Mensajes : 13512 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Hay cosas de las que no me puedo olvidar Mar Dic 14, 2021 6:01 pm
Insólito: el precio de la luz se dispara un 500% con Sánchez en el Gobierno
El precio de la electricidad está desbocado y vuelve a marcar otro récord histórico. Mañana miércoles el megavatio hora alcanzará los 291,73 euros.
Nuevo récord histórico de la luz. El precio de la energía ha vuelto a romper todas las estadísticas vistas hasta ahora y mañana alcanzará la friolera de los de 291,73 euros el megavatio hora (MWh). Con esta cifra insólita, la luz ha roto la barrera de los 290 euros superando el récord de los 288,53 euros registrados el pasado 7 de octubre. La situación está desbordando al Gobierno de PSOE y Podemos, que no ha dejado de caer en contradicciones desde que se desatara esta tormenta energética. Una de las más evidentes es que, cuando estaban en la oposición, Pedro Sánchez o Alberto Garzón -entre otros- no dudaban en arremeter duramente contra el Ejecutivo del PP si la luz subía y, ahora, que esta subida se ha multiplicado, reina la inacción entre sus filas. Lo mismo ocurre cuando estas formaciones políticas lideraban la lucha contra la "pobreza energética" en la oposición. Ahora que los precios son mucho más altos que entonces, PSOE y Podemos han dejado de denunciar los casos de consumidores asfixiados por unas facturas imposibles de asumir. No deja de ser llamativa la incoherencia en el discurso de estos partidos. Sobre todo, teniendo en cuenta que, cuando Sánchez llegó a Moncloa, el coste del megavatio hora cerró el mes de junio de 2018 en los 58,46 euros, por lo que los 291,73 euros de mañana implican que la luz se haya disparadoun 500% desde que Sánchez se convirtió en presidente y tampoco puedo olvidar la promesa de Sánchez y su ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, no ha dudado en seguir insistiendo en que los hogares (tanto los adscritos a la tarifa regulada como a la libre) terminarán pagando este año por la luz lo mismo que en 2018, una promesa difícil de creer. Huele a trola que tira para atrás. Sin olvidarnos del virus, el volcán, la filomena y ahora la crecida del Ebro, entre otras desgracias que llegaron con Sánchez. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Séneca V.I.P.
Mensajes : 13512 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: Hay cosas de las que no me puedo olvidar Jue Dic 16, 2021 3:48 pm
Mañana viernes el megavatio alcanzara los 309 € pero tranquilos que Sánchez prometió que los españoles en 2021 pagaríamos el precio de la luz igual que en 2018, Perico date prisa que el tiempo se agota
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Hay cosas de las que no me puedo olvidar Jue Dic 16, 2021 3:55 pm
El gas nos costara a los españoles un 605 % mas que en diciembre de 2020, vaya ruina de gobierno
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Hay cosas de las que no me puedo olvidar Jue Dic 16, 2021 5:04 pm
Séneca escribió:
El gas nos costara a los españoles un 605 % mas que en diciembre de 2020, vaya ruina de gobierno
El precio del gas no depende del Gobierno (y el del Megavatio tampoco).
A El llobu le gusta esta publicaciòn
Batty V.I.P.
Tema: Re: Hay cosas de las que no me puedo olvidar Jue Dic 16, 2021 5:08 pm
el.loco.lucas escribió:
Séneca escribió:
Por culpa de la derecha del momento.
Tema: Re: Hay cosas de las que no me puedo olvidar Jue Dic 16, 2021 5:35 pm
Batty escribió:
el.loco.lucas escribió:
Séneca escribió:
La derecha es responsable de la privatización de ENDESA. Pero muy probablemente ni con una empresa nacional de energía se podría controlar el precio. No hay más que ver qué está pasando en Francia o Italia, con empresas nacionales de energía y con el precio de la electricidad más alto que en España.
La electricidad se ha disparado por el sistema marginal de fijación de precios que impone la Unión Europea (varios países quieren cambiarlo pero Alemania se niega). Este sistema marginal hace que el precio de la electricidad, de toda la electricidad producida, se fije según el precio más caro de producción: las térmicas de gas. El precio del gas en Europa depende de precios de mercado que no controla al no ser productor, y a esto hay que añadirle el canon por emisiones de dióxido de carbono.
Por no alargarme, en resumen: que se trata de un problema que nos llega impuesto por la Unión Europea. Y esto lo saben los cínicos políticos que culpan al Gobierno de la situación.
A NEROCAESAR, Batty, Tinajas y a El llobu les gusta esta publicaciòn
Batty V.I.P.
Tema: Re: Hay cosas de las que no me puedo olvidar Jue Dic 16, 2021 6:30 pm
el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:
La derecha es responsable de la privatización de ENDESA. Pero muy probablemente ni con una empresa nacional de energía se podría controlar el precio. No hay más que ver qué está pasando en Francia o Italia, con empresas nacionales de energía y con el precio de la electricidad más alto que en España.
La electricidad se ha disparado por el sistema marginal de fijación de precios que impone la Unión Europea (varios países quieren cambiarlo pero Alemania se niega). Este sistema marginal hace que el precio de la electricidad, de toda la electricidad producida, se fije según el precio más caro de producción: las térmicas de gas. El precio del gas en Europa depende de precios de mercado que no controla al no ser productor, y a esto hay que añadirle el canon por emisiones de dióxido de carbono.
Por no alargarme, en resumen: que se trata de un problema que nos llega impuesto por la Unión Europea. Y esto lo saben los cínicos políticos que culpan al Gobierno de la situación.
Entiendo.. Algo así me había explicado mi marido. ¿Sabes cuánto vale producir un MW/h aquí en Vandellós II? 35€
Z V.I.P.
Tema: Re: Hay cosas de las que no me puedo olvidar Jue Dic 16, 2021 7:03 pm
el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:
La izquierda bien que atacó a Rajoy cuando la electricidad subió (si no recuerdo mal) un 8%...
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48222 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Hay cosas de las que no me puedo olvidar Jue Dic 16, 2021 7:11 pm
Z escribió:
el.loco.lucas escribió:
La izquierda bien que atacó a Rajoy cuando la electricidad subió (si no recuerdo mal) un 8%...
Normal, su gobierno modificó la ley que rige el precio de la electricidad aprovechando su mayoría absoluta. Las subidas de ahora se las debemos a la UE (mientras mandaban en Europa los Populares Europeos), al gobierno de Aznar y al gobierno de Rajoy, que fueron los que implementaron la actual ley que regula los precios de la electricidad y se aseguraron en ella que el gobierno no pudiera influir en dichos precios.
Salú y República.
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
Tema: Re: Hay cosas de las que no me puedo olvidar Jue Dic 16, 2021 7:22 pm
Z escribió:
el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:
A mí no me vengas con pamplinas maniqueas de izquierdas y derechas. Opina si tienes algo que aportar acerca de lo que digo. Para tus odios ancestrales mejor no me cites.
A NEROCAESAR, Tinajas y a El llobu les gusta esta publicaciòn
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Hay cosas de las que no me puedo olvidar Jue Dic 16, 2021 8:02 pm
Séneca escribió:
Ya va siendo hora de conquistar algún país productor de gas cercano para meternos en aventurillas neocoloniales , lo de invadir Rusia es que siempre ha salido mal y queda lejos
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Hay cosas de las que no me puedo olvidar Jue Dic 16, 2021 8:17 pm
el.loco.lucas escribió:
Séneca escribió:
De este gobierno no depende nada, con Rajoy todo.
Alguien recuerda que fue de las ayudas prometidas al alquiler para menores de 30 años, o de las ayudas prometidas a la Palma o de la reinstrualización ante el cierre de la Nissan en Barcelona anunciado hace mas de un año y el gobierno no ha hecho nada, no cito mas incumplimiento para no aburrir.
Tema: Re: Hay cosas de las que no me puedo olvidar Jue Dic 16, 2021 8:18 pm
Séneca escribió:
el.loco.lucas escribió:
Séneca escribió:
De este gobierno no depende nada, con Rajoy todo.
Ya he explicado el motivo del alto precio de la electricidad.
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Hay cosas de las que no me puedo olvidar Jue Dic 16, 2021 8:40 pm
Tatsumaru escribió:
Séneca escribió:
Ya va siendo hora de conquistar algún país productor de gas cercano para meternos en aventurillas neocoloniales , lo de invadir Rusia es que siempre ha salido mal y queda lejos
No es necesario conquistar simplemente utilizar la diplomacia española y conseguir acuerdos que beneficien a España.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Hay cosas de las que no me puedo olvidar Jue Dic 16, 2021 10:53 pm
Séneca escribió:
Tatsumaru escribió:
No es necesario conquistar simplemente utilizar la diplomacia española y conseguir acuerdos que beneficien a España.
Claro, España por separado por su cuenta y riesgo, la estrategia en este tema es de la Ue con acuerdos individuales con países fuera de ella. Así que hay que dialogar con Argelia o Rusia para el mercado europeo al completo y que haya aumento de suministro o producción, si eso es posible, a cambio de alguno contrapartida.Y no solo en cuanto a dineros. A mercado global con el gas no le sirve de nada un acuerdo particular entre dos actores como España y Argelia o España y Rusia en estos momentos, es para todos por igual. Pd. además no va de hablar con Argelia sobre le precio sino de intentar cierto entendimiento entre ellos y Marruecos y mejor actuar como organismo grande europeo que como país. Para algo tiene que servir aparte de para el euro.
A marapez le gusta esta publicaciòn
Tema: Re: Hay cosas de las que no me puedo olvidar Jue Dic 16, 2021 11:06 pm
El mercado del gas lo ha reventado China con un enorme aumento de la demanda. Suerte tenemos de que, de momento, Argelia está cumpliendo con los compromisos (también necesita un aliado en su confrontación con Marruecos).
Lo único inteligente que podemos hacer es intentar prescindir del gas lo antes posible.
A Batty, marapez y a El llobu les gusta esta publicaciòn
Z V.I.P.
Tema: Re: Hay cosas de las que no me puedo olvidar Vie Dic 17, 2021 11:21 am
el.loco.lucas escribió:
El mercado del gas lo ha reventado China con un enorme aumento de la demanda. Suerte tenemos de que, de momento, Argelia está cumpliendo con los compromisos (también necesita un aliado en su confrontación con Marruecos).
Lo único inteligente que podemos hacer es intentar prescindir del gas lo antes posible.
Y que propones en vez del gas?
Tema: Re: Hay cosas de las que no me puedo olvidar Vie Dic 17, 2021 12:09 pm
Z escribió:
el.loco.lucas escribió:
Aumentar el uso de renovables (solar, eólica e hidroeléctrica).
A Batty y a El llobu les gusta esta publicaciòn
Z V.I.P.
Tema: Re: Hay cosas de las que no me puedo olvidar Vie Dic 17, 2021 1:48 pm
el.loco.lucas escribió:
Z escribió:
Aumentar el uso de renovables (solar, eólica e hidroeléctrica).
Creo que la solar y la eólica son un timo, y la hidroeléctrica ya sabes a quien se la debes...
Tema: Re: Hay cosas de las que no me puedo olvidar Vie Dic 17, 2021 2:27 pm
Z escribió:
Creo que la solar y la eólica son un timo,
Se nota que eres un experto en la materia.
Z escribió:
y la hidroeléctrica ya sabes a quien se la debes...
Eso es un mito. La política hidráulica de España arrancó con la Restauración en el siglo XIX, prosiguió con la Segunda República y tras el periodo franquista se completó ya en democracia.
En cualquier caso no sé qué tiene que ver quién hiciera los embalses con su uso actual. Estamos hablando de energía no de política ni dictaduras genocidas. Se te ve un poco obsesionado con esas mierdas.
Z V.I.P.
Tema: Re: Hay cosas de las que no me puedo olvidar Vie Dic 17, 2021 2:29 pm
el.loco.lucas escribió:
Z escribió:
Z escribió:
Eso es un mito. La política hidráulica de España arrancó con la Restauración en el siglo XIX, prosiguió con la Segunda República y tras el periodo franquista se completó ya en democracia.
En cualquier caso no sé qué tiene que ver quién hiciera los embalses con su uso actual. Estamos hablando de energía no de política ni dictaduras genocidas. Se te ve un poco obsesionado con esas mierdas.
He escrito: "Creo que la solar y la eólica son un timo,"
Si no estoy mal informado, de momento estamos importando energía atómica de Francia...
Tema: Re: Hay cosas de las que no me puedo olvidar Vie Dic 17, 2021 2:31 pm
Z escribió:
el.loco.lucas escribió:
Z escribió:
Z escribió:
Si no estoy mal informado, de momento estamos importando energía atómica de Francia...
Estás mal informado. No importamos energía atómica. Eso es un disparate.
Z V.I.P.
Tema: Re: Hay cosas de las que no me puedo olvidar Vie Dic 17, 2021 2:35 pm
el.loco.lucas escribió:
Z escribió:
Llámale como quieras, de Francia importamos energía producida en centrales atómicas... o nucleares...
Tema: Re: Hay cosas de las que no me puedo olvidar Vie Dic 17, 2021 2:39 pm
Z escribió:
el.loco.lucas escribió:
Z escribió:
Llámale como quieras, de Francia importamos energía producida en centrales atómicas...
- España es exportadora neta de energía (producimos más de lo que gastamos).
- Compramos energía eléctrica (no energía atómica) a Francia porque vendemos mucho a Portugal, que es deficitaria.
- El balance real es que Francia le vende energía a Portugal, pero por eficiencia en el transporte energético se traspasa a Portugal desde centrales españolas cercanas y se importa de Francia para consumos cerca de su frontera.
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Hay cosas de las que no me puedo olvidar Vie Dic 17, 2021 2:57 pm
el.loco.lucas escribió:
Z escribió:
Llámale como quieras, de Francia importamos energía producida en centrales atómicas...
- España es exportadora neta de energía (producimos más de lo que gastamos).
- Compramos energía eléctrica (no energía atómica) a Francia porque vendemos mucho a Portugal, que es deficitaria.
- El balance real es que Francia le vende energía a Portugal, pero por eficiencia en el transporte energético se traspasa a Portugal desde centrales españolas cercanas y se importa de Francia para consumos cerca de su frontera.
Pues mal negocio hace España si vende energía a Portugal y allí es mas barata.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Hay cosas de las que no me puedo olvidar