Jermimah y Sebastian se casaron en 2015 y planeaban ser padres en un año. Tras la trágica noticia, ella ganó el derecho de recoger el esperma de su esposo y será mamá mediante la fecundación in vitro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Sebastian Moylan deseaba con arrobo conformar una familia con Jermimah, su esposa, ambos del Reino Unido. Habían celebrado su boda en 2015, tras conocer desde los 17 años, y planeaban abrazar la paternidad en 2020.
Para ello, Jermimah Moylan (27) había recurrido a la ayuda de especialistas, e incluso a la medicina alternativa; quería que su cuerpo estuviera listo.
Sin embargo, el miércoles de la semana pasada, 14 de agosto, Sebastian Moylan se quitó la vida. Su familia quedó en completo shock.
Esa misma noche, Jermimah, desconsolada, llegó hasta la Corte Suprema de Nueva Gales del Sur (Reino Unido) con un pedido quizás surrealista: quería ayuda legal para extraer el esperma de su cónyuge.
grupo larepublica
Jermimah Moylan planea usar el esperma de su esposo Sebastian para tener a su bebé. Foto: GoFundMe.
Aunque uno de los trabajadores la desalentó cuando le dijo que solo había habido un caso exitoso en siete años, Jermimah contactó a los mismos abogados especializados en el tema, quienes trabajaron su solicitud durante toda la madrugada.
Finalmente, tuvieron éxito: el tribunal le dio permiso para ‘cosechar’ el esperma.
"Habría sido el padre más increíble y su futura hija o hijo sabrán lo increíble que es y crecerá como si estuviera en la casa”, comentó la mujer al Daily Mail.
Aunque Jermimah sabe que ser madre soltera será difícil, la llena saber que cumplirá el sueño de su esposo.
Eso también contenta a su hermano, Drew, padrino de bodas, quien creó una página de GoFundMe para ayudar con los costos de la FIV.
Jermimah todavía quiere tener un hijo con su esposo y criar a este hijo en la casa que construyeron juntos”, se lee.
Drew describió a su cuñado como "la persona más amable y genuina" que había conocido.
grupo larepublica
Jermimah Moylan planea usar el esperma de su esposo Sebastian para tener a su bebé. Foto: GoFundMe.
“Solo desearía poder verte por última vez para que realmente supieras el amor que tengo por ti y que siempre seas un miembro amoroso de nuestra familia", ha escrito en Facebook.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]