Después de un mes y los agentes han conseguido poner 9 denuncias por consumo o tenencia de drogas.La Policía Local de Castellón ha iniciado una nueva campaña para aumentar la presencia de agentes en los parques y las plazas de la ciudad. El objetivo de la iniciativa es evitar que los jóvenes infrinjan la Ley de Seguridad Ciudadana por consumo o tenencia de drogas, esto es, que no fumen porros en los parques.
La campaña ha sido titulada “Parques Seguros”, y está siendo ejecutada por agentes de la Unidad de Cometidos Especiales y por la Unidad Canina. Esta última unidad está formada por perros entrenados que son capaces de detectar el cannabis en los bolsillos de los consumidores, para que los agentes puedan sancionar a los jóvenes.
Según ha publicado Europa Press, las actuaciones policiales están formadas por un equipo de 24 agentes, además del apoyo de la unidad de perros. La campaña se puso en marcha hace un mes y hasta el momento los agentes han conseguido poner nueve denuncias por consumo o tenencia de drogas.