Todos los foros
emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe?

Ir abajo 
+2
bolo
tay
6 participantes
AutorMensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe? Empty
MensajeTema: emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe?   emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe? EmptyJue Dic 01, 2011 9:31 am

¿Se aprobó ya en consejo de ministros que haya que asegurarlos desde la primera hora trabajada? ¿Se ha parado ese proyecto?
No encuentro nada al respecto y estoy interesada en saber.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe? Empty
MensajeTema: Re: emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe?   emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe? EmptyLun Dic 05, 2011 9:42 am

¡¡gracias Boliche!! voy a leerlo!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe? Empty
MensajeTema: Re: emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe?   emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe? EmptyVie Jun 29, 2012 12:24 pm

Por si todavía tienes dudas Tay,aquí lo explica

http://www.abc.es/20120601/economia/abci-regulacion-empleados-hogar-preguntas-201205311846.html
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36810

emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe? Empty
MensajeTema: Re: emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe?   emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe? EmptyVie Jun 29, 2012 1:48 pm

La ley me parece un auténtico disparate. Que alguien que tiene una empleada del hogar una o dos horas a la semana tenga que darse de alta como empleador y hacer todo el papeleo como si fuera un empresario es absurdo. Van a perder muchos clientes por esto. Lo lógico era que se convirtieran en autónomas y gestionaran ellas mismas sus papeles.
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe? Empty
MensajeTema: Re: emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe?   emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe? EmptyVie Jun 29, 2012 2:31 pm

Yo tampoco lo veo muy claro,es un tema complicado,antes ya existia lo que tú dices pero las empleadas no querían hacerlo,unas porque sólo hacían unas horas y no les compensaba,otras porque significaba cobrar más para compensar y estaban en desventaja con las que no se aseguraban,En una ocasión mi suegra que tiene una persona que la ayuda quiso asegurarla y esta se nego porque decía que la perjudicaba a la hora de pedir la beca de sus hijos,en fin que ni antes ni ahora veo yo una solución a este tema.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe? Empty
MensajeTema: Re: emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe?   emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe? EmptyVie Jun 29, 2012 4:09 pm

Una o un empleado domestico en una hora puede sufrir un accidente, es mejor tenerlo asegurado.
Aparentemente es la ley.


Si yo pago impuestos, lo justo es que todo el mundo que genere ingresos
los paguen.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe? Empty
MensajeTema: Re: emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe?   emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe? EmptyVie Jun 29, 2012 8:43 pm

Gracias, es que conozco empleadas que no desean ser aseguradas porque ellas deben cotizar una parte, y el empleador otra que descontaría del salario.
Volver arriba Ir abajo
JuanXito
Veterano/a
JuanXito


Mensajes : 984
Edad : 38
Localización : Colombia

emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe? Empty
MensajeTema: Re: emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe?   emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe? EmptyMar Jul 03, 2012 10:59 pm

Miedo me da contratar a alguien y que se mate en mi casa, que horror
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe? Empty
MensajeTema: Re: emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe?   emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe? EmptyVie Mar 14, 2014 2:14 pm

El contratar empleados, aunque sean domésticos, fuera de libros es ilegal.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe? Empty
MensajeTema: Re: emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe?   emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
emplead@s doméstic@s, ¿alguien sabe?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Si alguien sabe ...
» ¿Alguien sabe el porqué?
» Alguien sabe algo?
» No entiendo el modelo OSI, ¿alguien sabe de que va?
» ¿Alguien sabe algo de Tinajas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Trabajo-
Cambiar a: