LIMACH Novato/a
| Tema: ¿Por qué las prácticas TIC del instituto incluyen los foros? Sáb Oct 15, 2022 10:14 am | |
| Necesito que alguien me explique por qué ver qué es un foro es parte del temario de tecnología en segundo de bachillerato. Me parece interesante pero no entiendo que tiene que ver con el resto de cosas que hacemos (por ejemplo, programación). Si alguien me pudiese dar una respuesta | |
|
Zerg Rush Moderador
Mensajes : 8946 Edad : 71 Localización : A veces delante de la compu
| Tema: Re: ¿Por qué las prácticas TIC del instituto incluyen los foros? Sáb Oct 15, 2022 11:45 am | |
| Bueno, ciertamente puede ser para enseñar las posibilidades que ofrece la red para entrar en contacto con otras personas en el planeta. Esto puede servir de ayuda en cualquier tema de informática y también en otras, por el intercambio de informaciones, no disponibles de otra forma. Esto es la razón porque la mayoría de aplicaciones, herramientas, profesiones, etc. tengan algún foro de suporte, para ofrecer ayudas, consejos y intercambiar experiencias por parte del fabricante de un programa y otros usuarios. Este foro aquí, es un foro de uso general que no tiene ningúna tematica en especial, pero el manejo y la participación es identico a cualquier otro foro en la red y por esto naturalmente puede servir para los ejercicios. Por ejemplo yo participo en varios foros internacionales de soporte para diferentes aplicaciones y programas que uso, donde puedo recibir ayudas en caso de un problema con estos, para reportar algún bug que puede tener, conocer novedades al respecto y intercambiar experiencias con otros. Busca en la red por ejemplo "foro técnico" o "foro informática"y verás que en los resultados de la búsqueda te aparecen multitudes de foros temáticas y profesionales de cualquier tipo.
| |
|
Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: ¿Por qué las prácticas TIC del instituto incluyen los foros? Sáb Oct 15, 2022 1:34 pm | |
| Porque son gilipollas y siguen el temario redactado en 2006 a rajatabla. Así que mandan a gente que tiene mucha experiencia a nivel usuario a unos foros que no saben ni lo que son. | |
|
Zerg Rush Moderador
Mensajes : 8946 Edad : 71 Localización : A veces delante de la compu
| Tema: Re: ¿Por qué las prácticas TIC del instituto incluyen los foros? Sáb Oct 15, 2022 2:43 pm | |
| - Tatsumaru escribió:
- Porque son gilipollas y siguen el temario redactado en 2006 a rajatabla. Así que mandan a gente que tiene mucha experiencia a nivel usuario a unos foros que no saben ni lo que son.
Claro, pero esto es otro tema. Es cierto que en la actualidad foros generales como este ya apenas existen, son desfasados como medio para charlas, ya debido a los smartphones, se han impuesto redes sociales, como Fakebook, Twitter & cia, para este fin, mucho más confortable de usar en un smartphone, donde un foro es un dolor de muelas. Sin embargo los foros temáticos, profesionales y técnicos disfrutan de una excelente salud, ya que permiten tratar temáticas mucho más en detalle como se podría hacer en una red social secuencial normal. Para usos técnicos y profesionales los foros siguen siendo los mejores e insustituibles medios de comunicación, por tanto no es demás, de invitar a los chavales, acostumbrados a Guasapp, Fakebook & cia, de conocer también como funciona un foro en clases de informática. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Por qué las prácticas TIC del instituto incluyen los foros? | |
| |
|