Todos los foros
Una oferta novedosa Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Una oferta novedosa Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Una oferta novedosa

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Una oferta novedosa Empty
MensajeTema: Una oferta novedosa   Una oferta novedosa EmptyJue Ene 26, 2012 3:33 pm

Novedosa iniciativa de esta página de periodistas. Os dejo el artículo que promueve la idea pero, sobre todo, entrad en el link y mirad el video (con subtítulos) que explica porqué los ciudadanos no nos implicamos en los problemas comunitarios (sociales o políticos)...Dicen que la gente es apática, estúpida o ignorante, pero nos inducen a eso. ¡Mirad ese video y opinad después!.

Citación :
Artículo de Merche Negro. Directora de VÚDEO plataforma de Periodismo Participativo y Participado.

Mis muy estimadas ciudadanas y ciudadanos:

Time has come.

Es su turno, y creánme que están
preparados. Sabemos que están enfadados, dolidos con quienes les
quitaron su voto de las manos en un suspiro y les emplazaron sin
rechistar a dentro de 4 años. Algunos de ustedes se han declarado indignados,
y hasta asustados con la que está cayendo, que nadie sabe donde vamos a
llegar. Que las palabras crisis, recesión, deuda pública (unos) o
privada (otros) les quitan el sueño.

Que se han sentido utilizados (ahora lo
saben) todos estos años, cuando a costa de vender su alma financiera
alimentaban que los ricos fueran más ricos. Hoy las tornas han cambiado:
ustedes son la carga, los que “han vivido por encima de sus
posibilidades”.

Y ustedes son los mejor parados,
fíjense: Hablemos de la Ayuda Oficial al Desarrollo que está
desapareciendo de los presupuestos generales de los países; de los
recortes en ayudas a sectores desfavorecidos en partidas autonómicas y
locales (dependencia, viudas, parados de larga duración, rentas de
inserción). Estos son tratados como chupópteros del 'papá Estado', causa
y efecto (hasta boomerang dicen) de lo que está ocurriendo.

Desde VÚDEO les decimos: Ha llegado su
hora. ¿Tienen webcam, conexión de internet en casa, un teléfono que
graba,? Bien, pues pueden hacer girar el eje terráqueo de un empujón, si
nos dejan ayudarles. Y lo harán ustedes, nosotros sólo somos una más de
las herramientas. Y las hay, más de las que creen.

Pero escuchen: deben usarlas. No tengan
miedo, son otros los que han de temer. Paren siete minutos, es una
orden. Miren esto: El Análisis de la apatía que hace Dave Meslin, el “coreógrafo comunitario” . Yo me quedo aquí esperando.













VER VIDEO EN [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Ven? No nos lo ponen fácil. Como para rendirnos sin haberlo intentado. No me hagan recordarles a Rosa Parks en USA o Aung San Suu Kyi
en Birmania, no es necesario. Pero si nos lo piden, les diremos que
ambas reaccionaron y usaron lo que tenían a mano, sus propias
circunstancias: un asiento en un autobús o un arresto domiciliario. Y
cambiaron el mundo.

Ciudadanos y ciudadanas: el futuro no va
a perdonar que dejemos pasar las oportunidades de plantar cara al poder
mal entendido -el que se ejerce sin escuchar ni obedecer a quien le
nombra-. Y para pelear hay que estar informado.

Y en VÚDEO somos periodistas, pero
sabemos que si los profesionales continuamos entregando los peces sin
enseñar a usar la caña condenaremos a las sociedades a la hambruna
informativa al marcharnos... porque nos iremos, cuando los publicistas
digan que no hay más dinero... ¿o no es esto lo que está pasando?

La información ya nunca más puede ser
unidireccional: les necesitamos para generar el conocimiento colectivo
que rompa la espiral del miedo, y que les permita decidir qué mundo
quieren tener: plantar cara con datos irrefutables.

Porque el periodismo es activismo -desde
luego, de mil colores y tipos-, y jamás es neutral. Y porque solo la
verdad es revolucionaria, dicen.

Ciudadanxs, no les ofrecemos una opción:
les exigimos que cumplan con su responsabilidad de cambiar las cosas: Y
están a un click, un botón, una frase, una participación, de
conseguirlo.

Acompáñenos en el 2012, estamos trabajando (mucho) para que todos puedan hacerlo...¿se vienen?



Merche Negro | @pintiparada, Directora de VÚDEO | @vudeo_org, Periodismo Participativo y Participado
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Una oferta novedosa Empty
MensajeTema: Re: Una oferta novedosa   Una oferta novedosa EmptyJue Ene 26, 2012 4:55 pm

Entiendeló, AntiVeli: Lo tuyo (lo que dices, lo que dices que eres, lo que crees que es la realidad), es tan respetable como lo que dicen los demás. Pero no deja de ser una opinión.

Lo que pasa es que, en tu caso, se hace más complicado rebatirte sabiendo que sufres una enfermedad que disfunciona tu mente más que la mente disfuncional del resto. Es decir, por respeto a tu situación personal, no puedo (no deseo) debatir contigo en desigualdad de condiciones...Pero ¡podemos bromear, si quieres!
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Una oferta novedosa Empty
MensajeTema: Re: Una oferta novedosa   Una oferta novedosa EmptyJue Ene 26, 2012 6:10 pm

Tendríamos que entrar al terreno personal para debatir tan solo tu capacidad de análisis, y no creo que sea pertinente.

Lo lamento mucho, creemé, pero la realidad es que, quien sufre un trastorno psicológico, no es que esté loco (nunca he dicho eso, y creo que es bastante impreciso) pero su manera de ver el entorno (¿te acuerdas?, la personalidad) está influida por la enfermedad, con lo cual no es objetivo en casi ningún tema, y al no poder empatizar tiene dificultades para comprender los razonamientos ajenos que no concuerden con el suyo...Aparte de otras consideraciones, eso le quita interés al debate,para los demás.

En todo caso, nos lo perdemos los dos, pero es lo que es.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Una oferta novedosa Empty
MensajeTema: Re: Una oferta novedosa   Una oferta novedosa EmptyJue Ene 26, 2012 7:20 pm

Creo que el deber de todo ciudadano es dar a conocer la Verdad.

La democracia hemos de crearla primero tomando el control del flujo de informacion.

Por eso esto seria una buena iniciativa si es que "la Masa" "la multitud", la gente decide tomar iniciativa y dejar la actitud pasiva para ser entes activas en el desarrollo de la sociedad.

Porque la Gran Mayoria, somos actores pasivos, recibimos la informacion de los grandes medios y dejamos decidir a los politicos que ellos tambien son manejados por los "grandes medios".

En verdad nosotros solo aceptamos y damos credito a las fuerzas que mueven la sociedad...Pero siempre es un apoyo pasivo.

Dejamos que hagan desagan y nos cuenten lo que quieran...Pero nosotros no creamos ni decidimos a penas...Tan solo podemos elegir lo que otros crean o lo que otros deciden...

y creo que es hora de cambiar la corriente, que la verdad salga de la gente y que el movimiento de la sociedad lo promueva la gente y no las corporaciones de poder por poner un ejemplo.

Somos Creadores y no consumidores....O ese creo yo que es nuestro deber existencial...que no nos sigan engañando esos que crean deciden y se benefician de nuestra estupidez pasiva y cobarde.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Una oferta novedosa Empty
MensajeTema: Re: Una oferta novedosa   Una oferta novedosa EmptyJue Ene 26, 2012 7:40 pm

De acuerdo con todo lo que dices, Rhhevol, la idea de hacer de "reporteros cotidianos de la realidad" no es tan descabellada.

Me gustaría poder poner ese video en directo, pero no encuentro un enlace válido. Por eso os recomiendo que lo veáis, porque creo que da las claves de lo que pasa con la información institucionalizada...,y la forma de hacer publicidad.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Una oferta novedosa Empty
MensajeTema: Re: Una oferta novedosa   Una oferta novedosa EmptyJue Ene 26, 2012 7:52 pm

Atlántida escribió:
De acuerdo con todo lo que dices, Rhhevol, la idea de hacer de "reporteros cotidianos de la realidad" no es tan descabellada.

Me gustaría poder poner ese video en directo, pero no encuentro un enlace válido. Por eso os recomiendo que lo veáis, porque creo que da las claves de lo que pasa con la información institucionalizada...,y la forma de hacer publicidad.


Luego en casa lo veo si me dices que enlace es...


La informacion de los periodistas de los canales mediaticos suele estar alineada.

Osea que de Washington a Paris, de Lisboa a Alemania...Son las mismas ideas y conceptos los que redundan...Haciendo funcionar una maquinaria de condicionamiento de masas increible.

Ahora cuando se ponen deacuerdo de tal forma es como si tuvieran el monopolio de lo que ocurre...Pues cualquier cosa pasa por ellos.

Y se ve facilmente con dos dedos de frente...solo basta con ver como se cuenta la notica de megaupload y leer los comentarios de la genet en internet.

no creo que la gente vean a un Criminal ahi...sin embargo pasara lo contrario con urdangarin y demas corruptos...pero las noticias...lo cuentan a su modo...porque tienen el poder de revolucionar a la gente si es que se empeñara en criminalizar la imagen de urdangarin un poquito mas...
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Una oferta novedosa Empty
MensajeTema: Re: Una oferta novedosa   Una oferta novedosa EmptyJue Ene 26, 2012 9:22 pm

Rhhevoltaire escribió:
Atlántida escribió:
De acuerdo con todo lo que dices, Rhhevol, la idea de hacer de "reporteros cotidianos de la realidad" no es tan descabellada.

Me gustaría poder poner ese video en directo, pero no encuentro un enlace válido. Por eso os recomiendo que lo veáis, porque creo que da las claves de lo que pasa con la información institucionalizada...,y la forma de hacer publicidad.


Luego en casa lo veo si me dices que enlace es...


La informacion de los periodistas de los canales mediaticos suele estar alineada.

Osea que de Washington a Paris, de Lisboa a Alemania...Son las mismas ideas y conceptos los que redundan...Haciendo funcionar una maquinaria de condicionamiento de masas increible.

Ahora cuando se ponen deacuerdo de tal forma es como si tuvieran el monopolio de lo que ocurre...Pues cualquier cosa pasa por ellos.

Y se ve facilmente con dos dedos de frente...solo basta con ver como se cuenta la notica de megaupload y leer los comentarios de la genet en internet.

no creo que la gente vean a un Criminal ahi...sin embargo pasara lo contrario con urdangarin y demas corruptos...pero las noticias...lo cuentan a su modo...porque tienen el poder de revolucionar a la gente si es que se empeñara en criminalizar la imagen de urdangarin un poquito mas...

El video está incluido en el artículo que he "copypasteado". Repito el enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una oferta novedosa Empty
MensajeTema: Re: Una oferta novedosa   Una oferta novedosa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Una oferta novedosa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vladimir Putin rechaza oferta saudí y reafirma apoyo a Siria
» Sánchez rechaza una última oferta de Iglesias de hacer una coalición temporal
» Que viene la asignatura de la ciudadania disfrazada de oferta evangelica
» Oferta de Black Friday sobre madres de alquiler
» El PP estudia que Religión sea de oferta obligatoria también en Bachillerato e Infantil.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: