Joer, que acaba de morir uno d elos que componían Kraftwerk...Más bien que se ha anunciado ahora. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 25)
Joer, que acaba de morir uno d elos que componían Kraftwerk...Más bien que se ha anunciado ahora. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 25)
Vaya... El año pasado tocaron en Barcelona, me hubiese gustado ir, pero no pude. Unos amigos fueron con su hijo de doce años para que conociese el grupo pionero de la música electrónica. Muy buenos. Voy a por la 26
26- Canción para querer sentir palomitas en el estómago A ver, no tiene una gran voz, tampoco es un gran pianista, pero tiene ángel. Guille Milkyway, lider de La Casa Azul, ha sido uno de mis grandes descubrimientos en estos días de confinamiento. Había escuchado alguna canción, pero no le había prestado mucha atención. En mi repertorio es posible que haya mejores músicos y canciones, pero ésta canción y este músico siempre me traerá al recuerdo estos días.
Vaya... El año pasado tocaron en Barcelona, me hubiese gustado ir, pero no pude. Unos amigos fueron con su hijo de doce años para que conociese el grupo pionero de la música electrónica. Muy buenos. Voy a por la 26
No, hace un par de años que se había ido del grupo. Creo que desde 2006...
Tema: Re: 30 días, 30 canciones. Vie Mayo 08, 2020 12:43 pm
29-no es ninguna canción de un grupo conocido que me recuerde a la infancia. Mi abuelo pertenecía a una parranda que iba a tocar por las fiestas y se construía el instrumento. Era una lata de aceite en el medio de un palo, unas chapas de botellas de refresco,cuatro cables metálicos bien tensados, la base del palo se cubría con algo así como una goma para proteger la madera, y un palo con unas muescas que eso ya no lo hacía él sino que lo encargaba a hacer al carpintero. A veces me colaba en el salón donde ensayaban antes de que llegasen la fiestas, tampoco es que ensayasen mucho sino un par de días antes , no es que que fuesen profesionales de eso sino que lo pasaban bien. Aunque realmente mi abuelo tenía un buen sentido del ritmo...También echaba un vistazo a cómo lo fabricaba y claro, tenía que darle y probar aunque casi no pudiese con el instrumento, era muy grande. Es algo como esto, él le ponía unas cintas de adorno arriba: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Batty V.I.P.
Tema: Re: 30 días, 30 canciones. Vie Mayo 08, 2020 10:14 pm
Tatsumaru escribió:
29-no es ninguna canción de un grupo conocido que me recuerde a la infancia. Mi abuelo pertenecía a una parranda que iba a tocar por las fiestas y se construía el instrumento. Era una lata de aceite en el medio de un palo, unas chapas de botellas de refresco,cuatro cables metálicos bien tensados, la base del palo se cubría con algo así como una goma para proteger la madera, y un palo con unas muescas que eso ya no lo hacía él sino que lo encargaba a hacer al carpintero. A veces me colaba en el salón donde ensayaban antes de que llegasen la fiestas, tampoco es que ensayasen mucho sino un par de días antes , no es que que fuesen profesionales de eso sino que lo pasaban bien. Aunque realmente mi abuelo tenía un buen sentido del ritmo...También echaba un vistazo a cómo lo fabricaba y claro, tenía que darle y probar aunque casi no pudiese con el instrumento, era muy grande. Es algo como esto, él le ponía unas cintas de adorno arriba: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Qué bueno... Este va a ser un homenaje a los abuelos. Mi abuelo también era artista , tocaba la armónica y el acordeón. También era muy habilidoso y tallaba madera con su navaja, como buen manchego, y nos hacía juguetes, veletas... Era de esa generación, como el tuyo, que se las apañaban con cualquier cosa y hacían verdaderas obras de ingeniería con artilugios que no tenían nada que ver, pero que al final solucionaba el problema, y aquello, ademas, era eterno, no se rompía nunca, como por ejemplo, la maneta de una puerta con un grifo Ingenieros de la vida.
Cuando falleció nos dieron a elegir, a las nietas, un objeto para el recuerdo, me quedé la armónica.
Voy a por la 28 y la 29
Batty V.I.P.
Tema: Re: 30 días, 30 canciones. Vie Mayo 08, 2020 10:22 pm
28- Una voz. Gerard Vidal ha sido otro descubrimiento reciente. Este barcelonés de 22 años, líder de The bird yellow, sorprende por su voz profunda y algo rota.
Batty V.I.P.
Tema: Re: 30 días, 30 canciones. Vie Mayo 08, 2020 10:31 pm
30- No tengo ninguna canción concreta que me recuerde a mí, muchas las siento mias de tanto escucharlas, pero no me representan. Pero sí que es cierto que todo lo hago..