La psilocibina, el ingrediente activo de los hongos alucinógenos, tiene el potencial para tratar enfermedades mentales como la depresión.
Esa es la conclusión de dos estudios científicos publicados esta semana que identificaron con escáneres cerebrales las áreas del cerebro donde puede actuar este compuesto.
En el primer estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) 30 individuos sanos recibieron infusiones intravenosas de psilocibina mientras eran sometidos a escáneres de resonancia magnética (MRI) para medir su actividad cerebral.
Los resultados mostraron una menor actividad en las regiones cerebrales que están más interconectadas entre sí.
La segunda investigación, que aparecerá en British Journal of Psychiatry (Revista Británica de Psiquiatría), reveló que la psilocibina logró mejorar los recuerdos de los participantes, lo cual podría tener usos en psicoterapia.
Sin embargo, tal afirma el profesor David Nutt, quien dirigió los estudios, es necesario relajar las estrictas regulaciones actuales para poder estudiar más a fondo estos compuestos psicoactivos.
"Creo apasionadamente que estos compuestos son fármacos profundos, que pueden cambiar el cerebro de forma como otros medicamentos no pueden hacerlo" dijo el científico a la BBC.
"Y me parece extraño que nadie los haya estudiado antes. Y nadie los ha estudiado porque son drogas fuertes e ilegales" agrega. Estudio controlado
Según el investigador, sus estudios revelan que el consumo de hongos alucinógenos no tiene "efectos adversos" y no debe ser ilegal procesarlos.
Durante el estudio, los científicos esperaban observar más actividad en las áreas del cerebro asociadas a las imágenes visuales. Pero de hecho, encontraron que el compuesto "apagó" las regiones interconectadas del cerebro, las cuales regulan el sentido de ser de un individuo y de su integración con el ambiente.
También encontraron que la psilocibina puede apagar una región del cerebro que se vuelve muy activa cuando se sufre algunas formas de depresión.
Por eso el profesor Nutt cree que el compuesto podría ser utilizado como un antidepresivo y ya solicitó al Consejo de Investigación Médica (MRC) del Reino Unido permiso para realizar un estudio pequeño sobre este tema.
"En Estados Unidos ha habido algunos estudios que muestran que cuando se usa en un contexto psicoterapéutico, la psilocibina puede producir cambios bastante duraderos en el sentido de bienestar de una persona, cambios que pueden durar años" dice el investigador.
Y señala que ni los escáneres cerebrales ni los estudios de seguimiento han mostrado que el consumo moderado de la droga sea inseguro. Sin embargo, tal como señala Martin Barnes, presidente ejecutivo de la organización DrugScope, "los estudios publicados no analizaron directamente si los hongos alucinógenos son dañinos".
"Lo que hicieron fue estudiar la forma como la psilocibina tiene un impacto en el cerebro".
El señor Barnes advierte que el uso recreativo o problemático de drogas no debe ser confundido con el importante asunto de la investigación para posibles terapias o beneficios médicos de ciertas sustancias psicoactivas.
"Un estudio cuidadosamente controlado y supervisado, utilizando una fórmula pura de psilocibina en condiciones controladas, es algo muy diferente de la forma como la mayoría de la gente suele ingerir esta sustancia en los hongos alucinógenos" expresa el expert
Sira Novato/a
Tema: Re: Hongos alucinógenos contra la depresión Miér Feb 15, 2012 5:55 pm
Joer jimo, entre los hongos estos y el Crash para el estrés vamos acabar todos sanos eh [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sart Maestro/a
Tema: Re: Hongos alucinógenos contra la depresión Miér Feb 15, 2012 6:09 pm
Creo que el sexo es mejor contra la depresión que esas medicinas.
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Hongos alucinógenos contra la depresión Miér Feb 15, 2012 9:04 pm
Los psilocybes son muy recomendables aunque no estés deprimido.
Grizzlyman Profesional
Tema: Re: Hongos alucinógenos contra la depresión Miér Feb 15, 2012 9:14 pm
el.loco.lucas escribió:
ya lo creo...
marapez V.I.P.
Tema: Re: Hongos alucinógenos contra la depresión Miér Feb 15, 2012 9:17 pm
Grizzlyman escribió:
el.loco.lucas escribió:
ya lo creo...
Vaya par!!
Tema: Re: Hongos alucinógenos contra la depresión Miér Feb 15, 2012 9:22 pm
marapez escribió:
Grizzlyman escribió:
el.loco.lucas escribió:
ya lo creo...
Vaya par!!
Si es que los animales somos muy viciosos.
marapez V.I.P.
Tema: Re: Hongos alucinógenos contra la depresión Miér Feb 15, 2012 9:24 pm
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Grizzlyman escribió:
el.loco.lucas escribió:
ya lo creo...
Vaya par!!
Si es que los animales somos muy viciosos.
Me daré por aludida!!
Grizzlyman Profesional
Tema: Re: Hongos alucinógenos contra la depresión Miér Feb 15, 2012 9:27 pm
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Grizzlyman escribió:
el.loco.lucas escribió:
de echo si algun dia hay una gran quedada foril ... habria que llevar para hacer unas tortillas..
Entonces que se prohiba la posesión de camaras de fotos y videos!!
Grizzlyman Profesional
Tema: Re: Hongos alucinógenos contra la depresión Miér Feb 15, 2012 9:33 pm
que va ... mejor grabarlo... municion para futuros chantajes...
marapez V.I.P.
Tema: Re: Hongos alucinógenos contra la depresión Miér Feb 15, 2012 9:41 pm
Grizzlyman escribió:
que va ... mejor grabarlo... municion para futuros chantajes...
por eso, por eso..
Darth Kimbo Experto/a
Tema: Re: Hongos alucinógenos contra la depresión Jue Feb 16, 2012 2:26 am
Si es que al final va a resultar que todo alucinógeno es bueno para la depresión...me suena haber leído que el LSD también tenía un gran potencial como posible tratamiento. Una lástima que se prohíban tantas drogas incluso para experimentos controlados y seguros, consecuencia inevitable de esa sociedad paternalista deseada por la mayoría...
Tema: Re: Hongos alucinógenos contra la depresión Jue Feb 16, 2012 3:04 am
Grizzlyman escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Grizzlyman escribió:
el.loco.lucas escribió:
de echo si algun dia hay una gran quedada foril ... habria que llevar para hacer unas tortillas..
Yo puedo llevar de las mías, aunque me gusta más tomarlas crudas...
¿Cultivas psilocybes? Estaría interesante abrir un hilo sobre este tema...
Sí, suelo tener en casa un microcutivo de marihuana y otro de psilocybes.
Lunaclara V.I.P.
Tema: Re: Hongos alucinógenos contra la depresión Jue Feb 16, 2012 10:43 am
buffffffff........leyendo el hilo me he quedao colgá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Hongos alucinógenos contra la depresión Jue Feb 16, 2012 3:57 pm
Uso terapeútico: poder ir a la comisaria y ofrecerle un hongo al jefe de policía...y que no te pueda hacer nada, eso es lo mejor.
Grizzlyman Profesional
Tema: Re: Hongos alucinógenos contra la depresión Jue Feb 16, 2012 4:13 pm
Tatsumaru escribió:
Uso terapeútico: poder ir a la comisaria y ofrecerle un hongo al jefe de policía...y que no te pueda hacer nada, eso es lo mejor. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
si es que son silvestres ... en asturias y galicia a la psilocibes se la llama "mongui"...y estan en todos los pasos de ganado..
Grizzlyman Profesional
Tema: Re: Hongos alucinógenos contra la depresión Jue Feb 16, 2012 4:19 pm
sobre el lsd... otra droga sacada de un hongo.. y de propiedades parecidas a los psilocibes (aunque mucho mas potente) dejo este documental ... muy interesante.. segun mi opinion...
Lunaclara V.I.P.
Tema: Re: Hongos alucinógenos contra la depresión Jue Feb 16, 2012 4:35 pm
Por Dios cuántas cosas!!!!!!!!!!!!!.........me hice una vez una infusión de marijuana para los dolores de la fibromiálgia y nunca más........menudo cuelgue llevaba..........eso sí, no me doliá nada, de nada de nada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Grizzlyman Profesional
Tema: Re: Hongos alucinógenos contra la depresión Jue Feb 16, 2012 4:56 pm
el.loco.lucas escribió:
Grizzlyman escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Grizzlyman escribió:
el.loco.lucas escribió:
Yo puedo llevar de las mías, aunque me gusta más tomarlas crudas...
yo las he comido hasta secas... pero en tortilla estan muy ricas... pero por mi bien ...
Sira Novato/a
Tema: Re: Hongos alucinógenos contra la depresión Jue Feb 16, 2012 4:58 pm
Lunaclara escribió:
Por Dios cuántas cosas!!!!!!!!!!!!!.........me hice una vez una infusión de marijuana para los dolores de la fibromiálgia y nunca más........menudo cuelgue llevaba..........eso sí, no me doliá nada, de nada de nada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una infusión???
Grizzlyman Profesional
Tema: Re: Hongos alucinógenos contra la depresión Jue Feb 16, 2012 4:59 pm
Lunaclara escribió:
por eso se suele fumar... porque en infusion no hay manera de dosificarla
Grizzlyman Profesional
Tema: Re: Hongos alucinógenos contra la depresión Jue Feb 16, 2012 5:02 pm
Sira escribió:
Lunaclara escribió:
Una infusión???
si ... no es tan raro ... el thc (digamos ..el alcaloide de la maria con principios psicoactivos).. es soluble en algo graso ...digamos leche entera... paro tarda una media hora en hacer efecto..