Todos los foros
 Democrasia. - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
 Democrasia. - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

  Democrasia.

Ir abajo 
+5
Zerg Rush
Antisozzial
El llobu
el.loco.lucas
Odra
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

 Democrasia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Democrasia.    Democrasia. - Página 2 EmptyDom Ago 09, 2020 8:33 pm

Es que... a ver si me explico... el germen, el embarazo. es la campaña electoral. Si nos la venden la Democracia por la imagen, lo que parece o quiero aparentar, empieza siendo una mierda, todo lo que venga detrás olerá.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

 Democrasia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Democrasia.    Democrasia. - Página 2 EmptyDom Ago 09, 2020 8:33 pm

CortoCortito escribió:
El llobu escribió:
CortoCortito escribió:
Yo creo que algo fundamental es legitimar la independencia judicial, que los propios jueces y fiscales sean quienes eligen sus cargos de Gobierno. ¿ Os imagináis qué habría pasado en casos de corrupción sin un Supremo elegido a dedo? Por poner un ejemplo. 
Con un poder judicial independiente no se verían muchas cosas como las que se ven.

Igual si empezamos porque los políticos no designen jueces ponemos todos los cargos por concurso-oposición avanzamos algo en ese sentido.

Salú y República.

Yo no veo mal un sistema de elección de Cargos del Supremo o el Constitucional, pero que sean los propios jueces o fiscales quienes eligen.

Mientras garantice la independencia casi sirve cualquier método... como si es por sorteo, antes que haya jueces que deban favores y sus puestos a partidos políticos.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

 Democrasia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Democrasia.    Democrasia. - Página 2 EmptyDom Ago 09, 2020 8:34 pm

Desde luego que no se pueden eliminar las campañas electorales..Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38120

 Democrasia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Democrasia.    Democrasia. - Página 2 EmptyDom Ago 09, 2020 8:36 pm

Lo importante es que la Campaña Electoral deje de parecer un anuncio de compresas o de colonia. Que sea sometida a verificación independiente y que sea obligatorio defender el programa ante un comité de periodistas, verificadores, expertos en cada una de las áreas principales, etc. Con preguntas y repreguntas si se van por las ramas. Algo un poco más serio que esta mierda publicitaria que nos ofrecen.

A CortoCortito y a El llobu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38120

 Democrasia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Democrasia.    Democrasia. - Página 2 EmptyDom Ago 09, 2020 8:39 pm

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
¿Que formación quieres que tenga el personal, si no va legislar? Ni tiene capacidad intelectual y seria inviable que pueblo hiciera un programa político o una mínima legislación

¿Tú crees que sólo debe tener formación política quién vaya a legislar? confused scratch Suspect
¿Que es la formacion politica para ti?

Leer y entender los programas de los partidos que se presentan. Un mínimo de conocimiento de historia sociopolítica. Un mínimo de entendimiento del funcionamiento de la Administración Pública y de sus posibilidades de actuación, etc.
  Pero es que esos programas son muy inestables, sobre todo el económico, que es al final al que le importa el personal, cuando vemos los telediarios y vemos las encuestas de lo que mas le preocupa al personal, siempre vemos que en los primeros puestos esta todo lo que tiene que ver con economía, "paro, salarios, impuestos, política social, pensiones, etc" y claro como encima a día de hoy, los estados apenas tienen soberanía económica, pues no hay mucho que decir, porque dependes de déficit, de tu deuda, de que alguien te financie, etc

  Yo no se si has ido algún mitin en estos cuarenta y tantos años de democracia, pero son todos pueriles, te da igual el partido, todos los mitines se basan en sacar la mierda del rival, venderte tu de puta madre, hacer unas confusas promesas y el personal como idiotas aplaudir a los suyos

Yo no iría a un mitin ni harto de vino.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

 Democrasia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Democrasia.    Democrasia. - Página 2 EmptyDom Ago 09, 2020 8:40 pm

el.loco.lucas escribió:
Lo importante es que la Campaña Electoral deje de parecer un anuncio de compresas o de colonia. Que sea sometida a verificación independiente y que sea obligatorio defender el programa ante un comité de periodistas, verificadores, expertos en cada una de las áreas principales, etc. Con preguntas y repreguntas si se van por las ramas. Algo un poco más serio que esta mierda publicitaria que nos ofrecen.

