Todos los foros
Salimos de la nada - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Salimos de la nada - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Salimos de la nada

Ir abajo 
+7
Manué
marapez
καλλαικoι
el.loco.lucas
El llobu
Zerg Rush
NEROCAESAR
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32405
Edad : 122
Localización : ROMA

Salimos de la nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salimos de la nada   Salimos de la nada - Página 2 EmptySáb Ene 28, 2023 3:37 pm

El Postiguet escribió:
.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Con toda seguridad, en este tema, me ganaréis por goleada por vuestro gran conocimiento sobre el mismo, por lo tanto, por ignorarlo totalmente, en él no intervendré. Pero me hago, y os traslado, la siguiente pregunta ¿cuántos siglos, seguramente miles, lleva el ser humano intentando saber el origen del universo y qué hacemos nosotros en este planeta, el porqué y el cómo, y si hay vida parecida a la nuestra en la inmensidad del universo?

Y a esas preguntas, hay teorías por lo que veo, que no resuelven nada. Pero ¿y si al final diéramos con el resultado? ¿De qué nos iba a servir? Yo creo que pudiendo trabajar los humanos en mejorar el tiempo que vivimos aquí, y hay mucha necesidad de hacerlo para mejorar la estancia, el cómo, el porqué y hasta el cuándo, no creo sea lo más importante.

¿Os imagináis que ni un solo ser humano muriera violentamente a manos de otro? Que las guerras dejaran de existir; que nadie estuviera por encima de nadie; que la parte humana del cambio climático desapareciera; que jamás viéramos la cara de un niño triste por no recibir los cuidados necesarios de alimentación, sanidad, educación? Y en vez de resolver todo esto y mucho más ¿nos interesamos por el Bigbang, que a mí me suena como nuevo baile discotequero?


.
De pararse el conocimiento humano en lo que es imprescindible para la vida, por perfecta que la imaginemos; estaríamos aún en la época de las cavernas. Ya lo dijo un supuesto dios: "no sólo de pan vive el hombre".
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

Salimos de la nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salimos de la nada   Salimos de la nada - Página 2 EmptySáb Ene 28, 2023 4:04 pm

Y también dijo alguien aquello de: "El saber no ocupa lugar" geek
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Salimos de la nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salimos de la nada   Salimos de la nada - Página 2 EmptySáb Ene 28, 2023 4:30 pm

Saber el origen de “El todo” a ciencia cierta, y nunca mejor dicho, podría modificar la evolución social, entre otras cosas, por la influencia de los dioses y las religiones en la humanidad. Aunque estoy convencida que ni aún así desparecerían a corto plazo, se quedarían algún siglo más, pero no mucho más.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7658

Salimos de la nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salimos de la nada   Salimos de la nada - Página 2 EmptySáb Ene 28, 2023 5:20 pm

NEROCAESAR escribió:
El Postiguet escribió:
.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Con toda seguridad, en este tema, me ganaréis por goleada por vuestro gran conocimiento sobre el mismo, por lo tanto, por ignorarlo totalmente, en él no intervendré. Pero me hago, y os traslado, la siguiente pregunta ¿cuántos siglos, seguramente miles, lleva el ser humano intentando saber el origen del universo y qué hacemos nosotros en este planeta, el porqué y el cómo, y si hay vida parecida a la nuestra en la inmensidad del universo?

Y a esas preguntas, hay teorías por lo que veo, que no resuelven nada. Pero ¿y si al final diéramos con el resultado? ¿De qué nos iba a servir? Yo creo que pudiendo trabajar los humanos en mejorar el tiempo que vivimos aquí, y hay mucha necesidad de hacerlo para mejorar la estancia, el cómo, el porqué y hasta el cuándo, no creo sea lo más importante.

¿Os imagináis que ni un solo ser humano muriera violentamente a manos de otro? Que las guerras dejaran de existir; que nadie estuviera por encima de nadie; que la parte humana del cambio climático desapareciera; que jamás viéramos la cara de un niño triste por no recibir los cuidados necesarios de alimentación, sanidad, educación? Y en vez de resolver todo esto y mucho más ¿nos interesamos por el Bigbang, que a mí me suena como nuevo baile discotequero?


.
De pararse el conocimiento humano en lo que es imprescindible para la vida, por perfecta que la imaginemos; estaríamos aún en la época de las cavernas. Ya lo dijo un supuesto dios: "no sólo de pan vive el hombre".


De acuerdo Nerón, esto no lo niego ni te lo discuto, pero no nos conocemos lo bastante y pretendemos conocer al vecino del cuarto hasta en sus pensamientos. Hay mucho por averiguar en este mundo, para que la existencia humana sea más llevadera, que intentar saber el porqué, el cómo y el hasta cuándo, estaremos aquí.

