Todos los foros
Muere el patriarca de los narcos gallegos. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Muere el patriarca de los narcos gallegos. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Muere el patriarca de los narcos gallegos.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

Muere el patriarca de los narcos gallegos. Empty
MensajeTema: Muere el patriarca de los narcos gallegos.   Muere el patriarca de los narcos gallegos. EmptyMar Ene 04, 2022 7:09 pm

El día de fin de año, Manuel Charlín Gama, de 89 años y patriarca de uno de los más conocidos clanes gallegos de la droga ―el que lleva su apellido, Los Charlines― tomó el aperitivo con Melchor, uno de sus seis hijos y su mayor aliado en los últimos años, y varios amigos en el bar Áncora de Vilanova de Arousa (Pontevedra). Sería la última vez que los vecinos de ese municipio, uno de los epicentros del negocio del narcotráfico y a la vez uno de los que más han sufrido los estragos de la droga, especialmente en los años ochenta y noventa del siglo pasado, lo vieran con vida. A media tarde del 31 de diciembre, el incombustible capo, con cuatro décadas de actividad ilegal a sus espaldas, dos de ellas en férreo presidio, sufrió una caída en su casa. Charlín, aquejado del corazón, ya no se levantó: los servicios de emergencia no pudieron reanimarle en el interior de esa vivienda embargada por la justicia, una de las pocas propiedades que permanecen en manos de una familia cuyos excesos se hicieron legendarios.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



La Fariña y las complicidades políticas
No hay la menor duda de la complicidad de autoridades gallegas, a nivel local y comarcal, con los narcos: Pablo Vioque convirtió la Cámara de Comercio de Vilagarcía de Arousa en una organización mafiosa y José Manuel "Nené" fue alcalde de Ribadumia, por el PP, durante 18 años... Las sospechas también alcanzan a las altas autoridades gallegas: se hicieron públicas fotos del presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, con el narco Marcial Dorado, en el yate de éste; incluso se sabe que ambos mantuvieron conversaciones telefónicas cuando se investigaba al narco. Carretero no asegura si los partidos, a nivel estatal, estuvieron implicados en este asunto: "No se sabe hasta dónde hubo connivencia, pero planea el fantasma de la narcopolítica". Destaca que Manuel Fraga era amigo personal del contrabandista Vicente Otero, pero apunta que Mariano Rajoy, en sus tiempos en el PP gallego, trató de desvincular al partido de los narcos e incluso se enfrentó a Fraga por ello.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Séneca
2 advertencias
Séneca


Mensajes : 11227
Edad : 68
Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

Muere el patriarca de los narcos gallegos. Empty
MensajeTema: Re: Muere el patriarca de los narcos gallegos.   Muere el patriarca de los narcos gallegos. EmptyMar Ene 04, 2022 7:11 pm

A este paso sería bueno abrir un subforo de necrológicas, ahí lo dejo.
Volver arriba Ir abajo
https://seneca.forumgratuit.ro
Z
V.I.P.



Mensajes : 18324
Edad : 71
Localización : Europa.

Muere el patriarca de los narcos gallegos. Empty
MensajeTema: Re: Muere el patriarca de los narcos gallegos.   Muere el patriarca de los narcos gallegos. EmptyMar Ene 04, 2022 8:16 pm

'

RIP
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

Muere el patriarca de los narcos gallegos. Empty
MensajeTema: Re: Muere el patriarca de los narcos gallegos.   Muere el patriarca de los narcos gallegos. EmptyMar Ene 04, 2022 8:21 pm

Séneca escribió:
A este paso sería bueno abrir un subforo de necrológicas, ahí lo dejo.




“La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo, y para muchos un favor.” (Séneca)
Volver arriba Ir abajo
Séneca
2 advertencias
Séneca


Mensajes : 11227
Edad : 68
Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

Muere el patriarca de los narcos gallegos. Empty
MensajeTema: Re: Muere el patriarca de los narcos gallegos.   Muere el patriarca de los narcos gallegos. EmptyMar Ene 04, 2022 9:12 pm

Tinajas escribió:
Séneca escribió:
A este paso sería bueno abrir un subforo de necrológicas, ahí lo dejo.




“La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo, y para muchos un favor.” (Séneca)
Bueno no se si eso lo pensaba cuando se suicidó, pero eso nada tiene que ver con mi sugerencia.
Volver arriba Ir abajo
https://seneca.forumgratuit.ro
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

Muere el patriarca de los narcos gallegos. Empty
MensajeTema: Re: Muere el patriarca de los narcos gallegos.   Muere el patriarca de los narcos gallegos. EmptyMar Ene 04, 2022 10:07 pm

Séneca escribió:
Tinajas escribió:





“La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo, y para muchos un favor.” (Séneca)
Bueno no se si eso lo pensaba cuando se suicidó, pero eso nada tiene que ver con mi sugerencia.



Lo que sucede es que el narcotráfico en Galicia financiaba a políticos del PP, Charlin y compañía hicieron mucho daño a los jóvenes gallegos y sus madres, mientras que cargos públicos del PP miraban para otro lado mientras recogían dinero, la muerte en si de esta persona no me interesa tanto como la desgracia que llevaron a Galicia y se ve que tu no quieres comentarlo, de eso se trata el hilo y si no te interesa puedes ir a otro a participar en el, pero no decirme si hay que abrir un foro de necrológicas, lo que faltaba. Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Muere el patriarca de los narcos gallegos. Empty
MensajeTema: Re: Muere el patriarca de los narcos gallegos.   Muere el patriarca de los narcos gallegos. EmptyMar Ene 04, 2022 10:10 pm

Tinajas escribió:
Séneca escribió:

Bueno no se si eso lo pensaba cuando se suicidó, pero eso nada tiene que ver con mi sugerencia.



Lo que sucede es que el narcotráfico en Galicia financiaba a políticos del PP, Charlin y compañía hicieron mucho daño a los jóvenes gallegos y sus madres, mientras que cargos públicos del PP miraban para otro lado mientras recogían dinero, la muerte en si de esta persona no me interesa tanto como la desgracia que llevaron a Galicia y se ve que tu no quieres comentarlo, de eso se trata el hilo y si no te interesa puedes ir a otro a participar en el, pero no decirme si hay que abrir un foro de necrológicas, lo que faltaba. Evil or Very Mad
A ver si era un narcotraficante de derechas...

Salú y República.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44012

Muere el patriarca de los narcos gallegos. Empty
MensajeTema: Re: Muere el patriarca de los narcos gallegos.   Muere el patriarca de los narcos gallegos. EmptyMiér Ene 05, 2022 12:04 am

También era amigo de Feijoo?

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

Muere el patriarca de los narcos gallegos. Empty
MensajeTema: Re: Muere el patriarca de los narcos gallegos.   Muere el patriarca de los narcos gallegos. EmptyMiér Ene 05, 2022 8:30 am

marapez escribió:
También era amigo de Feijoo?



La cosa nostra gallega no deja cabos sueltos, tenían muchas amistades peligrosas, políticos del PP, guardias civiles, funcionarios, pero por edad Feijoo tenia mas estrecha  amistad con Marcial Dorado,  muy conocido en Cambados y las rías bajas desde los años 80, por pilotar lanchas de contrabandistas,  y después dirigir el mismo, operaciones grandes, que le hizo adquirir un gran imperio económico, lógicamente con dinero del contrabando,  por lo que fue condenado por la Audiencia Nacional a 14 años de cárcel, vamos que la derecha no tenia ascos por rodearse de estos angelitos, aunque luego diga que no los conoce de nada. Evil or Very Mad


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

Muere el patriarca de los narcos gallegos. Empty
MensajeTema: Re: Muere el patriarca de los narcos gallegos.   Muere el patriarca de los narcos gallegos. EmptyMiér Ene 05, 2022 8:52 am

En los años ochenta, la simbiosis entre los tabaqueros y la clase política de la AP de Fraga era aceptada socialmente en la costa del sur de Galicia en la misma medida que esta actividad ilegal se implantaba en el tejido económico del que vivían sus vecinos. El fenómeno del tráfico ilegal de tabaco en la provincia de Pontevedra no se puede entender sin conocer sus raíces y el momento social y político en el que surgió, mucho antes de que a Vilagarcía de Arousa, su principal centro de operaciones, se le conociese como Villa Winston o Villa Mercedes.


El contrabando que dio paso al narcotráfico es hijo a su vez del estraperlo de los años setenta, un tráfico, penalizado aunque inofensivo de diversos géneros —incluidas las cajetillas— que en aquellos tiempos escaseaban en Galicia y que fluían con facilidad entre los pueblos de las Rías Baixas, fronterizas con Portugal. Así nació un negocio próspero, alimentado por empresarios relacionados con la hostelería, los transportes o la pesca. Según informes policiales, el padrino de este tráfico de bienes con el país vecino fue un amigo personal de Manuel Fraga, un hombre poderoso, carismático y muy respetado por los que supuestamente serían sus pupilos en el negocio: Vicente Otero, Terito o don Vicente, siempre impecablemente trajeado y cuidadoso con su arreglo personal para que no se le asomase una cana. Su mano derecha y protegido se llamaba José Manuel Nené Barral, que desde 1983 fue alcalde del municipio de Ribadumia por AP.


