'
El Gran Wyoming, condenado a pagar 566.000 euros por defraudar a Hacienda.
Se ha convertido en uno de los grandes referentes del panorama mediático de la izquierda progre de nuestro país.
Sin embargo, parece que los caminos de Hacienda y El Gran Wyoming vuelven a cruzarse. Y, de nuevo, el presentador estrella de La Sexta ha salido mal parado. La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional acaba de tumbar el recurso contencioso-administrativo presentado para evitar el pago de una liquidación y una sanción de algo más de medio millón de euros por facturar sus trabajos a través de una sociedad, según consta en la sentencia.
En concreto, el tribunal ha confirmado que el popular presentador, que en realidad se llama José Miguel Monzón, debe afrontar una sanción de 163.006 euros por no declarar correctamente el IRPF de los ejercicios 2005 y 2006. Esa multa ha estado acompañada de una liquidación por importe de 403.915 euros, si bien esta última cifra no ha sido recurrida por Wyoming, que se ha limitado a pleitear por la infracción tributaria.
El modus operandi sancionado es similar al de otros presentadores que optan por facturar sus trabajos a través de una sociedad y no como personas físicas, que tiene un gravamen fiscal mucho más alto.
Según se detalla en la sentencia, el tribunal hace suya la interpretación de Hacienda de que la sociedad del presentador, de la que posee el 99,03%, “no aporta ningún valor añadido a la actividad económica realizada” por el comunicador de La Sexta, lo que justifica la sanción.
“Claramente, puede concluirse que la actividad podría haberse realizado directamente por la persona física, sin necesidad de actuar ésta a través de una sociedad”, expresa.
Wyoming argumenta en su escrito que la sociedad sí tiene empleados. En concreto, en las cuentas anuales de 2018 de la citada empresa, que se llama Asuntos y Cuestiones Varias S.L., se especifica que tiene un trabajador con contrato fijo.
El Gran Wyoming, condenado a pagar 566.000 euros por defraudar a Hacienda (mediterraneodigital.com)
Sin comentarios...