Todos los foros
LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN

Ir abajo 
+8
prixma
Sart
Rhhevoltaire
Newton
Batty
Liptuan
NEROCAESAR
El Postiguet
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN   LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN - Página 2 EmptyLun Dic 05, 2011 8:14 pm

Newton escribió:
El Postiguet escribió:
Newton escribió:
¿Pero la gente de qué va?

¿Es que pretende alguien hacer creer al pueblo que la Monarquía es más corrupta que la República?

Si de ignorancia se trata, hablemos de hechos. ¿Dónde se gasta más dinero en el sufragio del gasto de la Jefatura de Estado?

El sueldo de la Casa Real para 2010, congelado en 8,9 millones de euros

la República cuesta 4 veces más que el Rey de España

En fin. Aquí los que más trincan son los que no tienen sangre azul.

¿De dónde ha sacado usted que yo haya podido decir o insinuar que la Monarquía sea corrupta? o dicho de otra manera ¿qué tiene que ver lo que usted dice con lo que yo expongo? Yo hablo de la corrupción tan generalizada que encontramos en todos los estamentos estatales y, ya que se escandaliza usted, le recuerdo que el Estado español es una monarquía parlamentaria, no una República, por lo tanto la situación actual de corrupción corresponde a un Estado monárquico ¿O no?

El Postiguet
Por alusiones, y con el máximo de los respetos, lo que usted haya podido decir, no ya de la monarquía, sino sobre cualquier cosa, pues la verdad, me trae sin el menor cuidado.

Sobre lo que tiene que ver el gasto de la jefatura del estado en función de si es monarquía o república en un hilo donde se hace apología, no ya de la República tradicional, sino el más torticero y costoso sistema federal, que se trata de incluir jefaturas de republiquitas dentro de jefaturas de republiquitas, pues es obvio que la información viene muy a cuento, la verdad.

Para escandalizarme a mi, habría que refundar el Universo, cosa que dudo este a su alcance. Aunque no se, quizá lo consiga gracias a que España, en efecto, es un Reino. Porque si fuera República, usted jamás hubiera elevado a este foro mensaje alguno.

Muchas gracias por la deferencia de leerme.


Alusiones ninguna, señor mío, yo voy siempre de frente, por eso le he respondido a su comentario colocando el mismo tal cual usted lo escribió. Lo que no entiendo es que si lo que yo digo o pueda decir, sobre esto o lo otro, le trae sin cuidado —cosa que reconozco está usted en su derecho— haya respondido a mi escrito. No encuentro relación alguna.

Escándalo es (entre otros) sinónimo de disputa. Yo expongo una idea, usted la rebate, es por consiguiente una disputa, un deseo, supongo, de entablar una confrontación de ideas, o un escándalo por parte suya al entender que mis exposiciones están equivocadas según su criterio. Mas entendiendo por sus palabras que lo que yo pueda decir a usted le resbala, queda el posible debate, o intercambio de ideas, cerrado. No tendrá otra respuesta mía.

Y por último no sé lo que quiere decir al pontificar que de estar en una República en vez de una Monarquía, yo callaría mi boca, Aquí comete usted un grave error, ya que me juzga sin ningún derecho de hacerlo. De cómo actúo, cómo soy o cómo actuaría, en esto si que debiera traerle sin el menor cuidado, ya que mi manera de ser, de decir o hacer, es la manera de ser, de decir o hacer de un ciudadano libre que no está sujeto a su exploración ni juicio.

Saludos,

El Postiguet
.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN   LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN - Página 2 EmptyLun Dic 05, 2011 9:18 pm

NEROCAESAR escribió:
¡Salve Postiguet! He visitado tu Web y tu escrito al respecto de la Monarquía, pero no he hallado en él, ninguna opción para comentar nada. NO sé si es que está concebido así, o que no hallé el sistema adecuado. Ya te dije que me muevo tan bien en una "web", como un elefante en una cacharrería.

Saludos romanos




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Agradezco profundamente tu visita a mi web, amigo Nerocaesar, y espero que te haya gustado. Gracias.

Efectivamente, por mi desconocimiento cuando la inicié, en vez de un blog al uso donde se pudiera entrar y colocar opiniones, me salió una web y aunque no entiendo bien, por ahora, la diferencia entre una cosa y otra, salvo la de poder responder en una sí y en la otra no, quiero aprender más y poder rectificarla.

Pero bueno, el caso es que he dado un paso en esto de Internet, para mí importante, porque hace unos meses no tenía ni zorra idea de cómo funcionaba todo este tinglado; ahora vendrá el segundo paso y hasta un día puede que se me vea hasta correr. ¡Quién sabe! Por ilusión no será, y por tozudez menos (ya me conoces en este aspecto).

Gracias de nuevo.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN   LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN - Página 2 EmptyLun Dic 05, 2011 9:21 pm

¡Salve Newton! Reconozco que no tengo base para defender si la Monarquía es más cara o más barata que una República Federal, sabía que la República francesa era mucho más costosa. Por lo que si tú lo dices, tendré que creérmelo...; a mí reconocer mi ignorancia no me cuesta sestercio alguno. Aún así, sostengo que prefiero una República Federal, con un Congreso, un Senado real, que representara a los distintos Estados...; y un Presidente, que no un Primer Ministro, como tenemos ahora.


Esta sería mi opción política y supongo que me asiste el derecho de decirlo aquí.

Continúa riendo, que sé que te gusta.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN   LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN - Página 2 EmptyMar Dic 06, 2011 11:06 am

El Postiguet escribió:
NEROCAESAR escribió:
¡Salve Postiguet! He visitado tu Web y tu escrito al respecto de la Monarquía, pero no he hallado en él, ninguna opción para comentar nada. NO sé si es que está concebido así, o que no hallé el sistema adecuado. Ya te dije que me muevo tan bien en una "web", como un elefante en una cacharrería.

Saludos romanos




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Agradezco profundamente tu visita a mi web, amigo Nerocaesar, y espero que te haya gustado. Gracias.

Efectivamente, por mi desconocimiento cuando la inicié, en vez de un blog al uso donde se pudiera entrar y colocar opiniones, me salió una web y aunque no entiendo bien, por ahora, la diferencia entre una cosa y otra, salvo la de poder responder en una sí y en la otra no, quiero aprender más y poder rectificarla.

Pero bueno, el caso es que he dado un paso en esto de Internet, para mí importante, porque hace unos meses no tenía ni zorra idea de cómo funcionaba todo este tinglado; ahora vendrá el segundo paso y hasta un día puede que se me vea hasta correr. ¡Quién sabe! Por ilusión no será, y por tozudez menos (ya me conoces en este aspecto).

Gracias de nuevo.

El Postiguet

Bueno, no te desanimes. Yo también tengo una "web" como te dije...; la tengo ahí...; he personalizado la primera página, y ahora está ahí, como una planta; sin saber bien qué hacer con ella. Menos mal que no hay que regarla.

Salud
os.

Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN   LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN - Página 2 EmptyMar Dic 06, 2011 4:48 pm

NEROCAESAR escribió:
El Postiguet escribió:
NEROCAESAR escribió:
¡Salve Postiguet! He visitado tu Web y tu escrito al respecto de la Monarquía, pero no he hallado en él, ninguna opción para comentar nada. NO sé si es que está concebido así, o que no hallé el sistema adecuado. Ya te dije que me muevo tan bien en una "web", como un elefante en una cacharrería.

Saludos romanos




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Agradezco profundamente tu visita a mi web, amigo Nerocaesar, y espero que te haya gustado. Gracias.

Efectivamente, por mi desconocimiento cuando la inicié, en vez de un blog al uso donde se pudiera entrar y colocar opiniones, me salió una web y aunque no entiendo bien, por ahora, la diferencia entre una cosa y otra, salvo la de poder responder en una sí y en la otra no, quiero aprender más y poder rectificarla.

Pero bueno, el caso es que he dado un paso en esto de Internet, para mí importante, porque hace unos meses no tenía ni zorra idea de cómo funcionaba todo este tinglado; ahora vendrá el segundo paso y hasta un día puede que se me vea hasta correr. ¡Quién sabe! Por ilusión no será, y por tozudez menos (ya me conoces en este aspecto).

Gracias de nuevo.

El Postiguet

Bueno, no te desanimes. Yo también tengo una "web" como te dije...; la tengo ahí...; he personalizado la primera página, y ahora está ahí, como una planta; sin saber bien qué hacer con ella. Menos mal que no hay que regarla.

Salud
os.


¿Desanimarme dices? No, eso jamás. Si algún día me encuentro desanimado de algo, créeme, amigo César, será el día en que la Parca esté acechándome tras la puerta de mi habitación.

No, César, soy muy optimista, aunque los tiempos que corren no inviten al optimismo, pero he sido —y lo soy— un incansable ante el trabajo y poner en práctica las ideas que me bullen en la cabeza.

Para que te hagas una idea. Hoy es festivo, aunque para mí lo son todos los días. Me levanté a las 6 de la mañana, cuando el gallo canta (tengo un corral con seis gallinas y un gallo). He arreglado las zanahorias, aclarándolas para dejar entre una y otra suficiente espacio para su desarrollo. Después he recolectado unos puerros, unos nabos, habas tiernas, cebollinos, rabanitos y lechugas para la ensalada del mediodía. A continuación he recogido las naranjas de un naranjo que quiero podar, lo he podado y a renglón seguido he escampado varios sacos de estiércol y abono en una zona que he labrado con la mula mecánica para dejarlo preparado para el mes de febrero que plantaré las patatas anuales. Suelo plantar algunos kilos para tener patatas durante todo el año, que reparto con mis hijos y algunos amigos. También he tenido tiempo para arreglar las berenjenas que ahora suelen dar la segunda cosecha.

Acabado todo esto, una ducha y leer la prensa. Suelo leer el diario Información de Alacant, el País y Sport. A continuación la comida, un cafetito muy cargado (soy muy cafetero) y unos minutitos ante la tele, que suelo dormitar más que verla.

Y ahora, que son las 16 horas, un rato ante el ordenador, responder a todos y escribir algo. Mantener mi web algo activa y más tarde, sobre las 20 horas, un rato en la cinta de correr. Haré entre 4 y 5 kilómetros como cada día y después, durante la cena, ver el Barça en la champions. Acabado, un ratito para la lectura. Como verás una vida normal pero nada sedentaria. Es la mejor manera de mantenerse con salud y activo.

Vaya, me he pasado de la raya y he contado parte de mi vida, pero estoy seguro de que sabrás perdonarme. Al fin y al cabo no es malo conocernos aunque sea en la distancia.

Saludos desde la romana Lucentum.

El Postiguet

.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN   LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN - Página 2 EmptyMar Dic 06, 2011 7:44 pm

Tomo nota, para aprender tus sanas y recomendables conductas.


Saludos desde la romana "Majoric
a".
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN   LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN - Página 2 EmptyMiér Dic 07, 2011 11:53 am

¿Por qué no se borran los post que no tienen nada que ver con el hilo y no aportan nada al mismo? (se puede incluir este mío, por supuesto Razz )
Volver arriba Ir abajo
La Morsa
Novato/a
La Morsa


Mensajes : 260

LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN   LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN - Página 2 EmptyMiér Dic 07, 2011 12:40 pm

Doña Sofia se "retrata" en favor de su yerno. Eso es una suegra:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1287
Localización : Bizkaia

LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN   LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN - Página 2 EmptySáb Dic 10, 2011 6:09 pm

Viva la republica, ya veis para que queremos casa real si nos roban el dinero.
Volver arriba Ir abajo
Odon
Novato/a
Odon


Mensajes : 104
Edad : 61
Localización : ALACANT

LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN   LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN - Página 2 EmptyDom Dic 11, 2011 2:59 am

Artículo 56, apartado 3, de la -por ahora- vigente Constitución: "La persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad...". ¿Qué debemos entender por "la persona", el cuerpo o "lo que representa", incluidas todas sus acciones? Estoy de acuerdo en que "la persona", como ser físico, sea inviolable, pero sus acciones deberían estar sujetas a fiscalización porque para algo es el Primer Funcionario del Estado y lo estamos manteniendo con nuestros impuestos. Eso de que no se le puedan pedir cuentas de cómo y en qué se gasta el dinero DE TODOS es algo muy elástico, y más en la actual época de crisis. Ya tiene bastante con la "presunta" acumulación de una fortuna que, según se dice, ronda los 1.000.000.000 de euros para que encima tengamos que pagarle dos yates, vacaciones "a todo tren", regatas, etc. Y sí: no estaría de más el que procurase que el nombre de la monarquía -a la que yo no voté- quedase limpio por su bien.

Amigo BAKEA POR LA TERCERA REPUBLICA
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN   LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN - Página 2 EmptyLun Dic 12, 2011 5:25 am

El Rey tiene mucho mas poder e influencia de lo que pensais.

Porque el movimieto de indignados no empieza primero pidiendole cuentas ?

No deberia salvar su patria ante todo ??? alguien ve que haga algo ?


Ah joer si son ellos los que causan la Crisis....Si forman parte de los "Clubs" sea Billdelberg o el club de Roma,los financieros, reyes manejan el poder oculto.
Ellos no tienen que dar la cara. solo cobrar y dominar las marionetas que se prostituyen por el neoliberalismo


La realidad no es lo que nos muesta la tele...detras de Zeta P...de Rajoy...Esta esa Familia y sus contactos...


habria que despedirlos a todos.....

Referendum para una Republica y que pague el Rey Soberano la Deuda soberana....

O si no le puede pasar lo que a Louis XVI (guiño Wink a AnaEuropa)
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN   LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN - Página 2 EmptyLun Dic 12, 2011 8:29 am

Rhhevoltaire escribió:
El Rey tiene mucho mas poder e influencia de lo que pensais.

Porque el movimieto de indignados no empieza primero pidiendole cuentas ?

No deberia salvar su patria ante todo ??? alguien ve que haga algo ?


Ah joer si son ellos los que causan la Crisis....Si forman parte de los "Clubs" sea Billdelberg o el club de Roma,los financieros, reyes manejan el poder oculto.
Ellos no tienen que dar la cara. solo cobrar y dominar las marionetas que se prostituyen por el neoliberalismo


La realidad no es lo que nos muesta la tele...detras de Zeta P...de Rajoy...Esta esa Familia y sus contactos...


habria que despedirlos a todos.....

Referendum para una Republica y que pague el Rey Soberano la Deuda soberana....

O si no le puede pasar lo que a Louis XVI (guiño Wink a AnaEuropa)

No sé si la Corona es responsable de algunos casos de corrupción, pero al menos no gobierna, sólo representa; con lo que su capacidad de robar o malversar es menor. Con una república a la usanza de Francia o Italia, España sería hoy por hoy, una "merienda de negros", lo único que conseguiría es multiplicar aún más la burocracia y saldría mucho más cara que lo que tenemos hoy.

Ahora tenemos un senado, que apenas tiene función clara alguna, que se lleva por delante muchos millones de euros anuales; si a eso le añadimos una presidencia de república y toda la parafernalia que la envuelve, acabaríamos más arruinados de los que estamos. Y no hay que olvidar que los presidentes de república, son meros burócratas que tampoco tienen una función cla
ra.

Saludos romanos y feliz Saturnalia.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN   LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN - Página 2 EmptyMiér Dic 14, 2011 2:14 pm

NEROCAESAR escribió:
Rhhevoltaire escribió:
El Rey tiene mucho mas poder e influencia de lo que pensais.

Porque el movimieto de indignados no empieza primero pidiendole cuentas ?

No deberia salvar su patria ante todo ??? alguien ve que haga algo ?


Ah joer si son ellos los que causan la Crisis....Si forman parte de los "Clubs" sea Billdelberg o el club de Roma,los financieros, reyes manejan el poder oculto.
Ellos no tienen que dar la cara. solo cobrar y dominar las marionetas que se prostituyen por el neoliberalismo


La realidad no es lo que nos muesta la tele...detras de Zeta P...de Rajoy...Esta esa Familia y sus contactos...


habria que despedirlos a todos.....

Referendum para una Republica y que pague el Rey Soberano la Deuda soberana....

O si no le puede pasar lo que a Louis XVI (guiño Wink a AnaEuropa)

No sé si la Corona es responsable de algunos casos de corrupción, pero al menos no gobierna, sólo representa; con lo que su capacidad de robar o malversar es menor. Con una república a la usanza de Francia o Italia, España sería hoy por hoy, una "merienda de negros", lo único que conseguiría es multiplicar aún más la burocracia y saldría mucho más cara que lo que tenemos hoy.

Ahora tenemos un senado, que apenas tiene función clara alguna, que se lleva por delante muchos millones de euros anuales; si a eso le añadimos una presidencia de república y toda la parafernalia que la envuelve, acabaríamos más arruinados de los que estamos. Y no hay que olvidar que los presidentes de república, son meros burócratas que tampoco tienen una función cla
ra.

Saludos romanos y feliz Saturnalia.


Pues esa teoria de que una Republica gasta mas que una Familia Real no me convence.

Pues segun mis calculos si quitas no sumas.

ahora quieren hacernos creer que los presidentes de Republica viven como reyes ?

Puede ser, pero el despifarro lo hacen de todas maneras con rey o sin el.


Sigo pensando que aunque saliera mas cara la Republica, cosa que seria de mala fe y mala ostia...porque gastar mas que los reyes....!!!

Fuera que se vallan y dejen de chupar pues ya son multimillonarios y estan por encima del ser humano normal pues es injuzgable osea corrupto por logica. Porque tenemos que alimentar esos monstruos que juegan a dados con la vida de gente sin la menor preocupacion.

Como diria Prixma ASCO me dan...con Perdon Neron....Por mi se pueden ,,,mejor me cayo.
Volver arriba Ir abajo
Odon
Novato/a
Odon


Mensajes : 104
Edad : 61
Localización : ALACANT

LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN   LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN - Página 2 EmptyVie Dic 16, 2011 12:25 pm

Dos Gobiernos del PP ayudaron a Urdangarin a captar fondos privados
by Andreu Manresa

Iñaki Urdangarin extendió la actividad y el volumen de negocio de su Instituto Nóos con la ayuda de los Gobiernos del PP en Baleares y la Comunidad Valenciana, durante los mandatos de Jaume Matas y Francisco Camps.


Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina y yerno del rey Juan Carlos, extendió la actividad y el volumen de negocio de su Instituto Nóos con la ayuda de los Gobiernos del PP en Baleares y la Comunidad Valenciana, durante los mandatos de Jaume Matas y Francisco Camps, según el testimonio de empresarios privados recabado durante la instrucción judicial de este caso.

El crecimiento de la cartera de clientes de Nóos, una fundación sin ánimo de lucro que se creó en 1999 pero solo tuvo actividad a partir de la llegada de Iñaki Urdangarin a su junta directiva a partir de 2003, fue paralelo al logro de los contratos oficiales cerrados con Camps y Matas para la celebración de foros y encuentros por valor de cerca de seis millones entre 2004 y 2007.

Nóos, sin ánimo de lucro, captaba fondos públicos y privados, y los desviaba a una red de empresas particulares con ánimo de lucro que eran propiedad del presidente del instituto, Iñaki Urdangarin, y de su socio principal y gerente, Diego Torres.

Diferentes cargos políticos intermediaron a favor del Instituto Nóos tanto en Mallorca como en la capital valenciana, facilitando citas colectivas o contactos directos con empresarios y entidades sociales privadas que acabaron poniendo dinero para los congresos que organizaba Urdangarin.Urdangarin, que compartía la propiedad de su promotora inmobiliaria Aizoon con la infanta Cristina, intentó arraigar la presencia de Nóos en Palma de Mallorca mediante contratos plurianuales para teóricas “oficinas de proyectos” y “observatorios”, que finalmente nunca se desarrollaron, según la investigación judicial.

Algunos de estos episodios constan en la causa abierta en el juzgado de Palma y otros han sido documentados por EL PAÍS con alguno de sus participantes directos.

La Fiscalía Anticorrupción, tomando como base informes periciales, calcula que en algunas ocasiones el instituto Nóos llegó a facturar por sus servicios con unos precios que suponían un beneficio del 170 % respecto al coste real de los mismos.Sobre la base de esa doble actividad de captación de fondos de patrocinadores públicos y privados y de diseño de estrategias deportivas y de promoción turística, Nóos sumó hasta 16 millones de euros en ingresos entre 2003 y 2007, según el cómputo de la Agencia Tributaria.

En uno de los casos, la petición de patrocinio para los eventos que organizaba Nóos lo efectuó un alto cargo del PP en Palma. “La patronal balear Caeb aceptó poner dinero, pero nosotros dijimos no a las presiones y quedaron muy extrañados”, detalló a este periódico el presidente de una entidad de Mallorca.

La cartera de Nóos sumó más de un centenar de empresas y corporaciones. El grueso de clientes procedió del sector privado, en especial del entorno empresarial y social donde celebró sus eventos. Sin embargo, los mayores abonos fueron de organismos públicos: además del Gobierno de Baleares, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia pagaron 3,5 millones en tres años. Un episodio revelador de la estrategia de captación de ayudas y contratos sucedió en torno a la celebración los foros Summit que Urdangarin y Torres desarrollaron en Valencia. Un presidente de una entidad social declaró que fue citado desde una instancia oficial política para que acudiera a un encuentro empresarial. “Al llegar allí estaba Urdangarin”, indicó el testigo, “con los principales líderes empresariales reunidos en un museo de Valencia”. “Se explicó el proyecto”, continúa, “y al día siguiente, él me visitó para convencerme”. La factura por análisis y patrocinio cargada fue de 58.000 euros.“Nos ha venido a ver el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, con Sebastián Escarrer, consejero de Hoteles Melià. Y nos llamaron desde Presidencia del Gobierno de Baleares”. La cúpula ejecutiva de la caja balear Sa Nostra razonó así en el consejo de administración el compromiso adquirido para el patrocinio por 58.000 euros para cada una de las ediciones de los foros que el Instituto Nóos organizó en Palma, en 2005 y 2006, con un coste de 2,3 millones públicos. Hoteles Melià abonó a Nóos más de 105.000 euros en patrocinio. Por su pago, Sa Nostra fue la entidad bancaria en exclusiva de los foros. La zapatera mallorquina Lottusse abonó 110.000 euros.

Cerca de una treintena de testigos han narrado su experiencia con Nóos y sus negocios exteriores. Esas personas han sido interrogadas por la Fiscalía Anticorrupción y la Policía del Grupo de Delincuencia Económica en Barcelona, Palma y Valencia. La incautación de documentación en las sedes del entramado de Nóos en Barcelona sirve para verificar la facturación entregada al juez de Palma, José Castro, por Diego Torres.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN   LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LA CORONA ESPAÑOLA Y LA CORRUPCIÓN
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Maduro: "La Corona Española debería pedir perdón por el genocidio contra los pueblos indígenas"
» Las joyitas de la corona...
» CORONA... VIRUS
» DEDICADO AL VIRUS CON CORONA
» COMO ACABAR CON EL CORONA... VIRUS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: