¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+8
Tinajas
Séneca
NEROCAESAR
el.loco.lucas
tiramisu
Rhhevoltaire
Tatsumaru
Antisozzial
12 participantes

¿ Y tú qué habrías hecho en la Guerra Civil ?

el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador

¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 2 Empty Re: ¿ Y tú qué habrías hecho en la Guerra Civil ?

Mensaje por el.loco.lucas Jue Sep 02, 2021 6:38 pm

ciborgboniato escribió:
    Tinajas escribió:
    Séneca escribió:
    No se puede decir que España perdió la guerra cuando todos los que participaron en ella eran españoles, los republicanos perdieron la guerra y la gano el bando franquista, respecto a quienes fueron los buenos y quienes los malos, tampoco es facil el tema, no creo que los buenos fueran los que asesinaron a Lorca ni fueran los que asesinaron a Muñoz Seca lo que indicaría que en la guerra no hay buenos y malos, solo ganadores y perdedores.

Los malos son los que se rebelaron contra la República, es decir el ejercito rebelde, la iglesia, los fascistas y monárquicos, que solo saben ganar las elecciones con las armas.

Yo recuerdo mis tiempos franquistas, que de niño muy niño, los falangistas nos hacían eso que ahora se llama lavado de cerebro juer y de que forma nos mentalizaron que estuvimos creyendo hasta mayores de que los rojos eran bichos con cuerno y rabos, ósea nos volvieron unos fanáticos que no veían otra cosa que lo que nos decían, y eso esta pasando ahora con los fanáticos seguidores de partidos extremistas y hasta con los escolares catalanes, ese es un sistema de aborregacion del personal para que no piense ni crea que en algo que no sea lo le han inculcado porque son las mejores del mundo, pero hay que ser muy ignorante para en estos tiempos caer en esa táctica que viene de las dictaduras. Por cierto, ¿en Venezuela hay dictadura? y en Cuba?, y en Corea del Norte,? noooo que va

No parece que te hayas recuperado del "lavado de cerebro" que padeciste.

A marapez, Tinajas, tiramisu y a Odra les gusta esta publicaciòn

A Z no le gusta esta publicaciòn

El llobu
    El llobu
    V.I.P.

Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿ Y tú qué  habrías hecho en la Guerra Civil ? - Página 2 Empty Re: ¿ Y tú qué habrías hecho en la Guerra Civil ?

Mensaje por El llobu Jue Sep 02, 2021 6:51 pm

Razz Razz Razz Razz Razz

Salú y República.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador

Mensaje por Tinajas Jue Sep 02, 2021 6:51 pm

Razz Razz Razz Razz
    Z
    V.I.P.

Mensaje por Z Jue Sep 02, 2021 6:54 pm

el.loco.lucas escribió:
    ciborgboniato escribió:

Yo recuerdo mis tiempos franquistas, que de niño muy niño, los falangistas nos hacían eso que ahora se llama lavado de cerebro juer y de que forma nos mentalizaron que estuvimos creyendo hasta mayores de que los rojos eran bichos con cuerno y rabos, ósea nos volvieron unos fanáticos que no veían otra cosa que lo que nos decían, y eso esta pasando ahora con los fanáticos seguidores de partidos extremistas y hasta con los escolares catalanes, ese es un sistema de aborregacion del personal para que no piense ni crea que en algo que no sea lo le han inculcado porque son las mejores del mundo, pero hay que ser muy ignorante para en estos tiempos caer en esa táctica que viene de las dictaduras. Por cierto, ¿en Venezuela hay dictadura? y en Cuba?, y en Corea del Norte,? noooo que va

Otros tienen otro tipo de "lavado de cerebro" de otras ideologias!  Twisted Evil
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador

Mensaje por NEROCAESAR Jue Sep 02, 2021 9:26 pm

Z escribió:
    el.loco.lucas escribió:

Otros tienen otro tipo de "lavado de cerebro" de otras ideologias!  Twisted Evil
    Y los hay que no tienen ninguna ni saben defender sus tesis con argumentos; sólo con estúpidas negaciones o pegando enlaces panfletarios...
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador

Mensaje por NEROCAESAR Jue Sep 02, 2021 9:30 pm

ciborgboniato escribió:
    el.loco.lucas escribió:

ç
    No creas, después fui emigrante y viaje, y en los centros de refugiados españoles, y leyendo libros de ambos bandos, supe de la realidad que era, que cada bando contaba la guerra su manera e interés, al final me quede en que todos fueron unas inmundos asesinos, y una gentuza por ambas partes, y la conclusión que es que  amo la libertad que tenemos, mas que muchos que no  conocieron la dictadura. Ahora sufro la idiomática en Cataluña, pero eso es un mal menor, y que se arreglará el día que salga un gobierno central que no necesite los votos de los indepes para gobernar .
    Esa dictadura idiomática de catalunya es completamente falsa; y me baso en testimonios de gente de este foro que vive en la ciudad condal y en mis frecuentes viajes a este lugar, por cuestiones familiares.. Esto es lo que los fascistas quieren hacer creer, y de paso beneficia a los ultranacionalistas.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador

Mensaje por NEROCAESAR Jue Sep 02, 2021 10:25 pm

ciborgboniato escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Y los hay que no tienen ninguna ni saben defender sus tesis con argumentos; sólo con estúpidas negaciones o pegando enlaces panfletarios...

Y para algunos cualquier medio que no obedezca a las tesis de vuestra ideología ya son panfletos
    ¿Y tú qué sabes cuál es mi ideología? Los panfletos son panfletos, sean de derechas o de izquierdas.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador

Mensaje por NEROCAESAR Jue Sep 02, 2021 10:28 pm

ciborgboniato escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Esa dictadura idiomática de catalunya es completamente falsa; y me baso en testimonios de gente de este foro que vive en la ciudad condal y en mis frecuentes viajes a este lugar, por cuestiones familiares.. Esto es lo que los fascistas quieren hacer creer, y de paso beneficia a los ultranacionalistas.

Pues volvemos otra vez a lo mismo, pero eso tiene fácil demostración, asistiendo a una clase de primaria. Podía traer las noticias de que el gobierno se ha negado a obligar a la Generalitat a implantar el 25 % de las asignaturas en Castellano dictada por un juzgado, pero claro si raigo las noticias será de un medio panfletario, y el autor de la noticia, un fascista
    Es que las asignaturas no deben impartirse en castellano, sino en catalán; que para eso es la lengua oficial de Catalunya. Debe enseñarse el castellano y se enseña, pero no tiene porqué ser la lengua vehicular.

tiramisu
    tiramisu
    Experto/a

Mensaje por tiramisu Jue Sep 02, 2021 11:10 pm

marapez escribió:De cara a la pared.  :diente:

Mientras no sea de cara al sol  Razz

tiramisu
    tiramisu
    Experto/a

Mensaje por tiramisu Jue Sep 02, 2021 11:24 pm

el.loco.lucas escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Las tumbas están llenas de rebeldes y valientes...¿Han conseguido algo?...

scratch  No acabo de entender el sentido de lo que dices... ¿Propones quizá sumisión ante la injusticia y el despotismo?
    a veces mejor ser cobarde un minuto que muerto toda la vida.
    Leí por ahí la anécdota de un miliciano al que mandaron al monte con un fusil y andando por ahí se encontró a pocos metros de un sublevado, se miraron, se giraron y echaron a correr en dirección contraria.
    Para algunos será de cobardes, a mi me parece lo más sensato, creo que ambos se salvaron la vida.

La verdad es que no me gustaría vivir una guerra,  afro Paz y amor  flower
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador

Mensaje por el.loco.lucas Jue Sep 02, 2021 11:37 pm

tiramisu escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Las tumbas están llenas de rebeldes y valientes...¿Han conseguido algo?...

scratch  No acabo de entender el sentido de lo que dices... ¿Propones quizá sumisión ante la injusticia y el despotismo?
    a veces mejor ser cobarde un minuto que muerto toda la vida.
    Leí por ahí la anécdota de un miliciano al que mandaron al monte con un fusil y andando por ahí se encontró a pocos metros de un sublevado, se miraron, se giraron y echaron a correr en dirección contraria.
    Para algunos será de cobardes, a mi me parece lo más sensato, creo que ambos se salvaron la vida.

La verdad es que no me gustaría vivir una guerra,  afro Paz y amor  flower

A mí tampoco me gustaría vivir una guerra. Pero en los conflictos que he tenido siempre decidí, entre las opciones posibles, luchar por lo que me parece justo. Me da más miedo renunciar a mis principios que la derrota. Y luego es cierto que he tenido suerte en mis conflictos.

El que tiene miedo a perder no merece ganar.
    Z
    V.I.P.

Mensaje por Z Jue Sep 02, 2021 11:48 pm

'

Leí hace años por algún sitio  que en Inglaterra (Gran Bretaña) durante  la segunda  guerra  mundial  fusilaron a muchos británicos  por "cobardes"  por no querer ir a la guerra...

No se si "republicanos" y "nacionales" harian algo parecido.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.

Mensaje por El llobu Jue Sep 02, 2021 11:51 pm

Z escribió:'

Leí hace años por algún sitio  que en Inglaterra (Gran Bretaña) durante  la segunda  guerra  mundial  fusilaron a muchos británicos  por "cobardes"  por no querer ir a la guerra...

No se si "republicanos" y "nacionales" harian algo parecido.
    Los dos bando: los nacionales republicanos y los rebeldes golpistas, fusilaban a quienes se negaban a ir a la guerra. Muchos españoles se vieron obligados a luchar en los dos bandos si no querían ser fusilados.

Salú y República.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador

Mensaje por el.loco.lucas Vie Sep 03, 2021 12:17 am

Yo fui objetor de conciencia cuando todavía no era legal. Y no por miedo a ir a la mili, era mi forma de luchar por mis principios.

A Odra le gusta esta publicaciòn

marapez
    marapez
    V.I.P.

Mensaje por marapez Vie Sep 03, 2021 12:39 am

Yo creo que lo que hagas depende de la edad que tengas, tus recursos y tus cargas familiares. Creeis que los que han huido de afganistan (por poner un ejemplo reciente) son cobardes?.

el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador

Mensaje por el.loco.lucas Vie Sep 03, 2021 12:43 am

marapez escribió:Yo creo que lo que hagas depende de la edad que tengas, tus recursos y tus cargas familiares. Creeis que los que han huido de afganistan (por poner un ejemplo reciente) son cobardes?.

No, en absoluto. El cobarde es el que se queda y está dispuesto a someterse a los talibanes. Y tampoco lo critico, es entendible.

A marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

marapez
    marapez
    V.I.P.

Mensaje por marapez Vie Sep 03, 2021 10:03 am

Y hablando de cabras.... sale el troll a pasear.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.

Mensaje por El llobu Vie Sep 03, 2021 10:14 am

ciborgboniato escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Es que las asignaturas no deben impartirse en castellano, sino en catalán; que para eso es la lengua oficial de Catalunya. Debe enseñarse el castellano y se enseña, pero no tiene porqué ser la lengua vehicular.

>Veo que desconoces tanto el estatuto de autonomía, como la Constitución, y en el primero se dice que  tanto el Catalan como el Castellano son cooficiales en Cataluña,  y en la segundo se dice que el idioma oficial de España es el Español o Castellano.
    Así que con tu criterio de que en Cataluña se debe impartir solo un idioma, se anularía como así esta ocurriendo, el idioma de todos los españoles, pero te recuerdo que aunque los gobiernos los políticos y por hacerle la pelota y arrodillarse al ejecutivo Catalan, es anticonstitucional enseñar con solo un idioma en las escuelas catalanas. También te recuerdo que aunque les pese a muchos, Cataluña aun no es independiente, y por lo tanto, esta sujeta a las leyes   Constitucionales
    Lástima que la Constitución no diga sólo que el idioma oficial del Estado (no de España) es el castellano (no el Español: dentro de nuestro país, la manera correcta de llamarlo es por su nombre original, básicamente porque el resto de lenguas de España también son español) sino algo más:

Constitución Española

Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Por cierto, lo que no dice la Constitución, en ningún sitio, es qué lengua vehicular tiene que haber en los colegios, siendo posible colegios en los que la lengua vehicular es exclusivamente el inglés, hecho que no parece importar a ningún fachi-regre. 

Salú y República.

marapez
    marapez
    V.I.P.

Mensaje por marapez Vie Sep 03, 2021 10:17 am

No te esfuerzes... el viene a echar su discurso, venga o no venga a cuento, sea o no sea verdad... Los boniatos, siempre bajo tierra.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.

Mensaje por El llobu Vie Sep 03, 2021 10:20 am

el.loco.lucas escribió:
    marapez escribió:Yo creo que lo que hagas depende de la edad que tengas, tus recursos y tus cargas familiares. Creeis que los que han huido de afganistan (por poner un ejemplo reciente) son cobardes?.

No, en absoluto. El cobarde es el que se queda y está dispuesto a someterse a los talibanes. Y tampoco lo critico, es entendible.
    Resulta extraño llamar a alguien cobarde por un motivo o por otro: las circunstancias de cada uno pueden ser muy distintas, y en circunstancias duras y/o extremas, cada uno debe elegir, en consecuencia a sus circunstancias y posibilidades, qué es lo que prefiere hacer. No cree el llobu que cuando la respuesta individual a algo no sea la misma alguien merezca ser tildado de cobarde.

Salú y República.

A marapez y a Odra les gusta esta publicaciòn

Tinajas
    Tinajas
    Moderador

Mensaje por Tinajas Vie Sep 03, 2021 10:44 am

En el hipotético caso de que hubiera existido una intervención militar de España en Catalunya, cuando en 2017 hubo la declaración unilateral de independencia, aun entendiendo la decisión de la mayoría del pueblo catalán,  me hubiera marchado lo más rápidamente posible, tenía dos horas y media para llegar a Andorra y buscar refugio, hasta que se resolviera el conflicto, por lo que también existe la opción de que esta no es mi guerra.

A marapez y a Odra les gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 13, 2024 1:09 am