καλλαικoι escribió:El fascismo ha sido calificado muchas veces como movimiento irracional. Apela a una serie de dogmas, algunos indemostrables y otros falsos y mitificados.
Por contra su némesis el comunismo intenta presentarse como un movimiento científico y racional, lo cual también es falso porque como ideología que es también tiene sus dogmas….
fascismo Del it. fascismo y este de fascio [littorio] 'fasces [del lictor]', símbolo del partido, e -ismo '-ismo'. 1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista. 2. m. Doctrina del fascismo italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países. 3. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo.
De todas las denominaciones, me quedaría con la última. Las aptitudes personales, algunas son fascistas por sus hechos. Un maltratador que pega a su mejor, y humilla a sus hijos, este será un fascista por muy demócrata que le digan en su partido.
Los que engañan, abusan , estafan y explotan a los inmigrantes , escondidos tras las siglas de una ONG, son fascistas. .
En fin, que es muy extensible ese calificativo y no tiene que ser por fuerza política
Tu te quedas con la "definición" que te conviene... Seré breve: fascismo = Mussolini y similares...
καλλαικoι escribió:El fascismo ha sido calificado muchas veces como movimiento irracional. Apela a una serie de dogmas, algunos indemostrables y otros falsos y mitificados.
Por contra su némesis el comunismo intenta presentarse como un movimiento científico y racional, lo cual también es falso porque como ideología que es también tiene sus dogmas….
fascismo Del it. fascismo y este de fascio [littorio] 'fasces [del lictor]', símbolo del partido, e -ismo '-ismo'. 1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista. 2. m. Doctrina del fascismo italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países. 3. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo.
De todas las denominaciones, me quedaría con la última. Las aptitudes personales, algunas son fascistas por sus hechos. Un maltratador que pega a su mejor, y humilla a sus hijos, este será un fascista por muy demócrata que le digan en su partido.
Los que engañan, abusan , estafan y explotan a los inmigrantes , escondidos tras las siglas de una ONG, son fascistas. .
En fin, que es muy extensible ese calificativo y no tiene que ser por fuerza política
Eso ya lo comentamos en otro hilo, como los adjetivos fascista/facha han sido pervertidos y se suelen usar en su significado amplio, no en el original.
Destruir un símbolo no destruye la Historia. Ese escudo en ese magnífico techo acristalado es manifiestamente feo. Un insulto estético. Y si encima simboliza lo que simboliza... Doble razón para eliminarlo.
Su eliminación es muy sencilla. Basta con sustituir los vidrios tintados que forman el escudo por vidrios traslúcidos como los demás. El resultado será muy bueno, una gran mejora estética, y muy barato
Opinión de "Z": Sólo recordar que en Rusia hace años que no son comunistas y no han borrado (que yo sepa) ningún símbolo de la época comunista, es más, creo que Lenin sigue en su mausoleo y que yo sepa, los rusos no tienen ningún complejo por ello... Me parece ridículo que en España se hagan desaparecer símbolos de una época de la historia que duró unos 40 años.
Es tu opinión, los rusos demuestran ser más civilizados respetando su historia.
O sea que según tú, la civilización de un pueblos se demuestra, matando a sus habitantes y con el poder en manos de cuatro fascistas, de esos que a ti tanto te gustan.
Es tu opinión, los rusos demuestran ser más civilizados respetando su historia.
O sea que según tú, la civilización de un pueblos se demuestra, matando a sus habitantes y con el poder en manos de cuatro fascistas, de esos que a ti tanto te gustan.
Para él respetar a los genocidas, su memoria y sus símbolos, es una prueba de ser un pueblo civilizado... Alucinante
NEROCAESAR escribió: O sea que según tú, la civilización de un pueblos se demuestra, matando a sus habitantes y con el poder en manos de cuatro fascistas, de esos que a ti tanto te gustan.
Para él respetar a los genocidas, su memoria y sus símbolos, es una prueba de ser un pueblo civilizado... Alucinante
Si fuera así el salvajismo sería mejor opción indudablemente.
NEROCAESAR escribió: O sea que según tú, la civilización de un pueblos se demuestra, matando a sus habitantes y con el poder en manos de cuatro fascistas, de esos que a ti tanto te gustan.
A ver, la historia no se puede cambiar... tan difícil es de entender?
A ver, la historia no se puede cambiar... tan difícil es de entender?
A ver, retirar simbolos de homenaje a un genocida no cambia la Historia. No es difícil de entender. Aunque no espero que lo hagas.
Me da que confundes cambiar la historia con tener que respetarla por tus afinidades conocidas por todos. Y si se basa en muerte, represión y destrucción, no tiene mi respeto. Es uno de mis temas favoritos, esos años 20 y 30 y la subida del fascismo. No significa que lo respete ni que me ponga a desfilar brazo en alto sino que quería saber el por qué...Y mucho menos lo olvido como parte de la historia que mejor no hubiese ocurrido. Por cierto que el aprovechamiento de la nueva tecnología que tenían en esos años como cine y radio para ser utilizada por el fascismo es muy instructiva para la actualidad en cuanto a paralelismos.
el.loco.lucas escribió:Si es que hay que ser muy obtuso para pensar que retirar símbolos de homenaje a un genocida es un intento de cambiar la Historia.
Ni que fuesen las líneas temporales de Marty Mcfly, que una incluía no haber nacido por su propia culpa...
Hoy a las 2:53 am por el.loco.lucas
» Buenas noches
Hoy a las 2:50 am por athenea
» La oscuridad mas absoluta del comunismo cubano
Hoy a las 2:47 am por athenea
» Paloma cabreada:
Hoy a las 2:43 am por athenea
» Humor, de cualquier tipo, pero humor.
Hoy a las 2:38 am por athenea
» Párrafos, textos, letras que me gustan.
Hoy a las 2:33 am por athenea
» Cambia dos letras
Hoy a las 2:22 am por athenea
» Frases y citas para reflexionar.
Hoy a las 2:11 am por athenea
» DANA: Una Tragedia.!!
Hoy a las 2:05 am por el.loco.lucas
» Mazón un cadaver político
Hoy a las 1:25 am por Laberinto
» Asturias patria querida
Hoy a las 1:15 am por Laberinto
» FAKES
Hoy a las 1:09 am por Laberinto
» Asiática camionera.
Ayer a las 10:06 pm por Z
» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
Ayer a las 9:34 pm por Z
» Cambia tres letras
Ayer a las 9:30 pm por Gloriana
» El Partido Popular Europeo bloquea a Teresa Ribera
Ayer a las 9:25 pm por El llobu
» Detienen al presunto autor del ataque que dejó varios heridos en un monasterio de València
Ayer a las 9:24 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 9:16 pm por Z
» Música y danza de la India:
Ayer a las 8:44 pm por Z
» Pedro Sánchez y MARLASKA se CALLAN algo IMPORTANTE sobre la DANA de Valencia.
Ayer a las 6:24 pm por Z
» ¿Negacionismo o realismo climático? Simplificando el complejo problema del calentamiento global. Por Enrique Ortega Girones, Jose Antonio Sáenz de Santa María y Stefan Uhlig, geólogos.
Ayer a las 6:22 pm por Z
» La radio de Todos los Foros
Ayer a las 6:19 pm por Gloriana
» Tribuna abierta
Ayer a las 5:57 pm por El llobu
» Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido
Ayer a las 5:52 pm por Laberinto
» Como no puedo contestar en "café gijón" lo haré por aquí:
Ayer a las 4:48 pm por Z
» Huties atacan Portaviones Norteamericano
Ayer a las 4:08 pm por Otrova gomas
» Peinado continua investigando a Begoña Gomez