POLÍTICA
La empresa que compró el chalet para Ábalos, en el ránking de mayores morosos con Hacienda
La sociedad, vinculada a la trama Koldo, irrumpió en el último listado de Hacienda con una deuda de 64,43 millones
Hacienda 'indulta' hoy a mil morosos de su lista por imposición del Supremo
La comitiva de Delcy hizo pagos a Aldama y se reunió con Begoña Gómez, Globalia y Plus Ultra
Sánchez cesó a Ábalos tras la alerta de Hacienda en julio de 2021 pero el Gobierno tapó la trama
La empresa vinculada a la trama Koldo que compró el chalet para José Luis Ábalos irrumpió en la última lista de morosos con Hacienda con una deuda de 64,43 millones de euros. Hoy en liquidación, Have Got Time SL fue una de las novedades del listado de 2023, que recoge las personas físicas y jurídicas que adeudaban a Hacienda más de 600.000 euros el 31 de diciembre de 2022 y que no pagaron desde que se les notificó hasta la finalización del periodo de alegaciones.
Creada el 7 de enero de 2021, Have Got Time SL era la propietaria de un chalet en la Línea de la Concepción (Cádiz), que disfrutó gratis José Luis Ábalos cuando todavía era ministro de Transportes, según ha desvelado El Mundo.
Esta sociedad suscribió un contrato con MTM 180 Capital SL, empresa de la que es administrador único Víctor de Aldama, comisionista de la trama Koldo, en mayo de 2021. MTM 180 Capital SL ha ingresado comisiones de la compra de mascarillas y recibía pagos de Globalia dentro del contrato para el cobro de la deuda de Venezuela de 200 millones de dólares.
Have Got Time SL tenía contratado a De Aldama como asesor por al menos 3,5 millones de euros y le realizó transferencias bancarias por valor de al menos 300.000 euros. La misma cantidad que De Aldama había recibido el 3 de enero de 2020 de Apamate Corporate and Trust, vinculada a empresarios chavistas, 17 días antes de que Delcy Rodríguez aterrizara en Barajas la madrugada del 20 de enero de 2020.
Vanessa Durán Mesas constituyó Have Got Time SL como administradora única, cargo que abandonó el 27 de abril de 2021 y asumió Leonor María González Pano.
Durán Mesas tiene cerca de 3.000 cargos en casi otras tantas empresas que luego vende -a veces, varias en un día- y permite a empresarios ahorrarse trámites. Se trata de una actividad legal para la Ley de Lucha contra el Blanqueo de Capitales que incluye entre los sujetos obligados de informar al Sepblac de operaciones de riesgo junto a bancos, abogados, notarios y registradores.
YA SE QUE A ALGUNOS NO LES GUSTA HABLAR DE LA CORRUPCIÓN SANCHISTA