"Una redacción confusa han provocado una situación inédita en el Pleno de Presupuestos, suspendido en estos momentos en mitad de una votación. PP y Vox han apoyado las enmiendas del PSOE a la Ley de Medidas que acompaña al Proyecto de Presupuestos de Castilla y León. Con 66 votos a favor, 4 en contra y 7 abstenciones, se han aprobado las enmiendas socialistas, que han recibido el resultado con aplausos y silbidos ante la sorpresa del gobierno de coalición. La situación ha provocado la protesta del PP que exigía repetir la votación, mientras que el PSOE ha recordado que no se puede repetir y el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, ha hecho un receso en medio de la votación, algo absolutamente anómalo."
Acto 2:
"El portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, ha intentado en varias ocasiones repetir la votación de las enmiendas del Grupo Socialista a la Ley de Medidas Tributarias que acompaña al Presupuesto de la Comunidad. Raúl de la Hoz ha advertido de las “consecuencias jurídicas” que puede tener no repetir la votación y ha pedido volver a votar “en coherencia entre lo expresado en las intervenciones y el sentido del voto”
Acto 3 y final:
"El presidente de las Cortes ha anunciado un receso de diez minutos durante la votación de las enmiendas, ante lo que han protestado a gritos los procuradores socialistas. Finalmente, ese receso en plena votación se ha prolongado durante más de una una hora. Cuando el presidente ha regresado lo ha hecho para afrontar la única solución posible, votar en contra de la Ley de Medidas. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, ha mostrado su decepción por la situación y ha acusado a la oposición, que según él “ha obstaculizado” al no permitir que se repitiese la votación y ha asegurado “a los ciudadanos de Castilla y León que Junta pondrá en marcha cuanto antes una nueva Ley”. El líder del PSOE, Luis Tudanca ha intervenido a su vez para pedir perdón a los ciudadanos por el “espectáculo” que han dado PP y Vox y mostrarse “anonadado” después de que De la Hoz no haya respetado la separación de poderes -el es procurador en las Cortes pero no forma parte del gobierno-al hablar en nombre de la Junta. “A ver si entendemos lo que es la democracia”, le ha recriminado a De la Hoz. Con 44 votos en contra, 26 a favor y 8 abstenciones (UPL, Soria Ya, Por Ávila y Ciudadanos) la Ley no ha salido adelante."
Como puede resultar algo confuso cuando al final habla de la Ley votada en contra se refieren a la ley junto a las enmiendas añadidas por sorpresa. Así que el Pp y Vox votaron correctamente, ahora sí, para tumbarla y presentarla más tarde. Espero que sea la definitiva...