Todos los foros
Juraría que me entiende... Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Juraría que me entiende... Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Juraría que me entiende...

Ir abajo 
+5
loka
PANORAMIX
Batty
Jaenera
tay
9 participantes
AutorMensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Juraría que me entiende... Empty
MensajeTema: Juraría que me entiende...   Juraría que me entiende... EmptyVie Ene 13, 2012 2:44 pm

¿Los perros nos comprenden?

Quien tenga una mascota contestará a esta pregunta con un "sí" rotundo ya que casi todas las personas se dirigen a sus animales de compañía como si estos fueran seres humanos. Ahora la ciencia corrobora, en cierto modo, lo que propietarios y entrenadores ya sabían: los perros son muy receptivos a la comunicación humana.


Los autores de un estudio publicado en la revista Current Biology sugieren que los perros captan nuestra intención en las palabras que decimos, y lo hacen de forma parecida a la de un bebé de entre seis meses y dos años. Para corroborar esta hipótesis emplearon un rastreador ocular que capturaba información sobre las reacciones de los perros a diferentes grabaciones. En la primera se mostraba una persona mirando directamente al animal, y saludándole mientras se dirigía hacia una maceta de plástico. En la segunda grabación la persona hablaba en voz baja al animal y sin mirarle directamente.


Los resultados mostraron que los animales eran más propensos a mirar la maceta en el primer caso, es decir, cuando la persona mostraba una intención comunicativa. Hasta ahora, este tipo de comportamientos sólo se habían demostrado en bebés. Los investigadores creen, además, que con la tecnología de seguimiento ocular empleada se podrá avanzar mucho en el conocimiento de las habilidades sociales de los perros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Jaenera
Veterano/a
Jaenera


Mensajes : 835

Juraría que me entiende... Empty
MensajeTema: Re: Juraría que me entiende...   Juraría que me entiende... EmptyVie Ene 13, 2012 7:50 pm

Los perros son muy inteligentes!
Volver arriba Ir abajo
http://puntosycolorespsp.blogspot.com.es/
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Juraría que me entiende... Empty
MensajeTema: Re: Juraría que me entiende...   Juraría que me entiende... EmptyVie Ene 13, 2012 7:55 pm

Mi perra intuye mi intencionalidad, es increible! Es más mona... Cuánto la quiero...
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Juraría que me entiende... Empty
MensajeTema: Re: Juraría que me entiende...   Juraría que me entiende... EmptyVie Ene 13, 2012 8:59 pm

Mi experiencia personal con perros, gatos, hansters, cararios y periquitos
ROTUNDAMENTE: !SÍ!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

*Intento subir más fotos pero esto esta haciendo lo que quiere. !Sorry!
Volver arriba Ir abajo
loka
Profesional
loka


Mensajes : 2218

Juraría que me entiende... Empty
MensajeTema: Re: Juraría que me entiende...   Juraría que me entiende... EmptyMar Ene 31, 2012 9:13 pm

sí... entienden....!!!!
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39190
Localización : En cualquier parte del Universo

Juraría que me entiende... Empty
MensajeTema: Re: Juraría que me entiende...   Juraría que me entiende... EmptyJue Abr 26, 2012 9:43 am

No solo entienden, si no que tienen un sentido del querer incondicional.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

Juraría que me entiende... Empty
MensajeTema: Re: Juraría que me entiende...   Juraría que me entiende... EmptyJue Abr 26, 2012 11:19 am

PANORAMIX escribió:

Mi experiencia personal con perros, gatos, hansters, cararios y periquitos
ROTUNDAMENTE: !SÍ!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

*Intento subir más fotos pero esto esta haciendo lo que quiere. !Sorry!

¡ Qué cosa más bonita de gatuelii ! , yo tengo uno anaranjado y blanco , y estoy de acuerdo , ¡ saben latín ! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Wink
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Juraría que me entiende... Empty
MensajeTema: Re: Juraría que me entiende...   Juraría que me entiende... EmptyJue Abr 26, 2012 11:39 am

_DESTELLO_ escribió:
PANORAMIX escribió:


Mi experiencia personal con perros, gatos, hansters, cararios y periquitos
ROTUNDAMENTE: !SÍ!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

*Intento subir más fotos pero esto esta haciendo lo que quiere. !Sorry!

¡ Qué cosa más bonita de gatuelii ! , yo tengo uno anaranjado y blanco , y estoy de acuerdo , ¡ saben latín ! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Wink

Se llama PRISCILA. Y tenemos un pequeño problema con ella. Nosotros no tenemos a Priscila, !Pricila nos tiene a nosotros! Hace lo que le da la gana y cuando le da la gana. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Olivia
Novato/a
Olivia


Mensajes : 232

Juraría que me entiende... Empty
MensajeTema: Re: Juraría que me entiende...   Juraría que me entiende... EmptyJue Abr 26, 2012 12:14 pm

No entienden las palabras, ( excepto unas cuantas como "quieto" o " dame la patita"...las habituales vamos) lo que entienden es el tono de la voz.
Volver arriba Ir abajo
merc70
V.I.P.
merc70


Mensajes : 27804
Edad : 53
Localización : Con vistas a Montserrat

Juraría que me entiende... Empty
MensajeTema: Re: Juraría que me entiende...   Juraría que me entiende... EmptyJue Abr 26, 2012 5:12 pm

Olivia escribió:
No entienden las palabras, ( excepto unas cuantas como "quieto" o " dame la patita"...las habituales vamos) lo que entienden es el tono de la voz.

Completamente de acuerdo, y lo digo por mis gatos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juraría que me entiende... Empty
MensajeTema: Re: Juraría que me entiende...   Juraría que me entiende... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Juraría que me entiende...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lo que entiende uno de los médicos
» El PP no entiende a las agencias de calificación
» ¿ENTIENDE ALGUIEN DE TELEFONIA?
» No se entiende esta protesta
» CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Mascotas-
Cambiar a: