Todos los foros
Okupas... Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Okupas... Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Okupas...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

Okupas... Empty
MensajeTema: Okupas...   Okupas... EmptyLun Jun 01, 2020 1:24 pm

Acabo de ver un titular en tv: "Okupas <> su piso a otros en Coruña por 800€."


  Me pone de los nervios cada vez que escucho que okupas entran en el piso de nosequién cuando estaban de vacaciones o cosas por el estilo. Pero este titular ya es el colmo... ¿desde cuando los okupas pagan por okupar? 

 ¿ Los medios de comunicación están desinformados? ¿hay alguna orden para poner a los ciudadanos contra un movimiento, que el poder no es capaz de dominar? ¿se dedican intencionadamente a desinformar? 

  No sé..., pero sé que eso  es una puta mentira.
Volver arriba Ir abajo
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

Okupas... Empty
MensajeTema: Re: Okupas...   Okupas... EmptyMar Jun 02, 2020 4:53 pm

Es increíble..., hoy he escuchado a una señora que tenía miedo de ir a comprar el pan porque podían venir los okupas.  Sad Mad
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Okupas... Empty
MensajeTema: Re: Okupas...   Okupas... EmptyMar Jun 02, 2020 6:47 pm

También me molesta que llaman okupas a gentuza que invaden la vivienda a otros. No es lo mismo que gente que ocupan a una casa abandonada, objeto de especulaciones o embargado por los bancos. ESTO son ocupas, que reclaman su derecho a una vivienda, no los que la quitan a otros.
La legislación debería adaptarse a esto, habitualmente la gente que se encuentran con que su casa ha sido invadido por unos hijos de puta, se ve negra de recuperarla, mientras se desahucia rápidamente a gente que han ocupado una vivienda vacía, incloso renovándola. El mundo al revés.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

Okupas... Empty
MensajeTema: Re: Okupas...   Okupas... EmptyMar Jun 02, 2020 7:10 pm

Zerg Rush escribió:
También me molesta que llaman okupas a gentuza que invaden la vivienda a otros. No es lo mismo que gente que ocupan a una casa abandonada, objeto de especulaciones o embargado por los bancos. ESTO son ocupas, que reclaman su derecho a una vivienda, no los que la quitan a otros.
La legislación debería adaptarse a esto, habitualmente la gente que se encuentran con que su casa ha sido invadido por unos hijos de puta, se ve negra de recuperarla, mientras se desahucia rápidamente a gente que han ocupado una vivienda vacía, incloso renovándola. El mundo al revés.
  
  Ese es el tema... La okupación, con k, es una reivindicación contra la especulación, tiene ideología anarkista. 
  Estos, no entran en casa de nadie; normalmente, o casi siempre, okupan viviendas abandonadas que pertenecen a la Comunidad, Ayuntamiento, fondos buitres y similares. 
  Okupan pueblos abandonados en los que solo quedan algunos muros en pie, vuelven a reconducir el agua hasta la fuente del pueblo, desbrozan las calles completamente cerradas por zarzas, levantan casas y hacen huerto...
  En las ciudades okupan cines, teatros..., edificios públicos y en muchos, además de vivir, se convierte en centro social.
   Después está la ocupación, con c, que no tiene nada que ver con el movimiento okupa. Pueden ser familias que no tiene otra solución o simplemente delincuentes, son lxs que destrozan la vivienda.

  Me da rabia que los medios de información unifiquen a todos en el mismo grupo.
Volver arriba Ir abajo
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

Okupas... Empty
MensajeTema: Re: Okupas...   Okupas... EmptyMar Jun 02, 2020 7:14 pm

Antisozzial escribió:
Zerg Rush escribió:
También me molesta que llaman okupas a gentuza que invaden la vivienda a otros. No es lo mismo que gente que ocupan a una casa abandonada, objeto de especulaciones o embargado por los bancos. ESTO son ocupas, que reclaman su derecho a una vivienda, no los que la quitan a otros.
La legislación debería adaptarse a esto, habitualmente la gente que se encuentran con que su casa ha sido invadido por unos hijos de puta, se ve negra de recuperarla, mientras se desahucia rápidamente a gente que han ocupado una vivienda vacía, incloso renovándola. El mundo al revés.
  No se tiene que okupar nada. El que quiera una propiedad , ya sabe cual es el camino, o tener suerte y jugar a la lotería o trabajar duramente hincando el lomo como todo Dios

  Mejor esperar la lotería, porque con el dineral que cobra la mayoría de españolixs...  
  
  Además, el okupa no tiene propiedad, y no porque no la pueda legalizar, la mayoría son viajerxs, unxs van, otrxs vienen y  encuentran un lugar en condiciones donde vivir.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Okupas... Empty
MensajeTema: Re: Okupas...   Okupas... EmptyMar Jun 02, 2020 7:45 pm

Antisozzial escribió:
Zerg Rush escribió:
También me molesta que llaman okupas a gentuza que invaden la vivienda a otros. No es lo mismo que gente que ocupan a una casa abandonada, objeto de especulaciones o embargado por los bancos. ESTO son ocupas, que reclaman su derecho a una vivienda, no los que la quitan a otros.
La legislación debería adaptarse a esto, habitualmente la gente que se encuentran con que su casa ha sido invadido por unos hijos de puta, se ve negra de recuperarla, mientras se desahucia rápidamente a gente que han ocupado una vivienda vacía, incloso renovándola. El mundo al revés.
  No se tiene que okupar nada. El que quiera una propiedad , ya sabe cual es el camino, o tener suerte y jugar a la lotería o trabajar duramente hincando el lomo como todo Dios
Artículo 47 de la Constitución Española:
Citación :
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Pero esto en España ha sido desvirtuado, con hipotecas y alquileres desproporcionadas, junto con la mierda de sueldos por otra violación del derecho laboral por el PP, inalcanzable para muchos españoles de disfrutar de sus derechos básicos, sobre todo si se vende encima a VPOs a fondos buitres que suben a continuación los alquileres un 500%.
Okupar (con K) uno de los más de 4 millones viviendas vacías, objetos de la especulación, abandonadas y de embargos bancarias no es más que justica y un derecho.
Por lo visto, sólo son constitucionalistas que conocen el art.155, aunque sólo sea de oído por el cuñado.


Última edición por Zerg Rush el Mar Jun 02, 2020 7:59 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Okupas... Empty
MensajeTema: Re: Okupas...   Okupas... EmptyMar Jun 02, 2020 8:13 pm

Antisozzial escribió:
Zerg Rush escribió:
Antisozzial escribió:
Zerg Rush escribió:
También me molesta que llaman okupas a gentuza que invaden la vivienda a otros. No es lo mismo que gente que ocupan a una casa abandonada, objeto de especulaciones o embargado por los bancos. ESTO son ocupas, que reclaman su derecho a una vivienda, no los que la quitan a otros.
La legislación debería adaptarse a esto, habitualmente la gente que se encuentran con que su casa ha sido invadido por unos hijos de puta, se ve negra de recuperarla, mientras se desahucia rápidamente a gente que han ocupado una vivienda vacía, incloso renovándola. El mundo al revés.
  No se tiene que okupar nada. El que quiera una propiedad , ya sabe cual es el camino, o tener suerte y jugar a la lotería o trabajar duramente hincando el lomo como todo Dios
Artículo 47 de la Constitución Española:
Citación :
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
Por favor,l por favor te lo pido, no me saques la carta magna , que se me pone mal cuerpo. Para tener una vivienda digna dependerá de tu poder adquisitivo, si tienes 300 euros a una habitación de 15 metros y si tienes 2500 , pues a un chalet de 250 metros cuadrados con piscina, ahí se acaba la dignidad del articulo
¿Que parte de TODOS no entiendes?, infórmate de los precios y la vivienda que puedes conseguir por ella, sobre todo si también tienes una familia. Junto que este robo de las hipotecas, cuando te quedas en el paro, tu banco te quita la vivienda y encima les debes toda la hipoteca todavía. Así como ha pasado a muchos con la ley laboral del PP. A gente que tienen una vivienda de protección oficial, hasta que una pepera lo vendió a un fondo buitre y la gente de repente, en vez de 300€ tenían que pagar 800€ o buscarse la vida.
Los derechos básicos de la Carta Magna no lleva el añadido en los artículos "sólo si tienes dinero para costeartelo".
Son derechos BÁSICOS, reflejado igualmente en los DDHH, que también suscribió España.
Es por lo menos curioso de "no me venga con la Carta Magna", si en otras ocasiones es muy válida cuando sirve como arma arrojadiza con fines partidistas, pero aplicarla en su totalidad es de rojos, ya lo sé.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Okupas... Empty
MensajeTema: Re: Okupas...   Okupas... EmptyMar Jun 02, 2020 8:30 pm

Antisozzial escribió:
Mercado libre se llama, si los pisos están caros o los alquileres, el mercado se regula y bajan los precios, pues anda que no hubo gente que compraron el piso por 12, para venderlo pro 15 o 18, venga hombre, que nos conocemos todos en el país. Sois de un simplismo preocupante, rico malo, pobre bueno, cuando la mayoría de alquileres esta en manos del ciudadano medio y los alquila a precios desorbitados, te lo digo porque a mi en 1998, que me quería ir con una novieta de alquiler, después de mirar mas de 10 pisos, en manos de gente de clase media y media baja, nos los querían alquilar a precios desorbitados y sin cumplir algunos las condiciones básicas, incluso recuerdo, que en la zona de la universidad, el abuelo que nos enseño la vivienda,, tenia una cocina de cuando la guerra civil

   Enterese usted o ustedes, que los derechos no existen, que son papel mojado, que no se os mete en la cabeza, tu derechos es tu poder adquisitivo o eres don Pepito o eres don Jose
´
Ya... y lo que dijo Zerg Rush se llama Constitución Española.

Entérate que los derechos sí existen, y por vulnerarlos los infractores pueden tener graves problemas.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Okupas... Empty
MensajeTema: Re: Okupas...   Okupas... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Okupas...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los 'okupas' extranjeros se disparan en España: del 29% en 2018 a ser la mayoría en 2023
» Okupas, ONG y presuntamente neonazis
» Los okupas de Barcelona, no son unos NINIS , hijos de puta
» Condenados a un año y medio a los okupas del pueblo abandonado de Fraguas
» Los okupas de mi piso van a las reuniones de vecinos ¿Esta noticia es cierta?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: