Tema: Exvocero del Vaticano: Benedicto XVI está listo para el encuentro definitivo con Dios. Miér Ago 24, 2022 4:25 pm
'
[size=45]Exvocero del Vaticano: Benedicto XVI está listo para el encuentro definitivo con Dios.[/size]
El P. Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa del Vaticano entre los años 2006 y 2016, dijo que Benedicto XVI está listo para “el encuentro definitivo” con Dios. Así lo indicó el sacerdote jesuita en una entrevista concedida al diario Avvenire, de los obispos italianos, en ocasión de su próximo cumpleaños 80, que celebrará el 29 de agosto. En la entrevista publicada el 22 de agosto, el sacerdote que también fue superior provincial de los jesuitas de Italia y director del Centro Televisivo Vaticano, recordó que pudo acompañar a Benedicto XVI “por casi todo su pontificado desde 2006 hasta su renuncia el ministerio petrino en febrero de 2013”.
El P. Lombardi destacó que Benedicto XVI “es un hombre de estudio” y lo definiría como “un Papa teólogo y con las ideas muy claras”. El sacerdote jesuita también una gran virtud del Papa Emérito: “la humildad. En los diálogos conmigo siempre habló en italiano y no en alemán”, idioma que aprendió cuando estudiaba teología en Frankfurt, donde fue ordenado en 1972. Solo a veces hablaba en alemán, cuando hablaba con su secretario Mons. Georg Gänswein, y “tenía la fineza de repetir en italiano las mismas cosas” aunque no era necesario.
Su último encuentro con Benedicto XVI
Sobre la última vez que pudo verlo, el P. Lombardi dijo que fue “el 7 de mayo, para contarle sobre las novedades del premio de la Fundación dedicada a él”.
Benedicto XVI, que en abril cumplió 95 años, “conserva aún una lucidez mental formidable. Tiene una memoria y una capacidad de conexión realmente notables para su edad”. El jesuita dijo además que luego de ver a Benedicto XVI le quedó “la idea de un hombre que, pese a su fragilidad, transmite serenidad. Gracias, creo, a una intensa vida de oración”. “Se despide siempre regalándote una bellísima sonrisa y se siente listo para el encuentro definitivo con el Señor”.
[url=https://www.aciprensa.com/noticias/exvocero-del-vaticano-benedicto-xvi-esta-listo-para-el-encuentro-definitivo-con-dios-16864?utm_campaign=ACI Prensa daily&utm_medium=email&_hsmi=223809623&_hsenc=p2ANqtz-_iP6plcOegcLj6IeoFqV6-gJhna4B91xlcQN8kaZVA2PDkpSbat9O1kNgUZkPOaeKR1SRJ6Ajmg4jUeu6nJfS5vbP7ltxEQc5o_-WTIsbwdVERdYk&utm_content=223809623&utm_source=hs_email]Ex vocero vaticano: Benedicto XVI está listo para encuentro definitivo con Dios (aciprensa.com)[/url]
www.aciprensa.com
Vamos, que si lo entiendo se muere en cualquier momento...
Tinajas Moderador
Mensajes : 41743 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Exvocero del Vaticano: Benedicto XVI está listo para el encuentro definitivo con Dios. Miér Ago 24, 2022 5:02 pm
Todos moriremos, lo del encuentro con su dios puede ser discutible aunque para los catolicos es fe.
Z V.I.P.
Tema: Re: Exvocero del Vaticano: Benedicto XVI está listo para el encuentro definitivo con Dios. Miér Ago 24, 2022 5:19 pm
Tinajas escribió:
Todos moriremos, lo del encuentro con su dios puede ser discutible aunque para los catolicos es fe.
Si, pero por lo que cuentan, a Benedicto le queda poco...
Y tu, si eres ateo, lo eres "gracias a Dios"! (Risas)
καλλαικoι V.I.P.
Mensajes : 5164 Edad : 101 Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo
Tema: Re: Exvocero del Vaticano: Benedicto XVI está listo para el encuentro definitivo con Dios. Miér Ago 24, 2022 5:23 pm
Un buen teólogo, un Papa de transición, muchos puntos oscuros con el tema de la pederastia....
Z V.I.P.
Tema: Re: Exvocero del Vaticano: Benedicto XVI está listo para el encuentro definitivo con Dios. Miér Ago 24, 2022 6:06 pm
καλλαικoι escribió:
Un buen teólogo, un Papa de transición, muchos puntos oscuros con el tema de la pederastia....
A mi me gustaba más el alemán que el argentino...
καλλαικoι V.I.P.
Mensajes : 5164 Edad : 101 Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo
Tema: Re: Exvocero del Vaticano: Benedicto XVI está listo para el encuentro definitivo con Dios. Miér Ago 24, 2022 6:08 pm
Es mejor teólogo, pero peor en su faceta pastoral. De todas formas la Iglesia no tiene nada que hacer….
Z V.I.P.
Tema: Re: Exvocero del Vaticano: Benedicto XVI está listo para el encuentro definitivo con Dios. Miér Ago 24, 2022 6:21 pm
καλλαικoι escribió:
Es mejor teólogo, pero peor en su faceta pastoral. De todas formas la Iglesia no tiene nada que hacer….
Por lo que tengo entendido, la iglesia católica "retrocede" en España y resto de occidente mientras se dice que avanza en lugares de África y Asia...
"Oremus"!
καλλαικoι V.I.P.
Tema: Re: Exvocero del Vaticano: Benedicto XVI está listo para el encuentro definitivo con Dios. Miér Ago 24, 2022 6:31 pm
Na, no creo…
Z V.I.P.
Tema: Re: Exvocero del Vaticano: Benedicto XVI está listo para el encuentro definitivo con Dios. Miér Ago 24, 2022 7:05 pm
καλλαικoι escribió:
Na, no creo…
Eres ateo? "no creo"... (Risas)
Tinajas Moderador
Tema: Re: Exvocero del Vaticano: Benedicto XVI está listo para el encuentro definitivo con Dios. Miér Ago 24, 2022 7:14 pm
Z escribió:
Tinajas escribió:
Si, pero por lo que cuentan, a Benedicto le queda poco...
Y tu, si eres ateo, lo eres "gracias a Dios"! (Risas)
Mas que ateo, agnostico, 5000 religiones con sus dioses dan que pensar.
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Exvocero del Vaticano: Benedicto XVI está listo para el encuentro definitivo con Dios. Miér Ago 24, 2022 10:00 pm
Seguir creyendo en el amigo invisible todopoderoso a estas alturas es de risa. Pero ya lo de aquellos que intentan imponer a los demás las normas que les dicta al oído su amigo invisible es alucinante.
A marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn
Z V.I.P.
Tema: Re: Exvocero del Vaticano: Benedicto XVI está listo para el encuentro definitivo con Dios. Miér Ago 24, 2022 10:24 pm
el.loco.lucas escribió:
Seguir creyendo en el amigo invisible todopoderoso a estas alturas es de risa. Pero ya lo de aquellos que intentan imponer a los demás las normas que les dicta al oído su amigo invisible es alucinante.
Seguir burlándote de los creyentes no es nada positivo...
Tinajas Moderador
Tema: Re: Exvocero del Vaticano: Benedicto XVI está listo para el encuentro definitivo con Dios. Jue Ago 25, 2022 7:02 am
Z escribió:
el.loco.lucas escribió:
En este hilo nadie se ha burlado de los creyentes.
De imponer a los demás sus creencias sabe mucho la iglesia cátolica,
Una pregunta: ¿Ves a tu amigo invisible? ¿le oyes decirte algo?
marapez V.I.P.
Tema: Re: Exvocero del Vaticano: Benedicto XVI está listo para el encuentro definitivo con Dios. Jue Ago 25, 2022 9:48 am
Tinajas escribió:
Z escribió:
Como diga que si habrá que recomendarle un buen psicólogo... (risas)
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
Zerg Rush Moderador
Mensajes : 8946 Edad : 71 Localización : A veces delante de la compu
Tema: Re: Exvocero del Vaticano: Benedicto XVI está listo para el encuentro definitivo con Dios. Jue Ago 25, 2022 10:47 am
Personalmente soy agnóstico, pero en primera linea anticlerico. Puedo aceptar una espiritualidad inherente cpmo principio filosófico y metafísico, pero veo a las religiones como el invento más dañino y absurdo de la humanidad.
Tinajas Moderador
Tema: Re: Exvocero del Vaticano: Benedicto XVI está listo para el encuentro definitivo con Dios. Jue Ago 25, 2022 10:54 am
marapez escribió:
Tinajas escribió:
Como diga que si habrá que recomendarle un buen psicólogo... (risas)
Algunos pacientes que tienen esquizofrenia grave y sin tratar, suelen escuchar voces que le dicen mata a este, mas o menos lo que le paso a Abraham que dios le dijo que matara a su hijo Isaac y estuvo a punto de hacerlo, hasta que Jehová volvió y le dijo: "Tonto que es broma, como voy a pedirte una cosas así, si soy misericordioso
A tiramisu le gusta esta publicaciòn
Tinajas Moderador
Tema: Re: Exvocero del Vaticano: Benedicto XVI está listo para el encuentro definitivo con Dios. Jue Ago 25, 2022 11:07 am
Zerg Rush escribió:
Personalmente soy agnóstico, pero en primera linea anticlerico. Puedo aceptar una espiritualidad inherente cpmo principio filosófico y metafísico, pero veo a las religiones como el invento más dañino y absurdo de la humanidad.
Yo creo en la espiritualidad, en la energía interna, que mas maravillas de ver un amanecer con tu familia en la playa o la montaña ahora, a que alguien te diga que después de muerto ese dios te juzgara y si te portaste bien vivirás feliz con el.
A Zerg Rush le gusta esta publicaciòn
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Exvocero del Vaticano: Benedicto XVI está listo para el encuentro definitivo con Dios. Jue Ago 25, 2022 11:13 am
Yo soy ateo. El agnosticismo es de pusilánimes
Tinajas Moderador
Tema: Re: Exvocero del Vaticano: Benedicto XVI está listo para el encuentro definitivo con Dios. Jue Ago 25, 2022 11:24 am
Tengo claro que es imposible demostrar la existencia de dios, pero por si acaso compro el billete para el cielo, no vaya a ser que sea verdad
Z V.I.P.
Tema: Re: Exvocero del Vaticano: Benedicto XVI está listo para el encuentro definitivo con Dios. Jue Ago 25, 2022 11:31 am
Tinajas escribió:
Z escribió:
En este tema se están/te estás burlando de los creyentes, que es si no la chorrada del "amigo invisible"? Yo no me burlo de los ateos ni de los agnósticos...
Tinajas Moderador
Tema: Re: Exvocero del Vaticano: Benedicto XVI está listo para el encuentro definitivo con Dios. Jue Ago 25, 2022 5:16 pm
Z escribió:
Tinajas escribió:
En este tema se están/te estás burlando de los creyentes, que es si no la chorrada del "amigo invisible"? Yo no me burlo de los ateos ni de los agnósticos...
Entonces dime para los creyentes ese amigo invisible que ven los ateos y agnosticos, vosotros lo veis visible?
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Exvocero del Vaticano: Benedicto XVI está listo para el encuentro definitivo con Dios. Jue Ago 25, 2022 9:41 pm
Z escribió:
el.loco.lucas escribió:
La creencia es libre; la crítica a la creencia también...; sabemos que a ti, la libertad te molesta, pero es lo que hay.
A tiramisu le gusta esta publicaciòn
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Exvocero del Vaticano: Benedicto XVI está listo para el encuentro definitivo con Dios. Jue Ago 25, 2022 9:43 pm
el.loco.lucas escribió:
Yo soy ateo. El agnosticismo es de pusilánimes
Se presenta un pusilánime...; postura bastante más lógica que la tuya. Algunos reconocemos que no lo sabemos todo...
Z V.I.P.
Tema: Re: Exvocero del Vaticano: Benedicto XVI está listo para el encuentro definitivo con Dios. Jue Ago 25, 2022 9:47 pm
NEROCAESAR escribió:
Z escribió:
La creencia es libre; la crítica a la creencia también...; sabemos que a ti, la libertad te molesta, pero es lo que hay.
A mi no me molesta la libertad, puedo discutir cosas con las que no estoy de acuerdo, sin embargo a vosotros si que os molesta la libertad de otros...
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Exvocero del Vaticano: Benedicto XVI está listo para el encuentro definitivo con Dios. Jue Ago 25, 2022 9:50 pm
Z escribió:
NEROCAESAR escribió:
A mi no me molesta la libertad, puedo discutir cosas con las que no estoy de acuerdo, sin embargo a vosotros si que os molesta la libertad de otros...
¿Alguien ha propuesto que se prohíba creer en los dioses?...
Contenido patrocinado
Tema: Re: Exvocero del Vaticano: Benedicto XVI está listo para el encuentro definitivo con Dios.
Exvocero del Vaticano: Benedicto XVI está listo para el encuentro definitivo con Dios.