Condenada a prisión permanente revisable la mujer que mató a su hija de 4 años para herir a su ex en Barcelona
La Audiencia de Barcelona ha condenado a Cristina Rivas por la muerte de su hija de 4 años a prisión permanente revisable por un delito de asesinato a una menor de 16 años.
La condena llega tras el veredicto emitido por el jurado, que declaró a la madre de Yaiza culpable por unanimidad de planificar el crimen de forma "metódica", con la intención de dañar a su ex pareja en Sant Joan Despí en 2021, y descartaron que la mujer lo hiciera afectada por ningún trastorno mental.
Realmente este crimen creo que no se puede denominar de violencia vicaria porque violencia vicaria es solo la que aplican los hombres a los hijos para causar daño y sufrimiento a la mujer, este término lo acuño una argentina como no podía ser de otra manera, Sonia Vaccaro.
Un detalle estadístico de este año: 7 menores han sido asesinados por los padres por violencia vicaria en lo que va de año, pero en ese periodo han sido asesinado 10 menores por sus madres pero no figuran estos crímenes como violencia vicaria y tampoco figuran como otro tipo de crímenes, supongo que para dejar por malos asesinos solo a los hombres.
Tengo claro que cuantas mas diferencias haga la sociedad entre mujeres y hombres, más injusta es.
SERIA BUENO QUE LOS POLITICOS ACLARARAN ESTE CONCEPTO A LA SOCIEDAD