Esa es mi manera de ver las cosas, pero si es tan importante conocer si hay vida en otros planetas, adelante; igual nos llevamos un gran chasco. Pero si logramos que el hambre deje de existir en el mundo, por ejemplo, sí habremos alcanzado una gran conquista. Si logramos que el ser humano olvide lo que es una guerra ¿acaso esta conquista no sería de agradecer? Y ejemplos como este los hay a miles... Pretender, como se ha pretendido a través de los siglos, saber si somos producto de la nada, o de algo que podamos llamar dios, no creo que haga una mejor humanidad.

.
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

Salimos de la nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salimos de la nada   Salimos de la nada - Página 2 EmptySáb Ene 28, 2023 5:37 pm

ya lo vi. Afortunadamente no va de la teoría de cuerdas, a la que mucha gente le ha puesto pegas, incluso las de la falsabilidad (condición, según estableció Popper, para que sea una teoría científica)

De todas formas, siempre está el debate del instrumentalismo vs realismo, y nos acercamos a unos cosas que no somos capaces de comprender. Otra cosa es matematizar.

El tema de los pares de partículas/antipartículas que salen de la nada ya se observó en el horizonte de sucesos de los agujeros negros, y es la radiación de Hawking, si no recuerdo mal.

pero en esa creación de pares, queda por averiguar por qué se creó más materia que antimateria, y por eso existe el universo. O quizás se creó más antimateria en otro lado y existe un antiuniverso simétrico?

A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Salimos de la nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salimos de la nada   Salimos de la nada - Página 2 EmptySáb Ene 28, 2023 7:24 pm

El Postiguet escribió:
NEROCAESAR escribió:

De pararse el conocimiento humano en lo que es imprescindible para la vida, por perfecta que la imaginemos; estaríamos aún en la época de las cavernas. Ya lo dijo un supuesto dios: "no sólo de pan vive el hombre".


De acuerdo Nerón, esto no lo niego ni te lo discuto, pero no nos conocemos lo bastante y pretendemos conocer al vecino del cuarto hasta en sus pensamientos. Hay mucho por averiguar en este mundo, para que la existencia humana sea más llevadera, que intentar saber el porqué, el cómo y el hasta cuándo, estaremos aquí.

Esa es mi manera de ver las cosas, pero si es tan importante conocer si hay vida en otros planetas, adelante; igual nos llevamos un gran chasco. Pero si logramos que el hambre deje de existir en el mundo, por ejemplo, sí habremos alcanzado una gran conquista. Si logramos que el ser humano olvide lo que es una guerra ¿acaso esta conquista no sería de agradecer? Y ejemplos como este los hay a miles... Pretender, como se ha pretendido a través de los siglos, saber si somos producto de la nada, o de algo que podamos llamar dios, no creo que haga una mejor humanidad.

.

Entiendo... Lo que dices es precioso, tienes un gran corazón, pero todo es compatible. No creo que una cosa quite la otra. Estoy segura de que todos los compañeros del foro compartimos estas mismas inquietudes que planteas, pero estamos hablando del mayor interrogante de la humanidad, la pregunta del millón, el gran enigma de los grandes pensadores, filósofos, científicos.. 
Y quién sabe todo lo que nos podría aportar este descubrimiento, igual soluciones para estos asuntos que hoy nos preocupan.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32405
Edad : 122
Localización : ROMA

Salimos de la nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salimos de la nada   Salimos de la nada - Página 2 EmptySáb Ene 28, 2023 7:39 pm

El Postiguet escribió:
NEROCAESAR escribió:

De pararse el conocimiento humano en lo que es imprescindible para la vida, por perfecta que la imaginemos; estaríamos aún en la época de las cavernas. Ya lo dijo un supuesto dios: "no sólo de pan vive el hombre".


De acuerdo Nerón, esto no lo niego ni te lo discuto, pero no nos conocemos lo bastante y pretendemos conocer al vecino del cuarto hasta en sus pensamientos. Hay mucho por averiguar en este mundo, para que la existencia humana sea más llevadera, que intentar saber el porqué, el cómo y el hasta cuándo, estaremos aquí.

Esa es mi manera de ver las cosas, pero si es tan importante conocer si hay vida en otros planetas, adelante; igual nos llevamos un gran chasco. Pero si logramos que el hambre deje de existir en el mundo, por ejemplo, sí habremos alcanzado una gran conquista. Si logramos que el ser humano olvide lo que es una guerra ¿acaso esta conquista no sería de agradecer? Y ejemplos como este los hay a miles... Pretender, como se ha pretendido a través de los siglos, saber si somos producto de la nada, o de algo que podamos llamar dios, no creo que haga una mejor humanidad.

.
Pues ya que buscamos matices, desde las cavernas hasta hoy, la inquietud del hombre por ayudar a sus semejantes ha subido exponencialmente. Sabemos mucho más, que cuando "yo gobernaba Roma" y somos mil veces más humanos y considerados con nuestro entorno y además en todos los aspectos. En tiempos de Roma, la vida de un humano valía muy poco; hoy hasta la vida de un animal en extinción, se intenta proteger, invirtiendo grandes recursos para ello.

A Batty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7658

Salimos de la nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salimos de la nada   Salimos de la nada - Página 2 EmptySáb Ene 28, 2023 8:28 pm

NEROCAESAR escribió:
El Postiguet escribió:



De acuerdo Nerón, esto no lo niego ni te lo discuto, pero no nos conocemos lo bastante y pretendemos conocer al vecino del cuarto hasta en sus pensamientos. Hay mucho por averiguar en este mundo, para que la existencia humana sea más llevadera, que intentar saber el porqué, el cómo y el hasta cuándo, estaremos aquí.

Esa es mi manera de ver las cosas, pero si es tan importante conocer si hay vida en otros planetas, adelante; igual nos llevamos un gran chasco. Pero si logramos que el hambre deje de existir en el mundo, por ejemplo, sí habremos alcanzado una gran conquista. Si logramos que el ser humano olvide lo que es una guerra ¿acaso esta conquista no sería de agradecer? Y ejemplos como este los hay a miles... Pretender, como se ha pretendido a través de los siglos, saber si somos producto de la nada, o de algo que podamos llamar dios, no creo que haga una mejor humanidad.

.
Pues ya que buscamos matices, desde las cavernas hasta hoy, la inquietud del hombre por ayudar a sus semejantes ha subido exponencialmente. Sabemos mucho más, que cuando "yo gobernaba Roma" y somos mil veces más humanos y considerados con nuestro entorno y además en todos los aspectos. En tiempos de Roma, la vida de un humano valía muy poco; hoy hasta la vida de un animal en extinción, se intenta proteger, invirtiendo grandes recursos para ello.


Si en todo cuanto dices estoy de acuerdo. Y creo que el hombre debe seguir investigando, por ejemplo en las enfermedades, pero en cuanto al origen del universo, a lo que tampoco me opongo, no sé si vale la pena cuanto tanto hay en este mundo aún por descubrir.

Yo estoy a favor de la ciencia, sin duda, y que a la misma y los científicos e investigadores la humanidad debe tanto, pero... La idea de descubrir, si alguna vez se consigue, el origen de todo, puede ser fantástico para el ser humano, haber llegado al fin del conocimiento podría considerarse el gran logro, pero ¿qué pasaría si descubriéramos lo innecesario de descubrirlo y el tiempo y los medios empleados fuesen excesivos?

La idea no me atrae, pero eso no quita para que me oponga si otros seres humanos consideran que debe perseguirse. Les diría que adelante, que sigan con su trabajo, pero...

.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Salimos de la nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salimos de la nada   Salimos de la nada - Página 2 EmptySáb Ene 28, 2023 9:00 pm

Pienso que la astronomía y al astrofísica tienen mucha importancia, no simplemente de satisacer nuestra curiosidad, sino también nos ayuda a entender la materia y todo lo que nos rodea, añadiendo el desarrollo de nuevas tecnologías y materiales que nos pueden ayudar en muchas aplicaciones y en la medicina. Incluso de entender al detalle como funciona el universo nos puede asegurar también un futuro como especie, ya no sólo de evitar de estar tan indefensos como los dinosaurios hace 65 millones de años.
Si hubieron invertido el mismo dinero en la astrofísica como en armamentos y miltiares, ya hace tiempo tuvieramos colonias en Marte.

A Batty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32405
Edad : 122
Localización : ROMA

Salimos de la nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salimos de la nada   Salimos de la nada - Página 2 EmptySáb Ene 28, 2023 9:48 pm

Zerg Rush escribió:
Pienso que la astronomía y al astrofísica tienen mucha importancia, no simplemente de satisacer nuestra curiosidad, sino también nos ayuda a entender la materia y todo lo que nos rodea, añadiendo el desarrollo de nuevas tecnologías y materiales que nos pueden ayudar en muchas aplicaciones y en la medicina. Incluso de entender al detalle como funciona el universo nos puede asegurar también un futuro como especie, ya no sólo de evitar de estar tan indefensos como los dinosaurios hace 65 millones de años.
Si hubieron invertido el mismo dinero en la astrofísica como en armamentos y miltiares, ya hace tiempo tuvieramos colonias en Marte.
Cierto, y la medicina ya nos tendría hipotéticamente inmortales, pues pocas cosas dejarían de poder curarse...; pero los humanos somos así...; aunque si lo pensamos bien, podemos sentirnos orgullosos; algo tan ínfimo como las partículas que estudiamos, nosotros, nos acercamos a conocer magnitudes tan impresionantes, que hasta me da por pensar que el propio universo, precisa de seres inteligentes como nosotros, para darse a conocer...; no os asustéis, sólo es una reflexión...; es que los sábados me pongo muy pesado...

A Batty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 17977
Edad : 70
Localización : Europa.

Salimos de la nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salimos de la nada   Salimos de la nada - Página 2 EmptySáb Ene 28, 2023 9:52 pm

NEROCAESAR escribió:
Zerg Rush escribió:
Pienso que la astronomía y al astrofísica tienen mucha importancia, no simplemente de satisacer nuestra curiosidad, sino también nos ayuda a entender la materia y todo lo que nos rodea, añadiendo el desarrollo de nuevas tecnologías y materiales que nos pueden ayudar en muchas aplicaciones y en la medicina. Incluso de entender al detalle como funciona el universo nos puede asegurar también un futuro como especie, ya no sólo de evitar de estar tan indefensos como los dinosaurios hace 65 millones de años.
Si hubieron invertido el mismo dinero en la astrofísica como en armamentos y miltiares, ya hace tiempo tuvieramos colonias en Marte.
Cierto, y la medicina ya nos tendría hipotéticamente inmortales, pues pocas cosas dejarían de poder curarse...; pero los humanos somos así...; aunque si lo pensamos bien, podemos sentirnos orgullosos; algo tan ínfimo como las partículas que estudiamos, nosotros, nos acercamos a conocer magnitudes tan impresionantes, que hasta me da por pensar que el propio universo, precisa de seres inteligentes como nosotros, para darse a conocer...; no os asustéis, sólo es una reflexión...; es que los sábados me pongo muy pesado...

"Muy pesado"? por qué?
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47120
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Salimos de la nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salimos de la nada   Salimos de la nada - Página 2 EmptySáb Ene 28, 2023 10:55 pm

el.loco.lucas escribió:
Y también dijo alguien aquello de: "El saber no ocupa lugar" geek
En realidad sí ocupa lugar y además lleva tiempo.

Es por ello que a algunos les falta tanto capacidad como tiempo.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47120
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Salimos de la nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salimos de la nada   Salimos de la nada - Página 2 EmptySáb Ene 28, 2023 11:06 pm

el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:

La primera mitad explica el desarrollo del conocimiento del hombre sobre el Universo hasta la actualidad. La segunda parte explica la mecánica cuántica y cómo se ha llegado a saber que la nada no es un vacío permanente, sino que continuamente se producen y se autodestruye materia y antimateria. También explica cómo veía Dirac la física y lo que descubrió.

Es un muy pequeño resumen para un vídeo de dos horas. Muy bueno.

El llobu ha encontrado la primera parte gratuíta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salú y República.

A ver si saco un rato para verlo...
Aunque el Pato no aprenda nada, porque no dice nada nuevo, merece la pena.

Salú y República.

A el.loco.lucas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32405
Edad : 122
Localización : ROMA

Salimos de la nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salimos de la nada   Salimos de la nada - Página 2 EmptySáb Ene 28, 2023 11:08 pm

Z escribió:
NEROCAESAR escribió:

Cierto, y la medicina ya nos tendría hipotéticamente inmortales, pues pocas cosas dejarían de poder curarse...; pero los humanos somos así...; aunque si lo pensamos bien, podemos sentirnos orgullosos; algo tan ínfimo como las partículas que estudiamos, nosotros, nos acercamos a conocer magnitudes tan impresionantes, que hasta me da por pensar que el propio universo, precisa de seres inteligentes como nosotros, para darse a conocer...; no os asustéis, sólo es una reflexión...; es que los sábados me pongo muy pesado...

"Muy pesado"? por qué?
Era una broma...; aunque pesado, reconozco que a veces lo soy... :diente:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Salimos de la nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salimos de la nada   Salimos de la nada - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Salimos de la nada
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» DONDE NADA ES NADA, Y NADA ES MUCHO
» En 2014 salimos de la crisis, fijo
» Nada, nada...ésto es un momento
» Nada, nada...son imaginaciones tuyas
» ¿Qué es internet?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias :: Ciencias naturales-
Cambiar a: