Todos los foros
ESTO NO ES UNA CRÍTICA, ES UN COMENTARIO Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
ESTO NO ES UNA CRÍTICA, ES UN COMENTARIO Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ESTO NO ES UNA CRÍTICA, ES UN COMENTARIO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

ESTO NO ES UNA CRÍTICA, ES UN COMENTARIO Empty
MensajeTema: ESTO NO ES UNA CRÍTICA, ES UN COMENTARIO   ESTO NO ES UNA CRÍTICA, ES UN COMENTARIO EmptyDom Mar 13, 2022 4:20 pm

.

SOBRE LAS NORMAS


Toda sociedad humana, pequeña o grande, debe estar regulada mediante unas normas de conducta, o leyes; sin embargo esto no significa que todas las normas o leyes, por serlas, sean buenas o convenientes, porque las dictaduras también las tienen. Las normas, las leyes, sobre todo deben ser justas en el sentido de que han de servir y obligar a todos por igual, y todos, o al menos en su gran mayoría, deben aceptarlas y corroborarlas. 

Voy a exponer una NORMA de los Foros que considero absurda, y que si existe es más bien por el interés, en este caso de “Foroactivo”, que de los propios forosEs la de no colaborar en ellos con dos o más nombres (perdónenme que no utilice anglicismos como nick).

Para no contravenir esta norma, si he usado en el pasado dos o más nombres, cosa que nunca he negado, es más lo he comunicado a la Administración, nunca ha sido simultáneamente, que es donde debe residir, a mi parecer, el espíritu de la norma.

A “Foroactivo” le interesa cuantos más correos electrónicos conozca mejor, de ahí que darse de alta con un nuevo nombre pero con el mismo correo no lo autorice, ¿apara qué quiere nombres, verdad? Lo que le interesa son correos electrónicos... Pero a los foros puede que esto no le afecte, ya que no vive de vender datos a empresas publicitarias, incluso anularlo lo pudiera mejorar, pero vayamos al Foro.

Imaginemos (la imaginación al poder) que un forero utiliza dos nombres simultáneos. Digamos que Juan y Pedro, y que en el apartado de política (es otro ejemplo) Juan es conservador y Pedro progresista, y que entre ambos nombres se establecen debates, cada uno defendiendo la idea que considera justa, con respeto y buenos modales ¿Dónde está el problema?

Yo no lo veo por ninguna parte por el motivo siguiente, que siempre he mantenido que lo que hay que debatir es el contenido del mensaje, no quién es el mensajero. Para mí éste no importa, y si observan mi conducta nunca he ido contra ningún nombre, sino en contra o a favor de lo escrito. O con otra idea diferente…

Una vez ya expliqué en este Foro (o el anterior) una práctica que acostumbrábamos hace años, en verano principalmente, varios amigos vecinos en las noches estivales mientras en el porche tomábamos unos refrescos o licores. Buscábamos un tema, y por sorteo uno debiera defenderlo y el otro atacarlo; o sea, buscábamos un debate. El juego, por llamarlo así, resultaba entretenido, luego había una votación para ver quién había defendido y llegando a convencer mejor. El que perdía pagaba la ronda. Resultaba curioso que te tocara defender una idea contraria a la tuya, pero esto nos instruía para poder colocarnos dentro de la piel del otro. No era tarea fácil si tocaba la política o el deporte, pero sí, al menos divertido. Cuántas veces, como barcelonista, me he visto defendido el juego del Real Madrid cuando ganaba las Copas de Europa, y créanme que ponía todo mi esfuerzo en convencer.

Esto, aunque parezca una chorrada, nos ha hecho más demócratas, porque democracia también es (o por encima de todo es) entender al otro aunque pensemos diferente, respetarlo y defender su postura si se viera atacada.

.

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 31085

ESTO NO ES UNA CRÍTICA, ES UN COMENTARIO Empty
MensajeTema: Re: ESTO NO ES UNA CRÍTICA, ES UN COMENTARIO   ESTO NO ES UNA CRÍTICA, ES UN COMENTARIO EmptyDom Mar 13, 2022 4:42 pm

"Imaginemos (la imaginación al poder) que un forero utiliza dos nombres simultáneos. Digamos que Juan y Pedro, y que en el apartado de política (es otro ejemplo) Juan es conservador y Pedro progresista, y que entre ambos nombres se establecen debates, cada uno defendiendo la idea que considera justa, con respeto y buenos modales ¿Dónde está el problema?"

¿Estás confesando algo por un casual ?
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

ESTO NO ES UNA CRÍTICA, ES UN COMENTARIO Empty
MensajeTema: Re: ESTO NO ES UNA CRÍTICA, ES UN COMENTARIO   ESTO NO ES UNA CRÍTICA, ES UN COMENTARIO EmptyDom Mar 13, 2022 6:56 pm

Tatsumaru escribió:
"Imaginemos (la imaginación al poder) que un forero utiliza dos nombres simultáneos. Digamos que Juan y Pedro, y que en el apartado de política (es otro ejemplo) Juan es conservador y Pedro progresista, y que entre ambos nombres se establecen debates, cada uno defendiendo la idea que considera justa, con respeto y buenos modales ¿Dónde está el problema?"

¿Estás confesando algo por un casual ?


No, padre prior, no acostumbro a confesarme de mis pecados, a este respecto no le hará una visita; son míos y una vez a la plancha, otros a la sal y en ocasiones a la brasa, me los como yo. Ya sabe el dicho popular, el que quiera comer peces que se acuerde del refrán.

Otra. Yo pensé que iba usted a debatir la idea... veo que no, hay mucha fijación obsesiva con los que comentan, obviando el comentario... ¿falta de argumentación? ¿incapacidad compresora? O sea, que parece que he dado en la Diana, y no la Dors precisamente.

.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 31085

ESTO NO ES UNA CRÍTICA, ES UN COMENTARIO Empty
MensajeTema: Re: ESTO NO ES UNA CRÍTICA, ES UN COMENTARIO   ESTO NO ES UNA CRÍTICA, ES UN COMENTARIO EmptyDom Mar 13, 2022 7:21 pm

El Postiguet escribió:
Tatsumaru escribió:
"Imaginemos (la imaginación al poder) que un forero utiliza dos nombres simultáneos. Digamos que Juan y Pedro, y que en el apartado de política (es otro ejemplo) Juan es conservador y Pedro progresista, y que entre ambos nombres se establecen debates, cada uno defendiendo la idea que considera justa, con respeto y buenos modales ¿Dónde está el problema?"

¿Estás confesando algo por un casual ?


No, padre prior, no acostumbro a confesarme de mis pecados, a este respecto no le hará una visita; son míos y una vez a la plancha, otros a la sal y en ocasiones a la brasa, me los como yo. Ya sabe el dicho popular, el que quiera comer peces que se acuerde del refrán.

Otra. Yo pensé que iba usted a debatir la idea... veo que no, hay mucha fijación obsesiva con los que comentan, obviando el comentario... ¿falta de argumentación? ¿incapacidad compresora? O sea, que parece que he dado en la Diana, y no la Dors precisamente.

.
Estoy hablando del comentario precisamente, llámelo metacomentario.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

ESTO NO ES UNA CRÍTICA, ES UN COMENTARIO Empty
MensajeTema: Re: ESTO NO ES UNA CRÍTICA, ES UN COMENTARIO   ESTO NO ES UNA CRÍTICA, ES UN COMENTARIO EmptyDom Mar 13, 2022 7:39 pm

Tatsumaru escribió:
El Postiguet escribió:



No, padre prior, no acostumbro a confesarme de mis pecados, a este respecto no le hará una visita; son míos y una vez a la plancha, otros a la sal y en ocasiones a la brasa, me los como yo. Ya sabe el dicho popular, el que quiera comer peces que se acuerde del refrán.

Otra. Yo pensé que iba usted a debatir la idea... veo que no, hay mucha fijación obsesiva con los que comentan, obviando el comentario... ¿falta de argumentación? ¿incapacidad compresora? O sea, que parece que he dado en la Diana, y no la Dors precisamente.

.
Estoy hablando del comentario precisamente, llámelo metacomentario.


Llámelo usted como quiera, a ese respecto no voy a decir nada, pero sí diré que, como es habitual, usted va directamente a quien dice, no a lo que se dice. Eso ni es debatir ni es nada que se le parezca, incluso como ironía deja mucho que desear, pero ya estoy acostumbrado a verlo, no me sorprende.

.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ESTO NO ES UNA CRÍTICA, ES UN COMENTARIO Empty
MensajeTema: Re: ESTO NO ES UNA CRÍTICA, ES UN COMENTARIO   ESTO NO ES UNA CRÍTICA, ES UN COMENTARIO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ESTO NO ES UNA CRÍTICA, ES UN COMENTARIO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Esto dije, esto mantengo
» Encuentra el error en este comentario sobre el Orgullo Gay
» Francia e Italia desautorizan a España
» Las notas (y un comentario que lo explica todo)
» COMENTARIO INFORMAL QUE NO TECNICO SOBRE CALENTAMIENTOS EN LOS PC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: