Poco sé de la noche pero la noche parece saber de mí, y más aún, me asiste como si me quisiera, me cubre la conciencia con sus estrellas. Tal vez la noche sea la vida y el sol la muerte. Tal vez la noche es nada y las conjeturas sobre ella nada y los seres que la viven nada. Tal vez las palabras sean lo único que existe en el enorme vacío de los siglos que nos arañan el alma con sus recuerdos. Pero la noche ha de conocer la miseria que bebe de nuestra sangre y de nuestras ideas. Ella ha de arrojar odio a nuestras miradas Sabiéndolas llenas de intereses, de desencuentros. Pero sucede que oigo a la noche llorar en mis huesos. Su lágrima inmensa delira y grita que algo se fue para siempre Alguna vez volveremos a ser.
Mensajes : 41863 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: POESIA Dom Sep 22, 2024 8:58 am
Cuántas veces has ido en otro tiempo Camino de esta fuente,(...) Y tú la contemplabas, Como aquel que contempla Revelarse el destino Sobre la arena en signos inconstantes.
LUIS CERNUDA, Vereda del cuco (frag.)
A Laberinto le gusta esta publicaciòn
Tinajas Moderador
Cuando en días venideros, libre el hombre Del mundo primitivo a que hemos vuelto De tiniebla y de horror, lleve el destino Tu mano hacia el volumen donde yazcan Olvidados mis versos, y lo abras, Yo sé que sentirás mi voz llegarte, No de la letra vieja, mas del fondo Vivo en tu entraña, con un afán sin nombre Que tú dominarás. Escúchame y comprende. En sus limbos mi alma quizá recuerde algo, Y entonces en ti mismo mis sueños y deseos Tendrán razón al fin, y habré vivido.
LUIS CERNUDA, A un poeta futuro (Frag.) (COMO QUIEN ESPERA EL ALBA)
Tinajas Moderador
Soñé que tú me llevabas por una blanca vereda, en medio del campo verde, hacia el azul de las sierras, hacia los montes azules, una mañana serena. Sentí tu mano en la mía, tu mano de compañera, tu voz de niña en mi oído como una campana nueva, como una campana virgen de un alba de primavera. ¡Eran tu voz y tu mano, en sueños, tan verdaderas!... Vive, esperanza ¡quién sabe lo que se traga la tierra!
Antonio Machado (1875-1839)
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: POESIA Jue Oct 10, 2024 1:04 pm
Falsa amistad, ladrón disimulado, que lisonjea al que robar procura; perro que halaga lo que el manjar dura, para morder después que está acabado.
¿Cómo es posible que hayas derribado con el vano interés de una hermosura la más firme amistad y más segura que Francia vio jamás y España ha dado?
Labra en palacio en el verano el nido la golondrina, que parece eterno, mas huye en el invierno y busca abrigo.
De la falsa amistad símbolo ha sido. Labró el verano, pero huyó el invierno de mis trabajos el mayor amigo. Tirso de Molina.