.
ASI ES LA ESPAÑA FASCISTA
La Junta Electoral madrileña ha desestimado el recurso de la Asociación Derechos que solicitaba la anulación de la candidatura de dos de los fascistas que en 2013 asaltaron el Centro Blanquerna, el edificio de la Delegación de la Generalitat en Madrid, condenados con sentencia firme. Se trata de Manuel Andrino Lobo, que encabeza la lista del partido fascista Falange Española a las elecciones del 4 de mayo, y de Jesús Fernando Fernández-Gil, que va de número ocho. Los dos fueron condenados a dos años y siete meses y dos años y ocho meses de prisión, respectivamente, ya que el Tribunal Supremo español los encontró responsables de desórdenes públicos e incitación al odio el julio pasado.
Derechos pedía que se anulara la lista de Falange porque, de acuerdo con la ley electoral española, no pueden ser candidatos aquellos que tengan una condena firme de prisión y no hayan cumplido la pena. La entidad remarca, además, que uno de los miembros de la YAZCO que avaló la proclamación de la lista de Falange era magistrado del juzgado que condenó a los dos candidatos fascistas. Ahora, en cambio, la Junta Electoral Provincial de Madrid, a quien la Junta Electoral Central ha conferido el derecho de responder a la queja, dice que no corresponde suspender la candidatura de los dos ultras porque “no se acredita que estén cumpliendo una condena privativa de libertad por sentencia firme”. Recordemos que en circunstancias similares, el presidente Quim Torra fue forzado a dimitir de su cargo porque la Junta Electoral consideró que había suficiente con la sentencia firme del Tribunal Supremo español. Pero claro, desde esta España no se puede comprar un pérfido separatista con un españolazo de verdad, como estos sujetos fascistas.
La semana pasada, justamente, la Audiencia de Madrid suspendió en el último momento el ingreso en la prisión de cinco de los ultras que asaltaron el Centro Cultural Blanquerna, la Delegación de la Generalitat de Catalunya en Madrid, el 11 de septiembre de 2013. Una vez más, cuando ya hace más de siete años de aquellos hechos, han esquivado la prisión... El tribunal madrileño había dado diez días a cinco de los condenados para que entraran voluntariamente, dado que tienen penas que llegan a dos años y nueve meses. Pero como que de los catorce condenados hay unos cuántos que han presentado recursos de amparo al Tribunal Constitucional español, finalmente la Audiencia de Madrid ha decidido suspender la orden de ingreso en la prisión, justo el último día que tenían para entrar. Pues adelante, mis valientes, a presentarse en las lecciones... ¡Qué vergüenza!
Vergüenza y viva Cartagena... ¡País! que diría el Forges.
.