- Sensación de seguridad, la vida es compleja y hay muchas versiones sobre lo que ocurre en ella, nada mejor que adherirse a una, no comerse la cabeza y proclamar una como la única y verdadera.Es cómodo y tranquilizador.
-Pertenencia a grupo disolviendo la individualidad. Aquí actúan como aquellos grupos de adolescentes que se juntaban por afinidades estéticas y superficiales, estaban el punkie, el emo, el gótico. Estar en el grupo alivia la sensación de no ser "comprendido" debidamente. A cambio tenes que entregar algo, tu forma d vestir, de pensar. Pero recibes aplausos y buena acogida cuando sueltas lo que esperan de tí. El que haya grupitos que no comulgan con tus vestimenta y credo refuerza la sensación de pertenencia ya que "tenemos que estar unidos contra el enemigo común." Digamos que los modS y los rockers y a rajarse el higadillo por los tuyos consolida el vínculo.El deseo d pertenecer a algo se nota últimamente casi desesperado..
- Sublimar tus debilidades, Lovecraft era simpatizante del fascismo. Pero por tener miedo de los inmigrantes, los veía por la calle y se apartaba ya que él se consideraba nobleza de Nueva Inglaterra pese a que su familia estaba decadente y empobrecida. Luego los inmigrantes se convirtieron en seres monstruosos que venían del mar por transposición lógica pero esa es otra historia. El fascismo le daba sensación de fuerza y de poder., le curaba la imposibilidad de hacer algo por sí mismo sobre el otro tema del que hablaba,la necesidad de seguridad, y le daba sensación de pertenecer a un grupo, el otro punto, De sentir que iba a hcer algo que él no podía, quitarlos de su vista como deseaba y aliviar su angustia vital. Quien dice Lovecraft cualquiera que se sienta débil y un cero a la izquierda como persona que quiera trascender mediante las acciones sin reflexión y la fuerza de las que han carecido siempre. Incluso de fuerza de voluntad.
Bien, no sean adolescentes en pose de guerrero para poder vivir con tranquilidad , es sólo una etapa y mejor no quedarse en ella, Manejar la frustración y aceptarla no te hace un fracasado sino que es aprendizaje, no va a venir alguien mágico omnipotente y con trucos de teatro a concederte el éxito en todo a cambio de fidelidad casi perruna. Hala, me voy a hace el cuñado a otra parte.
Pd. mi anécdota favorita sobre el nazismo es cuando los aliados desembarcan Normandía y nadie se atreve a despertar a Adolf, que era mediodía y seguía en la cama como buen SuperHombre que era.