Todos los foros
Amor y lógica Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Amor y lógica Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Amor y lógica

Ir abajo 
+2
tay
El gato
6 participantes
AutorMensaje
El gato
Novato/a
El gato


Mensajes : 163

Amor y lógica Empty
MensajeTema: Amor y lógica   Amor y lógica EmptyLun Ene 16, 2012 4:53 pm

A propósito del interesante hilo donde estamos debatiendo sobre la idealizazión del amor, me gustaría dar al tema otra vuelta de tuerca y proponer la cuestión de si resulta posible su enfoque desde lo que sería una perspectiva racional o lógica.

Yo considero que más bien no, que difícilmente la lógica puede imperar cuando en el campo de batalla tiene como rival y se mide a las tropas lideradas por los sentimientos, siempre más poderosas que la razón y ante las que ésta apenas si puede, a mi juicio, oponer una mínima resistencia.

Creo sinceramente que si la lógica imperase, rara vez nos enamoríamos, pues ésta nos llevaría por la senda del autocontrol y el equilibrio (difícilmente compatibles ambos con los huracanes del amor). Pero por fortuna no es así y, pese los obstáculos, pese a las desazones, pese a la ansiedad, pese a esas lágrimas que de vez en cuando cobran independencia y brotan solas de nuestros ojos, pese a ese pensamiento que se empecina una y otra vez en acudir a los mismos páramos, pese a los racionales dictados que claman por una vida sin sobresaltos, pese a esa lógica que nos incita al olvido, pese a todo, el ser humano tiende una y otra vez a dejarse pinchar por esas saetas que atraviesan el esternón y se incrustan en el alma.

¿O no? Wink
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Amor y lógica Empty
MensajeTema: Re: Amor y lógica   Amor y lógica EmptyLun Ene 16, 2012 4:59 pm

las hormonas son así de traidoras...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Amor y lógica Empty
MensajeTema: Re: Amor y lógica   Amor y lógica EmptyLun Ene 16, 2012 5:28 pm

El amor que nace de la lógica, tiene los días contados, porque realmente no es amor, sino algún tipo de relación interesada.

El amor de verdad, nace de la pasión, de las emociones. Incluso tiene algo de ilógico e irracional...

Pero... ¡qué maravillosa locura!... Amor y lógica 775211
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Amor y lógica Empty
MensajeTema: Re: Amor y lógica   Amor y lógica EmptyLun Ene 16, 2012 11:02 pm

En mi opinión, si lo que estás planteando es si el amor, o enamoramiento, es racional o lógico, mi respuesta es sí. Somos seres emocionales y lo normal es que nos enamoremos cuando alguien nos arrebata el corazón. Sólo el amor enfermizo, el que no tiene razón de ser, es ilógico, irracional.Somos emocionales para sentirlo y racionales (algunos más que otros) para distinguirlo de otros sucedáneos que puedan confundir: necesidad, obsesión... Y por otra parte está la atracción: sentimientos profundos ante una expectativa que se presenta como objeto de deseo. Este último puede confundir.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Amor y lógica Empty
MensajeTema: Re: Amor y lógica   Amor y lógica EmptyMar Ene 17, 2012 11:08 am

Batty escribió:
En mi opinión, si lo que estás planteando es si el amor, o enamoramiento, es racional o lógico, mi respuesta es sí. Somos seres emocionales y lo normal es que nos enamoremos cuando alguien nos arrebata el corazón. Sólo el amor enfermizo, el que no tiene razón de ser, es ilógico, irracional.Somos emocionales para sentirlo y racionales (algunos más que otros) para distinguirlo de otros sucedáneos que puedan confundir: necesidad, obsesión... Y por otra parte está la atracción: sentimientos profundos ante una expectativa que se presenta como objeto de deseo. Este último puede confundir.

Ufffff, no estoy muy de acuerdo conmigo misma...No No me lo tengas en cuenta, Gato. ida de pinza...
Volver arriba Ir abajo
Olivia
Novato/a
Olivia


Mensajes : 232

Amor y lógica Empty
MensajeTema: Re: Amor y lógica   Amor y lógica EmptyMar Ene 17, 2012 2:04 pm

Ejem, la pregunta me plantea un problema.Para decidir si el amor es posible desde la lógica, antes necesito una definicion de "amor".

Tentada estaba de abrir un hilo en el que preguntar que entiende cada uno por "amor verdadero".

Para algunos el amor verdadero supone la necesidad de la cercania y el compromiso de la otra persona y sin ello no puede darse, para otros el amor verdadero no pide ni exige nada, se conforma con ver feliz al otro.

Diria que lo no siempre tiene lógica son las razones por las que nos sentimos atraidos de repente por alguien que acabamos de conocer, y que a partir de ese momento cada uno decide racionalmente si dejarse arrastrar o no por los sentimientos incluso a sabiendas de que no siempre esos sentimientos nos llevaran a buen puerto.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Amor y lógica Empty
MensajeTema: Re: Amor y lógica   Amor y lógica EmptyMar Ene 17, 2012 10:36 pm

Entiendo el enamoramiento como una atracción muy fuerte, como si hilos invisibles tiraran de ti hacia la otra persona, no hay racionalidad, éstos van por libre y no preguntan. Te dejas arrastrar cuando tus sentimientos sintonizan con los de la otra persona. Si no es así, si no hay esta sintonía, entonces no tiene sentido alimentarlos. Terminan siendo un recuerdo bueno o malo
Volver arriba Ir abajo
El gato
Novato/a
El gato


Mensajes : 163

Amor y lógica Empty
MensajeTema: Re: Amor y lógica   Amor y lógica EmptyMiér Ene 18, 2012 10:48 am

Batty escribió:
Batty escribió:
En mi opinión, si lo que estás planteando es si el amor, o enamoramiento, es racional o lógico, mi respuesta es sí. Somos seres emocionales y lo normal es que nos enamoremos cuando alguien nos arrebata el corazón. Sólo el amor enfermizo, el que no tiene razón de ser, es ilógico, irracional.Somos emocionales para sentirlo y racionales (algunos más que otros) para distinguirlo de otros sucedáneos que puedan confundir: necesidad, obsesión... Y por otra parte está la atracción: sentimientos profundos ante una expectativa que se presenta como objeto de deseo. Este último puede confundir.

Ufffff, no estoy muy de acuerdo conmigo misma...No No me lo tengas en cuenta, Gato. ida de pinza...

Jajajaja. Qué salada eres, Batty Wink Me ha hecho gracia ese súbito cambio de perspectiva Amor y lógica 735732
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Amor y lógica Empty
MensajeTema: Re: Amor y lógica   Amor y lógica EmptyVie Ene 20, 2012 9:29 pm

Creo que el amor encierra una lógica aplastante que se puede alcanzar (y que se fundamenta en nuestra naturaleza animal por un lado, y en nuestra naturaleza humana-social, por otro), ahora bien, cuando el resultado de amar es más sufrimiento que placer, esa lógica se ha roto, y hay algo insano en nosotros. Eso creo...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Amor y lógica Empty
MensajeTema: Re: Amor y lógica   Amor y lógica EmptyDom Ene 22, 2012 10:42 pm

Liptuan escribió:
Creo que el amor encierra una lógica aplastante que se puede alcanzar (y que se fundamenta en nuestra naturaleza animal por un lado, y en nuestra naturaleza humana-social, por otro), ahora bien, cuando el resultado de amar es más sufrimiento que placer, esa lógica se ha roto, y hay algo insano en nosotros. Eso creo...

Depende... A no ser que te esté torturando, dicen que no hay amor sin sufrimiento. Es lo que tiene el amor romántico... Amor y lógica 189219
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Amor y lógica Empty
MensajeTema: Re: Amor y lógica   Amor y lógica Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Amor y lógica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa
» ¿Desde cuando existe el amor y las relaciones por amor?
» Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas
» pregunta logica pero que no se
» La lógica de la prepotencia llega a su fin.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: