|
| Ocupa Wall Street "ocupa" la campaña de Obama para el 2012 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
La Morsa Novato/a
| Tema: Ocupa Wall Street "ocupa" la campaña de Obama para el 2012 Miér Dic 07, 2011 5:34 pm | |
| - Citación :
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Wonkbook: Occupy Wall Street occupies Obama's 2012 campaign
Posted by Ezra Klein
(...)
And then he updated the formulation that won him the presidency in the first place: "These aren’t Democratic values or Republican values. These aren’t 1 percent values or 99 percent values. They’re American values." Actually, he updated it twice. "This isn’t about class warfare. This is about the nation’s welfare."
There's much to say about this speech. It is, for instance, Obama's clearest attempt to weave an economic narrative that can carry him through the campaign. But perhaps the most obvious thing to say about it is that this isn't Obama's narrative. It's Occupy Wall Street's narrative. The speech is substantially about inequality. Alguien debería explicar a Obama la consecuencias electorales de asumir como propias las propuestas de los indignated. Que le dé un toque Alfredo (con el dedo). | |
| | | Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: Re: Ocupa Wall Street "ocupa" la campaña de Obama para el 2012 Miér Dic 07, 2011 6:59 pm | |
| No es que sean propias pero usa el mismo discurso que el movimiento Occupy.
No creo que lo haga sin querer, es una forma de apropiarse de la opinion de esa gente y ganar sus votos. | |
| | | Odon Novato/a
| Tema: Re: Ocupa Wall Street "ocupa" la campaña de Obama para el 2012 Miér Dic 07, 2011 8:54 pm | |
| Yo también voy a acampar en la puerta de mi casa, y lo voy a hacer para que cada vez que pase por delante , uno de estos guardianes de las esencias patrias, pueda mirarle directamente a los ojos y llamarle ¡Ladrón! sin el mínimo cargo de conciencia. Es decir que somos nosotros, la clase media, la que ha vivido por encima de sus posibilidades (?)...¿ No les suena a un mal chiste?
Arruinan sus empresas, nosotros les damos el dinero que han perdido, y encima se lo tenemos que agradecer con una indemnización acorde a sus méritos, jajajaja, y no se lo pierdan, estos ejemplares prebostes, cerebros privilegiados, son premiados con la medalla de oro de sus respectivas comunidades, adorados por los borregos de siempre, los que ven una corbata y un traje bien cortado y comienzan a dar cabezazos con la boina en la mano.
Estos excelsos gestores son los mismos que sin tener ni pajolera idea de lo que hacían compraban hipotecas basura a EEUU, invertían en futuros, ponían el dinero de todos nosotros en manos de Leeman Brothers... ¡Estultos, economistas de barra de bar, majaderos, chiquilicuatres! Se hartaron de hipotecar al primero que venía y pedía, " nada, nada Don Fulano, la hipoteca para el piso 300000€ ( el piso ,logicamente sobrevalorado por sus empresas de tasaciones, no valía ni 150000€, pero con lo que te sobre te compras el coche, los muebles. el plasma y te das una buena comilona a la que seguro me invitas) Y un día se despertaron y se encontraron con los desahucios, todo lo que habían pagado no valía para nada, les subastaban el piso y además seguián debiendoles 350000€, (por los intereses de demora, gastos de estudio, etc.etc) y el día en que había el lanzamiento, su amigo, tan majo y tan de fiar, ese día no iba al banco, estaba en casa con paperas.
¡Aleluya! esta era la España del milagro Aznar, suelo para todo aquel que tuviese una boina y una paleta para poner un ladrillo, ese que con el primer dinero del préstamo al promotor se compraba el Porsche Cayenne, como no, no sabré ni firmar, ahora a mi a fardar nadie me gana.
Y nosotros en la higuera... si les hubiésemos dado una patada en el c... a todos estos m...., pero claro, es la crisis, todo es la crisis, la crisis de los humildes se entiende. Lo voy a dejar aquí porque no tengo yo el corazón para muchas descargas de adrenalina. Saludos cordiales | |
| | | Lunaclara V.I.P.
| Tema: Re: Ocupa Wall Street "ocupa" la campaña de Obama para el 2012 Miér Dic 07, 2011 10:06 pm | |
| - Odon escribió:
- Yo también voy a acampar en la puerta de mi casa, y lo voy a hacer para que cada vez que pase por delante , uno de estos guardianes de las esencias patrias, pueda mirarle directamente a los ojos y llamarle ¡Ladrón! sin el mínimo cargo de conciencia.
Es decir que somos nosotros, la clase media, la que ha vivido por encima de sus posibilidades (?)...¿ No les suena a un mal chiste?
Arruinan sus empresas, nosotros les damos el dinero que han perdido, y encima se lo tenemos que agradecer con una indemnización acorde a sus méritos, jajajaja, y no se lo pierdan, estos ejemplares prebostes, cerebros privilegiados, son premiados con la medalla de oro de sus respectivas comunidades, adorados por los borregos de siempre, los que ven una corbata y un traje bien cortado y comienzan a dar cabezazos con la boina en la mano.
Estos excelsos gestores son los mismos que sin tener ni pajolera idea de lo que hacían compraban hipotecas basura a EEUU, invertían en futuros, ponían el dinero de todos nosotros en manos de Leeman Brothers... ¡Estultos, economistas de barra de bar, majaderos, chiquilicuatres! Se hartaron de hipotecar al primero que venía y pedía, " nada, nada Don Fulano, la hipoteca para el piso 300000€ ( el piso ,logicamente sobrevalorado por sus empresas de tasaciones, no valía ni 150000€, pero con lo que te sobre te compras el coche, los muebles. el plasma y te das una buena comilona a la que seguro me invitas) Y un día se despertaron y se encontraron con los desahucios, todo lo que habían pagado no valía para nada, les subastaban el piso y además seguián debiendoles 350000€, (por los intereses de demora, gastos de estudio, etc.etc) y el día en que había el lanzamiento, su amigo, tan majo y tan de fiar, ese día no iba al banco, estaba en casa con paperas.
¡Aleluya! esta era la España del milagro Aznar, suelo para todo aquel que tuviese una boina y una paleta para poner un ladrillo, ese que con el primer dinero del préstamo al promotor se compraba el Porsche Cayenne, como no, no sabré ni firmar, ahora a mi a fardar nadie me gana.
Y nosotros en la higuera... si les hubiésemos dado una patada en el c... a todos estos m...., pero claro, es la crisis, todo es la crisis, la crisis de los humildes se entiende. Lo voy a dejar aquí porque no tengo yo el corazón para muchas descargas de adrenalina. Saludos cordiales No me digas que es Aznar el que ha gobernado éstos últimos años?..............y yo sin enterarme | |
| | | Odon Novato/a
| Tema: Re: Ocupa Wall Street "ocupa" la campaña de Obama para el 2012 Jue Dic 08, 2011 1:00 am | |
| Acabo de leer tu comentario y tienes razón Luna clara no ha sido sólo el gobierno de Aznar, todo comenzó cuando él gobernaba y ha seguido la misma política durante el mandato de Zapatero y el PSOE, creo que así está mejor ¿no?, para mi no existen diferencias sustanciales entre las politicas del PP o del PSOE .
Siempre se ha dicho que los banqueros son los que gobiernan en los países sometidos a la estructura capitalista de gestión económica. Y eso está claro que se traducen en una cantidad ingente de millones que se ventilan a expensas del pueblo y con la connivencia de los gobiernos, que representan a las capas populares solo a medias y que nunca pondrán en entredicho a aquellos que manejan el dinero que financia sus campañas y gastos suntuarios.
En los consejos de administración de las agencias de calificación ( Moody´s entre otras) se sientan los mismos señores que se sientan en los consejos de administración de las empresas a las que califican.... curioso verdad, juez y parte, y ya se sabe que el que parte y reparte se lleva la mejor parte, no solo eso, hace subir o bajar un valor, la deuda soberana de un país o lo que se les ponga en sus púdicas partes. ¿Va a consentir EEUU que el € se convierta en moneda de referencia mundial?, ni soñando ¿verdad?, pues mediten un poco sobre esto. Gracias Saludos cordiales | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ocupa Wall Street "ocupa" la campaña de Obama para el 2012 | |
| |
| | | | Ocupa Wall Street "ocupa" la campaña de Obama para el 2012 | |
|