Tema: Re: ASI ES LA DERECHA ESPAÑOLA Jue Feb 25, 2021 7:03 pm
Odra escribió:
el.loco.lucas escribió:
A mí lo que me gustaría saber es cuánto se ha llevado Ayuso por el disparate del Zendal.
De momento, lo que se sabe, es que ha costado el doble de lo presupuestado.
Y también se sabe que no es un hospital. Son naves con camas. Sin UCIs ni quirófanos...
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48252 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: ASI ES LA DERECHA ESPAÑOLA Mar Mar 02, 2021 2:25 pm
Casado reivindica ante Aznar los gobiernos del PP dos semanas después de romper con el pasado
"Pinchan en hueso los que pretenden dividirnos con nuestros predecesores" asegura el líder de los populares, que celebra los 25 años de la llegada de su partido a la Moncloa justificando sus derrotas electorales de los últimos años: "Ahora un partido serio y responsable no está de moda, pero nos da igual".
Tan solo dos semanas después de anunciar la ruptura con el pasado de su propio partido tras la debacle en las elecciones catalanas del 14 de febrero, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, que entonces planteó un proceso de refundación de su formación política –incluyendo la salida de la histórica sede de la calle Génova de Madrid– ha vuelto a reivindicar este martes ese pasado del que dijo querer desprenderse. Lo ha hecho ante uno de sus protagonistas, el expresidente del Gobierno José María Aznar.
En un acto de conmemoración del 25 aniversario de la llegada del hoy presidente de la Fundación FAES a la Moncloa, Casado ha recordado que "este año coinciden las bodas de plata del primer gobierno popular y también los 10 años del segundo gobierno popular, cuando llegó Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno". En su opinión, "las cuatro legislaturas han podido cumplir con lo que siempre un político desea cuando llega a un puesto de responsabilidad y es dejarlo mejor de lo que lo ha encontrado".
"Pinchan en hueso aquellos que pretendan dividir a la nueva generación del PP con nuestros predecesores", ha asegurado el líder del PP apenas 15 días después de anunciar su ruptura con esos antecesores. "Desde hoy esta dirección no va a volver a dar explicaciones sobre ninguna cuestión pasada", aseguró Casado el pasado 16 de febrero. No obstante, el presidente de los populares ha recordado este martes que, en 2018, cuando ganó las primerias que le hicieron líder del PP, él se mostró "orgulloso" del legado de Aznar y Rajoy. "Eso es compatible con tratar de erradicar cualquier conducta no ejemplar", ha dicho, para tratar de acotar esa ruptura anunciada hace dos semanas al ámbito de la corrupción.
Ante Aznar, su padrino político, Casado ha dado todo tipo de explicaciones de las sucesivas derrotas electorales encajadas por su partido desde que él es presidente. Ha asegurado, por ejemplo, que sus predecesores, tanto Aznar como Rajoy, "tuvieron siete años para consolidar un proyecto", en alusión al tiempo que pasaron en la oposición antes de llegar a la Moncloa.
Las razones de las recientes derrotas del PP
"El PP de Aznar tiene que llevar a su partido donde está a la mayoría, centrada. Un partido viejo, como Alianza Popular, tenía que moverse hacia ese centro reformista y liberal. Lo que tengo que hacer yo es justo lo contrario. Tengo que mover a la mayoría social a la centralidad, la transversalidad y la moderación del partido, porque estamos en una España absolutamente polarizada. No se trata ya de tocar la corneta y decirle al partido vamos hacia allá, se trata de tocar la campana y conseguir que esa mayoría silenciosa, tranquila, pero ahora polarizada en los extremos, vuelva al PP. Incluso resistir a aquellos cantos de sirena o a aquellos que nos intentan forzar a que nos movamos del espacio en el que nunca ha dejado de estar el PP, que es el centro derecha reformista liberal europeísta y constitucionalista", ha explicado Casado, sin mencionar directamente a Vox pero en clara referencia a la extrema derecha.
Casado ha lamentado que haya "unos" que digan al PP que tiene que acercarse "más a Sánchez y decirle sí a todo", mientras "otros" les dicen que tienen que acercarse más "a los extremos populistas" para intentar disfrazarse "de ellos cuando son ellos cuando intentan imitar al PP". "La quiebra del voto del PP que se produce desde 2015 no es por decepción, sino por imitación. No es que el electorado no se sienta confortable con los valores del PP sino que los echa en falta", ha añadido.
Para el actual presidente de los populares, en la época de Aznar, "las dificultades" que tuvo que afrontar el PP fue "más de modernizar un partido". "No era una cuestión de amenazas en otros partidos", ha dicho. "Hay grandes partidos que hacen que esa reunificación del espacio electoral sea más complicado", ha reconocido. Además, Casado explica sus derrotas en el "cambio de los tiempos políticos"." Los medios tienen que informar todas las horas. No es que los políticos estemos pasados de vuelta, hacemos lo mismo pero se informa cada hora de lo que hacemos. Hay una desintermediación, inmediatez y distorsión del discurso en política", ha zanjado.
Además, para Casado, "a diferencia de lo que pasaba en los años 90 ahora un partido serio y responsable no está de moda". "Cuando Aznar iba a la complutense y era aclamado era por pura sensatez y la credibilidad que ofrecía el partido. Ahora no es así pero nos da igual, porque seguimos queriendo ser un partido fiable", ha concluido.
Aznar: "En 1996 se había trabajado en unir a la derecha" Antes de su intervención, Aznar había tratado de aleccionar a su ahijado político sobre lo que debe hacer para, como él, conseguir algún día ganar las elecciones. En 1996, ha dicho, "había alternativa real porque se había trabajado en unir a todo lo que estaba a la derecha de la izquierda". "Nosotros fuimos parte de la historia de la transición democrática y somos parte de la historia constitucional de España. Venimos a continuar la historia de España, no quisimos alterar los principios constitucionales ni alterar consensos básicos sino más bien reafirmarlos. Se construye sobre lo que hay, y sobre lo que hay se construye, se cambia, se reforma, se cambia", ha concluido.
Aznar también ha recalcado que la conferencia organizada por el Instituto Atlántico de Gobierno que él mismo preside y que ha tenido lugar en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid se trataba de un acto académico para "reflexionar" y no para "celebrar nada", en alusión al 25 aniversario de su llegada a la Moncloa. "De la historia se sacan muchas lecciones, es la maestra de la vida como se dice y de ello se pueden sacar lecciones positivas y cuestiones a las que hay que prestar mucha atención", ha remachado.
Salú y República.
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48252 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: ASI ES LA DERECHA ESPAÑOLA Vie Mar 05, 2021 12:19 pm
Dedicado a todos aquellos preocupados por los delitos de odio:
La Policía confirma el delito de odio de la falangista Isabel Peralta
La fiscalía abrió diligencias a Isabel Peralta posteriormente a la solicitud de investigación que hizo la Federación de Comunidades Judías debido a las «graves acusaciones» e «insultos» a su pueblo.
La falangista Isabel Peralta, la principal oradora en el acto neonazi de homenaje a la División Azul en Madrid, los combatientes españoles que lucharon al lado de las tropas de Hitler en el frente ruso durante la Segunda Guerra Mundial, cometió un delito de odio el pasado 13 de febrero cuando lanzó proclamas antisemitas, según revela el informe policial.
«El enemigo siempre va a ser el mismo aunque con distintas máscaras: el judío… El judío es el culpable», proclamó en su discurso antisemita. Ahora, de acuerdo con las conclusiones que la Policía ha enviado a la Fiscalía, la joven neonazi infligió el artículo 510 del Código Penal, que contempla penas de hasta cuatro años de prisión.
La fiscalía había abierto una investigación y pidió un informe a la Brigada Provincial de Información de la Policía en Madrid. El delito se ajusta a «quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona… por motivos racistas, antisemitas u otros…».
La fiscalía abrió diligencias posteriormente a la solicitud de investigación que hizo la Federación de Comunidades Judías debido a las «graves acusaciones» e «insultos» hacía la comunidad judía que se cometieron durante la marcha.
Las redes sociales ya habían tapado el mensaje de Peralta Twitter ya tomó las medidas necesarias para reprender el mensaje de odio de Peralta cuando le cerró su perfil en la red social pocos días después de que la joven adquiera notoriedad por su discurso. La cuenta de la falangista, que abrió en mayo de 2019, estaba repleta de mensajes machistas, homófobos y fascistas.
El perfil «incumplía las reglas de Twitter», entre las que se incluyen la prohibición de amenazar a individuos o colectivos y de usar un perfil para «expresar odio hacia una persona, grupo o categoría protegida».
Salú y República.
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48252 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: ASI ES LA DERECHA ESPAÑOLA Vie Mar 05, 2021 12:27 pm
Mensajes : 48252 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: ASI ES LA DERECHA ESPAÑOLA Sáb Mar 06, 2021 12:12 pm
Economía de guerra en el PP: tras anunciar su marcha de la sede, Casado fuerza a los barones a aumentar su contribución económica
La dirección estatal evita especificar la cuantía del incremento que fue aprobado en el Comité Ejecutivo posterior a la derrota en las catalanas y se limita a explicar que "tiene como objetivo contribuir entre todos los territorios a aquellos gastos transversales de la organización" que debe más de 38 millones de euros a los bancos.
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha forzado a sus barones a aumentar la contribución económica que destinan al PP nacional ante la profunda crisis financiera por la que atraviesa la formación conservadora tras encadenar una derrota electoral tras otra desde las primarias de 2018. La petición fue trasladada por el tesorero del partido, Sebastián González, a todos los líderes autonómicos durante el Comité Ejecutivo Nacional que tuvo lugar de forma telemática el pasado 16 de febrero, solo dos días después de encajar la enésima debacle en las urnas en las elecciones catalanas del 14F en las que el PP obtuvo el peor resultado de su historia –solo tres escaños, uno menos que en 2017– y fue aprobada por el citado órgano que reúne a la dirección nacional del PP con sus barones, según han confirmado fuentes del equipo de Casado.
La dirección estatal no hizo pública esa decisión a la que se dio el visto bueno en la reunión que se celebró de forma privada –sin que fuese transmitida a los medios–, a diferencia de la drástica medida anunciada ese mismo día por el propio Casado durante su discurso ante los barones, que fue el principal mensaje del líder del PP ante la prensa: la marcha de la histórica sede del partido de la calle Génova de Madrid. Las dos medidas pillaron, en todo caso, por sorpresa a los líderes territoriales que, según ha podido conocer este diario, a excepción de la madrileña Isabel Díaz Ayuso –una de las apuestas personales de Casado– no habían sido previamente informados de las pretensiones de su jefe de filas para hacer frente a los problemas de tesorería que padece desde su llegada a la presidencia del partido y que están directamente relacionados con la pérdida de los ingresos públicos derivada de las sucesivas derrotas electorales.
El argumento que esgrimió entonces el líder del PP para dejar el mítico edificio fue su intento por romper con el pasado corrupto de su partido, el mismo que reapareció durante la campaña catalana por la confesión de Luis Bárcenas sobre la financiación ilegal del partido y el inicio del juicio de la caja B, y al que Casado culpó de la derrota en Catalunya. Distintos dirigentes como el propio secretario general, Teodoro García Egea, reconocieron después públicamente que detrás de la marcha de Génova hay también razones económicas. De hecho, los ingresos que podría recibir el PP de la venta de Génova 13 rondarían los 36 millones de euros según el portal idealista, una cifra que le permitiría afrontar prácticamente todas sus deudas que, según las últimas cuentas del partido publicadas, las de 2019, ascienden a más de 38 millones.
El "objetivo" del incremento de la aportación que se pide a las delegaciones territoriales es también tratar de asegurar la rentabilidad económica de un partido con serios problemas financieros. Según las fuentes oficiales consultadas, con el aumento de esa cuota se busca "contribuir entre todos los territorios a aquellos gastos transversales de la organización". La dirección de Casado evita concretar la cuantía de la subida y tampoco especifica cuál era la contribución que realizaban hasta ahora sus delegaciones autonómicas a la caja común.
Los ingresos del PP Los estatutos del partido, aprobados en 2017 cuando Mariano Rajoy aún lideraba el PP y además gobernaba, se limitan a señalar que entre los recursos económicos de la formación conservadora están "las aportaciones que pueda recibir de los grupos institucionales", en alusión a los distintos grupos parlamentarios en el Congreso y Senado, pero también en los parlamentos autonómicos. A esas contribuciones se suman "las subvenciones oficiales que las Administraciones Publicas aporten al Partido", las "cuotas y aportaciones de sus afiliados" o las donaciones, fondos procedentes de préstamos y herencias. "El Comité Ejecutivo Nacional establecerá el importe mínimo de las cuotas a satisfacer por todos los afiliados y de las aportaciones de sus cargos electos", recalcan las normas internas del PP.
Dirigentes territoriales consultados por elDiario.es explican que las aportaciones que realizan los territorios al PP nacional vienen determinadas primero por su representación institucional en sus respectivos parlamentos autonómicos, lo que establece la cuantía de las subvenciones que reciben –cuantos más escaños conseguidos, más ayudas públicas–, y después por el número de militantes adscritos a cada una de las comunidades autónomas –cuantos más afiliados, más aportan a la caja común–.
Según ese criterio, una de las comunidades más afectadas por el aumento de la contribución a las arcas nacionales sería el PP gallego, durante muchos años la sede autonómica con más simpatizantes. Su líder, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, encarna el principal contrapeso interno de Casado. No solo por identificarse con un perfil más moderado sino por su peso institucional y sus logros electorales: cuatro mayorías absolutas consecutivas en Galicia, reforzadas en las elecciones del pasado julio.
De momento, Feijóo no se ha pronunciado sobre el esfuerzo que le plantea la dirección nacional, pero tras recibir esa noticia ha sido uno de los dirigentes más críticos con las últimas decisiones de Casado, incluido el anuncio sobre la marcha de Génova 13. "Si cada vez que un partido tiene problemas con algunas personas se tiene que ir del lugar en el que está, es que igual aquí no quedaba ninguna sede", dijo hace dos semanas en una entrevista en TVE en la que también reconoció que el PP a nivel nacional "debe un porrón de dinero". Sobre ese incremento de la cuota solicitado por la dirección nacional horas antes de esas declaraciones, Feijóo no dijo nada públicamente.
Galicia, Andalucía y Madrid, las más afectadas La de los populares gallegos es la delegación territorial del PP cuyo grupo en el parlamento gallego es el más numeroso del partido entre las cámaras autonómicas de todo el Estado, con 42 escaños. Por tanto, es también uno de los que más aporta al PP nacional por ese criterio en función del que las delegaciones que más contribuyen a la caja común son las que más representación institucional lograron en sus respectivas elecciones. Según el regimen de ayudas publicado por dicho parlamento, todos los partidos con representación reciben 9.971 euros al mes por igual, a lo que se suman 1.837 euros mensuales por cada uno de sus diputados y una ayuda a justificar de 5.898 euros al mes a cada grupo para contratar asesores o para adquirir material. El PP gallego percibe así 93.023 euros al mes solo en las subvenciones concedidas por la cámara autonómica, 1.116.276 euros al año.
Pese a disponer de muchos menos escaños, solo 26, el PP andaluz supera, no obstante, al gallego en las subvenciones que recibe por su representación en el parlamento autonómico y, por tanto, es otra de las delegaciones territoriales del partido más afectadas por la subida de al aportación al PP nacional anunciada por Génova 13. La agrupación que encabeza el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla –otro de los barones considerados del sector moderado y, por tanto, crítico con la deriva derechista de Casado– recibe 590.000 euros anuales en función de los escaños logrados en las elecciones de 2018, a lo que hay que sumar los 640.000 por el número de votos conseguidos, lo que alcanza la cifra de 1.230.000 euros al año.
Esa cantidad supera con creces a la que reciben los grupos parlamentarios del PP en los otros dos territorios con más número de escaños. En la Comunidad de Madrid –en cuya Asamblea el PP de Isabel Díaz Ayuso tiene 30 escaños–, los populares reciben en subvenciones 1.024.102 euros anuales (489.832 euros en una subvención directa, que es la misma para todos los grupos y 534.270 por los resultados electorales). Y en Castilla y León –los populares tienen allí 29 representantes–, el PP recibe 870.000 euros año en subvenciones (469.000 por los resultados electorales y 401.000 en ayudas directas). En todos los casos se debe sumar la cantidad que deben aportar cada uno de los cargos públicos del partido a las arcas de su formación política, que tampoco se especifica ni en los estatutos ni en las cuentas anuales del PP.
Lo que sí reflejan esas cuentas es que los ingresos del partido por esos conceptos han sufrido una merma importante en los últimos años, primero por el hundimiento en escaños en las dos elecciones generales que tuvieron lugar en 2019 –en las de abril, las primeras tras el triunfo del actual líder de los populares en las primarias de 2018, la formación conservadora logró el peor resultado de su historia, solo 66 escaños, 71 menos que los 137 logrados solo dos años antes por Rajoy; y en la repetición electoral de noviembre de ese año Casado logró mejorar levemente y obtuvo 88 escaños, 22 más, lejos en todo caso de las cifras de su predecesor en el cargo–. y, después, por las caídas en las autonómicas y municipales de mayo de ese año.
La merma de los ingresos por las cuotas de los afiliados En 2018, el año en el que Rajoy fue expulsado de la Moncloa por la moción de censura de Pedro Sánchez y en el que Casado ganó las primarias, el PP declaró haber ingresado en concepto de subvenciones 20.448.000 euros y por las aportaciones de los grupos en los distintos parlamentos –Congreso, Senado, Parlamento Europeo y cámaras autonómicas– 18.959.703 euros. Esas cifras se redujeron a 14.653.078 –seis millones menos– y 16.812.395, respectivamente, en 2019. También se redujeron considerablemente en ese año –las últimas cuentas publicadas son las de 2019– los ingresos por las cuotas de los afiliados. Pasaron de los 3.625.378 euros de 2018 a los 2.981.805 de 2019.
A pesar de que las cifran apuntan a una caída de la afiliación desde que Casado preside el partido, desde la dirección nacional del PP apenas han actualizado el censo de militantes desde antes de las primarias, cuando la cifra ofrecida –869.535 afiliados– ya estaba inflada, dado que la dirección de la formación conservadora, aún en manos de Rajoy, no especificó cuántos eran militantes, con obligación de cuota y cuántos simpatizantes, que no pagan. En 2019 y a preguntas de elDiario.es, la dirección popular ofreció una cifra similar: 868.693 afiliados, de los cuales 324.794 eran mujeres y 543.899, hombres. Tampoco especificaron entonces cuántos pagaban y cuántos no.
En las primarias que ganó Casado tan solo participaron 66.384 afiliados, el 7,6% de la cifra total de militantes ofrecida entonces por Génova 13. La primera comunidad en peso de afiliados era entonces Andalucía, con 169.602, a la que seguían la Comunitat Valenciana (149.177) y Galicia (101.100). En cuarto lugar se situaba Madrid, con 94.607. Siempre según los dirigentes consultados, que citan como el segundo criterio para aportar al PP nacional el número de militantes, esas serían las delegaciones más afectadas también por el incremento de la contribución a la caja común impuesto por Casado.
El líder del PP no mencionó ninguno de estos problemas económicos por los que atraviesa su partido, al menos públicamente, cuando anunció la marcha de Génova 13 durante su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional del 16 de febrero, en el que apuntó los primeros pasos que dará para iniciar una suerte de refundación del Partido Popular con el objetivo de volver a situarlo como alternativa de Gobierno frente a la izquierda. El traslado que, según el equipo del líder del PP, se producirá "lo antes posible", se debe, dijo Casado, a su intento por romper amarras con el pasado corrupto de la formación conservadora. "No debemos seguir en un edificio cuya reforma se está investigando esta misma semana en los tribunales", dijo, haciendo alusión al juicio sobre la llamada caja B.
Pero como después reconocieron dirigentes como Feijóo y García Egea, tras la marcha de Génova 13 está también el intento por sanear las cuentas del partido. Las publicadas sobre 2019 cuantificaban las dificultades económicas del PP en una deuda acumulada de 38.205.497,5 millones de euros, que se reparte entre los 20.758.014,58 que debe a largo plazo y los 17.116.570,67, a corto, además de otros pasivos por 338.033 euros. Una de las principales deudas es, precisamente, la hipoteca que solicitó la dirección popular en 2006 para comprar el edificio de Génova 13, que ahora podría saldar con su venta. De los 37 millones pedidos a Banesto –hoy Banco Santander–, el PP aún adeuda 11.339.260,86 euros.
También por hipotecas de sus distintas sedes repartidas por toda España, a finales de 2019 el partido tenía deudas con La Caixa, Banco Popular –hoy Santander–, BBV –BBVA–, Caja Rural de Granada y Unicaja, entre otros. Además, según sus últimas cuentas, el PP debía 14.875.640 euros repartidos entre distintas entidades solo por los créditos solicitados para sufragar las distintas campañas electorales de ese año: las generales del 28 de abril de 2019, las europeas, autonómicas y municipales de mayo y la repetición de las generales que se celebró el 10 de noviembre.
Salú y República.
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48252 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: ASI ES LA DERECHA ESPAÑOLA Dom Mar 07, 2021 10:16 am
Mensajes : 48252 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: ASI ES LA DERECHA ESPAÑOLA Dom Mar 07, 2021 9:56 pm
La Policía identifica a 35 personas desplazadas de Madrid a Valladolid para participar en un acto de Falange cantando el 'Cara al sol'
El jefe de la Falange, Manuel Andrino, condenado por estafar a una anciana y por el asalto a la libreria Blanquerna en la Díada de 2013, se ha desplazado desde Madrid.
Decenas de personas han participado este domingo en una concentración convocada por La Falange en Valladolid para celebrar "un acto por la soberanía nacional" en la víspera del 8M. La cita era en la plaza de Portugalete a las 12.00 de la mañana, y han acudido, obviando el cierre perimetral de Castilla y León, el denominado jefe nacional de La Falange, Manuel Andrino Lobo y el jefe nacional de Fe de las JONS. Además, según la Delegación del Gobierno, había asistentes llegados en un autobús desde Madrid, por lo que al final de la concentración la Policía Nacional ha procedido a identificar a 35 personas que serán propuestas para sanción por saltarse el cierre perimetral.
Andrino Lobo, que en su discurso se ha referido a los "partidos corruptos, sindicatos corruptos y empresarios corruptos" fue condenado en 2005 a un año de prisión por estafar a una anciana. No es el único antecedente penal: en 2013 Andrino Lobo formaba parte de los asistentes a la librería Blanquerna, donde una delegación de la Generalitat de Cataluña celebraba la Diada. La condena en su caso fue de tres años y 11 meses, si bien un recurso ante el Constitucional obligó a dictar una nueva al Tribunal Supremo, que redujo la inicial a dos años y 7 meses. El Supremo, en su nueva sentencia, considera que la actuación de los asaltantes de Blanquerna constituyó un delito de desórdenes públicos en concurso con otro contra el derecho de reunión, pero sin la atenuante de reparación del daño que veía la Audiencia de Madrid, por cuanto se trata de un delito sin perjudicado concreto.
En la actualidad se está a la espera de la ejecución de esta nueva sentencia, que obligaría a Andrino Lobo a ingresar en prisión.
El acto ha acabado con todos los participantes entonando el Cara al Sol.
Salú y República.
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48252 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: ASI ES LA DERECHA ESPAÑOLA Lun Mar 08, 2021 12:01 am
De casta le viene al galgo:
Ok Diario se enfada con Maestre tras desvelar una información sobre el abuelo de Inda
Ok Diario reacciona, según Antonio Maestre, con una serie de artículos a una información publicada por el periodista Antonio Maestre ha publicado una información en un hilo de Twitter en el que desvela ciertas concesiones del gobierno franquista con Narciso Inda Zabaleta, el abuelo de Eduardo Inda.
En su libro «Franquismo S.A.», Maestre ya trataba las relaciones de la dictadura con la familia de Inda, pero como explica en la red social, «hubo algunas cosas que expurgué del libro porque no podía meter todo pero que es interesante conocer porque ayuda a comprender contextos presentes».
Señala Maestre que durante el franquismo hubo algunos casos en los que ser afecto al régimen franquista «ayudaba a lograr concesiones de negocios». Era indispensable demostrar “buen comportamiento político” que era el eufemismo para decir que eras afecto al “movimiento nacional”. «Esas concesiones de negocios se daban antes de terminar la guerra en lugares donde el golpe fascista triunfó en los primeros meses. En Leiza, Navarra, había dos minas. La mina Conchita y la mina San Pedro», afirma el periodista.
«En el año 1937 se realizaron dos solicitudes al gobernador civil franquista para la concesión de esas dos explotaciones mineras. Estaban firmadas por Narciso Inda Zabaleta, abuelo de Eduardo Inda», señala Maestre. Estas concesiones, para ser entregadas, «necesitaban del preceptivo informe de buen comportamiento político». «Había que probar que Narciso Inda Zabaleta era un elemento afin al golpe fascista para poder darle el negocio de las minas», cuenta el periodista de La Marea.
Tal y como cuenta Antonio Maestre, «la delegación de orden público de Navarra realizó el informe. Narciso Inda Zabaleta era afiliado requeté desde el 9 de abril de 1937. Su comercio servía como lugar de reunión de los carlistas donde se guardaban armas para el triunfo del golpe de Estado».
«El franquismo le devolvió los favores al abuelo de Eduardo Inda. Le otorgó las concesiones de las minas Paquita y San Pedro», cuenta el escritor.
El «enfado» de OK Diario OK Diario, tal y como resume Antonio Maestre en otro tuit, ha reaccionado a esta información publicando 6 noticias sobre el periodista en días: «El libelo filofascista de Okdiario me ha dedicado 6 noticias en 48 horas», afirmó Maestre.
Los documentos que se pueden ver en el enlace no tienen desperdicio.
Salú y República.
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48252 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: ASI ES LA DERECHA ESPAÑOLA Lun Mar 08, 2021 11:30 am
Bárcenas asegura que el PP intentó que fabricara otros papeles a cambio de 500.000 euros de dinero negro
El abogado Javier Iglesias habría hecho de "interlocutor del PP" para que una contabilidad distinta a la publicada por El Pais creara confusión y poder denunciar una maniobra contra la formación política.
El extesorero del PP Luis Bárcenas ha asegurado que el abogado Javier Iglesias le ofrecio fabricar otros papeles de la supuesta contabilidad del PP, distintos a los que acababa de publicar El País en 2013, para crear confusión y poder denunciar una maniobra para perjudicar al partido.
El abogado al que ha señalado Bárcenas es Javier Iglesias, el mismo que acudió a la cárcel a ofrecerle que no tirara de la manta a cambio de separar del caso a las fiscales de Gürtel, ceses en la Policía y que Alberto Ruiz-Gallardón dejara de ser ministro de Justicia. Igualmente es el abogado al que los policías de la Operación Kitchen atribuyen hilo directo con Mariano Rajoy en distintas grabaciones incorporadas a la causa.
Bárcenas ha contado que a esa reunión en el despacho de Iglesias asistió Álvaro Lapuerta y una imputada en Gürtel. “Me plantearon que volviera a repetir esos documentos pero variando los conceptos para crear la duda y hacer ver que existía una manipulación de alguien para perjdicar al PP”, ha dicho Bárcenas. Cuando el fiscal Antonio Romeral le ha preguntado exactamente quién le hizo ese ofrecimiento ha dicho que fue Iglesias, “interlocutor del PP respecto a mi”.
Luis Bárcenas también ha dicho que le ofreció 500.000 euros de dinero negro que aportarían empresarios para saldar el contencioso laboral que mantenía con el partido y que él se negó porque la cantidad que consideraba le era adeudada eran 975.000 euros y que solo los aceptaría “oficialmente y no en b”.
No habrá careo con Rajoy El tribunal de la caja B ha rechazado la posibilidad de que Mariano Rajoy y Luis Bárcenas se enfrenten en un careo si sus declaraciones a lo largo de la vista son contradictorias.
El presidente del tribunal ha explicado que el careo es una figura “excepcional” que se practica en fase de instrucción y no en los juicios ya que si, como en este caso, son acusado y testigo los que hacen afirmaciones contradictorias es al tribunal a quien le correspondn “valorar la credibilidadd” de las mismas.
La posibilidad de careo ante las posibles contradicciones sobre la existencia de una caja B en el PP, los sobresueldos o el pago de la sede con dinero negro fue planteada en el trámite de las cuestiones previas por la defensa de Bárcenas.
Por otra parte, el tribunal ha aceptado las declaraciones de los periodistas Eduardo Inda y Francisco Mercado por el conocimiento que podrían tener de una grabación en la que el fallecido Álvaro Lapuerta confirmaría el pago de sobresuedos a dirigentes del PP. De acuerdo al contenido de la declaración de los citados periodistas se decidirá si comparecen después Ernesto Ekaizer y Marisa Gallero.
Asimismo el tribunal ha resuelto que los acusados no tengan que comparecer a todas las sesiones del juicio. Tras varios aplazamientos por el contagio de COVID del exgerente del PP Cristóbal Páez, el juicio de la caja B se ha reanudado con la sesión en la que declarará éste y el resto de acusados, entre ellos Luis Bárcenas. Este lunes, el extesorero del Partido Popular tendrá al fin la oportunidad de dar la estocada a sus antiguos compañeros en la más cerrada de las investigaciones acerca de la financiación irregular de la formación política de cuantas están en la Audiencia Nacional.
Se juzga el pago de una parte de la reforma de la sede de Génova con dinero negro de la caja B y si el PP cometió delito fiscal por no tributar los 1.055.000 euros que recibió de supuestas donaciones ilegales de empresarios al partido en 2008. La vista se ciñe a los hechos del ejercicio fiscal de 2008 porque es el único no prescrito cuando se inició la investigación.
El más alto responsable del Partido Popular que se sienta en el banquillo de los acusados es Bárcenas, que ha adelantado su confesión. Los otros cuatro acusados son Páez, su ayudante en los tiempos de la Gerencia y gerente cuando él ascendió a tesorero, y tres responsables del estudio de arquitectura encargado de la reforma: los socios de la empresa, Gonzalo Urquijo y Belén García, y la empleada Laura Montero.
El plato fuerte del juicio, que celebrará hasta el mes de mayo con un par de periodos de descanso, será sin duda la comparecencia de los testigos. Está previsto que comparezcan los expresidentes del PP Mariano Rajoy y José María Aznar y los ex secretarios generales María Dolores de Cospedal, Javier Arenas, Francisco Álvarez Cascos y Ángel Acebes.
Salú y República.
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48252 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: ASI ES LA DERECHA ESPAÑOLA Mar Mar 09, 2021 9:32 am
Mensajes : 48252 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: ASI ES LA DERECHA ESPAÑOLA Vie Mar 12, 2021 10:30 am
Avalmadrid concedió un aval a Libertad Digital por 1,8 millones pese a sus pérdidas millonarias
En sus ejercicios de 2006 y 2007, Libertad Digital contó con unas pérdidas de 251.998 euros y 692.695 euros respectivamente. Pese a ello, Avalmadrid le concedió un aval.
Las presuntas irregularidades detectadas en Avalmadrid a lo largo de una década siguen estando sobre la mesa aunque no se termine de sacar adelante. La investigación sobre la empresa semipública, de la que la Comunidad de Madrid controla un 30% del capital, arrancó a raíz de una serie de informaciones y documentos publicados por infoLibre durante el verano de 2019, pero se ha parado en las últimas fechas en parte porque se detuvo su investigación desde el Gobierno madrileño, en parte porque la situación sanitaria de la capital ha sido una montaña rusa que ha absorbido la actualidad los últimos meses.
La ruptura entre naranjas y populares pone otra vez sobre el tapete a Avalmadrid. Con su mayoría en la Mesa de la Asamblea habían rechazado las comparecencias de la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y varios de sus antecesores en el cargo –Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes, Ángel Garrido y Pedro Rollán–. Sin embargo, ahora, aunque sea por interés político, ya solo es al PP a quién le interesa que las informaciones no salgan a la luz.
Más Madrid, Podemos y PSOE pusieron sobre la mesa un duro texto conjunto en el que calificaban como «grave» la «intervención» de Ayuso ante diferentes cargos en Avalmadrid «en defensa de los intereses de su familia» y señalaban que la compañía semipública fue utilizada por parte del PP de Madrid dándose avales «a una red clientelar de empresarios y empresas de personas» situadas «en el entorno» de la formación conservadora. Y es que Ayuso está en el centro de este huracán: se concedió un préstamo de 400.000 euros a MC Infortécnica, empresa controlada en parte por sus progenitores.
Avalmadrid y Libertad Digital Otra «víctima» de la investigación de Avalmadrid puede ser Federico Jiménez Losantos. Tal y como desvela El Salto, el Grupo Libertad Digital del que el periodista es propietario solicitó un aval por un valor de 1,8 millones de euros para optar a la concesión de las señales de TV en la Comunidad de Madrid, según aparece en las cuentas de 2007 presentadas por la sociedad ante el Registro Mercantil. Avalmadrid fue su avalista.
Libertad Digital obtuvo así uno de los requisitos necesarios para conseguir la frecuencia de TDT que le permitía retransmitir por medio de Libertad Digital TV en Madrid. Finalmente solicitó la devolución de este aval, ya que la comunidad autónoma realizó una modificación sobre el tipo de tenencia de estas licencias por la que no era ya obligatorio prestar fianza.
La concesión de este aval contrastaba con la delicada situación económica en la que se encontraba Libertad Digital, ya que sus ejercicios de 2006 y 2007 contaron con unas pérdidas de 251.998 euros y 692.695 euros respectivamente.