Todos los foros
Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por  aquí: - Página 40 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por  aquí: - Página 40 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí:

Ir abajo 
+9
Zerg Rush
Tatsumaru
el.loco.lucas
El Postiguet
marapez
Nolocreo
El llobu
NEROCAESAR
Z
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32556
Edad : 122
Localización : ROMA

Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por  aquí: - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí:   Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por  aquí: - Página 40 EmptyVie Ene 27, 2023 7:44 pm

El llobu escribió:
Z escribió:
'

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo nunca he necesitado a Pedro Sánchez, el que lo necesite que se lo pague...

(Más o menos)
Razz Razz Razz

No es una cuestión de necesitar una persona en concreto, ni más, ni menos. Y habiendo un Presidente de Gobierno, no hace falta un Jefe de Estado, y mucho menos un rey.

Salú y República.
Si no estamos hablando de una república federal, sí hace falta un jefe de estado, o al menos así es en los países civilizados. Francia, Italia...; incluso en Alemania, que es federal, el presidente tiene menos acción posible que el canciller...
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por  aquí: - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí:   Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por  aquí: - Página 40 EmptyVie Ene 27, 2023 8:16 pm

Z escribió:
'

Los ateos asesinaban a los religiosos en nombre de su "antireligión", véanse los torturados y masacrados durante la guerra civil. (Que todo hay que recordarlo)...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los que no han matado nunca en nombre de la religión son los ateos: que todo hay que recordarlo.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por  aquí: - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí:   Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por  aquí: - Página 40 EmptyVie Ene 27, 2023 8:19 pm

El Postiguet escribió:
El llobu escribió:

Te dirá el llobu algo que tampoco es democracia: la monarquía.

Salú y República.

.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que no es democracia es imponer al pueblo lo que a unos gusta por encima de sus deseos o necesidades. Yo prefería en España una República, elegida por la ciudadanía y que, además, en poco se pareciera a la anterior, por lo mal que nos fue. ¡Menudos cuarenta años siguientes!

Pero negar que Inglaterra, por ejemplo, no es una democracia por ser una monarquía, me parece idea errónea, cuando como sociedad democrática nos pueda dar sopas con honda, pese a sus errores y tenga gente y políticos ultraconservadores. Si es lo que el pueblo quiere, y muestras mayoritarias da de ello, es democracia.

Pero lo anterior es solo mi idea, que no pretendo sea la mejor, la que contenga la verdad y que debiera ser la única. Sabes que soy muy alejado de esta ideas de pretender tener la razón. Esto tampoco es muy democrático que digamos...

.
Ya, pero el llobu no ha dicho que Inglaterra no sea una democracia, ni que ninguna democracia no sea una democracia, lo que ha dicho el llobu es que la monarquía no es democracia.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32556
Edad : 122
Localización : ROMA

Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por  aquí: - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí:   Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por  aquí: - Página 40 EmptyVie Ene 27, 2023 8:41 pm

El llobu escribió:
El Postiguet escribió:


.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que no es democracia es imponer al pueblo lo que a unos gusta por encima de sus deseos o necesidades. Yo prefería en España una República, elegida por la ciudadanía y que, además, en poco se pareciera a la anterior, por lo mal que nos fue. ¡Menudos cuarenta años siguientes!

Pero negar que Inglaterra, por ejemplo, no es una democracia por ser una monarquía, me parece idea errónea, cuando como sociedad democrática nos pueda dar sopas con honda, pese a sus errores y tenga gente y políticos ultraconservadores. Si es lo que el pueblo quiere, y muestras mayoritarias da de ello, es democracia.

Pero lo anterior es solo mi idea, que no pretendo sea la mejor, la que contenga la verdad y que debiera ser la única. Sabes que soy muy alejado de esta ideas de pretender tener la razón. Esto tampoco es muy democrático que digamos...

.
Ya, pero el llobu no ha dicho que Inglaterra no sea una democracia, ni que ninguna democracia no sea una democracia, lo que ha dicho el llobu es que la monarquía no es democracia.

Salú y República.
Es muy difícil de explicar, eso que pretendes. Inglaterra es una monarquía, si las monarquías no son democráticas, debiéramos inferir que Inglaterra (UK) no es una democracia, algo que resulta completamente falso.

A el.loco.lucas y a El Postiguet les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por  aquí: - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí:   Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por  aquí: - Página 40 EmptyVie Ene 27, 2023 8:49 pm

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:

Ya, pero el llobu no ha dicho que Inglaterra no sea una democracia, ni que ninguna democracia no sea una democracia, lo que ha dicho el llobu es que la monarquía no es democracia.

Salú y República.
Es muy difícil de explicar, eso que pretendes. Inglaterra es una monarquía, si las monarquías no son democráticas, debiéramos inferir que Inglaterra (UK) no es una democracia, algo que resulta completamente falso.
No es nada difícil de explicar lo que está diciendo el llobu, no hay más que consultar el DLE y tener la capacidad suficiente para entender lo que dice.

Democracia significa que el poder lo tiene el pueblo. Si el poder lo tiene el pueblo, único soberano, el pueblo es quien designa quién es la cabeza de sus instituciones. Eso lo puede hacer el pueblo de varias maneras, y la más generalizada es votando y delegando el poder en los votados por un tiempo determinado. Si el pueblo no puede elegir su Jefe del Estado, periódicamente, eso no es democracia, y aunque pueda elegir democráticamente al resto de las cabezas de las instituciones, eso es menos democracia.

Y si NEROCAESAR no lo entiende es su problema.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18333
Edad : 71
Localización : Europa.

Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por  aquí: - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí:   Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por  aquí: - Página 40 EmptyVie Ene 27, 2023 9:20 pm

El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:

Es muy difícil de explicar, eso que pretendes. Inglaterra es una monarquía, si las monarquías no son democráticas, debiéramos inferir que Inglaterra (UK) no es una democracia, algo que resulta completamente falso.
No es nada difícil de explicar lo que está diciendo el llobu, no hay más que consultar el DLE y tener la capacidad suficiente para entender lo que dice.

Democracia significa que el poder lo tiene el pueblo. Si el poder lo tiene el pueblo, único soberano, el pueblo es quien designa quién es la cabeza de sus instituciones. Eso lo puede hacer el pueblo de varias maneras, y la más generalizada es votando y delegando el poder en los votados por un tiempo determinado. Si el pueblo no puede elegir su Jefe del Estado, periódicamente, eso no es democracia, y aunque pueda elegir democráticamente al resto de las cabezas de las instituciones, eso es menos democracia.

Y si NEROCAESAR no lo entiende es su problema.

Salú y República.

Dime un pais o nación en que el poder lo tenga el "pueblo"!

Venga, que espero descojonarme!
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32556
Edad : 122
Localización : ROMA

Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por  aquí: - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí:   Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por  aquí: - Página 40 EmptyVie Ene 27, 2023 9:45 pm

El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:

Es muy difícil de explicar, eso que pretendes. Inglaterra es una monarquía, si las monarquías no son democráticas, debiéramos inferir que Inglaterra (UK) no es una democracia, algo que resulta completamente falso.
No es nada difícil de explicar lo que está diciendo el llobu, no hay más que consultar el DLE y tener la capacidad suficiente para entender lo que dice.

Democracia significa que el poder lo tiene el pueblo. Si el poder lo tiene el pueblo, único soberano, el pueblo es quien designa quién es la cabeza de sus instituciones. Eso lo puede hacer el pueblo de varias maneras, y la más generalizada es votando y delegando el poder en los votados por un tiempo determinado. Si el pueblo no puede elegir su Jefe del Estado, periódicamente, eso no es democracia, y aunque pueda elegir democráticamente al resto de las cabezas de las instituciones, eso es menos democracia.

Y si NEROCAESAR no lo entiende es su problema.

Salú y República.
Y si el pueblo soberano, decide y refrenda que quiere tener un rey que le represente, dónde está la falta de democracia...; y sigue sin importarte si es mi problema o no.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por  aquí: - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí:   Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por  aquí: - Página 40 EmptyVie Ene 27, 2023 9:57 pm

Z escribió:
El llobu escribió:

No es nada difícil de explicar lo que está diciendo el llobu, no hay más que consultar el DLE y tener la capacidad suficiente para entender lo que dice.

Democracia significa que el poder lo tiene el pueblo. Si el poder lo tiene el pueblo, único soberano, el pueblo es quien designa quién es la cabeza de sus instituciones. Eso lo puede hacer el pueblo de varias maneras, y la más generalizada es votando y delegando el poder en los votados por un tiempo determinado. Si el pueblo no puede elegir su Jefe del Estado, periódicamente, eso no es democracia, y aunque pueda elegir democráticamente al resto de las cabezas de las instituciones, eso es menos democracia.

Y si NEROCAESAR no lo entiende es su problema.

Salú y República.

Dime un pais o nación en que el poder lo tenga el "pueblo"!

Venga, que espero descojonarme!
Razz Razz Razz Razz

Búscate la vida.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por  aquí: - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí:   Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por  aquí: - Página 40 EmptyVie Ene 27, 2023 10:08 pm

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:

No es nada difícil de explicar lo que está diciendo el llobu, no hay más que consultar el DLE y tener la capacidad suficiente para entender lo que dice.

Democracia significa que el poder lo tiene el pueblo. Si el poder lo tiene el pueblo, único soberano, el pueblo es quien designa quién es la cabeza de sus instituciones. Eso lo puede hacer el pueblo de varias maneras, y la más generalizada es votando y delegando el poder en los votados por un tiempo determinado. Si el pueblo no puede elegir su Jefe del Estado, periódicamente, eso no es democracia, y aunque pueda elegir democráticamente al resto de las cabezas de las instituciones, eso es menos democracia.

Y si NEROCAESAR no lo entiende es su problema.

Salú y República.
Y si el pueblo soberano, decide y refrenda que quiere tener un rey que le represente, dónde está la falta de democracia...; y sigue sin importarte si es mi problema o no.
El llobu ya dijo que le importa menos que nada que NEROCAESAR opine o no, se puede imaginar NEROCAESAR lo que le importa al llobu si NEROCAESAR lo entiende o no: sigue siendo su problema, es decir, no es del llobu y al llobu le importa todavía menos que nada.

Si el pueblo soberano decide tener menos democracia decidiendo que la Jefatura del Estado la ejerza la monarquía, tendrá menos democracia, y habrán robado parte de la democracia a las generaciones siguientes, que no podrán votar y elegir al Jefe del Estado. E incluso, si el pueblo soberano decide tener una monarquía absolutista perderá toda la democracia, y, si eso ocurriera, no sería una monarquía absolutista democrática aunque se hubiera elegido democráticamente, y ese pueblo soberano le habría robado la democracia a las generaciones siguientes.

A ver si ahora el pueblo que decide tener un rey goza de más democracia que el pueblo que decide tener un Jefe del Estado electo durante un tiempo determinado.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32556
Edad : 122
Localización : ROMA

Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por  aquí: - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí:   Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por  aquí: - Página 40 EmptyVie Ene 27, 2023 11:13 pm

El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:

Y si el pueblo soberano, decide y refrenda que quiere tener un rey que le represente, dónde está la falta de democracia...; y sigue sin importarte si es mi problema o no.
El llobu ya dijo que le importa menos que nada que NEROCAESAR opine o no, se puede imaginar NEROCAESAR lo que le importa al llobu si NEROCAESAR lo entiende o no: sigue siendo su problema, es decir, no es del llobu y al llobu le importa todavía menos que nada.

Si el pueblo soberano decide tener menos democracia decidiendo que la Jefatura del Estado la ejerza la monarquía, tendrá menos democracia, y habrán robado parte de la democracia a las generaciones siguientes, que no podrán votar y elegir al Jefe del Estado. E incluso, si el pueblo soberano decide tener una monarquía absolutista perderá toda la democracia, y, si eso ocurriera, no sería una monarquía absolutista democrática aunque se hubiera elegido democráticamente, y ese pueblo soberano le habría robado la democracia a las generaciones siguientes.

A ver si ahora el pueblo que decide tener un rey goza de más democracia que el pueblo que decide tener un Jefe del Estado electo durante un tiempo determinado.

Salú y República.
flower flower flower
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por  aquí: - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí:   Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por  aquí: - Página 40 EmptySáb Ene 28, 2023 9:24 am

Z escribió:
El llobu escribió:

No es nada difícil de explicar lo que está diciendo el llobu, no hay más que consultar el DLE y tener la capacidad suficiente para entender lo que dice.

Democracia significa que el poder lo tiene el pueblo. Si el poder lo tiene el pueblo, único soberano, el pueblo es quien designa quién es la cabeza de sus instituciones. Eso lo puede hacer el pueblo de varias maneras, y la más generalizada es votando y delegando el poder en los votados por un tiempo determinado. Si el pueblo no puede elegir su Jefe del Estado, periódicamente, eso no es democracia, y aunque pueda elegir democráticamente al resto de las cabezas de las instituciones, eso es menos democracia.

Y si NEROCAESAR no lo entiende es su problema.

Salú y República.

Dime un pais o nación en que el poder lo tenga el "pueblo"!

Venga, que espero descojonarme!

El nuestro mismo, durante el tiempo que gobernó el caudillodeEspañaporlagraciadeDios. Eso sí que era el poder del pueblo y no la milonga de la democracia esta que nos quieren vender ahora...¿A que sí?

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32556
Edad : 122
Localización : ROMA

Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por  aquí: - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí:   Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por  aquí: - Página 40 EmptySáb Ene 28, 2023 11:22 am

regedito escribió:
Manué escribió:


El nuestro mismo, durante el tiempo que gobernó el caudillodeEspañaporlagraciadeDios. Eso sí que era el poder del pueblo y no la milonga de la democracia esta que nos quieren vender ahora...¿A que sí?


