|
| El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa | |
| | Autor | Mensaje |
---|
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Antisozzial V.I.P.
| Tema: El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa Lun Abr 07, 2014 11:29 pm | |
| Cuando el homo sapiens o homo erectus dejan de vagar y pasan de ser nomadas a sedentarios, las relaciones entre ellos eran simplemente sexuales, tal vez no habia una noción muy clara de lo que era el amor, el enamoramiento, cariño, ternura o celos.
Se asienta el humano, se crean los primeros asentamientos y tal vez surge el amor, o eso dicen los antropologos y el amor pasa ser un concepto humano racionalizado y experimentado por los primeros pobladores de esos asentamientos.
Al amor se le ha dado casi siempre un tratamiento idealizado y muy inmovil, sin apenas variacion alguna, se puede amar a varias cosas del mismo genero, animales domesticos, hijos, amigos u objetos, pero solo se puede amar a una pareja, sin dar oportunidad etica y moral a la posibilidad de poder amar a varias parejas, al igual que se ama los anteriores ejemplos.
Esta es mi duda, ¿Quien propuso este concepto de amor? O simplemente surgio y es un acto natural el no poder enamorase de 4 o 5 personas | |
| | | el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa Mar Abr 08, 2014 12:18 am | |
| La pareja es como la música. Si pones varias a la vez es un lío, oyes muchas cosas pero sin escuchar ninguna.
Claro que eso no está reñido con cambiar de canción. Oír siempre la misma puede resultar aburrido.
| |
| | | el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa Mar Abr 08, 2014 12:26 am | |
| En realidad imagino que es por un instinto que tiene que ver con el cuidado de la descendencia. Un comportamiento que prosperó evolutivamente al sobrevivir más los hijos de parejas estables. Seguramente esto explique que el proceso de enamoramiento intenso no dura más que esos tres o cuatro años en los que el niño necesita más atención. | |
| | | Blas Veterano/a
| Tema: Re: El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa Mar Abr 08, 2014 9:33 am | |
| Y aparte de las evoluciones del ser humano como especie, también posteriormente las religiones tienen una influencia decisiva. En las culturas monógamas, el amor se entiende de una manera y en las polígamas y las poliándricas, de otra, supongo.
De todos modos creo que sin irnos muy lejos, sólo con echar un ojo al siglo IXX, me da la impresión de que el amor no se entendía exactamente igual que ahora. Lo de casarse por amor, por ejemplo, no sé si era moneda corriente. | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa Mar Abr 08, 2014 9:40 am | |
| A ver, el amor lo jode las religiones monoteistas. crea el matrimonio y la monogamia, el amor es amor,amor a muchas cosas o amor a una sola cosa, este es el quiz, aqui es donde hay que profundizar, que clases de amor existen , como se canilzan y como se vive.
El amor es complejo, por que uno se enamora de una pareja, pero no se enamora normalmente de un familiar, amigo, objeto u animal, imagino por que el sexo tiene mucho que ver con las diferentes clases de amor, yo creo que es el sexo el que marca la difrencia entre unas clases de amor u otras | |
| | | Blas Veterano/a
| Tema: Re: El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa Mar Abr 08, 2014 10:11 am | |
| Bueno, simplificando haríamos dos paquetes de amor. El uno incluye sexo, reproducción, familia. Y el segundo afectos sin proyecto u objetivo definido. Por eso suele ser más complejo el amor del primer paquete, porque tiene más elementos en juego, crea más expectativas, revuelve más emociones, etc.
El amor del segundo paquete es muchísimo más libre porque se esperan menos cosas de él. Baste con ver que cuando se acaba, jode, claro, pero es menos traumático que el otro. | |
| | | NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa Mar Abr 08, 2014 2:43 pm | |
| - Blas escribió:
- Y aparte de las evoluciones del ser humano como especie, también posteriormente las religiones tienen una influencia decisiva.
En las culturas monógamas, el amor se entiende de una manera y en las polígamas y las poliándricas, de otra, supongo.
De todos modos creo que sin irnos muy lejos, sólo con echar un ojo al siglo IXX, me da la impresión de que el amor no se entendía exactamente igual que ahora. Lo de casarse por amor, por ejemplo, no sé si era moneda corriente. Lo siento pero...¿Qué siglo es ese?... | |
| | | Blas Veterano/a
| Tema: Re: El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa Mar Abr 08, 2014 2:52 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Blas escribió:
- Y aparte de las evoluciones del ser humano como especie, también posteriormente las religiones tienen una influencia decisiva.
En las culturas monógamas, el amor se entiende de una manera y en las polígamas y las poliándricas, de otra, supongo.
De todos modos creo que sin irnos muy lejos, sólo con echar un ojo al siglo IXX, me da la impresión de que el amor no se entendía exactamente igual que ahora. Lo de casarse por amor, por ejemplo, no sé si era moneda corriente. Lo siento pero...¿Qué siglo es ese?... Lapsus. Siglo XIX. 19. diecinueve | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa | |
| |
| | | | El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa | |
|