Un tatuaje en el pene le causó a un hombre de 21 años una semi-erección permanente, y todo porque deseaba dedicarle una frase a su novia: ‘borow be salaamat’, que en persa significa “buena suerte con tus viajes”, según reseña el Huffington Post
Según describe un artículo publicado en la Revista Journal of Sexual Medicine, la aguja con la que le hicieton el tatuaje, penetró el pene tan profundamente que le creó una fístula arteriovenosa.
Como consecuencia de esto, el hombre sintió un fuerte dolor durante los ocho días posteriores, a partir de los cuales experimentó una rigidez parcial de día y de noche, o sea, lo que se conoce en lenguaje médico como priapismo no isquémico.
Cuando un hombre tiene una erección normal, la sangre pasa rápidamente por las arterias para llenar el órgano sexual, y más tarde la sangre se retira por las venas. Pero en los casos de priapismo no isquémico, la sangre continúa llenando el pene más rápido que lo que se demora en vaciarlo, por lo que la presión se mantiene constante y el pene se queda erecto de forma permanente.
De acuerdo con los especialistas, este problema se resuelve de manera natural en el 62 por ciento de los casos, y si no es así, el paciente tiene la opción de someterse a un procedimiento para bloquear las arterias afectadas. En el caso de este paciente, prefirió que le drenaran el exceso de sangre.
Sin embargo, el procedimiento no fue exitoso al cien por ciento, pues el paciente conserva una semi-erección permanente, y tendrá que vivir con esa condición, aunque no sufrirá daños posteriores.
Los especialistas que lo han tratado no recomiendan de ninguna manera los tatuajes en las partes privadas, para evitar accidentes como éste.