Todos los foros
Alta cocina - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Alta cocina - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Alta cocina

+7
Z
Tatsumaru
Zerg Rush
Tinajas
el.loco.lucas
Gloriana
καλλαικoι
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Batty
V.I.P.
Batty

Alta cocina - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Alta cocina   Alta cocina - Página 4 EmptySáb Sep 03, 2022 7:04 pm

Razz Razz Razz
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: Alta cocina   Alta cocina - Página 4 EmptySáb Sep 03, 2022 11:06 pm

Zerg Rush escribió:
El llobu escribió:

Razón no te falta, pero se ve que tu sana manera de entender la comida es drástica, lo que es sinónimo de radical. En fin...

Salú y República.

Más drástico son las consecuencias de olvidarse de estos principios. No digo que comer en ocasiones puntuales sea demasiado grave de ir a un McDonalds o echar mano a un precocinado en casa, pero si puede ser grave cuando acostumbramos ya a los críos a esta forma de alimentación.
Muchas de las enfermedades, dolencias e alérgias son consecuencia directa de la "Comida rápida", que muchas veces tampoco es más rápida, ni más barata que las recetas tradicionales.
Pregunta a tus padres y abuelos, si saben algo de colesterol alto, reuma, alergias y obesidad en sus tiempos, posiblemente tuvieron pasar hambre y escasez, pero estas dolencias mencionados eran dolencias de los ricos, desconocidos entre la población general.
Comida rápida en España, que con su dieta mediterranea tradicional es entre la mejor y más saludable del mundo, es casi un pecado.
Sin pretender enmendarte la plana, muchos mayores no tenían colesterol, porque comían mucho menos y trabajaban más horas y de forma más dura; y lo que ocurría también es que se morían antes de caer en esos achaques.

Entiendo que la denominada comida basura, lo es si se convierte en el menú principal de una casa; no si es algo esporádico o para salir del paso.
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: Alta cocina   Alta cocina - Página 4 EmptySáb Sep 03, 2022 11:14 pm

el.loco.lucas escribió:
Donde esté un buen chuletón que se quite la cocina minimalista y de autor.

Un chuletón y un buen vino. Insuperable.
Bueno seguro, pero insuperable...; Solomillo poco hecho con salsa baernesa o a la cazadora, cordero asado con patatitas redondas (patató)...

Gracias a los dioses, la variedad en la cocina es tal, que es muy difícil elegir un solo plato como el mejor...

En lo del buen vino, no hay discusión.
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

MensajeTema: Re: Alta cocina   Alta cocina - Página 4 EmptySáb Sep 03, 2022 11:21 pm

NEROCAESAR escribió:
Zerg Rush escribió:
El llobu escribió:

Razón no te falta, pero se ve que tu sana manera de entender la comida es drástica, lo que es sinónimo de radical. En fin...

Salú y República.

Más drástico son las consecuencias de olvidarse de estos principios. No digo que comer en ocasiones puntuales sea demasiado grave de ir a un McDonalds o echar mano a un precocinado en casa, pero si puede ser grave cuando acostumbramos ya a los críos a esta forma de alimentación.
Muchas de las enfermedades, dolencias e alérgias son consecuencia directa de la "Comida rápida", que muchas veces tampoco es más rápida, ni más barata que las recetas tradicionales.
Pregunta a tus padres y abuelos, si saben algo de colesterol alto, reuma, alergias y obesidad en sus tiempos, posiblemente tuvieron pasar hambre y escasez, pero estas dolencias mencionados eran dolencias de los ricos, desconocidos entre la población general.
Comida rápida en España, que con su dieta mediterranea tradicional es entre la mejor y más saludable del mundo, es casi un pecado.
Sin pretender enmendarte la plana, muchos mayores no tenían colesterol, porque comían mucho menos y trabajaban más horas y de forma más dura; y lo que ocurría también es que se morían antes de caer en esos achaques.

Lo que no tenían eran análisis para detectar exceso de colesterol.
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: Alta cocina   Alta cocina - Página 4 EmptySáb Sep 03, 2022 11:47 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Lo que no tenían eran análisis para detectar exceso de colesterol.
Entre otras cosas...
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush

MensajeTema: Re: Alta cocina   Alta cocina - Página 4 EmptyDom Sep 04, 2022 2:38 am

En nuestra familia la esperanza de vida de mis abuelos se movía entre 90 y más de 100 años, sin tener un trabajo duro. Es el estilo de vida con una dieta tradicional, donde carne y pescado era para días puntuales y los domingos y no como ahora 3 veces al día y 7 veces la semana.
La esperanza de vida de las personas depende más de la predisposición genética y la atención y medios médicas que de otra cosa. La esperanza de vida de la gente del siglo 20 no ha cambiado mucho, sólo en las estadísticas la esperanza de vida era menor por las guerras y consiguientes muertos violentas y por hambrunas a causa de las guerras.
Hoy tenemos mejor atención médica, en cambio morimos mucho más a causa del estrés, por infartos o abandonados en residencias por el COVID. Paliando nuestras dolencias y alergias a base de pastillas.
https://catweazle.vivaldi.net
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

MensajeTema: Re: Alta cocina   Alta cocina - Página 4 EmptyDom Sep 04, 2022 2:46 am

La genética es fundamental.
Gloriana
V.I.P.
Gloriana

MensajeTema: Re: Alta cocina   Alta cocina - Página 4 EmptyDom Sep 04, 2022 7:51 am

Zerg Rush escribió:
En nuestra familia la esperanza de vida de mis abuelos se movía entre 90 y más de 100 años, sin tener un trabajo duro. Es el estilo de vida con una dieta tradicional, donde carne y pescado era para días puntuales y los domingos y no como ahora 3 veces al día y 7 veces la semana.
La esperanza de vida de las personas depende más de la predisposición genética y la atención y medios médicas que de otra cosa. La esperanza de vida de la gente del siglo 20 no ha cambiado mucho, sólo en las estadísticas la esperanza de vida era menor por las guerras y consiguientes muertos violentas y por hambrunas a causa de las guerras.
Hoy tenemos mejor atención médica, en cambio morimos mucho más a causa del estrés, por infartos o abandonados en residencias por el COVID. Paliando nuestras dolencias y alergias a base de pastillas.

El estrés mata, de acuerdo totalmente. Los nervios y las prisas los evito totalmente, soy lenta y tranquila.

A El llobu le gusta esta publicaciòn

Tinajas
Moderador
Tinajas

MensajeTema: Re: Alta cocina   Alta cocina - Página 4 EmptyDom Sep 04, 2022 8:31 am

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
Donde esté un buen chuletón que se quite la cocina minimalista y de autor.

Un chuletón y un buen vino. Insuperable.
Bueno seguro, pero insuperable...; Solomillo poco hecho con salsa baernesa o a la cazadora, cordero asado con patatitas redondas (patató)...

Gracias a los dioses, la variedad en la cocina es tal, que es muy difícil elegir un solo plato como el mejor...

Yo siempre pensé que te gustaría mas los spaghetti alla carbonara santa
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: Alta cocina   Alta cocina - Página 4 EmptyDom Sep 04, 2022 8:53 am

Zerg Rush escribió:
Me permito discrepar. No se puede ni comparar, la esperanza de vida de la gente de hoy, a la de cuando yo nací, hace 66 años, donde gente con esa edad, estaba en sus últimos años; especialmente los varones, morían entre 65 y 75 años de edad; hoy para los varones es frecuente pasar los ochenta años y muchas mujeres son centenarias o se acercan.

Mucho estrés, comida basura y no sé qué más; pero la gente vive más y hasta me atrevo a decir que mejor...
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: Alta cocina   Alta cocina - Página 4 EmptyDom Sep 04, 2022 8:56 am

Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Yo siempre pensé que te gustaría mas los  spaghetti alla carbonara  santa
No me desagradan, pero si lo dices por Roma, te diré que en "mis buenos tiempos", no existía la pasta; en cambio los buenos asados eran muy habituales, en las casas que se lo podían permitir. Creo que la pasta proviene de China. 

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

El llobu
V.I.P.
El llobu

Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: Alta cocina   Alta cocina - Página 4 EmptyDom Sep 04, 2022 9:00 am

NEROCAESAR escribió:
Zerg Rush escribió:
Me permito discrepar. No se puede ni comparar, la esperanza de vida de la gente de hoy, a la de cuando yo nací, hace 66 años, donde gente con esa edad, estaba en sus últimos años; especialmente los varones, morían entre 65 y 75 años de edad; hoy para los varones es frecuente pasar los ochenta años y muchas mujeres son centenarias o se acercan.

Mucho estrés, comida basura y no sé qué más; pero la gente vive más y hasta me atrevo a decir que mejor...
Ambos tenéis razón, la esperanza de vida es un compendio entre una vida sana y la genética propia.

Salú y República.
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: Alta cocina   Alta cocina - Página 4 EmptyDom Sep 04, 2022 9:10 am

El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:

Ambos tenéis razón, la esperanza de vida es un compendio entre una vida sana y la genética propia.

Salú y República.
Sin olvidarnos de los avances médicos y farmacológicos.
El llobu
V.I.P.
El llobu

Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: Alta cocina   Alta cocina - Página 4 EmptyDom Sep 04, 2022 10:05 am

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:

Salú y República.
Sin olvidarnos de los avances médicos y farmacológicos.
Por supuesto.

Salú y República.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Alta cocina   Alta cocina - Página 4 Empty

Alta cocina
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4