Amén.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

 Democrasia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Democrasia.    Democrasia. - Página 2 EmptyDom Ago 09, 2020 8:40 pm

Odra escribió:
Es que... a ver si me explico... el germen, el embarazo. es la campaña electoral. Si nos la venden la Democracia por la imagen, lo que parece o quiero aparentar, empieza siendo una mierda, todo lo que venga detrás olerá.

Te explicas perfectamente, pero el hecho de que la campaña electoral sea una mierda sólo indica que el sistema que la sostiene y los partidos que asisten a ella son una mierda, y cuando los partidos son una mierda todo el sistema político que está sustentado en ellos, no puede ser otra cosa que una mierda.

Es una pescadilla que se muerde la cola.

Y sigue sin ser democracia... que es lo realmente importante. Pero empezando por pretender mejorar este sistema para convertirlo en algo parecido a una democracia, la campaña electoral sólo debería estar constituida por auténticos y muchos debates televisados, con reglas estrictas de auténtico debate, tipo a lo que propuso el Pato. Y prohibición absoluta de publicidad, anuncios, pegada de carteles o inundar la calle con putos pasquines de mierda, con esos sistemas sólo se convence a los hooligans.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

 Democrasia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Democrasia.    Democrasia. - Página 2 EmptyDom Ago 09, 2020 8:42 pm

el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
¿Que formación quieres que tenga el personal, si no va legislar? Ni tiene capacidad intelectual y seria inviable que pueblo hiciera un programa político o una mínima legislación

¿Tú crees que sólo debe tener formación política quién vaya a legislar? confused scratch Suspect
¿Que es la formacion politica para ti?

Leer y entender los programas de los partidos que se presentan. Un mínimo de conocimiento de historia sociopolítica. Un mínimo de entendimiento del funcionamiento de la Administración Pública y de sus posibilidades de actuación, etc.
  Pero es que esos programas son muy inestables, sobre todo el económico, que es al final al que le importa el personal, cuando vemos los telediarios y vemos las encuestas de lo que mas le preocupa al personal, siempre vemos que en los primeros puestos esta todo lo que tiene que ver con economía, "paro, salarios, impuestos, política social, pensiones, etc" y claro como encima a día de hoy, los estados apenas tienen soberanía económica, pues no hay mucho que decir, porque dependes de déficit, de tu deuda, de que alguien te financie, etc

  Yo no se si has ido algún mitin en estos cuarenta y tantos años de democracia, pero son todos pueriles, te da igual el partido, todos los mitines se basan en sacar la mierda del rival, venderte tu de puta madre, hacer unas confusas promesas y el personal como idiotas aplaudir a los suyos

Yo no iría a un mitin ni harto de vino.

Pero igual el Pato no se perdería un debate bien planteado y auténtico.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38120

 Democrasia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Democrasia.    Democrasia. - Página 2 EmptyDom Ago 09, 2020 8:43 pm

El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
¿Que formación quieres que tenga el personal, si no va legislar? Ni tiene capacidad intelectual y seria inviable que pueblo hiciera un programa político o una mínima legislación

¿Tú crees que sólo debe tener formación política quién vaya a legislar? confused scratch Suspect
¿Que es la formacion politica para ti?

Leer y entender los programas de los partidos que se presentan. Un mínimo de conocimiento de historia sociopolítica. Un mínimo de entendimiento del funcionamiento de la Administración Pública y de sus posibilidades de actuación, etc.
  Pero es que esos programas son muy inestables, sobre todo el económico, que es al final al que le importa el personal, cuando vemos los telediarios y vemos las encuestas de lo que mas le preocupa al personal, siempre vemos que en los primeros puestos esta todo lo que tiene que ver con economía, "paro, salarios, impuestos, política social, pensiones, etc" y claro como encima a día de hoy, los estados apenas tienen soberanía económica, pues no hay mucho que decir, porque dependes de déficit, de tu deuda, de que alguien te financie, etc

  Yo no se si has ido algún mitin en estos cuarenta y tantos años de democracia, pero son todos pueriles, te da igual el partido, todos los mitines se basan en sacar la mierda del rival, venderte tu de puta madre, hacer unas confusas promesas y el personal como idiotas aplaudir a los suyos

Yo no iría a un mitin ni harto de vino.

Pero igual el Pato no se perdería un debate bien planteado y auténtico.

Salú y República.

Casi sólo iría si me dejan hacer un par de preguntas. Si no ya lo veo por internet.
Volver arriba Ir abajo
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

 Democrasia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Democrasia.    Democrasia. - Página 2 EmptyDom Ago 09, 2020 8:46 pm

No sé hacer eso de contestar por partes y se hace pesado. Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que se ha respondido.

 Pero yo estoy centrado en el inicio, a partir de ahí evoluciona todo.

  Lo esencial, lo primero que necesitamos para intentar poder controlar algo nuestra vida es que no nos engañen profesionales del engaño.

 Por eso, lo primero sería controlar la verborrea de los medios de comunicación. ¿Libertad de expresión? Si hay un día, porqué no puede haber 15, como el confinamiento...
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

 Democrasia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Democrasia.    Democrasia. - Página 2 EmptyDom Ago 09, 2020 8:47 pm

el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:

¿Que es la formacion politica para ti?

Leer y entender los programas de los partidos que se presentan. Un mínimo de conocimiento de historia sociopolítica. Un mínimo de entendimiento del funcionamiento de la Administración Pública y de sus posibilidades de actuación, etc.
  Pero es que esos programas son muy inestables, sobre todo el económico, que es al final al que le importa el personal, cuando vemos los telediarios y vemos las encuestas de lo que mas le preocupa al personal, siempre vemos que en los primeros puestos esta todo lo que tiene que ver con economía, "paro, salarios, impuestos, política social, pensiones, etc" y claro como encima a día de hoy, los estados apenas tienen soberanía económica, pues no hay mucho que decir, porque dependes de déficit, de tu deuda, de que alguien te financie, etc

  Yo no se si has ido algún mitin en estos cuarenta y tantos años de democracia, pero son todos pueriles, te da igual el partido, todos los mitines se basan en sacar la mierda del rival, venderte tu de puta madre, hacer unas confusas promesas y el personal como idiotas aplaudir a los suyos

Yo no iría a un mitin ni harto de vino.

Pero igual el Pato no se perdería un debate bien planteado y auténtico.

Salú y República.

Casi sólo iría si me dejan hacer un par de preguntas. Si no ya lo veo por internet.

No se refería el llobu a la asistencia personal, sino a no perderse el verlo, aunque sea por internet.

El llobu no va nunca a ningún mitin, pero prefiere no perderse ningún debate.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38120

 Democrasia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Democrasia.    Democrasia. - Página 2 EmptyDom Ago 09, 2020 8:50 pm

El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:

¿Que es la formacion politica para ti?

Leer y entender los programas de los partidos que se presentan. Un mínimo de conocimiento de historia sociopolítica. Un mínimo de entendimiento del funcionamiento de la Administración Pública y de sus posibilidades de actuación, etc.
  Pero es que esos programas son muy inestables, sobre todo el económico, que es al final al que le importa el personal, cuando vemos los telediarios y vemos las encuestas de lo que mas le preocupa al personal, siempre vemos que en los primeros puestos esta todo lo que tiene que ver con economía, "paro, salarios, impuestos, política social, pensiones, etc" y claro como encima a día de hoy, los estados apenas tienen soberanía económica, pues no hay mucho que decir, porque dependes de déficit, de tu deuda, de que alguien te financie, etc

  Yo no se si has ido algún mitin en estos cuarenta y tantos años de democracia, pero son todos pueriles, te da igual el partido, todos los mitines se basan en sacar la mierda del rival, venderte tu de puta madre, hacer unas confusas promesas y el personal como idiotas aplaudir a los suyos

Yo no iría a un mitin ni harto de vino.

Pero igual el Pato no se perdería un debate bien planteado y auténtico.

Salú y República.

Casi sólo iría si me dejan hacer un par de preguntas. Si no ya lo veo por internet.

No se refería el llobu a la asistencia personal, sino a no perderse el verlo, aunque sea por internet.

El llobu no va nunca a ningún mitin, pero prefiere no perderse ningún debate.

Salú y República.

Sí claro, en ese caso lo seguiría sin duda.
Volver arriba Ir abajo
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

 Democrasia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Democrasia.    Democrasia. - Página 2 EmptyDom Ago 09, 2020 8:51 pm

Nolocreo escribió:
Desde luego que no se pueden eliminar las campañas electorales..Evil or Very Mad


  Tú eres de los mios,,, ¿y por qué no se puede eliminar las Campañas?
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

 Democrasia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Democrasia.    Democrasia. - Página 2 EmptyDom Ago 09, 2020 8:55 pm

Odra escribió:
No sé hacer eso de contestar por partes y se hace pesado. Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que se ha respondido.

 Pero yo estoy centrado en el inicio, a partir de ahí evoluciona todo.

  Lo esencial, lo primero que necesitamos para intentar poder controlar algo nuestra vida es que no nos engañen profesionales del engaño.

 Por eso, lo primero sería controlar la verborrea de los medios de comunicación. ¿Libertad de expresión? Si hay un día, porqué no puede haber 15, como el confinamiento...

No te preocupes por no poder contestar por parte, nos apañamos como sea a base de paciencia.

Que no nos engañen profesionales es la mayor lucha que hay ahora mismo en nuestro país. Mucha gente le ha declarado la guerra a la mentira, la calumnia, la difamación. Seguro que ya sabes que no es nada fácil, pero será imposible si cada guerrero por la verdad no toma cartas en el asunto desde sus círculos más cercanos y amplíe su radio de acción hasta donde pueda llegar.

No podemos perder la pelea por la verdad... porque entonces ganará la mentira... y eso sólo nos lleva a la puta mierda.

La libertad de expresión sigue sin incluir mentiras, calumnias y difamaciones, ya sabes.

Salú y República.

A Odra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

 Democrasia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Democrasia.    Democrasia. - Página 2 EmptyDom Ago 09, 2020 8:55 pm

A ver,, que no me hacéis ni puto caso...

  ¿SE PODRÍA ELIMINAR EL SISTEMA DE CAMPAÑA ELECTORAL...?
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

 Democrasia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Democrasia.    Democrasia. - Página 2 EmptyDom Ago 09, 2020 8:58 pm

Odra escribió:
A ver,, que no me hacéis ni puto caso...

  ¿SE PODRÍA ELIMINAR EL SISTEMA DE CAMPAÑA ELECTORAL...?

Sí, pero ¿qué iba a cambiar?

La campaña electoral no es el problema.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38120

 Democrasia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Democrasia.    Democrasia. - Página 2 EmptyDom Ago 09, 2020 8:58 pm

Odra escribió:
A ver,, que no me hacéis ni puto caso...

  ¿SE PODRÍA ELIMINAR EL SISTEMA DE CAMPAÑA ELECTORAL...?

Eliminar no. Cambiar sí. Mejorar muchísimo.
Volver arriba Ir abajo
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

 Democrasia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Democrasia.    Democrasia. - Página 2 EmptyDom Ago 09, 2020 9:05 pm

El llobu escribió:
Odra escribió:
A ver,, que no me hacéis ni puto caso...

  ¿SE PODRÍA ELIMINAR EL SISTEMA DE CAMPAÑA ELECTORAL...?

Sí, pero ¿qué iba a cambiar?

La campaña electoral no es el problema.

Salú y República.
 Ahí estamos en desacuerdo, la campaña electoral es el problema. La Campaña Electoral  es la continuación de la obsolescencia programada. Nos compran con un  trozo chorizo
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

 Democrasia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Democrasia.    Democrasia. - Página 2 EmptyDom Ago 09, 2020 9:09 pm

Yo creo que las campañas mejorarían mucho con un sistema de listas abiertas. Los candidatos tendrían que esforzarse por demostrar su valía, no bastaría con encajar en una lista y saber que en algunos casos tienes la elección garantizada o si no como a Maroto le cambiamos la residencia y listos.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

 Democrasia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Democrasia.    Democrasia. - Página 2 EmptyDom Ago 09, 2020 9:17 pm

Creo que sería un avance de, en vez o además de exigir una edad mínima para poder votar, un IQ mínimo. Con esto ya avanceríamos un montón.
Carece de sentido que alguién con una grave deficiencia mental o un viejito con Alzheimer, ayudado por una monjita, puede votar y un chaval de 16-17 años bien preparado, no. Es al último que más afecta el resultado, no al viejo que poco antes de palmar deposita su voto con un "os jodáis".
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38120

 Democrasia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Democrasia.    Democrasia. - Página 2 EmptyDom Ago 09, 2020 9:19 pm

Zerg Rush escribió:
Creo que sería un avance de, en vez o además de exigir una edad mínima para poder votar, un IQ mínimo. Con esto ya avanceríamos un montón.
Carece de sentido que alguién con una grave deficiencia mental o un viejito con Alzheimer, ayudado por una monjita, puede votar y un chaval de 16-17 años bien preparado, no. Es al último que más afecta el resultado, no al viejo que poco antes de palmar deposita su voto con un "os jodáis".

Yo, antes que el IQ, prefiero un examen de información política. Si para conducir hay que hacer un examen ¿por qué no para votar?
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

 Democrasia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Democrasia.    Democrasia. - Página 2 EmptyDom Ago 09, 2020 9:19 pm

Odra escribió:
El llobu escribió:
Odra escribió:
A ver,, que no me hacéis ni puto caso...

  ¿SE PODRÍA ELIMINAR EL SISTEMA DE CAMPAÑA ELECTORAL...?

Sí, pero ¿qué iba a cambiar?

La campaña electoral no es el problema.

Salú y República.
 Ahí estamos en desacuerdo, la campaña electoral es el problema. La Campaña Electoral  es la continuación de la obsolescencia programada. Nos compran con un  trozo chorizo

Tú mismo lo dices: la campaña electoral sólo es la continuación...

La campaña electoral puede eliminarse, limitarse, mejorarse... mientras el resto siga siendo igual prácticamente nada cambiará.

Claro que nos compran con un trozo de chorizo, pero la campaña electoral sólo es un escaparate y en política los escaparates deberían estar prohibidos, porque no debe ser un mercado en le que nos compren o nos vendamos.

¿Crees que cambiando o suprimiendo las campañas electorales cambiaría algo en cuanto a que los partidos políticos se arroguen nuestra soberanía, en cuanto a que iban a dejar de mentirnos o en cuanto a que les importen nuestras necesidades?

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

 Democrasia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Democrasia.    Democrasia. - Página 2 EmptyDom Ago 09, 2020 9:24 pm

La campaña Electoral significa nuestro futuro.

 Se me ocurre en este momento...
 Prohibido cualquier tipo de propaganda, ni una pegatina...
Prohibido actos masivos como mítines, comidas populares o su puta madre que huela política.
Solo se podrán hacer mítines en territorios donde no llegue la señal de televisión, pagados por la Hacienda Pública o Podemos, en su defecto.
En territorios donde no llegue señal de televisión pública, se podrá expropiar el tiempo necesario, la señal necesaria y a la hora necesaria, con el precio lógico, a pagar por la hacienda pública.
Debates diarios en horario máxima audiencia, en televisiones públicas
Todos los candidatos con la mismas posibilidades y los espectadores eligen quien continuará en esos debates o dejará el puesto, por falta de apoyos.

 Y el que quiera escuchar y opinar, que escuche y opine.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

 Democrasia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Democrasia.    Democrasia. - Página 2 EmptyDom Ago 09, 2020 9:25 pm

el.loco.lucas escribió:
Zerg Rush escribió:
Creo que sería un avance de, en vez o además de exigir una edad mínima para poder votar, un IQ mínimo. Con esto ya avanceríamos un montón.
Carece de sentido que alguién con una grave deficiencia mental o un viejito con Alzheimer, ayudado por una monjita, puede votar y un chaval de 16-17 años bien preparado, no. Es al último que más afecta el resultado, no al viejo que poco antes de palmar deposita su voto con un "os jodáis".

Yo, antes que el IQ, prefiero un examen de información política. Si para conducir hay que hacer un examen ¿por qué no para votar?

En principio parece más inteligente un examen de información o de formación política que un IQ mínimo. ¿Qué más da si alguien tiene un IQ superior si dentro de su cerebro no hay instalados los conocimientos necesarios para algo?.

Pero igual nos adentramos en terreno pantanoso... y tampoco será democracia.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 Democrasia. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Democrasia.    Democrasia. - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Democrasia.
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: