Mensajes : 13248 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: La factura de la luz ¿Que pasa pues? Vie Sep 17, 2021 3:49 pm
marapez escribió:
El llobu escribió:
Si la pececina cambia al ejército por la Guardia Civil entonces habrá acertado de lleno.
Salú y República.
Bueno... yo pensaba en la UME. Creo que en aquel caso de los controladores aéreos fue el ejercito del aire quien se hizo cargo. Pero me da igual, la guardia civil puede tambien estar capacitada para asegurar el correcto funcionamiento de una central nuclear.
Pero olvidas una cosa, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y el ejercito están capacitados para eso, pero no pueden actuar si el gobierno no da la orden de intervención.
marapez V.I.P.
Tema: Re: La factura de la luz ¿Que pasa pues? Vie Sep 17, 2021 3:56 pm
Yo no olvido... NADA. Tu no lees... lo suficiente.
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: La factura de la luz ¿Que pasa pues? Vie Sep 17, 2021 4:16 pm
El de las centrales nucleares es un trabajo muy especializado y ni la Guardia Civil ni el ejército están capacitados ni para ponerlas en marcha ni para mantenerlas en funcionamiento..
El llobu V.I.P.
Mensajes : 47836 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: La factura de la luz ¿Que pasa pues? Vie Sep 17, 2021 5:18 pm
marapez escribió:
El llobu escribió:
Si la pececina cambia al ejército por la Guardia Civil entonces habrá acertado de lleno.
Salú y República.
Bueno... yo pensaba en la UME. Creo que en aquel caso de los controladores aéreos fue el ejercito del aire quien se hizo cargo. Pero me da igual, la guardia civil puede tambien estar capacitada para asegurar el correcto funcionamiento de una central nuclear.
El Ejército puede tener gente capacitada para controlar espacios aéreos, porque es parte de sus funciones en caso de guerra, pero no sabe el llobu si tiene gente capacitada para controlar una central nuclear, puede que sí.
En todo caso no se trata de que el Ejército o la Guardia Civil se hagan cargo de las centrales, sino de que las desalojen y que entre personal civil cualificado para hacerlas funcionar o del ejército si es que tienen personal capacitado. Y en cuanto a un desalojo por la fuerza, contra civiles españoles, es la Guardia Civil o la policía nacional, quienes tienen competencias, no el Ejército.
Salú y República.
El llobu V.I.P.
Mensajes : 47836 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: La factura de la luz ¿Que pasa pues? Vie Sep 17, 2021 5:22 pm
marapez escribió:
Yo no olvido... NADA. Tu no lees... lo suficiente.
Seguro que no lee lo suficiente, y más cuando sus dificultades para entender lo más obvio son tan evidentes.
Salú y República.
marapez V.I.P.
Tema: Re: La factura de la luz ¿Que pasa pues? Vie Sep 17, 2021 5:24 pm
El llobu escribió:
marapez escribió:
El Ejército puede tener gente capacitada para controlar espacios aéreos, porque es parte de sus funciones en caso de guerra, pero no sabe el llobu si tiene gente capacitad para controlar una central nuclear.
En todo caso no se trata de que el Ejército o la Guardia Civil se hagan cargo de las centrales, sino de que las desalojen y que entre personal civil cualificado para hacerlas funcionar. Y en cuanto a un desalojo por la fuerza, contra civiles españoles, es la Guardia Civil, o la policía nacional, quienes tienen competencias, no el Ejército.
Salú y República.
Entonces os doy la razón... lo que yo queria decir es que hay métodos para evitar el chantaje de las hidroeléctricas y si se llega el caso el gobierno no perderia apoyo popular, sino todo lo contrario... así que no debería temblarle el pulso para hacerlo.
El llobu V.I.P.
Tema: Re: La factura de la luz ¿Que pasa pues? Vie Sep 17, 2021 5:49 pm
marapez escribió:
El llobu escribió:
El Ejército puede tener gente capacitada para controlar espacios aéreos, porque es parte de sus funciones en caso de guerra, pero no sabe el llobu si tiene gente capacitad para controlar una central nuclear.
En todo caso no se trata de que el Ejército o la Guardia Civil se hagan cargo de las centrales, sino de que las desalojen y que entre personal civil cualificado para hacerlas funcionar. Y en cuanto a un desalojo por la fuerza, contra civiles españoles, es la Guardia Civil, o la policía nacional, quienes tienen competencias, no el Ejército.
Salú y República.
Entonces os doy la razón... lo que yo queria decir es que hay métodos para evitar el chantaje de las hidroeléctricas y si se llega el caso el gobierno no perderia apoyo popular, sino todo lo contrario... así que no debería temblarle el pulso para hacerlo.
En absoluto es una cuestión de tener razón, sino intentar entender qué sería lo mejor en ese caso hipotético... mmm... o no tan hipotético.
En todo caso, que el Gobierno puede meterle mano hasta los tobillos a las eléctricas si deciden cerrar la energía nuclear está muy claro... tan claro como que al PsoE volverán a temblarle las canillas... UP empujará para que el Gobierno haga lo que debe, sin importarles el coste político, la oposición pedirá a fuerzas extranjeras que invadan España para librarles de quienes defienden a los españoles... y los trolls seguirán en su mundo de yupi pensando que son algo más que patéticos seres que sólo sirven para que nos descojonemos de ellos. En resúmen: duda mucho el llobu de que el gobierno que haga lo que debe tenga el reconocimiento suficiente, y el por qué está claro, la cabaña lanar española es inmensa. Si no fuera por tanta oveja y borrego el llobu estaría de acuerdo con la pececina.
Salú y República.
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: La factura de la luz ¿Que pasa pues? Vie Sep 17, 2021 6:19 pm
El llobu escribió:
marapez escribió:
El Ejército puede tener gente capacitada para controlar espacios aéreos, porque es parte de sus funciones en caso de guerra, pero no sabe el llobu si tiene gente capacitada para controlar una central nuclear, puede que sí.
En todo caso no se trata de que el Ejército o la Guardia Civil se hagan cargo de las centrales, sino de que las desalojen y que entre personal civil cualificado para hacerlas funcionar o del ejército si es que tienen personal capacitado. Y en cuanto a un desalojo por la fuerza, contra civiles españoles, es la Guardia Civil o la policía nacional, quienes tienen competencias, no el Ejército.
Salú y República.
Una central no la controla cualquier gente sin la preparación adecuada..
El llobu V.I.P.
Tema: Re: La factura de la luz ¿Que pasa pues? Vie Sep 17, 2021 6:23 pm
Nolocreo escribió:
El llobu escribió:
Salú y República.
Por eso el llobu ha dicho personal civil cualificado.
Salú y República.
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: La factura de la luz ¿Que pasa pues? Vie Sep 17, 2021 6:26 pm
marapez escribió:
El llobu escribió:
Salú y República.
No hay ningún chantaje al gobierno, las consecuencias de un cierre solo son para los trabajadores que las mantienen en marcha y para sus clientes consumidores que somos todos, y que tendremos que ir acostumbrándonos a los cortes de luz y a un recibo mas caro..
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: La factura de la luz ¿Que pasa pues? Vie Sep 17, 2021 6:35 pm
El llobu escribió:
Nolocreo escribió:
Salú y República.
Es que personal cualificado no lo hay en los ejércitos y en lo civil con la preparación y el nivel necesarios para gestionar una central nuclear con seguridad es escaso e insuficiente..
El llobu V.I.P.
Tema: Re: La factura de la luz ¿Que pasa pues? Vie Sep 17, 2021 7:13 pm
Nolocreo escribió:
marapez escribió:
No hay ningún chantaje al gobierno, las consecuencias de un cierre solo son para los trabajadores que las mantienen en marcha y para sus clientes consumidores que somos todos, y que tendremos que ir acostumbrándonos a los cortes de luz y a un recibo mas caro..
Veamos: las eléctricas, gracias a las disparatada ley promulgada por el PP, y ante la promesa de que la competencia haría que el precio de la electricidad sería el menor posible, y gracias a que esa ley impide que el gobierno pueda influir en el precio de la electricidad, acaban abusando, porque pueden gracias al PP, subiendo el precio de toda la electricidad al mismo precio de la electricidad más cara (eso no es la ley de oferta y demanda). El gobierno, con el PsoE temblándole las canillas, pero con Unidas Podemos empujando decididamente y con la oposición del PP y Vox, acaba metiendo mano, parcheando como puede contra una ley, abaratar importantemente el precio de la electricidad (recordemos que las empresas eléctricas ganan indecentes beneficios gracias a una infamia), y resulta que el mismo día en que las eléctricas van a ver menguados sus indecentes y tramposos beneficios) las eléctricas amenazan al gobierno con cerrar las centrales nucleares porque no están dispuestas a perder la estafa del siglo.
Es un chantaje de libro.
Y sigues sin tener ni idea de nada de lo que hablas: si el gobierno interviene las centrales nucleares ningún trabajado que quiera seguir trabajando perderá su trabajo. Quienes lo perderán sólo serán los mandos y jefes que ordenen apagar las centrales nucleares.
Pero te dirá el llobu cómo perderán su trabajo los trabajadores que mantienen en marcha las centrales nucleares: si las eléctricas deciden apagarlas.
Adivina ahora con quién van a estar de acuerdo los trabajadores de las centrales nucleares.
Salú y República.
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: La factura de la luz ¿Que pasa pues? Vie Sep 17, 2021 7:31 pm
Los trabajadores solo están de acuerdo con quien les pague dándoles igual quien sea, si los dirigentes de las centrales dejan de hacerlo (y no están obligados a mantenerlos) por entrar en perdidas sus empresas, los trabajadores se irán a sus casas sin cobrar y las centrales se apagarán solas por falta de mantenimiento, obviando que si el estado entonces se hace cargo de mantener sus nóminas en las mismas condiciones estos volverán a su trabajo y las centrales volverán a funcionar, entre dimes y diretes, unos cuantos apagones después, el recibo de la luz subiendo a 200 megavatios por hora y un gobierno incapaz cayendo en picado en los indices de intención de voto..
Odra Profesional
Tema: Re: La factura de la luz ¿Que pasa pues? Vie Sep 17, 2021 7:48 pm
El llobu escribió:
marapez escribió:
Salú y República.
Supongo que cuando intervienen una empresa por algún motivo, los trabajadores siguen en sus puestos. Los que se van a la puta calle o abandonan son los que no dan un palo al agua, no saben apretar una tuerca, los que solo saben exprimir a los trabajadores o en este caso a los ciudadanos.
El llobu V.I.P.
Tema: Re: La factura de la luz ¿Que pasa pues? Vie Sep 17, 2021 7:52 pm
Nolocreo escribió:
Los trabajadores solo están de acuerdo con quien les pague dándoles igual quien sea, si los dirigentes de las centrales dejan de hacerlo (y no están obligados a mantenerlos) por entrar en perdidas sus empresas, los trabajadores se irán a sus casas sin cobrar y las centrales se apagarán solas por falta de mantenimiento, obviando que si el estado entonces se hace cargo de mantener sus nóminas en las mismas condiciones estos volverán a su trabajo y las centrales volverán a funcionar, entre dimes y diretes, unos cuantos apagones después, el recibo de la luz subiendo a 200 megavatios por hora y un gobierno incapaz cayendo en picado en los indices de intención de voto..
Eso mismo dijo el llobu: si las eléctricas paran las centrales nucleares los trabajadores quedan sin trabajo. Pero si el gobierno las mantiene abiertas, los trabajadores siguen teniendo trabajo.
En realidad es muy sencillo de entender.
Por supuesto que los dirigentes de las centrales nucleares están obligados a mantenerlas en perfecto orden y funcionando. Entérate que para apagar una central térmica es necesaria una autorización previa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que es el que tiene las competencias, no lo pueden hacer a su antojo:
¿Es fácil cerrar una central nuclear como amenazan las empresas eléctricas?
Y, entérate, el sistema eléctrico debe garantizar el suministro, y sólo se admiten problemas técnicos y averías, no chantajes ni caprichos. Ningún dueño de ninguna central eléctrica puede decidir unilateralmente su cierre. Y ninguna puede alegar pérdidas, porque están ganando lo que no está escrito, y sobre todo las centrales nucleares, cuyo coste de cada kilovatio es exageradamente inferior a lo que cobran por él, puesto que siendo de las energías más baratas en términos monetarios, lo venden al precio de la energía más cara. Te están vendiendo surimi al precio de la angula. Ya se ha explicado en el foro.
Por eso ninguna central se apagará por falta de mantenimiento.
Sigue intentando dar lecciones de lo que no tienes ni repajolera idea.
Si las centrales nucleares deciden cerrar, lo que no pueden hacer por capricho, ningún trabajador perderá el puesto de trabajo si el gobierno las interviene, expulsa a los directores responsables, y los expedienta o incluso denuncia si es constitutivo de delito, y mantiene dichas centrales en funcionamiento. Incluso se pueden nacionalizar sin ningún problema porque sigue siendo que toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
Y se acabó la historia.
Salú y República.
A Odra le gusta esta publicaciòn
El llobu V.I.P.
Tema: Re: La factura de la luz ¿Que pasa pues? Vie Sep 17, 2021 8:00 pm
Odra escribió:
El llobu escribió:
Salú y República.
Supongo que cuando intervienen una empresa por algún motivo, los trabajadores siguen en sus puestos. Los que se van a la puta calle o abandonan son los que no dan un palo al agua, no saben apretar una tuerca, los que solo saben exprimir a los trabajadores o en este caso a los ciudadanos.
Para mantener esa empresa intervenida, en la mayoría de casos, sólo se van a la calle quienes han sido capaces de llevar a la empresa a esa situación, el resto de los trabajadores mantienen sus puestos. Es lo lógico porque ellos entienden esa empresa mejor que nadie. Así ha sido en el pasado y será en el futuro, excepto si Ayuso (u otro dirigente del PP) interviene una empresa para regalársela a algún amiguete. Entonces puede pasar lo que le salga del nabo al amiguete de Ayuso (u otro dirigente del PP).
Y si se da el caso de cierre ilegal en las centrales nucleares, y si al PsoE no le tiemblan las canillas, eso será lo que pasará. Si el PsoE se raja y deja que cierren sin más, los que lo pasarán mal son los trabajadores, porque irán al paro de cabeza.
Salú y República.
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: La factura de la luz ¿Que pasa pues? Vie Sep 17, 2021 8:02 pm
marapez escribió:
El llobu escribió:
marapez escribió:
Cierto... y no se por que... porque si tal y como está el patio ahora mismo y las eléctricas deciden cumplir su amenaza, el valiente que envie al ejército para garantizar que sigan en marcha, y el precio de la luz baje, gana las elecciones por goleada.
Salú y República.
Esa idea no me deja nada tranquilo. Prefiero a Homer Simpson.
El llobu V.I.P.
Tema: Re: La factura de la luz ¿Que pasa pues? Vie Sep 17, 2021 8:20 pm
Nolocreo escribió:
El llobu escribió:
Salú y República.
Es que personal cualificado no lo hay en los ejércitos y en lo civil con la preparación y el nivel necesarios para gestionar una central nuclear con seguridad es escaso e insuficiente..
Porque tú lo digas. España está llena de personal cualificado en paro y otros en trabajos temporales mucho menos cualificados esperando su oportunidad.
A ver si piensas que todo el mundo es como tú.
Salú y República.
marapez V.I.P.
Tema: Re: La factura de la luz ¿Que pasa pues? Vie Sep 17, 2021 9:06 pm
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Esa idea no me deja nada tranquilo. Prefiero a Homer Simpson.
A ver, que me imagino que los empleados de la central no están en huelga y estaran a los mandos de la central... y la UME o la GC vigilaran que la central continue funcionando correctamente. No es el mismo caso que el de los controladores.
El llobu V.I.P.
Tema: Re: La factura de la luz ¿Que pasa pues? Vie Sep 17, 2021 10:21 pm
El llobu prefiere a Homer Simpson... pero en el foro, el nivel del foro no bajaría, pero todavía nos reiríamos más.
Salú y República.
marapez V.I.P.
Tema: Re: La factura de la luz ¿Que pasa pues? Vie Sep 17, 2021 10:25 pm
El llobu escribió:
El llobu prefiere a Homer Simpson... pero en el foro, el nivel del foro no bajaría, pero todavía nos reiríamos más.
Salú y República.
Estas seguro que no está aqui ya?... a veces me da la impresión.
El llobu V.I.P.
Tema: Re: La factura de la luz ¿Que pasa pues? Vie Sep 17, 2021 10:45 pm
marapez escribió:
El llobu escribió:
Salú y República.
Estas seguro que no está aqui ya?... a veces me da la impresión.
A ver, hay una cuestión irrefutable que demuestra que Homer Simpson no está en el foro: si estuviera en el foro y faltase alguno de los trolls que padecemos, el nivel del foro sería notoriamente superior.
Salú y República.
A marapez le gusta esta publicaciòn
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: La factura de la luz ¿Que pasa pues? Sáb Sep 18, 2021 12:00 am
El llobu escribió:
Nolocreo escribió:
Porque tú lo digas. España está llena de personal cualificado en paro y otros en trabajos temporales mucho menos cualificados esperando su oportunidad.
Salú y República.
No es porque yo lo diga o porqué "todo el mundo sea como yo" y otras tonterías, es porque los requisitos para trabajar en una central nuclear no son los mismos que para trabajar en cualquier empresa del sector eléctrico, se necesita una preparación muy especifica con personal rotatorio sometido a constantes chequeos médicos y asumiendo unos riesgos sanitarios muy severos, no hay tantas personas que puedan cubrir las vacantes que puedan producirse en caso de cierre..
marapez V.I.P.
Tema: Re: La factura de la luz ¿Que pasa pues? Sáb Sep 18, 2021 12:43 am
Y la luz se hizo
Dijo Dios hágase la luz y la luz se hizo, porque todo era más sencillo antes de la liberalización del mercado eléctrico. Octubre del 96. El flamante ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, arrancaba una gira por los principales medios de comunicación del país narrando las maravillas y milagros de una nueva época que estaba a punto de llegar: el libre mercado eléctrico. Fanfarrias y confeti. Una época que arrancaba –menuda sorpresa– con un gran desembolso del Estado. La empresa pública Endesa se fortalecía absorbiendo a otras para crear un gigante eléctrico que, meses después, dejaría de estar regulado para pasar a estar regalado. Regalado al sector privado. Aquel octubre de 1996 en el que el Gobierno Aznar prometía que el libre mercado y su mano invisible aumentarían la competencia y, por tanto, bajarían el precio de la factura de la luz, el usuario medio pagaba 49,53€/mes. El pasado mes de agosto el usuario medio pagó 93,10€, según datos de Facua. Si tenemos en cuenta la subida del IPC, la factura de la fiesta del libre mercado cuesta un 26% más que la que teníamos en el mercado regulado.
El pelotazo energético ilustra bien en qué ha consistido la política española de las últimas décadas. Si Felipe González construyó las vías de la locomotora de la especulación privatizando pequeñas partes del bien básico que es la energía, Aznar puso el tren a andar a toda máquina. Un trabajo en equipo que, años después, se vio recompensado para ambos ilustrísimos presidentes con bien pagados cargos de consejeros en el sector privado energético. Aquel pequeño error de cálculo, haber asegurado que la privatización reduciría una factura que se acabó doblando, no supuso ningún problema a la hora de pasar con gran éxito las entrevistas de trabajo en el sector. A día de hoy y con el precio de la luz pulverizando récords, seguimos esperamos sentados la opinión de estos dos tótems, siempre dispuestos a decir esta boca es mía cuando un gran problema afecta a España. De ahí venimos y aquí estamos. El precio de la luz sigue creciendo y definiendo la política que tenemos, el país que tenemos. Por un lado un PP que, dispuesto a vender la gaviota del logo si fuese necesario, afea las consecuencias de una política energética a la que Aznar le cortó la cinta inaugural. Por otro, unos medios de comunicación participados por accionariado que tiene intereses en el sector energético. Medios que colocan a diario ante la cámara a gurús de los veinte duros asegurando que la culpa de que hoy cueste cuatro lo que hace sólo un año costaba uno lo tienen unos impuestos a la luz que no han aumentado, sino disminuido en este tiempo. Cualquiera que aprendiese matemáticas básicas en el colegio ve la mentira a años luz –nunca mejor dicho. Cualquiera expuesto a que la tele le repita la mentira cada día puede llegar a creérsela y, lo que es peor, defenderla. Que nadie olvide cuáles han sido las empresas que, en medio de una crisis nunca vista, han decidido saquear a la población.
Y más allá, un PSOE asegurando, durante meses de subida del precio de la luz, que nada podía hacerse porque Europa lo impedía. No es fácil huir de uno mismo. Son décadas de puertas giratorias grabadas a fuego en un ADN, de defensa del libre mercado aplicado desde la izquierda a productos de primera necesidad. Mentía el Gobierno del PSOE, como ha quedado demostrado cuando no ha tenido más remedio que “topar” el recibo de la luz y “detraer” beneficios. En castellano, idioma en peligro que diría Toni Cantó, ya que sólo es hablado en este asunto por el socio minoritario Unidas Podemos, la medida anunciada consiste en limitar precios y confiscar la parte de los beneficios amasados de manera más que discutible. Lo que no podía hacerse se hizo. Si en el PSOE han reaccionado por miedo a las acusaciones de inmovilismo, que se preparen para las acusaciones que recibirán por haberse movido. Limitar los beneficios de las eléctricas es un atentado contra la seguridad jurídica y contra la economía española, se llevaba la otra mañana las manos a la cabeza un periodista de referencia de la derecha española que hasta la semana pasada se llevaba esas mismas manos a la cabeza asegurando que el inmovilismo del Gobierno con el precio de la luz era un atentado de otro tipo. La buena noticia es que esta semana se las lleva de verdad. Es el camino. No hay otro para enfrentarse al gran chiringuito multimillonario montado en torno a un bien básico como es poder encender la lavadora o el brasero. Un chiringuito que tiene tentáculos en todos los espacios de poder: económico, político y mediático. Las amenazas mafiosas del sector, además de dejar clara la autopercepción del gigantesco poder que tienen, le dan la razón a la tímida y tardía decisión de un Gobierno que todavía podría llegar a más. Esperemos que, si la cosa no remite, no olvide el ejecutivo que, por encima de los derechos del libre mercado para especular con las cosas del comer, está la ley. Y la española es clara: “Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general”.
Tema: Re: La factura de la luz ¿Que pasa pues? Sáb Sep 18, 2021 1:28 am
Nolocreo escribió:
El llobu escribió:
Salú y República.
No es porque yo lo diga o porqué "todo el mundo sea como yo" y otras tonterías, es porque los requisitos para trabajar en una central nuclear no son los mismos que para trabajar en cualquier empresa del sector eléctrico, se necesita una preparación muy especifica con personal rotatorio sometido a constantes chequeos médicos y asumiendo unos riesgos sanitarios muy severos, no hay tantas personas que puedan cubrir las vacantes que puedan producirse en caso de cierre..
A ver si piensas que nos vamos a creer que todos los que están capacitados para trabajar en una central nuclear ya están trabajando en centrales nucleares. Va a ser que no, que hay bastante más gente capacitada. En este país hay gente de sobra con capacitaciones específicas para cualquier trabajo, y la prueba es que muchos de ellos están en el paro, haciendo trabajos de mileuristas o emigrando al extranjero. ¿Te suena de algo la fuga de cerebros que padecemos como país?
Lo que no hay son tantas vacantes que se producirían en caso de intervención del gobierno, porque sólo los dirigentes se irían a la puñetera calle, y muy posiblemente con importantes repercusiones civiles o incluso penales para ellos. El resto de trabajadores seguirían en sus puestos de trabajo, porque la central tiene que seguir produciendo electricidad hasta que otras alternativas energéticas permitan apagarla para siempre.
Así que tus desvaríos siguen siendo porque tú lo digas, y el hecho de que haya tanta gente preparada sin poder trabajar en un puesto acorde con su valía sigue siendo que a ver si piensas que todo el mundo es como tú.