Tema: El inconveniente medioambiental de los vehículos eléctricos. Jue Abr 21, 2022 11:38 am
'
[size=39]El inconveniente medioambiental de los vehículos eléctricos.[/size]
Un vehículo eléctrico requiere seis veces más insumos minerales que un carro comparable con motor de combustión interna, según la Agencia Internacional de la Energía.
Resto en:
El inconveniente medioambiental de los vehículos eléctricos (panampost.com)
Zerg Rush Moderador
Mensajes : 8946 Edad : 71 Localización : A veces delante de la compu
Tema: Re: El inconveniente medioambiental de los vehículos eléctricos. Jue Abr 21, 2022 12:52 pm
Algo obsoleto, basándose en los convencionales baterias usados en los coches eléctricos, que ciertamente requieren minerales cuya extracción y fabricación tiene un impacto mediambiental a tomar en cuenta. Pero ya desde hace tiempo se están desarrollando tecnologías en la fabricación y en materiales, a base de grafeno y otros, con ningun u escaso impacto mediambiental. Pero cabe añadir que el impacto del CO2 en motores de combustible es mucho mayor, aparte del impacto mediambental e incluso político y económico del petroleo y otros combustibles fosiles, Aunque el verdadero problema es el transporte personal individual, con familias con hasta tres coches, que son usado, atascando las carreteras para hacer la compra o para ir al trabajo 2 km, o atascando las autopistas en épocas de vacaciones. Encima la muy difundida predilección por SUVs y todoterrenos de gran cilindrada y velocidades punta que no permite ningún país en las vías públicas Es por tanto algo falaz de hablar del impacto mediambiental de coches eléctricos o de gasolina/gasoil, si el mayor impacto mediambiental es del coche y del usuario mismo. Ya ni hablando de los barcos, cuyos motores son los más contaminantes de todos, al usar algo que ni siquiera merece llamarse combustible, más bien un chapapote, residuo pastoso de las refinerías que es difícilmente inflamable.
A marapez le gusta esta publicaciòn
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: El inconveniente medioambiental de los vehículos eléctricos. Jue Abr 21, 2022 5:59 pm
Yo no soy partidario del coche eléctrico y si considero que su impacto ambiental está a la altura del coche de combustible y sin igualar ni mejorar sus prestaciones.
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48222 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: El inconveniente medioambiental de los vehículos eléctricos. Jue Abr 21, 2022 7:10 pm
Los coches eléctricos no emiten:
Óxido de Carbono (CO) Más habituales en los gasolina que en los diésel. Dióxido de Carbono (CO2). Restos de Hidrocarburos (HC). Benzopirenos. Óxidos de azufre (SO3). Óxidos de Nitrógeno (NxOy).
Como lo hacen el resto de vehículos con motores de explosión y de combustión.
Salú y República.
Zerg Rush Moderador
Tema: Re: El inconveniente medioambiental de los vehículos eléctricos. Jue Abr 21, 2022 7:21 pm
Coches eléctricos contaminan bastante menos que uno de un motor de combustión, aunque también tienen un impacto en el mediambiente. Y si mejoran considerablemente las prestaciones, un motor eléctrico tiene un rendimiento y potencia muy superior a la de un motor de combustión, el par de fuerza de un motor eléctrico es brutal en comparación, aparte con mucho menos piezas móviles, de hecho, sólo una, el rotor, lo que también requiere mucho menos mantenimiento, que también es positivo para el medio.
A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: El inconveniente medioambiental de los vehículos eléctricos. Jue Abr 21, 2022 7:42 pm
También tiene otros problemas que no tienen ahora mismo los de combustión..
Z V.I.P.
Tema: Re: El inconveniente medioambiental de los vehículos eléctricos. Jue Abr 21, 2022 7:52 pm
'
Alguien se ha molestado en leer todo el artículo?
Zerg Rush Moderador
Tema: Re: El inconveniente medioambiental de los vehículos eléctricos. Jue Abr 21, 2022 8:41 pm
Yo lo he leído, pero no comparto en parte estas observaciones, demasiado tendencioso para limpiar la imágen del petroleo, hoy por hoy la principal fuente de contaminaciones y destrozos mediambientales. Aparte de basándose en técnologías antiguas de la fabricación de baterías. También una planta eólica y solar usa técnologías y componentes contaminantes en su fabricación, más que una central de carbón, pero la diferencia es que los primeros lo hacen sólo en su fabricación, mientras una central de carbón contamina durante toda su vida úril. Con el coche eléctrico pasa lo mismo. Por esto es falaz de afirmar que contaminan 6 veces más, sin tener en cuenta el total de contaminación a lo largo de la vida útil del vehículo, mucho mayor en los vehículos de combustion, pero mucho. Coincido que a la larga sería deseable de sustituir las baterías por celdas de hidrógeno, que además de facilitar y acortar el tiempo de repostaje, se puede almacenar y producir por medios sostenibles, incluso usando bacterias especializados. Pero esto todavía es una tecnología cara y la fabricación de hidrógeno en la actualidad es por medios de combustibles fosiles y no renovables.
A marapez le gusta esta publicaciòn
Z V.I.P.
Tema: Re: El inconveniente medioambiental de los vehículos eléctricos. Jue Abr 21, 2022 9:10 pm
'
Copio el final del artículo de "Panam Post":
" Todas las formas de energía tienen pros y contras. Hasta ahora, lo único que hemos escuchado son los beneficios de las energías limpias. Ya es hora de poner de relieve los verdaderos costos de las energías limpias, que deben incluir también el impacto social y medioambiental negativo."
Por lo demás me parece un artículo bastante "balanceado"...
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: El inconveniente medioambiental de los vehículos eléctricos. Jue Abr 21, 2022 11:17 pm
Como propietario y usuario de un turismo eléctrico, doy fe de sus grandes ventajas; lo que dice Zerg es cierto, tiene mucha más fuerza que un vehículo convencional, no hace ruido ni tiene cambios de marchas, embrague, ni aceites de mantenimiento. El único líquido que lleva es un pequeño depósito de agua para el limpia-parabrisas. Además las recargas en la vía púbica son gratis y estamos exentos de pago y control de ORA. Quizás el único inconveniente sea una autonomía limitada si se han de hacer viajes largos, pero en mi caso, vivo en Mallorca, donde los 320 kilómetros son suficientes.
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: El inconveniente medioambiental de los vehículos eléctricos. Vie Abr 22, 2022 12:41 am
NEROCAESAR escribió:
Como propietario y usuario de un turismo eléctrico, doy fe de sus grandes ventajas; lo que dice Zerg es cierto, tiene mucha más fuerza que un vehículo convencional, no hace ruido ni tiene cambios de marchas, embrague, ni aceites de mantenimiento. El único líquido que lleva es un pequeño depósito de agua para el limpia-parabrisas. Además las recargas en la vía púbica son gratis y estamos exentos de pago y control de ORA. Quizás el único inconveniente sea una autonomía limitada si se han de hacer viajes largos, pero en mi caso, vivo en Mallorca, donde los 320 kilómetros son suficientes.
NEROCAESAR escribió:
Las excenciones y gratuidades lo son ahora mismo en su fase de presentación preliminar al público en general, no esperes que eso vaya a durar un tiempo (años) en su momento y transcurrido un plazo de pública implantación (cuando todos estemos en el saco de la movilidad eléctrica) eso pasará a ser historia y tocará pagar por el eléctrico como lo estamos haciendo ahora por el de gasolina con lo que el supuesto ahorro para nuestros bolsillos acabará esfumandose para acabar en los bolsillos de los de siempre..
Tinajas Moderador
Mensajes : 41862 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: El inconveniente medioambiental de los vehículos eléctricos. Vie Abr 22, 2022 8:02 am
Creo que el coche eléctrico es el futuro, yo solo pongo la pega del precio y de la autonomía entre 300 o 400 km, por lo que se debe de parar al menos dos horas para cargarlo, pero tengo claro que contamina menos de forma acústica y ambiental, hay cargadores eléctricos en mi Comunidad de Vecinos para los pocos coches que se tienen, un propietario de coche eléctrico me dice que lo carga en un punto gratis y en el Supermercado cuando hace la compra, el coche eléctrico en activo me parece genial y limpio, es verdad que si tienes un accidente o por y antigüedad del vehículo al abandonarlo o cambiar por otro vehículo las piezas de desguace, serán un problema, pero lo mismo que actualmente con los coches de motor de combustión. Voto por el coche eléctrico aunque no pueda aun comprarlo.
A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn
Tinajas Moderador
Mensajes : 41862 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: El inconveniente medioambiental de los vehículos eléctricos. Vie Abr 22, 2022 8:12 am
Nolocreo escribió:
NEROCAESAR escribió:
NEROCAESAR escribió:
Las excenciones y gratuidades lo son ahora mismo en su fase de presentación preliminar al público en general, no esperes que eso vaya a durar un tiempo (años) en su momento y transcurrido un plazo de pública implantación (cuando todos estemos en el saco de la movilidad eléctrica) eso pasará a ser historia y tocará pagar por el eléctrico como lo estamos haciendo ahora por el de gasolina con lo que el supuesto ahorro para nuestros bolsillos acabará esfumandose para acabar en los bolsillos de los de siempre..
Nada es gratis, aunque por ahora lo sea en muchos puntos de recarga, y eso supone un ahorro para el usuario, supongo que las gasolineras cuando dispongan de los mecanismos apropiados, tendrán una lista de precios de acuerdo a las tarifas eléctricas del momento, pero salvo que los precios de la luz se disparen más, aun así, es más rentable que la gasolina según expertos.
Zerg Rush Moderador
Tema: Re: El inconveniente medioambiental de los vehículos eléctricos. Vie Abr 22, 2022 10:26 am
Es claro que la gratuidad es promocional y ciertamente el tiempo de recarga son un gran inconveniente para viajes largos. Aunque si hay que decir que el alcance en la tecnica actual de baterías es equivalente a la de un coche de gasolina, incluso superior en algunos casos, llegando a alrededor de 1000 km (dependiendo naturalmente del estilo de conducción). Naturzlmente la potencia de un motor eléctrico es muy superior, debido a que ofrece el par máximo prácticamente desde cero, mientras un motor de combustión lo alcanza sólo a partir de ciertas miles de revoluciones, por esto un coche eléctrico puede prescindir de los cambios de marcha, permitiendo una acceleración muy superior. No faltan tests donde un tesla dejo atrás con facilidad incluso a denominados superdeportivos, el Roadster incluso a un formula 1.
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: El inconveniente medioambiental de los vehículos eléctricos. Vie Abr 22, 2022 11:33 am
Lo del tiempo de recarga tiene muy fácil solución: batería extraíble e intercambiable. Dejas la batería descargada y te llevas una cargada en cuestión de segundos.
Con este sistema puedes incluso llevar una batería extra para cuando la necesites, con lo que duplicas la autonomía.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: El inconveniente medioambiental de los vehículos eléctricos. Vie Abr 22, 2022 12:21 pm
Nolocreo escribió:
NEROCAESAR escribió:
NEROCAESAR escribió:
Las excenciones y gratuidades lo son ahora mismo en su fase de presentación preliminar al público en general, no esperes que eso vaya a durar un tiempo (años) en su momento y transcurrido un plazo de pública implantación (cuando todos estemos en el saco de la movilidad eléctrica) eso pasará a ser historia y tocará pagar por el eléctrico como lo estamos haciendo ahora por el de gasolina con lo que el supuesto ahorro para nuestros bolsillos acabará esfumandose para acabar en los bolsillos de los de siempre..:
Bueno, a ver: años en plural ya los dura, pues es el segundo año que llevo con este coche. Lo de la carga que al final se pague, bueno...; nunca será tan cara como el combustible hoy, que se acerca a los dos euros por litro. Y siempre lo puedo cargar en mi propia casa, con lo que el problema se minimiza.
Y no he dicho la mayor ventaja de todas, contamino mucho menos que con un vehículo térmico; contaminación mínima en gases de efecto invernadero y acústica.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: El inconveniente medioambiental de los vehículos eléctricos. Vie Abr 22, 2022 12:26 pm
el.loco.lucas escribió:
Lo del tiempo de recarga tiene muy fácil solución: batería extraíble e intercambiable. Dejas la batería descargada y te llevas una cargada en cuestión de segundos.
Con este sistema puedes incluso llevar una batería extra para cuando la necesites, con lo que duplicas la autonomía.
No soy ningún técnico en esta materia, pero me temo que pesaría demasiado; las baterías de esos autos son una parte importante de su tara; no hablemos ya de llevar dos...
Tema: Re: El inconveniente medioambiental de los vehículos eléctricos. Vie Abr 22, 2022 12:29 pm
NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
No soy ningún técnico en esta materia, pero me temo que pesaría demasiado; las baterías de esos autos son una parte importante de su tara; no hablemos ya de llevar dos...
Lo que digo no es ninguna utopía, de hecho ya hay modelos con este sistema.
Tema: Re: El inconveniente medioambiental de los vehículos eléctricos. Vie Abr 22, 2022 12:37 pm
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Me alegro de que así sea, aunque esos coches son como mucho para patos...
Tema: Re: El inconveniente medioambiental de los vehículos eléctricos. Vie Abr 22, 2022 1:32 pm
NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Me alegro de que así sea, aunque esos coches son como mucho para patos...
De momento han empezado con coches pequeños, pero con baterías modulares no hay ningún problema para hacer esto en cualquier tipo de vehículo. Es el futuro del vehículo eléctrico.
Zerg Rush Moderador
Tema: Re: El inconveniente medioambiental de los vehículos eléctricos. Vie Abr 22, 2022 2:09 pm
el.loco.lucas escribió:
Es naturalmente una posibilidad, pero depende de una unificación de formatos entre muy diferentes fabricantes y una masiva infraestructura no tan sencillo de conseguir, sobre todo cuando los fabricantes, como Tesla tiran más en la dirección de convertir las baterías en parte de la carrocería, para ahorar peso. Esta también es lo que hace inviable de llevar una batería de repuesto, a tener en cuenta que la batería en un coche eléctrico es la parte más pesada que duplica el peso total del coche. Pero ya existen investicaciones y desarrollos que permiten la carga en menos de 15 minutos. Pero en general pienso que el futuro consiste en celdas de combustión de hidrógeno para producir la electricidad para los motores, con esto el repostaje dura lo mismo que en un coche de gasolina.
A NEROCAESAR y a el.loco.lucas les gusta esta publicaciòn
Z V.I.P.
Tema: Re: El inconveniente medioambiental de los vehículos eléctricos. Sáb Abr 23, 2022 12:30 pm
'
El artículo va sobre todo de como se consiguen los materiales para las baterias que por lo visto, de "ecológico" no tiene nada... Vamos, que para construir un coche eléctrico hay que contaminar mucho...
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: El inconveniente medioambiental de los vehículos eléctricos. Sáb Abr 23, 2022 4:18 pm
el.loco.lucas escribió:
Evidentemente es la solución que se va a imponer con el tiempo. Me parece que yo ya apunté algo por aquí sobre eso..
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: El inconveniente medioambiental de los vehículos eléctricos. Sáb Abr 23, 2022 4:52 pm
Las gasolineras pueden convertirse en algo así como almacenes de carga de baterías, con baterías en constante recarga y otras ya cargadas almacenadas y listas para su utilización, de forma similar a como se hace ahora mismo con las botellas de gas, dejas una y te llevas otra, los coches eléctricos saldrán adaptados de fábrica para hacer la extracción y puesta en marcha de la nueva batería cargada de forma rápida,(5 minutos) mecanizando o automatizando el proceso de recambio que podrá ser de propiedad de la gasolinera que se ocupará de hacer los recambios, eso también tendrá un coste añadido del que tendrán que hacerse cargo los propietarios del coche eléctrico, los que no quieran pagar de mas por ese servicio que será muy solicitado por el ahorro de tiempo que puede suponer pues a hacer cola en los cargadores convencionales para recargar más barato en dos horas mínimo. Estos problemas no los tienen hoy por hoy los coches de gasolina..
Zerg Rush Moderador
Tema: Re: El inconveniente medioambiental de los vehículos eléctricos. Sáb Abr 23, 2022 4:59 pm
Nolocreo escribió:
Las gasolineras pueden convertirse en algo así como almacenes de carga de baterías, con baterías en constante recarga y otras ya cargadas almacenadas y listas para su utilización, de forma similar a como se hace ahora mismo con las botellas de gas, dejas una y te llevas otra, los coches eléctricos saldrán adaptados de fábrica para hacer la extracción y puesta en marcha de la nueva batería cargada de forma rápida,(5 minutos) mecanizando o automatizando el proceso de recambio que podrá ser de propiedad de la gasolinera que se ocupará de hacer los recambios, eso también tendrá un coste añadido del que tendrán que hacerse cargo los propietarios del coche eléctrico, los que no quieran pagar de mas por ese servicio que será muy solicitado por el ahorro de tiempo que puede suponer pues a hacer cola en los cargadores convencionales para recargar más barato en dos horas mínimo. Estos problemas no los tienen hoy por hoy los coches de gasolina..
Si, es una idea que ya tuvieron, pero en la práctica no se puede, vea mi comentario que hice antes en respuesta al Pato.
Contenido patrocinado
Tema: Re: El inconveniente medioambiental de los vehículos eléctricos.
El inconveniente medioambiental de los vehículos eléctricos.