La semana del 5 de diciembre, lunes, al 11 de diciembre , domingo, presenta sendos festivos nacionales en el día 6, martes, y el día 8, jueves, con lo que hipotéticamente produciría un triple puente a semana y media del inicio de las fiestas de Navidad que tradicionalmente se extienden durante 3 semanas.
Aunque en este estado de crisis económica pareciera obligado trabajar todas y cada una de las horas posibles y hábiles, no serán pocos los que en la temprana tarde del día 2 de diciembre, viernes, padezcan una abducción tal que no vuelvan a ser vistos hasta por lo menos el lunes día 12 de diciembre.
Lo que en realidad representan los puentes de la Constitución y la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, es el inicio de las fiestas de la Natividad del Señor. Aunque ya muchas ciudades se han adelantado al calendario adaptándose al calendario comercial importado de américa, donde el inicio de las fiestas las marca el último jueves de noviembre con el día de acción de gracias, al colgar ya sus adornos navideños, mucho más austeros que en otras ocasiones, debido a la crisis.
Es natural y humano verse imbuido de nobles y filantrópicos deseos en tan señaladas fechas, pero el primer deseo que absolutamente en todos aflora, es el de huir. El de huir de la responsabilidad, de la presión y de la monotonía diaria.
Este es el primer regalo de la Navidad y todos nos agarramos a él de alguna manera, así es que desde aquí les deseo a todos ustedes que escapen durante el mayor tiempo posible de sus responsabilidades para que el año que viene regresen con renovado entusiasmo.
¡Feliz Navidad y un muy próspero Año Nuevo!