La noticia es que uno de los reclusos más peligrosos, Norbert Feher, alias" Igor el Ruso ,ex militar serbio, 42 años,lleva dos semanas en el centro penitenciario coruñés de Teixeiro .
Este hombre ,frío como un témpano ,carente totalmente de empatía ,que mata por matar , va a vivir en unas condiciones infrahumanas :
*Celda individual que se recorre en tres pasos
*Aislamiento total sin contacto con compañeros ni funcionarios
*Con 3 horas diarias de patio al día pero en solitario
Los crímenes que se le imputan son una triple muerte en Andorra de las que dos eran guardias civiles y dos muertes en Italia ,un guardia y un hostelero .
Ciertamente el personaje es siniestro pero en primer lugar yo me pregunto si esas son las condiciones idóneas para reinsertar a alguien y ahora viene mi gran duda porque el personaje me recuerda en cierto modo al famoso Kurtz ( Brando ) de la famosa película Apocalypse Now ,un producto de la guerra que le enseñó a liberarse de los sentimientos de culpa .Nuestra civilización puede entrenar para matar pero acabado el conflicto ¿ cómo se
se da marcha atrás a lo aprendido ? .Tipos como El Ruso se forjan en las guerras , la civilización los crea pero luego hay que ocultarlos........
Yo no tengo respuestas para esto ¿ y vosotros ?