Mensajes : 13381 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: Mientras Sánchez calla ante el discurso del Rey, sus socios piden el fin de la monarquia Jue Dic 30, 2021 11:58 am
Tinajas escribió:
Z escribió:
Si quieres decir que llevas de "apodo" el apellido, eres de las pocas excepciones... la mayoría de apodos son inventados... como yo no conozco "Tinajas" como apellido, para mi no deja de ser un apodo inventado... (me explico?)
En los pueblos antes se ponían apodos por cualquier cosa, te hablo por Ávila, si eras gordo, si tenias chepa, , y así casi todo, si trabajabas haciendo tinajas, pues quedaba el tinajas, hasta al guardia forestal se le llamaba el ardilla.
Así es en casi todos los pueblos de España, en esta ocasión y sin que sirva de precedente estamos de acuerdo.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Mientras Sánchez calla ante el discurso del Rey, sus socios piden el fin de la monarquia Vie Dic 31, 2021 12:52 pm
Tinajas escribió:
Z escribió:
'
Todos los apodos son anónimos...
Depende, tinajas lo llevaba mi abuelo, mi padre y servidor de usted y no es anónimo
Y el mío lo llevaba un emperador que gobernó Roma durante catorce años...
Feliz año nuevo...
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
Tinajas Moderador
Mensajes : 41674 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Mientras Sánchez calla ante el discurso del Rey, sus socios piden el fin de la monarquia Sáb Ene 01, 2022 5:57 am
NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
Depende, tinajas lo llevaba mi abuelo, mi padre y servidor de usted y no es anónimo
Feliz año nuevo...
Nero era nombre no apodo y poco buenista el cesar
Feliz año nuevo NERON.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Mientras Sánchez calla ante el discurso del Rey, sus socios piden el fin de la monarquia Sáb Ene 01, 2022 11:30 am
Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Feliz año nuevo...
Feliz año nuevo NERON.
Quizás más "buenista" que muchos de la extrema derecha de hoy...; felicidades y toda la suerte.
Te veo feliz con tu nuevo cargo de millón y medio mensual, libre de gravámenes e impuestos...
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
Séneca V.I.P.
Mensajes : 13381 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: Mientras Sánchez calla ante el discurso del Rey, sus socios piden el fin de la monarquia Sáb Ene 01, 2022 1:48 pm
NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
Feliz año nuevo NERON.
Quizás más "buenista" que muchos de la extrema derecha de hoy...; felicidades y toda la suerte.
Te veo feliz con tu nuevo cargo de millón y medio mensual, libre de gravámenes e impuestos...
Permíteme que lo dude, solo pego un trocito de la biografía de ese tirano con todas las letras:
Tras cinco primeros años de reinado bastante tranquilos, recordados más tarde como uno de los mejores periodos de la historia romana (en los cuales se estableció el protectorado romano sobre Armenia), el emperador empezó a convertirse en un tirano sin escrúpulos, interesado tan sólo por gozar de los placeres de la vida y de la belleza, bajo la influencia de su caprichosa amante Popea (que obligó a Nerón a divorciarse de Octavia y a asesinarla en el 62, para casarse con ella misma). También hizo asesinar a Burro (62) y le sustituyó por su favorito Tigelino.
Embarcado ya en un despotismo delirante, Nerón cometió toda clase de atrocidades y extravagancias: se dedicó a hacerse adular como poeta, músico, bailarín y deportista en actuaciones públicas; hizo arder la ciudad de Roma para reconstruirla a su gusto (64); desató persecuciones contra los cristianos acusándoles de ser los culpables del incendio; intentó ganarse al pueblo con espectáculos y regalos en los que arruinó el tesoro imperial; e incluso provocó la muerte de Popea, haciéndola abortar de una patada durante un acceso de cólera.
Una conjura organizada por Pisón para derrocarle fue descubierta y castigada (65); como represalia, Nerón ordenó suicidarse, entre otros, a sus antiguos amigos Séneca y Petronio.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Mientras Sánchez calla ante el discurso del Rey, sus socios piden el fin de la monarquia Sáb Ene 01, 2022 2:03 pm
Séneca escribió:
NEROCAESAR escribió:
Permíteme que lo dude, solo pego un trocito de la biografía de ese tirano con todas las letras:
Tras cinco primeros años de reinado bastante tranquilos, recordados más tarde como uno de los mejores periodos de la historia romana (en los cuales se estableció el protectorado romano sobre Armenia), el emperador empezó a convertirse en un tirano sin escrúpulos, interesado tan sólo por gozar de los placeres de la vida y de la belleza, bajo la influencia de su caprichosa amante Popea (que obligó a Nerón a divorciarse de Octavia y a asesinarla en el 62, para casarse con ella misma). También hizo asesinar a Burro (62) y le sustituyó por su favorito Tigelino.
Embarcado ya en un despotismo delirante, Nerón cometió toda clase de atrocidades y extravagancias: se dedicó a hacerse adular como poeta, músico, bailarín y deportista en actuaciones públicas; hizo arder la ciudad de Roma para reconstruirla a su gusto (64); desató persecuciones contra los cristianos acusándoles de ser los culpables del incendio; intentó ganarse al pueblo con espectáculos y regalos en los que arruinó el tesoro imperial; e incluso provocó la muerte de Popea, haciéndola abortar de una patada durante un acceso de cólera.
Una conjura organizada por Pisón para derrocarle fue descubierta y castigada (65); como represalia, Nerón ordenó suicidarse, entre otros, a sus antiguos amigos Séneca y Petronio.
¿Me estás contando mi vida...; cómo la conoces, por las calumnias de Tácito o las de Suetonio?
Sin pretender edulcorar algo que realmente fue duro y cruento; no te fíes de los historiadores citados. Cierto que Nerón no fue precisamente una hermanita de la caridad, pero comparado con otros césares y dentro del contexto de cómo era a vida hace casi dos mil años*, fue mucho menos cruel de lo que se le adjudica.
Los grandes agraviados por Nerón, fueron los poderosos; senadores, terratenientes y generales golpistas; el pueblo llano, la gente que asistía a los juegos...; todos esos, añoraron a Nerón despues de su suicidio.
Piensa lo que quieras y respeto tu opinión, pero no me vuelvas a contar "mi vida", la conozco bastante y en casi todas sus versiones. Una de las cosas que se le criticaron a Nerón, fue su amor por la música y otras manifestaciones artísticas...; y que no emprendiera ninguna campaña militar.
Saludos.
* Pese a lo mucho que me gusta el mundo romano, jamás he negado la crueldad y los miles de desastres que por su poder se cometieron. No se puede comparar fácilmente el mundo de entonces con el de ahora.
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Mientras Sánchez calla ante el discurso del Rey, sus socios piden el fin de la monarquia Sáb Ene 01, 2022 2:09 pm
NEROCAESAR escribió:
Séneca escribió:
¿Me estás contando mi vida...; cómo la conoces, por las calumnias de Tácito o las de Suetonio?
Sin pretender edulcorar algo que realmente fue duro y cruento; no te fíes de los historiadores citados. Cierto que Nerón no fue precisamente una hermanita de la caridad, pero comparado con otros césares y dentro del contexto de cómo era a vida hace casi dos mil años*, fue mucho menos cruel de lo que se le adjudica.
Los grandes agraviados por Nerón, fueron los poderosos; senadores, terratenientes y generales golpistas; el pueblo llano, la gente que asistía a los juegos...; todos esos, añoraron a Nerón despues de su suicidio.
Piensa lo que quieras y respeto tu opinión, pero no me vuelvas a contar "mi vida", la conozco bastante y en casi todas sus versiones. Una de las cosas que se le criticaron a Nerón, fue su amor por la música y otras manifestaciones artísticas...; y que no emprendiera ninguna campaña militar.
Saludos.
* Pese a lo mucho que me gusta el mundo romano, jamás he negado la crueldad y los miles de desastres que por su poder se cometieron. No se puede comparar fácilmente el mundo de entonces con el de ahora.
Lo cierto es que no soy muy dado a juzgar la historia ni a los personajes históricos, la historia hay que estudiarla tal como fue y procurar sacar las enseñanzas necesarias para no repetir los errores.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Mientras Sánchez calla ante el discurso del Rey, sus socios piden el fin de la monarquia Sáb Ene 01, 2022 2:15 pm
Séneca escribió:
NEROCAESAR escribió:
Saludos.
Lo cierto es que no soy muy dado a juzgar la historia ni a los personajes históricos, la historia hay que estudiarla tal como fue y procurar sacar las enseñanzas necesarias para no repetir los errores.
Pues Nerón es uno de esos personajes muy mal tratados por la historia.
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Mientras Sánchez calla ante el discurso del Rey, sus socios piden el fin de la monarquia Sáb Ene 01, 2022 2:21 pm
NEROCAESAR escribió:
Séneca escribió:
Pues Nerón es uno de esos personajes muy mal tratados por la historia.
A mi ahora lo que me preocupa no es lo que hizo ni fue Nerón, si no lo que hace y pueda hacer Sánchez.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Mientras Sánchez calla ante el discurso del Rey, sus socios piden el fin de la monarquia
Mientras Sánchez calla ante el discurso del Rey, sus socios piden el fin de la monarquia