Todos los foros
POSTRES. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
POSTRES. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 POSTRES.

Ir abajo 
+2
Manué
Tinajas
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

POSTRES. Empty
MensajeTema: POSTRES.   POSTRES. EmptyMar Ago 08, 2023 7:44 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




FLAN A LAS TRES LECHES

Ingredientes
Para la masa
8 yemas
2 huevos L
400 g de leche condensada
400 ml de leche evaporada
250 ml de leche entera

Para caramelizar el molde
Caramelo líquido
Elaboración
En un bol con ayuda de unas varillas manuales rompemos y mezclamos las yemas y huevos sin batirlos. A continuación añadimos las tres leches y mezclamos sin batir también para no introducir aire.
Vertemos, usando un colador, en un molde caramelizado, cubrimos con papel de plata y llevamos a horno precalentado a 160 grados al Baño María hasta que al introducir un palillo salga limpio. En mi caso han sido 70 minutos.
Sacamos, enfriamos completamente y guardamos en el frigorífico un mínimo de 5 horas, mejor de un día para otro.
Desmoldamos pasando una hoja de cuchillo por los bordes del molde y a disfrutar.

A Arena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

POSTRES. Empty
MensajeTema: Re: POSTRES.   POSTRES. EmptyMar Ago 08, 2023 7:49 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



TARTA DE QUESO Y MELOCOTON (Sin horno)
 
§  150 gr de galletas tipo María
§  100 gr de mantequilla
§  350 gr de melocotones o duraznos al natural o almíbar (bien escurridos)
§  250 gr de queso crema
§  150 gr de azúcar
§  200 ml de nata o crema de leche
§  45 ml de agua
§  6 hojas de gelatina neutra
§  200 gr de mermelada de melocotón
§  2 hojas de gelatina
§  20 ml de agua
§  melocotón para decorar


Elaboración:


Picamos las galletas hasta hacer un polvo con ellas y le añadimos la mantequilla fundida y mezclamos bien hasta que estén húmedas.
Colocamos las galletas en el fondo del molde que previamente habremos forrado con papel de horno.
Apretamos bien para que quede compacta e uniforme y guardamos en el frigrífico.
Batimos la nata o crema de leche hasta montar; es importante que esté bien fría.
Con las misma barrillas trabajamos el queso con la mitad del azúcar hasta que este cremosa.
Mezclamos la nata y el queso con cuidado de no bajar mucho la mezcla.
Por otro lado ponemos las 6 hojas de gelatina a hidratar en agua fría durante 10 minutos, escurrimos y disolvemos el los 45 ml de agua caliente.
Trituramos los melocotones con el resto del azúcar hasta que no tenga grumos, le añadimos la gelatina disuelta y batimos de nuevo.
Vertemos esta mezcla sobre la anterior de la nata y el queso y con la ayuda de una lengua de pastelería mezclamos con movimientos envolventes.
Echamos la mezcla sobre la galleta que teníamos en el molde, dejando un dedo libre, donde colocaremos la gelatina de melocotón.  Y guardamos en el frigorífico unas 4 horas o hasta que esté cuajada.
Vamos ya con la gelatina de melocotón; al igual que antes ponemos las 2 hojas de gelatina a hidratar el agua durante 10 minutos y después de escurrida disolvemos el los 20 ml de agua.
Unimos a la mermelada de melocotón y con la ayuda de unas varillas mezclamos muy bien.
Echamos la gelatina sobre la cheesecake ya cuajada, decoramos con gajos de melocotón y  guardamos de nuevo en el frigo durante al menos 8 horas o hasta el día siguiente.
Y ya tenemos lista la cheesecake de melocotón sin horno; tan solo nos queda desmoldar que es muy sencillo y colocar en un plato… y a disfrutar.

A Arena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

POSTRES. Empty
MensajeTema: Re: POSTRES.   POSTRES. EmptyMar Ago 08, 2023 8:19 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



EMPANADILLAS DE MANZANA CON CANELA


Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil



Ingredientes para preparar Empanadillas de Manzana con Canela


16 obleas para empanadillas
50 gr. de mantequilla
4 manzanas Golden
Una pizca de sal
1 cucharadita de canela
50 gr. de azúcar



Cómo preparar Empanadillas de Manzana con Canela


Para elaborar unas riquísimas empanadillas de manzana con canela lo primero que debemos hacer es preparar las manzanas. Para ello las pelamos y las cortamos en trozos muy pequeños.


A continuación ponemos una sartén a fuego medio e incorporamos la mantequilla. Cuando se haya derretido echamos los trocitos de manzana y los vamos dando vueltas con una cuchara de madera hasta que comiencen a estar dorados. En esos momentos echamos el azúcar y la sal, y seguimos dando vueltas.


Cuando se haya caramelizado la manzana añadimos una cucharadita de canela. Damos una vuelta más y retiramos del fuego.


Aparte, ponemos el horno a precalentar a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos preparando las obleas, extendiéndolas sobre una bandeja de horno forrada con un papel de horno. Echamos un poco de relleno en cada una de ellas, sin pasarnos, y las cerramos, sellando los bordes con un tenedor para que no se abran.


A continuación batimos un huevo y pintamos las obleas con una brocha de cocina. Después, rociamos sobre ellas una mezcla de azúcar y canela, y las metemos al horno durante unos diez minutos.


Cuando estén doradas las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Solo falta dejar que se templen un poco para ser consumidas. ¡Buen provecho!

A Arena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

POSTRES. Empty
MensajeTema: Re: POSTRES.   POSTRES. EmptyMar Ago 08, 2023 9:10 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



CREPES DULCES [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ingredientes:

1 taza de harina
1½ tazas de leche
2 huevos
2 cucharadas de azúcar
Una pizca de sal
1 cucharada de aceite

Preparación:

1. Llevar todos los ingredientes menos la harina a una licuadora.
2. Ir agregando la harina poco a poco.
3. Si desea que la masa esté más esponjosa, dejar reposar por lo menos unos 10 minutos.
4. Para hacer las crepes, rociar una sartén de teflón con un poco de aceite, luego que esté caliente agregar más o menos de 1/4 a 1/3 de taza de masa por cada crepe. Que se distribuya bien en la sartén para que quede fina.
5. Se pueden hacer previamente y refrigerarlas o congelarlas ya cocidas. Tener presente que se deben refrigerar o congelar separadas entre sí con papel encerado y guardarlas en una bolsita apta para el congelador.

A Arena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

POSTRES. Empty
MensajeTema: Re: POSTRES.   POSTRES. EmptyMar Ago 08, 2023 10:22 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



BIZCOCHO CLASICO


Ingredientes:


4 huevos
250g de azúcar
130g de mantequilla (derretida)
180g de leche
Extracto de vainilla
350g de harina
16g de levadura en polvo
Azúcar en polvo


Preparación:


1. En un bol añadimos los huevos, y el azúcar y mezclamos con la batidora hasta que el azúcar se disuelva. Añadir la mantequilla, la leche y mezclar de nuevo.
2. Agregue la esencia de vainilla, el polvo de hornear y la harina gradualmente y mezcle nuevamente todo bien hasta que no haya grumos.
3. Vierta la mezcla en el molde para pasteles (26 cm - tamaño de molde) engrasada con harina y hornee en el horno a 180 ° C / 360 ° F durante 40 minutos.
4. Saca el pastel del horno, déjalo enfriar completamente y decora con azúcar en polvo.

A Arena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

POSTRES. Empty
MensajeTema: Re: POSTRES.   POSTRES. EmptyMar Ago 08, 2023 4:30 pm

Tinajas escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




FLAN A LAS TRES LECHES

Ingredientes
Para la masa
8 yemas
2 huevos L
400 g de leche condensada
400 ml de leche evaporada
250 ml de leche entera

Para caramelizar el molde
Caramelo líquido
Elaboración
En un bol con ayuda de unas varillas manuales rompemos y mezclamos las yemas y huevos sin batirlos. A continuación añadimos las tres leches y mezclamos sin batir también para no introducir aire.
Vertemos, usando un colador, en un molde caramelizado, cubrimos con papel de plata y llevamos a horno precalentado a 160 grados al Baño María hasta que al introducir un palillo salga limpio. En mi caso han sido 70 minutos.
Sacamos, enfriamos completamente y guardamos en el frigorífico un mínimo de 5 horas, mejor de un día para otro.
Desmoldamos pasando una hoja de cuchillo por los bordes del molde y a disfrutar.

Lo de las tres leches... ¿Lo ha probado alguien en la familia y te ha hecho saber sutilmente que no le ha gustado?  scratch
Volver arriba Ir abajo
Arena
Viciadillo/a
Arena


Mensajes : 364

POSTRES. Empty
MensajeTema: Re: POSTRES.   POSTRES. EmptyMar Ago 08, 2023 7:13 pm

Menudo chute de postres  alien

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

POSTRES. Empty
MensajeTema: Re: POSTRES.   POSTRES. EmptyMar Ago 08, 2023 9:00 pm

Manué escribió:
Tinajas escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




FLAN A LAS TRES LECHES

Ingredientes
Para la masa
8 yemas
2 huevos L
400 g de leche condensada
400 ml de leche evaporada
250 ml de leche entera

Para caramelizar el molde
Caramelo líquido
Elaboración
En un bol con ayuda de unas varillas manuales rompemos y mezclamos las yemas y huevos sin batirlos. A continuación añadimos las tres leches y mezclamos sin batir también para no introducir aire.
Vertemos, usando un colador, en un molde caramelizado, cubrimos con papel de plata y llevamos a horno precalentado a 160 grados al Baño María hasta que al introducir un palillo salga limpio. En mi caso han sido 70 minutos.
Sacamos, enfriamos completamente y guardamos en el frigorífico un mínimo de 5 horas, mejor de un día para otro.
Desmoldamos pasando una hoja de cuchillo por los bordes del molde y a disfrutar.

Lo de las tres leches... ¿Lo ha probado alguien en la familia y te ha hecho saber sutilmente que no le ha gustado?  scratch



No se trata de violencia, sino de sabores  albino
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

POSTRES. Empty
MensajeTema: Re: POSTRES.   POSTRES. EmptyMiér Ago 09, 2023 7:28 am

Tinajas escribió:
Manué escribió:


Lo de las tres leches... ¿Lo ha probado alguien en la familia y te ha hecho saber sutilmente que no le ha gustado?  scratch



No se trata de violencia, sino de sabores  albino

Ah, vale. Yo es que cada vez que cocino algo me echan de casa y pienso que a los demás les ocurre lo mismo...  Sad
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

POSTRES. Empty
MensajeTema: Re: POSTRES.   POSTRES. EmptyMiér Ago 09, 2023 7:35 am

Manué escribió:
Tinajas escribió:




No se trata de violencia, sino de sabores  albino

Ah, vale. Yo es que cada vez que cocino algo me echan de casa y pienso que a los demás les ocurre lo mismo...  Sad



Yo soy buen cocinilla en eso de postres y ensaladas, el plato principal se lo dejo hacer a la "santa"  :diente:
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

POSTRES. Empty
MensajeTema: Re: POSTRES.   POSTRES. EmptySáb Ago 12, 2023 10:39 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




TARTA ALEMANA DE MANZANA

Ingredientes PARA LA MASA


3 huevos
90g de azúcar
Una pizca de sal
130g de harina
1 cucharadita de polvo de hornear​
PARA LA CREMA
3 manzanas
750 ml de jugo de manzana
45g de azúcar
2 paquetes de budín con sabor a vainilla (cada uno de 37g)
100 ml de jugo de manzana.


PASO A PASO

Paso 1


Añade los 3 huevos, el azúcar y la sal en un bol y bate hasta que quede en una textura de nata.

Paso 2

En otro bol mezcla la harina y el polvo para hornear (levadura) . Poco a poco agrega a la mezcla anterior y vuelve a batir hasta que se integre todo.

Paso 3

Vierte la mezcla en un recipiente para hornear, repartiéndolo todo de manera uniforme. Puedes ayudarte con una espátula.

Paso 4

Con el horno precalentado previamente, hornéalo durante 25 minutos a 180 grados.

Paso 5

Pasado este tiempo, retíralo del horno y deja que se enfríe. Una vez frío, desmolda con cuidado y parte por la mitad en horizontal como si se tratara de un bocata.

Paso 6

Pela 3 manzanas, córtalas a trozos pequeños y llévalas a una sartén. Agrega 750 ml de jugo de manzana, 45 g de azúcar y cocina a fuego medio removiendo con cariño para que no se pegue.

Paso 7

En un recipiente aparte mezcla 100 ml de jugo de manzana y 2 paquetes de budín sabor vainilla y remueve bien hasta que no queden grumos. Cuando esté listo, añádelo a la sartén con la manzana y sigue removiendo un par de minutos más.

Paso 8

En un recipiente aparte mezcla 100 ml de jugo de manzana y 2 paquetes de budín sabor vainilla y remueve bien hasta que no queden grumos. Cuando esté listo, añádelo a la sartén con la manzana y sigue removiendo un par de minutos más.

Paso 9

Pasado este tiempo, apaga el fuego y el relleno ya estará listo. Viértelo encima de la base del pastel, aplanado con una pala de cocina hasta que quede una superficie totalmente lisa y deja enfriar.

Paso 10

Mientras, en otro bol añade la nata, el queso crema y 60 gramos de azúcar y bate con ilusión.

Paso 11

Vierte la mezcla de nata, queso crema y azúcar encima de la capa de manzana, repártelo bien y deja enfriar durante 4 horas en la nevera.

Paso 12

En la picadora, tritura la capa superior que habrás obtenido al cortar el bizcocho en un principio, espolvorea el resultado por encima y sirve..
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

POSTRES. Empty
MensajeTema: Re: POSTRES.   POSTRES. EmptySáb Ago 12, 2023 10:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


BOLSILLOS DE MANZANA [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ingredientes:
1 rollo de hojaldre
100g de mermelada de manzana
1 huevo
1/2 cucharadita de canela
50g de azúcar
Preparación:
1. Precaliente el horno a 180°C/350°F.
2. Extienda el hojaldre y extienda la mermelada de manzana por encima de manera uniforme. Enrolla la masa hacia atrás y corta el tronco en 4 trozos.
3. Use un palillo para presionar cada pieza en el medio.
4. Pincelar los pasteles de manzana con huevo batido y espolvorear con la mezcla de canela y azúcar.
5. Hornear durante 20 minutos.
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

POSTRES. Empty
MensajeTema: Re: POSTRES.   POSTRES. EmptyDom Ago 13, 2023 10:38 am

Como alguna vez nos conozcamos personalmente, y me espetes un "¿Te ha dicho ya alguien que te estás poniendo como un tejón?", te voy a dar yo postres...  geek
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

POSTRES. Empty
MensajeTema: Re: POSTRES.   POSTRES. EmptyDom Ago 13, 2023 10:43 am

Manué escribió:
Como alguna vez nos conozcamos personalmente, y me espetes un "¿Te ha dicho ya alguien que te estás poniendo como un tejón?", te voy a dar yo postres...  geek


¿Eres diabético  o del Sevilla ?  (Risas)
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

POSTRES. Empty
MensajeTema: Re: POSTRES.   POSTRES. EmptyDom Ago 13, 2023 10:50 am

Tinajas escribió:
Manué escribió:
Como alguna vez nos conozcamos personalmente, y me espetes un "¿Te ha dicho ya alguien que te estás poniendo como un tejón?", te voy a dar yo postres...  geek


¿Eres diabético  o del Sevilla ?  (Risas)


Razz Razz

Diabético no, de momento. Como lo sea de aquí en adelante, te reclamaré daños y perjuicios por tus postres

 Del Sevilla tampoco, ni de ningún otro. Esto sí te lo puedo asegurar, salvo enajenación o enfermedad mental, que tampoco hay que descartarlo.  geek
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

POSTRES. Empty
MensajeTema: Re: POSTRES.   POSTRES. EmptyDom Ago 13, 2023 12:13 pm

Manué escribió:
Tinajas escribió:



¿Eres diabético  o del Sevilla ?  (Risas)


Razz Razz

Diabético no, de momento. Como lo sea de aquí en adelante, te reclamaré daños y perjuicios por tus postres

 Del Sevilla tampoco, ni de ningún otro. Esto sí te lo puedo asegurar, salvo enajenación o enfermedad mental, que tampoco hay que descartarlo.  geek


Me gustan los dulces y los helados, en casa soy el encargado de los postres y entrantes (normalmente ensaladas) lo fácil lo hace la santa  :diente: pero te recomiendo como hago yo,  andar después de comer un pastel, ya se que con el calor no hay quien salga a la calle, pero siempre tienes el sofá para dar vueltas alrededor (unas 2000)  bounce
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

POSTRES. Empty
MensajeTema: Re: POSTRES.   POSTRES. EmptyDom Ago 13, 2023 12:41 pm

Tinajas escribió:
Manué escribió:



Razz Razz

Diabético no, de momento. Como lo sea de aquí en adelante, te reclamaré daños y perjuicios por tus postres

 Del Sevilla tampoco, ni de ningún otro. Esto sí te lo puedo asegurar, salvo enajenación o enfermedad mental, que tampoco hay que descartarlo.  geek


Me gustan los dulces y los helados, en casa soy el encargado de los postres y entrantes (normalmente ensaladas) lo fácil lo hace la santa  :diente: pero te recomiendo como hago yo,  andar después de comer un pastel, ya se que con el calor no hay quien salga a la calle, pero siempre tienes el sofá para dar vueltas alrededor (unas 2000)  bounce

2000 vueltas por 5 metros de perímetro del sofá son 50.000 metros. No está mal, pero me voy a marear. Suspect  Prefiero hacer alguna ruta por la sierra, que quema más calorías y relaja la mente y el espíritu.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

POSTRES. Empty
MensajeTema: Re: POSTRES.   POSTRES. EmptyDom Ago 13, 2023 12:48 pm

Manué escribió:
Tinajas escribió:



Me gustan los dulces y los helados, en casa soy el encargado de los postres y entrantes (normalmente ensaladas) lo fácil lo hace la santa  :diente: pero te recomiendo como hago yo,  andar después de comer un pastel, ya se que con el calor no hay quien salga a la calle, pero siempre tienes el sofá para dar vueltas alrededor (unas 2000)  bounce

2000 vueltas por 5 metros de perímetro del sofá son 50.000 metros. No está mal, pero me voy a marear. Suspect  Prefiero hacer alguna ruta por la sierra, que quema más calorías y relaja la mente y el espíritu.



Es que creía que eras un abuelete y no aguantabas caminatas empinadas por el monte  pirat
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

POSTRES. Empty
MensajeTema: Re: POSTRES.   POSTRES. EmptyDom Ago 13, 2023 12:53 pm

Venga te pongo unas ensaimadas de crema pastelera y manzana.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Ingredientes


Para la masa:


-Molde desmontable
-270 gramos de harina
-2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
-7 gotas de esencia de vainilla
-Algo de leche (cantidad necesaria para unir los ingredientes)
-150 gramos de manteca
-120 gramos de azúcar
-3 huevos
-5 manzanas



Para la crema pastelera:


-250 ml de leche
-55 gramos de azúcar
-Cáscaras de limón
-1 rama de canela
-2 yemas de huevo
-20 gramos de maicena



Preparación


1.    Mezcla la harina con el bicarbonato y agregá unas gotas de esencia de vainilla para darle un toquecito perfumado. Sumale la manteca derretida y el azúcar, mezcla y agrega los huevos. Si ves la masa muy seca, agrega un chorrito de leche. Debe quedar similar a la consistencia de un bizcochuelo, pero un poco más firme.


2.    Cubrí la masa con film y dejala descansar en la heladera.


3.    Pelá las manzanas y cortalas en láminas finitas. Ponelas en un recipiente y agregale unas gotitas de limón para que no se nos pongan negras.


Para la crema pastelera


1.    Calentar la leche con cáscaras de limón y rama de canela. Calientala pero que no hierva.
2.    En otro recipiente, bate las yemas de huevo con azúcar hasta que estén pálidas.
3.    Agrega maicena a las yemas batidas y mezclar.
4.    Verter lentamente la leche caliente, batiendo constantemente.
5.    Llevar la mezcla a la olla y cocinar a fuego medio-bajo, revolviendo hasta espesar.
6.    Retira la olla del fuego y vuelca la crema en un recipiente. Tápala con film y deja enfríar.


Armado


1.    Precalienta el horno a 180°C . Engrasa y enharina el molde desmontable.
2.    Extiende una capa fina de masa en el fondo del molde. Colocá las láminas de manzana sobre la masa.
3.    Coloca la crema pastelera en una manga y agregala sobre la manzana, a modo de círculos. Después, cubrí todo con el resto de la masa. Te aconsejamos que la agregues con una cuchara, entre medio de la crema para que quede como la de la foto.
4.    Hornea la tarta en el horno precalentado durante unos 30-35 minutos, hasta que esté dorada. Si querés un toquecito extra de brillo, podés pincelarla con un poco de mermelada diluida en agua caliente.
5.    Espolvorea con azúcar impalpable y déjala enfriar antes de servir.
Y así de fácil podrás preparar esta deliciosa Tarta, ¡verás que se convertirá en una de tus preferidas! Esta tarta rellena de manzana con crema pastelera es mucho más que un simple postre, es un encuentro de sabores y texturas que danzan en perfecta armonía.
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

POSTRES. Empty
MensajeTema: Re: POSTRES.   POSTRES. EmptyDom Ago 13, 2023 1:42 pm

Tinajas escribió:
Manué escribió:


2000 vueltas por 5 metros de perímetro del sofá son 50.000 metros. No está mal, pero me voy a marear. Suspect  Prefiero hacer alguna ruta por la sierra, que quema más calorías y relaja la mente y el espíritu.



Es que creía que eras un abuelete y no aguantabas caminatas empinadas por el monte  pirat

A ver, que yo llevo relativamente poco tiempo en esa categoría. Sería un abuelete alevín.
Además, cuando uno todavía es capaz de atravesarse un bocata de panceta sin pestañear, es que está en plena forma.  

Precisamente ahora que estaba mirando alguna receta para hacer unas guindillas en vinagre, vas y me atizas otro postre. Así no se puede... :diente:
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43939

POSTRES. Empty
MensajeTema: Re: POSTRES.   POSTRES. EmptyDom Ago 13, 2023 5:44 pm

Manué escribió:
Tinajas escribió:



Me gustan los dulces y los helados, en casa soy el encargado de los postres y entrantes (normalmente ensaladas) lo fácil lo hace la santa  :diente: pero te recomiendo como hago yo,  andar después de comer un pastel, ya se que con el calor no hay quien salga a la calle, pero siempre tienes el sofá para dar vueltas alrededor (unas 2000)  bounce

2000 vueltas por 5 metros de perímetro del sofá son 50.000 metros. No está mal, pero me voy a marear. Suspect  Prefiero hacer alguna ruta por la sierra, que quema más calorías y relaja la mente y el espíritu.

Tu lo de la tabla de multiplicar lo llevas regulinchi... verdad? :diente:
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

POSTRES. Empty
MensajeTema: Re: POSTRES.   POSTRES. EmptyDom Ago 13, 2023 7:16 pm

marapez escribió:
Manué escribió:


2000 vueltas por 5 metros de perímetro del sofá son 50.000 metros. No está mal, pero me voy a marear. Suspect  Prefiero hacer alguna ruta por la sierra, que quema más calorías y relaja la mente y el espíritu.

Tu lo de la tabla de multiplicar lo llevas regulinchi... verdad? :diente:

¡¡Gensanta!! Si es que no puede ser. Los postres de Tinajas me obnubilan...  Shocked

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

POSTRES. Empty
MensajeTema: Re: POSTRES.   POSTRES. EmptyDom Ago 13, 2023 9:25 pm

Venga os pongo algo más suave y refrescante para estos días de calor.
 
Zumo de melón con hierbabuena.




[size=30][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[/size]





1.     Pela y corta el melón en cubos. Añade los trocitos de melón al vaso de la batidora o licuadora.
2.     Lava unas hojas de hierbabuena y añade-las en el vaso de la batidora con el melón. La cantidad de hierbabuena depende de tu gusto.
3.     Añade, poco a poco, agua fría al vaso de la batidora.
4.     Se puede echar nata o yogur griego
5.     Bata todos los ingredientes. Puedes batir el melón con una batidora de mano normal, pero lo más cómodo es una licuadora de vaso.
6.     Cuando tengas todo el melón bien batido y homogéneo, pásalo por un colador para dejarlo más ligero y sin tropiezos.
7.     Sirva el zumo de melón con hierbabuena frío en un vaso o copa con unos cubos grandes de hielo.
8.     Decóralo con unas hojas de hierbabuena o un trocito de melón congelado.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

POSTRES. Empty
MensajeTema: Re: POSTRES.   POSTRES. EmptyLun Ago 14, 2023 12:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



BIZCOCHO DE FRUTAS [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ingredientes:

2 tazas de frutas secas mixtas (como pasas, grosellas, dátiles picados, cerezas confitadas y cáscara de cítricos confitada)
1 taza de nueces picadas (como nueces o pecanas)
1 taza de harina para todo uso
1/2 taza de mantequilla sin sal, ablandada
1/2 taza de azúcar granulada
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita de nuez moscada molida
1/4 cucharadita de sal

Instrucciones:

Precalienta tu horno a 180º. Engrasa y enharina un molde para pan o cúbrelo con papel pergamino.
En un tazón, combine las frutas secas y las nueces. Mezcle con 2 cucharadas de harina para cubrir uniformemente. Dejar de lado.

En un tazón aparte, mezcle la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjoso.

Batir los huevos, uno a la vez, hasta que estén bien combinados. Agregue el extracto de vainilla.

En otro tazón, mezcle la harina restante, el polvo de hornear, la canela, la nuez moscada y la sal.

Agregue gradualmente la mezcla de ingredientes secos a la mezcla de mantequilla, mezclando bien después de cada adición.

Incorpore la mezcla de frutas secas y nueces hasta que se distribuya uniformemente por toda la masa.

Vierta la masa en el molde para pan preparado y extiéndala uniformemente.

Hornee en el horno precalentado durante unos 60-70 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.

Retire el pastel de frutas del horno y déjelo enfriar en el molde durante 10 minutos. Luego, transfiéralo a una rejilla para que se enfríe por completo.

Una vez enfriado, puede envolver bien el pastel de frutas en una envoltura de plástico o papel de aluminio y almacenarlo a temperatura ambiente durante varios días para permitir que se desarrollen los sabores.

Esta receta fácil de pastel de frutas es una delicia que es perfecta para la temporada navideña o en cualquier momento que desee un pastel húmedo y afrutado. ¡Disfrutar!
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10341

POSTRES. Empty
MensajeTema: Re: POSTRES.   POSTRES. EmptyLun Ago 14, 2023 8:28 pm

¿Algún postre sin horno? Wink  Plis...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





POSTRES. Empty
MensajeTema: Re: POSTRES.   POSTRES. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
POSTRES.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Tartas y postres
» Cocina ligera. Postres.
» postres,tartas, y otras delicias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Cocina-
Cambiar a: