'
“SEMOS PROGRES”: Un artista vende su segunda “estatua invisible” por 28.000 euros.
El pasado mes de mayo, el artista italiano el Salvatore Garau vendió una escultura invisible (o sea nada) por un precio de 15.000 euros a la casa de subastas milanesa. Recientemente, la subasta de esta obra inmaterial ha sido adjudicada a un comprador por 28.000 euros.
La descripción de la escultura explica que se trata de una obra “inmaterial para colocar en un lugar libre de estorbos”, con unas “dimensiones variables” de 200 x 200 cm. Con dos …
La escultura invisible viene acompañada de un certificado de autenticidad emitido por el artista, que certifica que el comprador es propietario de la obra que no se puede ver. “Más que esculturas invisibles, las definiría como esculturas inmateriales. Mi fantasía, entrenada durante toda la vida para sentir lo que existe a mi alrededor de manera diferente, me permite ver lo que aparentemente no está ahí”, explicaba el artista jeta.
“¿No damos forma a un Dios que nunca hemos visto? ¡Muchos no saben que tienen una imaginación ilimitada!”, concluía el listillo.
“SEMOS PROGRES”: Un artista vende su segunda “estatua invisible” por 28.000 euros (somatemps.me)