Con una potente empresa de transportes, Terito se colocó en las altas esferas de las finanzas y del poder. Amigo de Fraga desde que este comenzó a dirigir los destinos de Alianza Popular, Vicente Otero organizaba encuentros multitudinarios para agasajar al entonces jefe de la oposición en España durante sus frecuentes visitas a la Ría de Arousa, una comarca donde el Partido Popular sigue hoy disfrutando de una aplastante mayoría.


Los que consiguieron huir del primer golpe policial al contrabando en Galicia cruzando la frontera con Portugal, entre ellos Marcial Dorado, protagonizaron una anécdota para la historia. Tanto la banda de Dorado como las otras dos grandes del negocio —ROS y Sito Carnicero— se instalaron en un hotel de la localidad lusa de Viana do Castelo, donde recibían la visita de sus familiares. Allí aguardaron varios meses a que las cosas se calmaran. Uno de aquellos días de larga espera, los contrabandistas gallegos observaron con sorpresa la llegada del entonces presidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor, de Alianza Popular, de viaje oficial a Portugal. El propio Albor recuerda el tumulto que se creó a su alrededor. Saltándose el protocolo, los contrabandistas tuvieron unos minutos para explicarle a su presidente por qué estaban allí, “injustamente perseguidos por la justicia”. La reacción de Albor fue invitarles a que abandonasen el exilio y se entregasen. Un año después de que se produjera esa charla entre los delincuentes y el mandatario gallego, Marcial Dorado decidió volver a Galicia pagando una fianza de 20 millones de pesetas por su libertad. Fue el primero en hacerlo. Después le siguió el resto.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Séneca
2 advertencias
Séneca


Mensajes : 11227
Edad : 68
Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

Muere el patriarca de los narcos gallegos. Empty
MensajeTema: Re: Muere el patriarca de los narcos gallegos.   Muere el patriarca de los narcos gallegos. EmptyMiér Ene 05, 2022 11:43 am

Tinajas escribió:
Séneca escribió:

Bueno no se si eso lo pensaba cuando se suicidó, pero eso nada tiene que ver con mi sugerencia.



Lo que sucede es que el narcotráfico en Galicia financiaba a políticos del PP, Charlin y compañía hicieron mucho daño a los jóvenes gallegos y sus madres, mientras que cargos públicos del PP miraban para otro lado mientras recogían dinero, la muerte en si de esta persona no me interesa tanto como la desgracia que llevaron a Galicia y se ve que tu no quieres comentarlo, de eso se trata el hilo y si no te interesa puedes ir a otro a participar en el, pero no decirme si hay que abrir un foro de necrológicas, lo que faltaba. Evil or Very Mad
No tengo que comentar la muerte de un narcotraficante pues es como la muerte de cualquier etarra, o cualquier asesino o violador, por suerte los miserables tambien se mueren y cuando algunos miserables se mueren o suicidan hasta Sánchez lamenta su muerte y da el pesame a sus allegados, mira como lo lamenta y que tristeza muestra.

A mi Sánchez aquí me da asco, profundo asco, solo un miserable lamenta el suicidio de un asesino etarra en el congreso, pero tristemente su sillón depende de los bilduetarras.
Volver arriba Ir abajo
https://seneca.forumgratuit.ro
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

Muere el patriarca de los narcos gallegos. Empty
MensajeTema: Re: Muere el patriarca de los narcos gallegos.   Muere el patriarca de los narcos gallegos. EmptyMiér Ene 05, 2022 12:10 pm

Séneca escribió:
Tinajas escribió:




Lo que sucede es que el narcotráfico en Galicia financiaba a políticos del PP, Charlin y compañía hicieron mucho daño a los jóvenes gallegos y sus madres, mientras que cargos públicos del PP miraban para otro lado mientras recogían dinero, la muerte en si de esta persona no me interesa tanto como la desgracia que llevaron a Galicia y se ve que tu no quieres comentarlo, de eso se trata el hilo y si no te interesa puedes ir a otro a participar en el, pero no decirme si hay que abrir un foro de necrológicas, lo que faltaba. Evil or Very Mad
No tengo que comentar la muerte de un narcotraficante pues es como la muerte de cualquier etarra, o cualquier asesino o violador, por suerte los miserables tambien se mueren y cuando algunos miserables se mueren o suicidan hasta Sánchez lamenta su muerte y da el pesame a sus allegados, mira como lo lamenta y que tristeza muestra.

A mi Sánchez aquí me da asco, profundo asco, solo un miserable lamenta el suicidio de un asesino etarra en el congreso, pero tristemente su sillón depende de los bilduetarras.




Lamentar la muerte de un preso en una cárcel es normal y humano, en la cárcel se cumple la condena que le corresponda, solo las personas malvadas y llenas de odio faltan al respeto a quien como Pedro Sánchez lo lamenta y confunden eso con apoyo, pero aquí no se habla de etarras ni de Pedro Sánchez, que te gusta cambiar de tema, aquí hablamos de que el PP y la anterior marca AP, ya compartían intereses con los narcos gallegos.

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Muere el patriarca de los narcos gallegos. Empty
MensajeTema: Re: Muere el patriarca de los narcos gallegos.   Muere el patriarca de los narcos gallegos. EmptyMiér Ene 05, 2022 12:14 pm

Sí, pero el tema se le está complicando, como todos, así que toca cambio de tercio... y sólo es cuestión de tiempo que aparezcan falsos bilduetarras y falsos golpistas catalanes... mmm... vaya, llega tarde el llobu, ya han aparecido los falsos bilduetarras.

En fin.

Salú y República.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Séneca
2 advertencias
Séneca


Mensajes : 11227
Edad : 68
Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

Muere el patriarca de los narcos gallegos. Empty
MensajeTema: Re: Muere el patriarca de los narcos gallegos.   Muere el patriarca de los narcos gallegos. EmptyMiér Ene 05, 2022 1:32 pm

Tinajas escribió:
Séneca escribió:

No tengo que comentar la muerte de un narcotraficante pues es como la muerte de cualquier etarra, o cualquier asesino o violador, por suerte los miserables tambien se mueren y cuando algunos miserables se mueren o suicidan hasta Sánchez lamenta su muerte y da el pesame a sus allegados, mira como lo lamenta y que tristeza muestra.

A mi Sánchez aquí me da asco, profundo asco, solo un miserable lamenta el suicidio de un asesino etarra en el congreso, pero tristemente su sillón depende de los bilduetarras.




Lamentar la muerte de un preso en una cárcel es normal y humano, en la cárcel se cumple la condena que le corresponda, solo las personas malvadas y llenas de odio faltan al respeto a quien como Pedro Sánchez lo lamenta y confunden eso con apoyo, pero aquí no se habla de etarras ni de Pedro Sánchez, que te gusta cambiar de tema, aquí hablamos de que el PP y la anterior marca AP,  ya compartían intereses con los narcos gallegos.

Aquí yo hablo de lo que quiera y tu no me vas a decir de lo que hablar, te queda claro o te lo escribo en mayusculas?
Hasta ahi podiamos llegar, a mi me importa lo mismo el narcotraficante muerto, ap, el pp, el etarra suicidado o lo que lamentara Sánchez por su muerte, te recuerdo que hay un derecho que esta por encima de tu cargo de moderador, el de expresión, ahora vas y lo cascas.
Volver arriba Ir abajo
https://seneca.forumgratuit.ro
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44012

Muere el patriarca de los narcos gallegos. Empty
MensajeTema: Re: Muere el patriarca de los narcos gallegos.   Muere el patriarca de los narcos gallegos. EmptyMiér Ene 05, 2022 6:50 pm

Si hombre si... habla de lo que quieras, total tu credibilidad ya no puede ser peor.  Rolling Eyes

A Tinajas y a El llobu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Séneca
2 advertencias
Séneca


Mensajes : 11227
Edad : 68
Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

Muere el patriarca de los narcos gallegos. Empty
MensajeTema: Re: Muere el patriarca de los narcos gallegos.   Muere el patriarca de los narcos gallegos. EmptyMiér Ene 05, 2022 6:54 pm

marapez escribió:
Si hombre si... habla de lo que quieras, total tu credibilidad ya no puede ser peor.  Rolling Eyes

Mucho me preocupa la credibilidad que para ti pueda yo tener, no se si dormiré esta noche.
Volver arriba Ir abajo
https://seneca.forumgratuit.ro
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44012

Muere el patriarca de los narcos gallegos. Empty
MensajeTema: Re: Muere el patriarca de los narcos gallegos.   Muere el patriarca de los narcos gallegos. EmptyMiér Ene 05, 2022 7:12 pm

Séneca escribió:
marapez escribió:
Si hombre si... habla de lo que quieras, total tu credibilidad ya no puede ser peor.  Rolling Eyes

Mucho me preocupa la credibilidad que para ti pueda yo tener, no se si dormiré esta noche.
Si no duermes, los reyes no te dejarán regalos.  queen

A Odra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

Muere el patriarca de los narcos gallegos. Empty
MensajeTema: Re: Muere el patriarca de los narcos gallegos.   Muere el patriarca de los narcos gallegos. EmptyMiér Ene 05, 2022 7:29 pm

Séneca escribió:
Tinajas escribió:





Lamentar la muerte de un preso en una cárcel es normal y humano, en la cárcel se cumple la condena que le corresponda, solo las personas malvadas y llenas de odio faltan al respeto a quien como Pedro Sánchez lo lamenta y confunden eso con apoyo, pero aquí no se habla de etarras ni de Pedro Sánchez, que te gusta cambiar de tema, aquí hablamos de que el PP y la anterior marca AP,  ya compartían intereses con los narcos gallegos.

Aquí yo hablo de lo que quiera y tu no me vas a decir de lo que hablar, te queda claro o te lo escribo en mayusculas?
Hasta ahi podiamos llegar, a mi me importa lo mismo el narcotraficante muerto, ap, el pp, el etarra suicidado o lo que lamentara Sánchez por su muerte, te recuerdo que hay un derecho que esta por encima de tu cargo de moderador, el de expresión, ahora vas y lo cascas.




Vamos a ver el que tu hables de lo que quieras es tu problema, pero para nada es honesto el entrar en un hilo a trolear y hablar de otras cosas que nada tienen que ver con el hilo,  es algo que haces muchas veces y mi actuación como moderador no tiene nada que ver con tu libertad de expresión, sino con los insultos repetidos a personajes públicos y a miembros del foro, por tanto ahora vas tu u lo meditas.

A El llobu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Séneca
2 advertencias
Séneca


Mensajes : 11227
Edad : 68
Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

Muere el patriarca de los narcos gallegos. Empty
MensajeTema: Re: Muere el patriarca de los narcos gallegos.   Muere el patriarca de los narcos gallegos. EmptyMiér Ene 05, 2022 8:05 pm

Tinajas escribió:
Séneca escribió:

Aquí yo hablo de lo que quiera y tu no me vas a decir de lo que hablar, te queda claro o te lo escribo en mayusculas?
Hasta ahi podiamos llegar, a mi me importa lo mismo el narcotraficante muerto, ap, el pp, el etarra suicidado o lo que lamentara Sánchez por su muerte, te recuerdo que hay un derecho que esta por encima de tu cargo de moderador, el de expresión, ahora vas y lo cascas.




Vamos a ver el que tu hables de lo que quieras es tu problema, pero para nada es honesto el entrar en un hilo a trolear y hablar de otras cosas que nada tienen que ver con el hilo,  es algo que haces muchas veces y mi actuación como moderador no tiene nada que ver con tu libertad de expresión, sino con los insultos repetidos a personajes públicos y a miembros del foro, por tanto ahora vas tu u lo meditas.
Lo dices tu que aprovechando la muerte de un narco gallego estas haciendo lo que la justicia no ha hecho, implicar desde Fraga al PP con el narcotráfico gallego, solo te falta acusarlos de su muerte y soy yo el que insulta a personajes públicos, pues deberias mostrar alguna sentencia en la que se condene a Fraga, AP o PP con el narcotráfico gallego y conste que a mi me importa un pimiento Fraga, AP y el corrupto PP, exactamente lo mismo que el corrupto PSOE o los comunistas de Podemos.
Volver arriba Ir abajo
https://seneca.forumgratuit.ro
Contenido patrocinado





Muere el patriarca de los narcos gallegos. Empty
MensajeTema: Re: Muere el patriarca de los narcos gallegos.   Muere el patriarca de los narcos gallegos. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Muere el patriarca de los narcos gallegos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Por qué en Cuba no hay narcos?
» Los gallegos de Podemos, na, que no se ponen de acuerdo
» Gallegos
» ¿Los gallegos, son de segunda o tercera?
» QUE NO SOMOS GALLEGOS NI ASTURIANOS...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: