Todos los foros
CriptoMineria y la etica Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
CriptoMineria y la etica Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CriptoMineria y la etica

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
chavaliiin
Novato/a



Mensajes : 3

CriptoMineria y la etica Empty
MensajeTema: CriptoMineria y la etica   CriptoMineria y la etica EmptyJue Mar 17, 2022 2:14 pm

Actualmente nos encontramos a diario con comentarios como el que nos deja nuestro compañero de foro willygermo "Llevo un día minando, motivado por un amigo que me ha dicho que lo haga, el caso es que tengo una 3080, y hago más o menos 87mh/s de media consumiendo mi equipo unos 320w teniendo la gráfica a 50º (undevolt hecho). El precio al que pago la electricidad es a 0.12E/kw. Según mis las cuentas y lo que he visto después de un día minando soy capaz de sacar un rendimiento de unos 10-11 euros/dia"  En principio nos parece una opción mas que aceptable de ingreso pasivo, pero viendo como esta el mundo a nuestro alrededor realmente es esta es una opción ética de generar ingresos? Los últimos estudios nos indican: "Si el bitcoin fuera un país, consumiría más electricidad al año que Finlandia, Suiza o Argentina, según un análisis del Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge (CCAF, por sus siglas en inglés)" Estos sorprendentes números nos indican que el minado de criptomonedas acarrea un nivel de contaminación en la que solo el BTC , en total, generaría 30,7 kilotoneladas de residuos de forma anual. Esta cifra es comparable a la cantidad de residuos electrónicos que pueden llegar a producir los Países Bajos. Una cifra que asusta. Os dejo con esta reflexión amigos foreros, ¿merece realmente la pena el minado sabiendo que esto puede llevarnos a una situación en cuanto a contaminación prácticamente insostenible? Un saludo tecleo
Volver arriba Ir abajo
elma_mado
Novato/a



Mensajes : 4

CriptoMineria y la etica Empty
MensajeTema: Re: CriptoMineria y la etica   CriptoMineria y la etica EmptyJue Mar 17, 2022 2:25 pm

Yo creo que si no te dedicas exclusivamente al minado de criptomonedas no merece la pena hacerlo. Al precio al que está la luz, no es rentable ponerse a gastar dinero en una gráfica buenísima y encima dejar el ordenador encendido todo el día
Volver arriba Ir abajo
 
CriptoMineria y la etica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Criptomineria
» Historia de la computación y su Ética
» Costumbre, moral y etica.
» ¿La politica tiene que ser etica o practica?
» La etica a la hora de ir de putas ¿Que tiene que ver?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Informática :: Prácticas TIC-
Cambiar a: