En un escrito, al que ha tenido acceso LD, la exsenadora Celia Cánovas denuncia que la ejecutiva de Podemos intenta "encubrir" los presuntos delitos.
La exsenadora de Podemos, Celia Cánovas, ha solicitado al juez del caso Neurona la imputación de Ione Belarra por "encubrir" presuntamente los sobresueldos irregulares de la formación morada. Belarra es actualmente secretaria de Estado para la Agenda 2030 y secretaria de Coordinación Ejecutiva del partido. Además, ha sido propuesta por Pablo Iglesias para sustituirle en su cargo y ser la futura ministra de Derechos Sociales.
Cánovas está personada en la causa como acusación particular y ha presentado un recurso ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, solicitando la reapertura de la investigación de los sobresueldos irregulares de Podemos y la práctica de nuevas diligencias para esclarecer los hechos.
En el escrito, al que ha tenido acceso Libertad Digital, Cánovas denuncia que "es evidente que la ‘dirección ejecutiva del partido’, representada por el Consejo de Coordinación y que controla a su vez el Consejo Ciudadano Estatal ha intentado salvar la actuación presuntamente delictiva de dos de sus miembros, la gerente Rocío Val y del tesorero Daniel de Frutos".
Hasta en Podemos, cosa que parecia imposible se puede encontrar alguien decente como Celia Cánovas.
Una vasca y podemita en el gobierno de España tiene mucho peligro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]