Pues podría decirse que aquella dictadura tenía sus cosas buenas, como el que se metía, no por necesidad, sino por capricho en vivienda ajena, iba a la cárcel. Quien tocaba a un niño se le quitaban las ganas de repetir. Quien violaba, en la cárcel lo arreglaban, si después de la paliza de la policía sobrevivía.

El desahucio de las familias era desconocido, y la luz y el agua considerada de primera necesidad, nunca se le cortaba a nadie. No todo fue malo en aquella dictadura, porque se defendía la propiedad privada, se actuaba contra la delicuencial, y si no te metíass ne política se vivía bien.
Defender a un genocida, ya de por sí, es una barbaridad; pero encima lo que dices es falso: si se tocaba a un niño, depende de quien fuera el autor...; si era un cura o un poderoso, se hacía la vista gorda o se le echaba la culpa al niño. Si no pagabas la luz o el agua, te la cortaban sin ningún remilgo...; y que me defiendas que alguien podía morir por una paliza policial, ya es el colmo...

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por  aquí: - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí:   Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por  aquí: - Página 40 EmptySáb Ene 28, 2023 12:15 pm

regedito escribió:
Manué escribió:


El nuestro mismo, durante el tiempo que gobernó el caudillodeEspañaporlagraciadeDios. Eso sí que era el poder del pueblo y no la milonga de la democracia esta que nos quieren vender ahora...¿A que sí?

Pues podría decirse que aquella dictadura tenía sus cosas buenas, como el que se metía, no por necesidad, sino por capricho en vivienda ajena, iba a la cárcel. Quien tocaba a un niño se le quitaban las ganas de repetir. Quien violaba, en la cárcel lo arreglaban, si después de la paliza de la policía sobrevivía.


El desahucio de las familias era desconocido, y la luz y el agua considerada de primera necesidad, nunca se le cortaba a nadie. No todo fue malo en aquella dictadura, porque se defendía la propiedad privada, se actuaba contra la delicuencial, y si no te metías ne política se vivía bien.


Mientes en lo que aseguras. Lo que ya no sé si lo haces por ignorancia o maldad; pero espero sea por lo primero.

Durante el franquismo, bastaba que un propietario de una vivienda demostrara que desahuciaba a un inquilino para que la casa la ocupara un cercano familiar, un hijo, los padres, etcétera, para que fuera desahuciado aun no debiendo ni un real. Y se daba el caso, y esto lo sé de primeras, que un propietario comprara varias casas de alquiler económico, dijera ante el juez que era para un familiar, y el inquilino iba a la calle sin más; le daba 3 meses y a la puta calle. El propietario, así, aumentaba el alquiler al nuevo inquilino. Sé de uno que desahució a cinco inquilinos aduciendo que la casa era para su madre, y el juez pasó por el aro; eso sí, este individuo era un falangista de alta graduación.

El desconocimiento de la realidad, que no creo sea por malas artes, hace decir lo que aseguras.

En cuanto a la violación de niños o niñas, la iglesia y los curas tenían manga ancha, ya que no se le podía acusar. Y corrupción la había a mansalva, eso sí, al no haber prensa libre, como mucho te podías enterar si conectabas con la Radio Pirenaica, que seguramente no la has conocido. ¿Te suena el escándalo del aceite de Redondela? Pues la familia del dictador tenía mucho que ver... Y si no hubo más, era porque España era un país pobre, y donde no hay, o hay poco, poco se puede sacar.

Es más, defender que la policía actúe como lo haces, poco bueno y democrático dices de ti. La policía tiene otros trabajos que realizar, en vez de pegar palizas de muerte. Claro que si te gustan las dictaduras, y seguramente las fascistas, pues así te expresas.

Lo de vivir bien si no te metías en política, significa que te gusta que te manden los poderosos y hagan como ellos quieran; eso es falta de personalidad, y defender las dictaduras. No me convences, pero me parece bien tu valentía de retratarte como antidemocrático. Es un derecho que te asiste que no te voy a discutir.

.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44043

Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por  aquí: - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí:   Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por  aquí: - Página 40 EmptySáb Ene 28, 2023 2:35 pm

Otro iluminado, como un boniato.  Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por  aquí: - Página 40 Empty
MensajeTema: Re: Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí:   Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por  aquí: - Página 40 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí:
Volver arriba 
Página 40 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40
 Temas similares
-
» Como no puedo contestar en "cafa gijón" lo haré por aquí:
» Como no puedo contestar en "café gijón" lo haré por aquí:
» Como no me da la gana contestar fuera del Café Gijon, lo hago por aqui
» Corto apunte sobre el aborto. (No puedo contestar en "café gijón")
» Cómo puedo crear un GIF?... Puedo editar un archivo PDF??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: