"Una salida abrupta. Un divorcio sorpresivo. Un mail comunicando la salida. Los ex dirigentes de Ciudadanos Albert Rivera y José Manuel Villegas abandonarán en los próximos días el bufete de Abogados Martínez-Echevarría, donde desde hace dos años y tras su marcha de la política ocupaban los cargos de presidente ejecutivo y vicepresidente ejecutivo de la firma.
Rivera y Villegas han trasladado a la dirección del bufete su voluntad de poner fin a un contrato al que le restaba aún dos años, como ha adelantado El Confidencial y han confirmado a EL MUNDO fuentes cercanas a los antiguos líderes de Ciudadanos y del despacho. Sin embargo, todo apunta a que no será una salida amistosa ya que se produce entre un cruce de acusaciones de "bajo rendimiento" e "incumplimiento del contrato".
Fuentes de Martínez-Echevarría consultadas por este periódico explican que la salida de Rivera del bufete se debe al "bajo rendimiento" del ex líder de Ciudadanos. Tras aterrizar en el bufete en marzo de 2020, las expectativas generadas en torno a la incorporación de Albert Rivera a la firma no se han cumplido y, sobre todo, no se han reflejado en las cuentas del despacho. Desde el bufete aseguran que esta situación se puso en conocimiento de Rivera en retiradas ocasiones sin que se percibiera una mejora de los resultados."
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]----------------------------
Como extra Rivera pide su sueldo íntegro hasta 2025. Él proponía cuando estuvo de líder de Ciudadanos lo siguiente en el despido:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Aunque lo suyo no ha sido un despido, al darse cuenta de que le iban a echar por los avisos de bajo rendimiento ha renunciado.
Otro extra: el bufete asegura que Rivera no tenía clientes. Cosa que no me extraña ni lo más mínimo, su trabajo consistía en otra cosa, contactos, reclamo publicitario, relaciones públicas... Pero en su contrato seguramente eso no estaba incluido y sí el que rindiese en la actividad habitual en un bufete.