10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+9
Ronaldo512
Manué
NEROCAESAR
marapez
Odra
Tatsumaru
el.loco.lucas
Zerg Rush
hechizera del mas alla
13 participantes

    10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores Empty Re: 10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores

    Mensaje por Zerg Rush Miér Nov 18, 2020 10:31 pm

    Comparado con autores de tales artículos,  si se puede decir que hay seres superiores (algunos)
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores Empty Re: 10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Nov 19, 2020 11:10 am

    Menuda colección de disparates
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores Empty Re: 10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Nov 19, 2020 11:36 am

    hechizera del mas alla escribió:

    Prueba ontológica de Gödel.


    En la década de 1940, el físico Kurt Gödel intentó demostrar la existencia de Dios. Lo hizo apoyado en un argumento de San Anselmo de Canterbury.




    1. Existe un gran ser llamado Dios, y nada más grande a Dios puede ser imaginado.
    2. Dios existe como una idea en la mente.
    3. Con todas las demás cosas siendo iguales, un ser que existe tanto en la mente como en la realidad es mejor que un ser que solo existe en la mente.
    4. Por lo tanto, si Dios solo existe en la mente, entonces es posible que podamos imaginar un ser más poderoso que Dios.
    5. Sin embargo, esto contradice la primera regla, pues nada más grande que Dios puede ser imaginado.
    6. Por lo tanto, Dios existe.



    Aplicando lógica modal y universos paralelos, Gödel argumentó la existencia de un ser todopoderoso, si existe en al menos un universo paralelo. Como tenemos un número infinito de universos con un número infinito de posibilidades, un universo tiene un ser tan poderoso que sería considerado un Dios omnipotente. Por lo tanto, se afirma la existencia de Dios.

    En 2013, dos matemáticos llevaron las ecuaciones de Gödel a una computadora y descubrieron que eran correctas. Sin embargo, el teorema no prueba la existencia de Dios – simplemente demuestra que es posible la existencia de un ser todopoderoso según la lógica.

     

    En cualquier sistema lógico, si los axiomas pueden ser cuestionados entonces las conclusiones también pueden ser cuestionadas. En este caso de los 5 axiomas de Anselmo de Canterbury que llevan a la conclusión (6) al menos el (1) y el (3) son claramente cuestionables, y el (5) es absurdo al apoyarse en el axioma cuestionable (1).

    En realidad un sistema lógico correcto no significa que las conclusiones sean verdaderas, sino que si los axiomas fueran verdaderos entonces las conclusiones serían verdaderas.

    Este fallido sistema lógico podría resumirse en:
    1. Dios existe.
    2. Por lo tanto, Dios existe.


    Y el de Gödel, tal y como está ahí explicado podría resumirse en:
    1. Si existe un ser todopoderoso en al menos un universo paralelo, entonces existe dios (menuda obviedad)
    2. Hay infinitos universos (probablemente falso, sí al menos cuestionable o no demostrado como cierto)
    3. Al haber infinitas posibilidades en al menos uno habrá un Dios omnipotente (falso)*
    4. Por tanto dios existe (cuestionable/falso porque los axiomas son cuestionables o directamente falsos)

    *(3) Si yo tiro infinitas veces un dado de seis caras no podrá salir un 7 por muy infinitos que sean los sucesos. Infinitos sucesos no implica que cualquier cosa sea posible.


    La Lógica, esa gran desconocida.

    A El llobu y a Odra les gusta esta publicaciòn

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores Empty Re: 10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Nov 19, 2020 12:13 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A marapez, Zerg Rush y a Odra les gusta esta publicaciòn

    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores Empty Re: 10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores

    Mensaje por Zerg Rush Jue Nov 19, 2020 12:30 pm

    Una prueba que existe un ser superior es imposible, tanto en favor como en contra. Pero dada que se puede comprobar que no es imprescindible la existencia de un ser superior para poder explicar la creación, hace ya cuestionable la existencia de semejante ser, aplicando el principio de la parsimonia.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30876

    10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores Empty Re: 10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores

    Mensaje por Tatsumaru Jue Nov 19, 2020 12:45 pm

    -Yo creo ser Napoleón. Y él era o soy importante y grande.
    -Ser Napoleón existe en mi mente.Y en la de otros, auqnue sean los médicos incrédulos que me tratan.
    -Napoleón existe en mi mente y ha existido en la  realidad.Perdón, he existido en la realidad,  ahora he vuelto.
    -Puedes pensar o imaginar que hay otros igual de grandes, como Gengois Khan ,  Alejandro Magno, pero yo estoy aquí y ellos no.
    -Conclusión: soy Napoleón.

    A marapez y a Zerg Rush les gusta esta publicaciòn

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores Empty Re: 10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Nov 19, 2020 12:55 pm

    Zerg Rush escribió:Una prueba que existe un ser superior es imposible, tanto en favor como en contra. Pero dada que se puede comprobar que no es imprescindible la existencia de un ser superior para poder explicar la creación, hace ya cuestionable la existencia de semejante ser, aplicando el principio de la parsimonia.

