Todos los foros
España es tercermundista Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
España es tercermundista Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 España es tercermundista

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

España es tercermundista Empty
MensajeTema: España es tercermundista   España es tercermundista EmptySáb Oct 29, 2022 1:24 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

España es tercermundista

Por españolazo entiendo yo aquellos españoles que no ven mácula alguna en su España, esa España que les parece pluscuamperfecta porque no conocen otros lugares. Yo, que he tenido la suerte de vivir en Alemania, Francia y Austria más de la mitad de mi vida, siendo naciones que también tienen sus cosas negativas, en lo que respecta a la modernidad de sus funciones como Estado le ganan a España por goleada, y, además, es que aquí no hay ganas ni ideas para modernizarla, ocupados sus políticos en sus líos y enredos particulares.

Voy a poner un ejemplo.

Carlos, hijo de un amigo mío, es autónomo. Tiene un pequeño negocio en Tarragona, y cumple con sus obligaciones a Hacienda, religiosamente. 

Este organismo, desde hace años, y con el fin de ahorrarse dinero con citaciones por medio de cartas certificadas, ideó una plataforma donde ubica todas las citaciones a las empresas, pero con la particularidad que solamente han de ser a las sociedades, así lo establece la ley, y que por medio de mails ha de comunicarles que tiene una citación en la misma.

Los autónomos y particulares están libres de figurar en esta plataforma, salvo deseen estar en ella, indicándoselo a la administración. Por lo tanto las comunicaciones de cualquier tipo a los autónomos y particulares, ha de serles comunicadas por carta certificada. Hasta aquí, todo correcto; pero…

Pero como en España hay funcionarios a dedo a porrillo, el hijo de mi amigo no recibió unas comunicaciones por carta certificada ya que el funcionario no se percató de que así debía ser; puesto que él no figura entre las empresas que han de recibirlas por medio de la plataforma, aunque de todas todas han de comunicársele que la tienen por medio del correo electrónico. Una empresario no puede estar todo el día entrando en la plataforma.

Al no tener obligación de entrar para ver si tiene alguna comunicación, y la administración no tener su correo electrónico, aunque sí su dirección postal que no utiliza, Carlos no se entera de las tres veces que ha sido requerido para entregar una documentación que se le solicitaba. Su sorpresa es cuando ve que de su cuenta corriente le retienen más de 35.000 euros, que además días después le embargan.

Puesto su asesor fiscal en antecedentes, se lleva la sorpresa de que no puede recurrir ante Hacienda, pues las notificaciones de todo ello ya las colocaron en la plataforma y pasó el tiempo legal establecido. Éste recurre ante un organismo superior, una especie de juzgado que ha de dirimir quien tiene razón. Pero todo esto ocurre en el mes de febrero, y siguen esperando que decidan.

Esto, en un país modernizado, no tardaría más de una semana. Si el hijo de mi amigo no estaba obligado a entrar en la plataforma de Hacienda para ver si tiene requerimientos, y que éstos han de comunicársele por medio de carta certificada, cosa que no se hizo, de inmediato ha de devolvérsele el dinero embargado y hasta con intereses. Y al funcionario darle un tirón de orejas, por no saber cumplir con su cometido. Y, si no tuviera razón el sancionado, aunque en este caso está muy claro que sí la tiene, se le comunica que el embargo era de justicia; pero pasar casi DIEZ MESES sin decir nada…, y creo que lo que te rondaré, morena.

España, señores españolazos, en algunas cosas es tercermundista, en otras antidiluviana, y así no puede salir a flote.

.
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 21134
Edad : 71
Localización : Europa.

España es tercermundista Empty
MensajeTema: Re: España es tercermundista   España es tercermundista EmptySáb Oct 29, 2022 1:30 pm

'

"Postiguet"


Estás haciendo el ridículo con tus ataques a "España", como si tu fueses de otra nación... no estoy seguro pero me jugaría 10 € que tu DNI y tu pasaporte son ESPAÑOLES!
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

España es tercermundista Empty
MensajeTema: Re: España es tercermundista   España es tercermundista EmptySáb Oct 29, 2022 1:35 pm

Ciertamente España no es una república bananera, porqué es una monarquía. Cosas que pasan si en una transición se permitía a los partidos franquistas de permanecer en el gobierno, esperando que de repente sean democratas. Obstaculizando y boicoteando cualquier avance administrativo y social.

Z escribió:
'

"Postiguet"


Estás haciendo el ridículo con tus ataques a "España", como si tu fueses de otra nación... no estoy seguro pero me jugaría 10 € que tu DNI y tu pasaporte son ESPAÑOLES!

