Histeria de los padres
Aún quedan 'Draculauras'[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]R. Bécares | S. Enriquez (vídeo) | Alcobendas
Actualizado miércoles 21/12/2011 02:14 horas
"Las niñas no quieren otro juguete". Alberto se plantó ayer en el Toys 'R' Us de Alcobendas a las 6.30 de la mañana con su amiga Beatriz y una manta. "Hemos pasado mucho frío pero aquí es el único sitio donde las tienen; hemos estado en otras tiendas, pero no hay", relata Beatriz.
En Madrid apenas queda 'stock' del nuevo Dorado navideño: la 'Draculaura' y sus seis amigas 'Monster High'. Las jugueterías las sacan con cuentagotas y la tensión va en aumento a pocos días de Navidad. Sobre todo en las filas de las tiendas. Que si te has colado, que si yo voy antes. Que si eres más feo que la 'Draculaura'. En Alcobendas tuvo que intervenir la semana pasada la Policía para evitar males mayores.
La muñeca, guapa, lo que se dice guapa, no es. "No pueden ser más fea, la verdad". Lo dice Antonio, con cara de resignación y de frío frente al Toys 'r' Us de Alcobendas. Son las 9.40 y lleva ya una hora esperando a que abra la tienda.
"Es una locura; mi mujer estuvo ayer en tres Corte Inglés y en el Carrefour y las tienen agotadas", dice Antonio sobre el juguete de moda que vuelve locas a las niñas de entre cinco y once años.
"La gente se pone muy nerviosa; hay que tranquilizarlos, limitar las unidades por comprador y organizar colas", dice Elena del Molino, gerente de la tienda, que dice que en siete años no ha visto histeria igual: "Siempre hay un juguete de moda, pero como este nunca".
A las 10.00 en punto se abren las puertas y los padres entran rápido, pero sin carreras. Dos empleadas de la tienda aguardan la marabunta con tres carros de la compra en las que debe haber unas 60 muñecas, insuficientes para los cerca de cien 'drakuhistéricos' padres. Muchos se quedan si las que quieren.
"Es el octavo sitio al que vengo; menos mal, son horrorosas, pero mi hija está como loca con ellas", asegura Soledad, que acaba de conseguir una de las 'Monster', que cuestan entre 25 y 30 euros y tienen nombres como Spectra, hija de fantasmas, Abeey Bominable o Clawdeen Wolf, la hija del hombre lobo.
Desde Toys 'R' Us aseguran que no es una artimaña comercial. "Ojalá tuviéramos más, pero es el proveedor el que no tiene; las estamos incluso trayendo de Europa", asegura Elena. "Se hizo una previsión que se ha superado con creces, pero las tiendas están recibiendo stock; estamos trabajando para que ninguna niña se quede sin su personaje favorito", subrayan desde Mattel.
La cuestión es saber donde y cuándo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Está claro... este año no habrá bogavante para muchos, pero para los niños no debe haber crisis. ¿hasta dónde y a qué precio hay que complacer? No es un artículo particularmente caro, pero ¿no les inculcamos nosotros mismos a los peques unos valores quizá equivocados? Tienen que conseguir todo aquello que se les antoje? Las consolas no cuestan treinta euros.