    Ni siquiera hace falta aplicar el Principio de Parsimonia (entre dos explicaciones elegir la más sencilla) ya que la idea de dios ni siquiera se puede considerar una explicación de nada. Es algo así como llamar "x" a la incógnita y pretender que ya has resuelto el problema.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores Empty Re: 10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Nov 19, 2020 12:56 pm

    Tatsumaru escribió:-Yo creo ser Napoleón. Y él era o soy importante y grande.
    -Ser Napoleón existe en mi mente.Y en la de otros, auqnue sean los médicos incrédulos que me tratan.
    -Napoleón existe en mi mente y ha existido en la  realidad.Perdón, he existido en la realidad,  ahora he vuelto.
    -Puedes pensar o imaginar que hay otros igual de grandes, como Gengois Khan ,  Alejandro Magno, pero yo estoy aquí y ellos no.
    -Conclusión: soy Napoleón.

    Razz Razz
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30876

    10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores Empty Re: 10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores

    Mensaje por Tatsumaru Jue Nov 19, 2020 1:01 pm

    Es que me divierte mucho la idea de que si algo existe en la mente debe tener algún sentido a la fuerza... :diente:
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores Empty Re: 10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Nov 19, 2020 1:17 pm

    Tatsumaru escribió:Es que me divierte mucho la idea de que si algo existe en la mente debe tener algún sentido a la fuerza... :diente:

    Es que la tontería es pequeña... y oye lo que les da de sí semejante memez a los teólogos geek
    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores Empty Re: 10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores

    Mensaje por Zerg Rush Jue Nov 19, 2020 5:48 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Zerg Rush escribió:Una prueba que existe un ser superior es imposible, tanto en favor como en contra. Pero dada que se puede comprobar que no es imprescindible la existencia de un ser superior para poder explicar la creación, hace ya cuestionable la existencia de semejante ser, aplicando el principio de la parsimonia.

    Ni siquiera hace falta aplicar el Principio de Parsimonia (entre dos explicaciones elegir la más sencilla) ya que la idea de dios ni siquiera se puede considerar una explicación de nada. Es algo así como llamar "x" a la incógnita y pretender que ya has resuelto el problema.
    Ciertamente, pero algunos creen de conocer el valor de x, dicho por una vocecita interior y por tanto lo consideran resuelto el problema.
    ¿En que otra filosofía consigues meter a "conocer el valor de x en detalle" y "el valor de x es inescrutable" en la misma frase? Chollo que funcionó bien durante 2000 años para convencer al plebe (mas les valía de estar convencidos, como sabían luego Giordano Bruno y Miguel Servet)
    Odra
    Odra
    Profesional


    Mensajes : 2410

    10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores Empty Re: 10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores

    Mensaje por Odra Jue Nov 19, 2020 6:00 pm

    Tatsumaru escribió:-Yo creo ser Napoleón. Y él era o soy importante y grande.
    -Ser Napoleón existe en mi mente.Y en la de otros, auqnue sean los médicos incrédulos que me tratan.
    -Napoleón existe en mi mente y ha existido en la  realidad.Perdón, he existido en la realidad,  ahora he vuelto.
    -Puedes pensar o imaginar que hay otros igual de grandes, como Gengois Khan ,  Alejandro Magno, pero yo estoy aquí y ellos no.
    -Conclusión: soy Napoleón.

      Pues has llegado en mal momento, Napoleón...

      ¡¡¡LLEGA NIVIRU...!!! :diente:
    Odra
    Odra
    Profesional


    Mensajes : 2410

    10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores Empty Re: 10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores

    Mensaje por Odra Jue Nov 19, 2020 6:14 pm

    Thor existe.

      [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A Batty, marapez, Tinajas y a Atnikol les gusta esta publicaciòn

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores Empty Re: 10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Nov 19, 2020 6:20 pm

    Razz Razz
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30876

    10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores Empty Re: 10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores

    Mensaje por Tatsumaru Jue Nov 19, 2020 6:31 pm

    Odra escribió:
    Tatsumaru escribió:-Yo creo ser Napoleón. Y él era o soy importante y grande.
    -Ser Napoleón existe en mi mente.Y en la de otros, auqnue sean los médicos incrédulos que me tratan.
    -Napoleón existe en mi mente y ha existido en la  realidad.Perdón, he existido en la realidad,  ahora he vuelto.
    -Puedes pensar o imaginar que hay otros igual de grandes, como Gengois Khan ,  Alejandro Magno, pero yo estoy aquí y ellos no.
    -Conclusión: soy Napoleón.

      Pues has llegado en mal momento, Napoleón...

      ¡¡¡LLEGA NIVIRU...!!! :diente:

    Habrá que entrenar entonces. Con ese nombre parece un bicho a lo Godzilla y yo sólo soy un medio metro francés... :diente:
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores Empty Re: 10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores

    Mensaje por marapez Jue Nov 19, 2020 7:29 pm

    el.loco.lucas escribió:Menuda colección de disparates
    Pero os lo habeis leido todo?... Es peor que Postiguet colocado.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores Empty Re: 10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Nov 19, 2020 7:38 pm

    marapez escribió:
    el.loco.lucas escribió:Menuda colección de disparates
    Pero os lo habeis leido todo?... Es peor que Postiguet colocado.

    Razz Razz En realidad sólo un poco por encima, y sólo leí completo el del argumento ontológico... ya sabes que la lógica me pone. geek
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores Empty Re: 10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores

    Mensaje por marapez Jue Nov 19, 2020 10:15 pm

    el.loco.lucas escribió:
    marapez escribió:
    el.loco.lucas escribió:Menuda colección de disparates
    Pero os lo habeis leido todo?... Es peor que Postiguet colocado.

    Razz Razz  En realidad sólo un poco por encima, y sólo leí completo el del argumento ontológico... ya sabes que la lógica me pone. geek  
    Ya... lo tuyo es vicio.  tongue
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores Empty Re: 10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores

    Mensaje por NEROCAESAR Jue Dic 03, 2020 7:52 pm

    Habría que distinguir entre Dios y seres superiores; de estos últimos los hay en este mismo foro...; algunos con plumas, otras en forma de pez...; e incluso romanos... :diente:
    Manué
    Manué
    V.I.P.


    Mensajes : 8620
    Localización : lugar donde se localiza algo

    10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores Empty Re: 10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores

    Mensaje por Manué Vie Dic 04, 2020 5:17 pm

    NEROCAESAR escribió:Habría que distinguir entre Dios y seres superiores; de estos últimos los hay en este mismo foro...; algunos con plumas, otras en forma de pez...; e incluso romanos... :diente:

    Pues yo conozco a uno de esos seres superiores que está incluido en al menos dos de esas categorías: en la de "algunos con (casco con) plumas", y en la de "e incluso romanos". Ese sí que es un ser "zuperió" por goleada.

    A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn

    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores Empty Re: 10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Dic 04, 2020 5:19 pm

    Manué escribió:
    NEROCAESAR escribió:Habría que distinguir entre Dios y seres superiores; de estos últimos los hay en este mismo foro...; algunos con plumas, otras en forma de pez...; e incluso romanos... :diente:

    Pues yo conozco a uno de esos seres superiores que está incluido en al menos dos de esas categorías: en la de "algunos con (casco con) plumas", y en la de "e incluso romanos".  Ese sí que es un ser "zuperió" por goleada.
    Hoy te quiero un poco más, Manué...
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores Empty Re: 10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores

    Mensaje por Ronaldo512 Vie Dic 04, 2020 6:00 pm



    ¿Acaso existe un ser superior responsable de nuestra existencia, o incluso del Universo entero? Si eres de los individuos que creen en Dios, ya tienes una respuesta desde un punto de vista religioso y puramente de fe. Sin embargo, algunos estudios científicos poco comprensibles sugieren la posibilidad de que diversos seres superiores son responsables de que nosotros existamos.




    Para algunos siempre existe algo que es el origen.


    Algo que algunos quieren explicar  con un accidente, un milagro o algo
    como una chispa que inicio todo.


    No creo sabremos la respuesta.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores Empty Re: 10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Dic 04, 2020 6:21 pm

    Ahora, desde toda la seriedad que semejante tema permite, pienso que habría que diferenciar entre Dios o Dioses y la posibilidad (a mi juicio más que probable) de que hayan seres muy superiores al animal humano, que puestos en contacto con nosotros, se nos antojarían como dioses. Si esta hipótesis ha ocurrido o no, no lo sabemos o como mínimo no está demostrado.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores Empty Re: 10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores

    Mensaje por Tinajas Vie Dic 04, 2020 8:36 pm

    NEROCAESAR escribió:Ahora, desde toda la seriedad que semejante tema permite, pienso que habría que diferenciar entre Dios o Dioses y la posibilidad (a mi juicio más que probable) de que hayan seres muy superiores al animal humano, que puestos en contacto con nosotros, se nos antojarían como dioses. Si esta hipótesis ha ocurrido o no, no lo sabemos o como mínimo no está demostrado.


    Extraterrestres, quien sabe, hay tantas incógnitas, aunque parece difícil con lo que la ciencia sabe de física en estos momentos, yo creo que existen seres terrestres muy superiores al animal humano, quizás el ADN, quizás un gran desarrollo de su capacidad intelectual por encima de los demás, hace posible que surjan esos grandes descubridores y sabios de la física, la química, la biología, etc. donde se puede descubrir cómo se formó el Universo,  la materia, e incluso la posibilidad de crear vida, como Galileo, Copérnico, Da Vinci, Darwin, Newton, Einstein, pienso que algo  muy superior tienen para el avance de la misma humanidad que el buscar y descubrir a un dios desconocido.

    Contenido patrocinado


    10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores Empty Re: 10 evidencias científicas que sugieren la existencia de seres superiores

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:44 am