¿Y que tiene que ver? ¿Tu crees que por tener un DNI español hay que estar conforme si o si con todo en Españistan? Sólo se puede cambiar las cosas si se reconoce de lo que anda mal, precisamente por tener que vivir en este país.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Z
V.I.P.



Mensajes : 21134
Edad : 71
Localización : Europa.

España es tercermundista Empty
MensajeTema: Re: España es tercermundista   España es tercermundista EmptySáb Oct 29, 2022 1:59 pm

Zerg Rush escribió:
Ciertamente España no es una república bananera, porqué es una monarquía. Cosas que pasan si en una transición se permitía a los partidos franquistas de permanecer en el gobierno, esperando que de repente sean democratas. Obstaculizando y boicoteando cualquier avance administrativo y social.

Z escribió:
'

"Postiguet"


Estás haciendo el ridículo con tus ataques a "España", como si tu fueses de otra nación... no estoy seguro pero me jugaría 10 € que tu DNI y tu pasaporte son ESPAÑOLES!

¿Y que tiene que ver? ¿Tu crees que por tener un DNI español hay que estar conforme si o si con todo en Españistan? Sólo se puede cambiar las cosas si se reconoce de lo que anda mal, precisamente por tener que vivir en este país.

Una cosa es la crítica CONSTRUCTIVA y otra muy diferente la DESTRUCTIVA como hace "Postiguet"...
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

España es tercermundista Empty
MensajeTema: Re: España es tercermundista   España es tercermundista EmptySáb Oct 29, 2022 2:25 pm

Z escribió:
Zerg Rush escribió:
Ciertamente España no es una república bananera, porqué es una monarquía. Cosas que pasan si en una transición se permitía a los partidos franquistas de permanecer en el gobierno, esperando que de repente sean democratas. Obstaculizando y boicoteando cualquier avance administrativo y social.



¿Y que tiene que ver? ¿Tu crees que por tener un DNI español hay que estar conforme si o si con todo en Españistan? Sólo se puede cambiar las cosas si se reconoce de lo que anda mal, precisamente por tener que vivir en este país.

Una cosa es la crítica CONSTRUCTIVA y otra muy diferente la DESTRUCTIVA como hace "Postiguet"...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Usted entiende que ponerse una venda en los ojos y no ver lo malo que hay en esta España es constructivo, a desvelarlo como yo lo hago para que se corrija. Pero como hay españolazos que esta España tercermundista les gusta, pues la modernidad no va con ellos, así son felices. ¡Qué le vamos a hacer!

Si yo, según usted, critico destructivamente, ha de demostrarlo, porque con el poco crédito que observo tiene usted en este foro, al no ser un lugar donde lo españolazo y fascistoide tenga buena acogida, me da que dice por decir, que no profundiza, y que esta España casposa y de pandereta, le llena. El problema es que hay indicios de que irá cambiando, y eso le pone nervioso.

Le sugiero una taza de tila diaria. O cinco...

.

.
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 21134
Edad : 71
Localización : Europa.

España es tercermundista Empty
MensajeTema: Re: España es tercermundista   España es tercermundista EmptySáb Oct 29, 2022 2:33 pm

El Postiguet escribió:
Z escribió:


Una cosa es la crítica CONSTRUCTIVA y otra muy diferente la DESTRUCTIVA como hace "Postiguet"...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Usted entiende que ponerse una venda en los ojos y no ver lo malo que hay en esta España es constructivo, a desvelarlo como yo lo hago para que se corrija. Pero como hay españolazos que esta España tercermundista les gusta, pues la modernidad no va con ellos, así son felices. ¡Qué le vamos a hacer!

Si yo, según usted, critico destructivamente, ha de demostrarlo, porque con el poco crédito que observo tiene usted en este foro, al no ser un lugar donde lo españolazo y fascistoide tenga buena acogida, me da que dice por decir, que no profundiza, y que esta España casposa y de pandereta, le llena. El problema es que hay indicios de que irá cambiando, y eso le pone nervioso.

Le sugiero una taza de tila diaria. O cinco...

.

.

A ti te hacen falta 10 tazas de tila...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





España es tercermundista Empty
MensajeTema: Re: España es tercermundista   España es tercermundista Empty

Volver arriba Ir abajo
 
España es tercermundista
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡QUÉ ESPAÑA, DIOSES, QUÉ ESPAÑA!
» ¿Que es España? ¿Cuando se puede considerar a España, España?
» España es el pais con mas ninis de la UE¿Por que os cuesta tanto reconocer que en España hay mucho vago?
» Argentinos en España: ''CFK ayudanos a volver''. Se triplicó la demanda para regresar de España
» La España de los Botejara, una España que despues de 37 años de democracia no avanzado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: