Todos los foros
EMARSA: la cloaca del PP Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
EMARSA: la cloaca del PP Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EMARSA: la cloaca del PP

Ir abajo 
+2
Antisozzial
marapez
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 46437

EMARSA: la cloaca del PP Empty
MensajeTema: EMARSA: la cloaca del PP   EMARSA: la cloaca del PP EmptyVie Ene 27, 2012 5:20 pm

LOS GESTORES DE LODOS DE EMARSA JUSTIFICABAN FACTURAS DE VERTIDOS EN PARCELAS INEXISTENTES .

Un concejal del PP de Albuixech se encarga del transporte de residuos de la depuradora y ha facturado 320.000 euros

Las dos empresas que se encargaban de la gestión de los lodos de la depuradora de Pinedo y que ahora están denunciadas en el juzgado justificaron facturas de vertidos de fangos en parcelas que no existían, según concluye un informe encargado por la propia Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) tras el estallido del escándalo en la gestión de Emarsa. El informe, que que está fechado el pasado 26 de noviembre, revela que Notec SL y Printergreen cobraban a la depuradora por verter lodos en campos en los que nuca se se depositó nada, según los propietarios de los terrenos entrevistados por los técnicos de la entidad metropolitana. El presunto fraude podría ser de miles de toneladas solo entre enero y junio de 2010, plazo de tiempo sobre el que se ha investigado.
Los técnicos de Emarsa tomaron como referencia el listado de parcelas donde supuestamente Pintergreen y Notec SL habían depositado los lodos procedentes de Emarsa y por los que cobraban. En uno de los campos, en Camporrobles, Printergreen tenía facturados el vertido de 355,57 toneladas. Tras entrevistar a su propietario, éste aseguró que "nunca han puesto lodos en sus campos".

Además, en el cuestionario, se le mostraron nombres de supuestos propietarios de terrenos en su pueblo y "no reconocía ninguno de los nombres".

En otra de las entrevistas realizada por los técnicos, esta vez en una parcela de Requena, el propietario asegura que en 2010 se habían vertido en los meses de enero, febrero y mitad de marzo. Desde esa fecha está prohibido por una ordenanza municipal. En este caso, Printergreen asegura haber vertido lodos en abril y junio, algo imposible porque está prohibido y además porque el propio propietario lo niega. En estas parcelas la firma radicada en Barcelona facturó 3.514 toneladas de fangos de la depuradora. Por su parte, Notec facturó en el mes de marzo, un total 1.427 toneladas.
Printergreen, según el PSPV una empresa fantasma, y Notec SL, una firma de venta de coches, están denunciadas por la Emshi tras el informe para liquidación de la auditora que ya revelaba irregularidades de este tipo. Entre las dos han facturado más de 3 millones de euros en los años años en que trabajarán para Emarsa. Según fuentes de la entidad metropolitana esta investigación de los técnicos de la Emshi será incorporada a la denuncia. Por su parte, Notec pide una indemnización de 24 millones de euros por la rescisión del contrato "blindado" que tenía con Emarsa para el tratamiento de lodos.

Los lodos no se secan

Pero al parecer, las supuestas irregularidades en la facturación de los lodos no han sido las únicas detectadas en este informe de la Emshi. Según los testimonios recogidos por los técnicos, los lodos no pasarían por el proceso obligatorio de secado con el peligro que eso supone para el medio ambiente. En la mayoría de casos, la empresa que cobraba más de 50 euros por tonelada en la gestión no escampaba los lodos por el campo y era el propio agricultor el que lo debía hacer.

En estos momentos, la gestión de los fangos de la depuradora de Pinedo la realiza una UTE capitaneada por Aguas de Valencia. Eso sí, el transporte se contrata a través de Emarsa directamente y ha recaído en 2010 en Hispavás, la empresa de José Alcácer García, un concejal del PP de Albuixech. En lo que llevamos de año ha facturado 321.086 euros. Según el PSPV, su mujer, Francisca Ruiz, quien según el registro mercantil está dada de alta como autónoma transportista, habría facturado a la depuradora de Pinedo hasta 2.668.511 euros desde 2004.

Pero pese a la rescisión del contrato con las dos empresas denunciadas, la UTE que actualmente gestiona los lodos de la depuradora tampoco realiza en su totalidad el proceso de secado de los lodos que gestiona, según ha podido saber Levante-EMV y comprobar "in situ" tras un seguimiento. Campos de Requena, la Font de la Figuera y Moixent son los que están recibiendo ahora los fangos de Emarsa.

Los tres denunciados, desaparecidos o de baja

Tres de los cinco denunciados por el agujero de Emarsa se encuentran en paradero desconocido o de baja laboral. Así, el que fuera gerente de la empresa que gestiona la depuradora, Esteban Cuesta, hace días que ya no coge el teléfono. Ni muchos de sus más allegados pueden contactar con él. Por su parte, Enrique Arnal, el director financiero, ha enviado a la depuradora un parte de baja laboral por depresión. El tercero de los denunciados, Sebastián García Martínez, quien tenía el contrato de mantenimiento informático por el que cobró cantidades elevadísimas, nada más estallar el asunto se marcho de viaje a China. Fuentes conocedoras del caso afirman que ya ha llegado. s. pitarch valencia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 03.12.10
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 46437

EMARSA: la cloaca del PP Empty
MensajeTema: Re: EMARSA: la cloaca del PP   EMARSA: la cloaca del PP EmptyVie Ene 27, 2012 5:42 pm

Antisozzial escribió:
Mientessssssss, a Conde vassssssssss

Perry Mason me ampara!! Smile
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 46437

EMARSA: la cloaca del PP Empty
MensajeTema: Re: EMARSA: la cloaca del PP   EMARSA: la cloaca del PP EmptyVie Ene 27, 2012 6:14 pm

DIEZ FIRMAS VINCULADAS A CARGOS DEL PP FACTURARON 5,5 MILLONES A EMARSA

Rita Barberá, que tenía la mayoría en Emarsa, no tiene "nada" que decir
El dinero de la depuradora de Pinedo no sirvió solo para pagar bolsos de lujo, viajes de fin de año y vacaciones estivales. La investigación interna ha permitido constatar que Emarsa -la empresa pública controlada por el PP que gestionó la depuradora de Pinedo hasta el pasado verano- pagó hasta 5,5 millones de euros a una decena de empresas relacionadas con cargos populares entre los años 2004 y 2010. Estas cantidades figuran en la contabilidad de Emarsa. Según el portavoz socialista, Ramon Marí, los pagos no especifican los trabajos realizados o se sustentan en contratos y adjudicaciones irregulares.

Crespo dice que si el PSPV mantiene las denuncias tendrá problemas judiciales

El ente metropolitano del agua (Emshi), que preside el popular Enrique Crespo, que también presidía Emarsa, insistió ayer en que pondrá a disposición judicial todas las facturas y los informes de la antigua gestora de la depuradora de Pinedo y reclamó a los socialistas que aguarden a que concluya la investigación antes de "difamar" al PP. El ente metropolitano, presionado por la decisión de los socialistas de denunciar ante la fiscalía las graves irregularidades halladas en la depuradora, presentó el pasado 3 de noviembre una querella por estafa continuada, malversación de caudales públicos y delito societario contra el gerente de la depuradora, Esteban Cuesta -que preside una agrupación del PP en Valencia- y el director financiero, Enrique Arnal, ex concejal de Moncada.La documentación de la depuradora de Pinedo consultada por los socialistas indica que unos familiares del alcalde de Moncada y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, y su primer teniente de alcalde, Luis Botella, figuran entre los proveedores de Emarsa.

Gea Manuel, SL, facturó desde el año 2004 algo más de 1,66 millones de euros por trabajos de electricidad para la depuradora de Pinedo sin que conste expediente de contratación, según el socialista Ramon Marí. La mayor facturación, 360.000 euros, se realizó en el año 2006, aunque trabajaron ininterrumpidamente para Emarsa desde 2004. La facturación del primer teniente de alcalde de Moncada, también del PP, se inició un año después y se prolongó hasta este año. En total, cobró casi 115.000 euros por trabajos que no se han especificado.

Los socialistas insistieron ayer en que otras dos personas de confianza del presidente de Emarsa y alcalde de Manises, Enrique Crespo, también fueron contratadas por la depuradora: una periodista, que desde 2006 hasta 2010 cobró como autónoma 88.000 euros -unos 24.000 euros anuales-, y una abogada de familia, que en el mismo periodo facturó 65.000 euros. Ambas habían sido asesoras de Crespo en el Ayuntamiento.

Además de estas facturaciones hay que añadir las de Hispavas, SL, firma del concejal del PP de Albuixech José Alcácer y de su mujer, que facturaron en el citado periodo un total de tres millones de euros por el traslado de lodos, sin que los socialistas tengan constancia de que existiese un expediente de contratación.

Las facturaciones vinculadas a personas próximas a cargos del PP la completan el Instituto de Empresas del Mediterráneo, relacionado con el ex concejal popular de Valencia Juan Carlos Gimeno, que facturó 304.000 euros desde 2005 por trabajos sin especificar, y las de las empresas de familiares de Enrique Arnal, el director financiero de la depuradora de Pinedo ahora denunciado.

Entre las firmas próximas a Arnal que facturaron a la depuradora de Pinedo está el grupo Mas -empresa de su mujer que facturó 113.000 euros en 2008 y 2009-, Arrima -empresa de un hermano que entre 2004 y 2009 facturó 190.000 euros- y Técnicas de Gestión y Comunicación -también de un hermano y que facturó más de 15.000 euros- por servicios de formación, azafatas y comunicación.

"El PP debe tomar medidas y depurar responsabilidades. Los que mandaban en Emarsa estaban vinculados al PP, los que firmaron el pago de facturas estaban vinculados al PP y los que cobraron más de 5,5 millones de euros estaban vinculados al PP", afirmó ayer el socialista Ramon Marí, que añadió: "Los vecinos de Valencia y de los otros 51 municipios [a los que presta servicio la depuradora de Pinedo] no tienen por qué pagar lo que hayan hecho los ladrones, voten o no al PP".

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que disponía de la mayoría de los votos (45%) en la empresa que gestionaba la depuradora de Pinedo, se negó ayer a hablar del tema. "A mí me preocupa cualquier caso de una mala gestión, pero está en los jueces todo, no tengo nada que añadir". "Es un tema del que no voy a hablar, no tengo nada que añadir", sentenció.

Enrique Crespo criticó a los socialistas por "difamar gratuitamente a expensas como se está de una investigación judicial". El presidente de Emarsa amenazó al socialista Ramon Marí con que tendrá "serios problemas judiciales si no demuestra toda la sarta de mentiras, tramas, corruptelas e infundios que va lanzando contra el PP". Crespo no desmintió, sin embargo, los datos facilitados por los socialistas respecto a los contratos a empresas cercanas al PP.

El alcalde de Manises argumentó que el PSPV sabe que el ente metropolitano tiene en marcha una ampliación de la querella presentada en el juzgado número 15 de valencia contra el gerente y director financiero de la depuradora.

Facturas polémicas
- Moncada. Gea Manuel, SL, firma de familiares del alcalde de Moncada, Juan José Medina, facturó desde 2004 1,66 millones de euros por trabajos eléctricos. Del primer teniente de alcalde de Moncada también constan facturas por importe de 115.000 euros por trabajos no especificados.

- Albuixech. Hispavas, SL, firma del edil popular José Alcácer y su mujer, presentaron facturas por importe de tres millones entre 2004 y 2010 por el traslado de lodos.

- Valencia. La firma vinculada al ex edil del PP de Valencia Juan Carlos Gimeno facturó 305.000 euros desde el año 2005.

- Manises. Dos personas de confianza del alcalde fueron contratadas a partir de 2006 y facturaron en conjunto 153.000 euros

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 03.12.10
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 46437

EMARSA: la cloaca del PP Empty
MensajeTema: Re: EMARSA: la cloaca del PP   EMARSA: la cloaca del PP EmptySáb Ene 28, 2012 9:25 am

CRESPO OCULTA EL CONTRATO DE DOS ASESORAS EN EMARSA

Los socialistas llevan semanas sin recibir contestación alguna del presidente del ente metropolitano del agua (Emshi) y alcalde de Manises, Enrique Crespo, a la petición de información sobre dos asesoras "que contrató en la depuradora de Pinedo y que nunca trabajaron allí".

Según el portavoz socialista en el Emshi, Ramón Marí, una periodista y una abogada cobraron 88.000 y 65.000 euros, respectivamente, "sin haber pisado nunca las instalaciones de la depuradora" -gestionada hasta hace poco por Emarsa- y "con el único aval de haber sido personal de confianza del alcalde de Manises". Marí ha pedido en reiteradas ocasiones las facturas de los trabajos de estas dos asesoras de Crespo, pero desde el 15 de octubre no les están suministrando documentos. "Crespo ha impuesto la ley del silencio", según Marí.

El socialista recordó cómo Crespo reconoció en la asamblea general de la Emshi del pasado 28 de noviembre que conocía a ambas asesoras, "pero fue incapaz de explicar por qué se les pagó ni tampoco asumir su responsabilidad por haberlo hecho", enfatizó.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 07.12.10
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

EMARSA: la cloaca del PP Empty
MensajeTema: Re: EMARSA: la cloaca del PP   EMARSA: la cloaca del PP EmptySáb Ene 28, 2012 2:52 pm

buah yo tambien quiero ser politico...es como jugar a a la Mafia o al monopoly.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 46437

EMARSA: la cloaca del PP Empty
MensajeTema: Re: EMARSA: la cloaca del PP   EMARSA: la cloaca del PP EmptyDom Ene 29, 2012 10:35 am

CRESPO ADMITE QUE GIMENO RECIBIÓ 300.000 EUROS DE EMARSA "POR NADA"

Los socialistas acusan al presidente de Emshi de "tapar su nefasta gestión"
El ex portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia Juan Carlos Gimeno cobró más de 300.000 euros de Emarsa "por nada". Lo denunció hace unas semanas el portavoz socialista en el Emshi, Ramón Marí, pero ahora existe confirmación por escrito. Y quien lo reconoce es el propio presidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) y alcalde de Manises, Enrique Crespo, quien reconoce que "no se tiene constancia de trabajos efectuados" por la empresa propiedad de Gimeno, el Instituto de Empresa del Mediterráneo, SL. Este dirigente fue uno de los altos cargos de la depuradora de Pinedo en la época en la que presidía la Entidad Metropolitana el concejal Silvestre Senent, como jefe de Calidad. Pero a partir de 2005, ya fuera de Emarsa, se convirtió en proveedor externo y ha facturado a través de su empresa más de 300.000 euros.

Emarsa pagó por trabajos desconocidos a un asesor del PP provincial

Crespo califica de esperpéntica y vergonzosa la actitud del PSPV

La respuesta está incluida en una carta que Crespo envió el pasado 3 de diciembre al portavoz socialista en contestación a su demanda de información contable. "Crespo niega al Grupo Socialista las facturas que delatan su nefasta gestión al frente de Emarsa", insistió Marí. Los socialistas llevan solicitando desde el 11 de octubre fotocopias de las facturas llegadas después de la liquidación provisional de cuentas, de las de servicios técnicos y jurídicos y de las emitidas por Emarsa desde 2004 a 2010.

Entre estas facturas están algunas de las abonadas a empresas vinculadas al PP, que habrían cobrado más de 5,5 millones de euros de Emarsa desde que Crespo tomó las riendas de la depuradora.

Junto a los pagos a la empresa del ex portavoz del PP en el Consistorio, aparecen otros al primer teniente de alcalde de Montcada y asesor jurídico del PP provincial, Luis Botella de las Heras -115.000 euros por trabajos también desconocidos-, y a dos asesoras del Ayuntamiento de Manises que, en palabras de Marí, "solo iban a cobrar pero se desconoce su tarea". El consejero socialista en el Emshi solicitó el 13 de septiembre copia de las facturas de la periodista -asesora de Crespo en el Consistorio de Manises-, y tres meses después y tras múltiples denuncias, ha obtenido la negativa. En su misiva a Marí, Crespo le dice que la oposición "no tiene derecho a tener de forma indiscriminada y abusiva todas las fotocopias que se soliciten".

"Como ha pasado con Gürtel, el señor Crespo ha optado por obligarnos a acudir a los tribunales para poder acceder a la documentación solicitada", se quejó Marí. El portavoz socialista entiende que el presidente de la Emshi "se ha autoinculpado" con la carta del 3 de diciembre y "ha demostrado que ha llegado al fin de su carrera política sin madurez suficiente para asumir responsabilidades". Crespo, por su parte, acusó al socialista de mentir "más que Pinocho" pues, según explicó, la Emshi solo posee la documentación contable de Emarsa y por eso no le constan los papeles de la empresa de Gimeno. Según Crespo, esos documentos son "no contables" y la Emshi no los tiene, como tampoco tiene "otras certificaciones de calidad".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 14.12.10
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 46437

EMARSA: la cloaca del PP Empty
MensajeTema: Re: EMARSA: la cloaca del PP   EMARSA: la cloaca del PP EmptyLun Ene 30, 2012 3:47 pm

EMARSA PAGÓ CENAS Y COMIDAS FALLERAS CELEBRADAS EN MANISES

La empresa pública, presidida por el alcalde, es investigada por estafa
Emarsa, la empresa pública que gestionaba la depuradora de Pinedo, ahora liquidada, dio mucho de sí en gastos que no correspondían a trabajo alguno. De hecho, su gestión está inmersa en una investigación judicial como consecuencia de una querella presentada, cuando empezaron a hacerse públicas las irregularidades el verano pasado, por la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), de la que dependía. En Emarsa, cuyo gerente, Esteban Cuesta, y director de Finanzas, Enrique Arnal, están imputados por estafa, malversación y administración desleal, se pagaron transportes de lodos inexistentes, equipos informáticos no suministrados y facturas de mantenimientos y de obras nunca realizados. La empresa también pagó viajes, azafatas, cursos de formación y voluminosas facturas en restaurantes.

"No se han inventado las facturas. Son gastos de Fallas". El propietario del restaurante de Manises que cobró 3.780 euros en siete facturas entre los días 10 y 13 de marzo de 2008 a la Empresa Metropolitana de Aguas de Valencia, SA (Emarsa) reconoció ayer a preguntas de este diario que sirvió comidas y cenas por encargo de la Junta Local Fallera, como ocurre desde hace años, y que la facturación de los gastos suele partirse a la hora de distribuir su pago entre "empresas que se supone que son colaboradoras".

Las facturas corresponden a servicios de comidas y cenas de 12 a 25 personas y están fechadas entre el 10 y el 13 de marzo, jornadas previas a los días oficiales de las celebraciones falleras. José María Maya, propietario del restaurante Pepe, señaló que hace tiempo que trabaja para la Junta Local Fallera en los días de las fiestas. "Don Pedro, su hija Paqui, que es la concejal de festejos, y el alcalde son los que se encargan", explicó.

El presidente ejecutivo de la Junta Local Fallera de Manises es Pedro Montoro y la concejal de Fiestas, Paqui Montoro. El alcalde de la localidad y presidente nato de la Junta Local Fallera es Enrique Crespo, del PP, presidente de la Emshi y también de Emarsa, la empresa investigada por un fraude que podría superar los 30 millones de euros. Crespo, en tanto que presidente de la Emshi, es el promotor de la querella contra los dos ex directivos de Emarsa. Una querella cuya ampliación frenó el pasado mes de enero porque el documento preparado por el equipo de abogados pedía prisión preventiva para el gerente y el director financiero. El director gerente, Esteban Cuesta, es miembro de la dirección local del PP en Valencia, que controla la alcaldesa Rita Barberá, y Arnal fue concejal en Moncada por Unión Valenciana. La ampliación de querella frenada por Crespo añadía entre los implicados a un concejal del PP de Albuixec, José Alcácer, cuya empresa aparece implicada en el supuesto falseamiento de transportes de lodos de la depuradora a campos de cultivo en Requena y otras localidades.

Los socialistas, que habían llevado el caso de Emarsa a la Fiscalía Anticorrupción antes de que la mayoría del PP en la entidad metropolitana optara en noviembre por presentar la querella, solicitaron personarse en la investigación judicial como acusación particular. El titular del juzgado número 15 de Valencia lo rechazó por cuestiones formales al admitir a trámite la querella el pasado día 14 de enero. Sin embargo, los socialistas tuvieron noticia ayer de que sí que ha sido admitida finalmente su personación, pero en calidad de acusación popular.

De acuerdo con lo manifestado por Crespo, la Emshi prepara otro documento de ampliación de querella, que ha sido encargado a un letrado distinto. La investigación interna de la gestión de Emarsa realizada por personal de la entidad metropolitana ha revelado una gran cantidad de irregularidades, sobrecostes y facturaciones de trabajos inexistentes.

La Generalitat ha dejado la gestión de la depuradora de Pinedo, que da servicio a los municipios del área metropolitana de Valencia, en manos de una empresa concesionaria por 13,5 millones de euros anuales, nueve millones menos de los que costaba con la empresa pública Emarsa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 12.02.11
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 46437

EMARSA: la cloaca del PP Empty
MensajeTema: Re: EMARSA: la cloaca del PP   EMARSA: la cloaca del PP EmptyLun Ene 30, 2012 6:26 pm

EL ALCALDE DE MANISES CARGÓ ARTÍCULOS DE LUJO A EMARSA, SEGÚN EL GERENTE

Cuesta acusa a Crespo de decidir con quién y cómo contratar

El exgerente de Emarsa, la sociedad dedicada a la depuración del agua de Valencia, declaró ayer ante el juez que el alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, del PP, compraba artículos de lujo y le ordenaba que pasara a abonarlos por el establecimiento a cargo de la empresa pública. "En ocasiones venía con la factura y me decía que me acercara a tal sitio a pagar", afirmó ayer el exgerente, Esteban Cuesta, según fuentes conocedoras de su declaración.

La empresa pública, que fue disuelta por el Partido Popular con un agujero de 17 millones, gastó decenas de miles euros en comercios como Loewe y en marcas como Mont Blanc. En El Corte Inglés, la sociedad adquirió entre 2006 y 2009 relojes, accesorios de automóvil, artículos de fotografía, teléfonos y regalos de Navidad. Según afirmó ayer el exgerente, todas esas compras se realizaban por indicación del alcalde de Manises: "Tenía catálogos de las marcas y era él quien elegía los regalos".

La investigación del caso Emarsa, en el que están imputados tres directivos de la sociedad pública y seis empresarios por malversación de caudales públicos, estafa continuada y delitos societarios, ha destapado que la sociedad pública pagó supuestamente decenas de millones de euros por servicios inexistentes y por suministros que nunca llegaron a la planta de Pinedo que gestionaba.

Desde que el viernes empezó a declarar ante el juez, el exgerente ha apuntado a Crespo, que fue presidente de Emarsa desde 2004 hasta su disolución en 2010, como responsable de las supuestas irregularidades. El año pasado, en su declaración ante el fiscal, el alcalde de Manises afirmó que no conocía el día a día de la gestión de Emarsa. Ayer fue más contundente: "No me van a amedrentar las mentiras, calumnias y falsas acusaciones lanzadas por un imputado que probablemente utiliza la única estrategia de defensa que le es posible, basada en constantes y reiteradas faltas a la verdad que niego rotundamente".Frente a la relación formal que Crespo dijo al fiscal que mantenía con Cuesta, ceñida a las periódicas reuniones que se celebraban con motivo del consejo de administración de la sociedad, el exgerente dibujó ayer un panorama bien distinto. Las reuniones eran numerosas, unas seis al mes. Y eran muy flexibles. En ocasiones Crespo lo citaba en su despacho de la alcaldía de Manises; otras veces en su despacho de la Diputación de Valencia, y otras "en cualquier cafetería" de la ciudad.

Fue Crespo, siempre según Cuesta, quien le instó a contratar con Construcciones y Reformas Rocafort, Mantenimientos Valmasrk, Microprocesadores Valencia, Sofitec Informática y Viajes Benimàmet, todas ellas investigadas ahora por haber facturado servicios y suministros inverosímiles a la sociedad pública. Y fue también Crespo quien le instó a contratar una caja de seguridad en Bankinter para guardar "importantes documentos".

El enfrentamiento entre el expresidente y el exgerente de Emarsa tiene algo de fratricida. Porque Cuesta, aunque con un peso mucho menor que Crespo, también forma parte del Partido Popular, y según las fuentes consultadas ayer sigue siendo presidente de la agrupación local del PP en Poblats del Oest, Valencia.

Según afirmó Cuesta ante el juez, Crespo no solo decidía con qué empresas había que firmar acuerdos, sino que también bajaba al detalle de señalar a qué personas contratar. Fue el alcalde de Manises por ejemplo, afirmó, quien decidió que había que requerir los servicios de Producciones Ageiron, que facturó a Emarsa 58.400 euros en dos años por suministrar bolígrafos, sacapuntas, bolsas y otros artículos con el logotipo de Emarsa.

Y que también contaban con el visto bueno de Crespo las decisiones de contratar con las empresas Arrima, que cobró 157.000 euros a la sociedad pública por dar cursos de formación que excedían, aparentemente, el número y perfil de la plantilla de Emarsa; y Mas Azafatas (118.000 euros), que básicamente proveía servicios de azafatas en las ferias a las que asistía la empresa. Arrima era administrada por el hermano del director financiero de Emarsa, Enrique Arnal (también imputado). Y Mas Azafatas, por la pareja del mismo director financiero.

El exgerente de Emarsa, enfermero de profesión, llegó al cargo de la sociedad pública por decisión política en un ámbito, el de la depuración del área metropolitana de Valencia, que lleva años controlado cómodamente por el PP y, especialmente, por el Ayuntamiento de Valencia que gobierna Rita Barberá, que dispone de casi el 50% de los votos en la Emshi, la sociedad pública de la que dependía Emarsa.

Cuesta reconoció ayer que cuando fue nombrado no tenía ninguna formación ni sabía cómo funcionaba una depuradora. Su paso por la gerencia de Emarsa coincidió, sin embargo, con una buena época económica. Entre 2005 y 2009, según reconoció ante el juez, hizo pequeños pero numerosos ingresos en efectivo en su cuenta que superaron los 251.000 euros. El exgerente lo atribuyó a la venta de un terreno, de un piso y a la devolución de dinero por parte de familiares

Los números de Emarsa

- Empresas investigadas. Las seis empresas bajo sospecha por facturar a la sociedad pública servicios y suministros falsos cobraron 32 millones de euros en los seis años en los que Esteban Cuesta fue gerente y Enrique Crespo, presidente.

- Agujero. En el momento de su disolución, decidida cuando saltaron las sospechas sobre la gestión, la empresa pública de depuración de agua dejó un agujero de 17 millones de euros.

- Artículos de lujo y regalos. Emarsa gastó en tres años 12.000 euros en artículos de Loewe y 76.000 en compras de relojes, accesorios de automóvil, ordenadores personales...

- Órdenes. Según declaró ayer el exgerente, era el alcalde de Manises y presidente de Emarsa quien elegía los obsequios.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 11.10.11
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




EMARSA: la cloaca del PP Empty
MensajeTema: Re: EMARSA: la cloaca del PP   EMARSA: la cloaca del PP EmptyLun Ene 30, 2012 6:32 pm

Y todas estas cosas que pones...

¿Ya te has presentado como acusación particular o te has limitado a ponerlas en un foro, como sueles hacer, usando el copia-pega?

Ohhhhh justicieraaaaa... luego cuando quede todo en agua de borrajas a echarle las culpas a un pobre jurado popular que no sabía lo que hacía o seguro habría votado al PP...

¡¡bah...¡¡
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 46437

EMARSA: la cloaca del PP Empty
MensajeTema: Re: EMARSA: la cloaca del PP   EMARSA: la cloaca del PP EmptyLun Ene 30, 2012 6:54 pm

Marqués escribió:
Y todas estas cosas que pones...

¿Ya te has presentado como acusación particular o te has limitado a ponerlas en un foro, como sueles hacer, usando el copia-pega?

Ohhhhh justicieraaaaa... luego cuando quede todo en agua de borrajas a echarle las culpas a un pobre jurado popular que no sabía lo que hacía o seguro habría votado al PP...

¡¡bah...¡¡

Obviamente, Sr. elegante, hago lo que me da la gana... Ud. simplemente pase sin decir nada... ya que no tiene ni puede decir nada... simplemente ese bah... que tan bien le sale.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 46437

EMARSA: la cloaca del PP Empty
MensajeTema: Re: EMARSA: la cloaca del PP   EMARSA: la cloaca del PP EmptyLun Ene 30, 2012 6:55 pm

EL EXGERENTE DE EMARSA IMPLICA AL ALCALDE DE MANISES: "LO SABÍA TODO"

Cuesta dice ante el juez que Enrique Crespo le instaba a pagar y a contratar con los empresarios ahora imputados por estafa

El exgerente de Emarsa y exalcalde pedáneo de Benimàmet con el PP, Esteban Cuesta, declaró ayer ante el juez que investiga el supuesto saqueo de la empresa pública, dedicada a la depuración del agua del área metropolitana de Valencia. En el caso Emarsa están imputados, además de Cuesta, otros dos directivos de la sociedad así como seis empresarios que presuntamente cobraron decenas de millones de euros por servicios que en realidad nunca prestaron y por suministros que no llegaron a entregar. Cuesta, según fuentes conocedoras de su declaración, afirmó ante el juez que Enrique Crespo, expresidente de Emarsa y alcalde de Manises, del PP, "tenía conocimiento de todos los contratos" ahora investigados.

Según las facturas, un obrero habría trabajado todo un mes 21 horas al día

Cuesta aseguró que se reunía una media de seis veces al mes con Crespo y que en esos encuentros le mantenía al tanto de los contratos. En ocasiones, afirmó el exgerente, era el propio alcalde de Manises quien le instaba a pagar a las empresas ahora bajo sospecha cuando se producían retrasos. Los empresarios, precisó Cuesta, se quejaban a Crespo y a continuación este le daba al exgerente la orden de que les pagara.

No solo eso. Según Cuesta, fue el mismo alcalde de Manises el que le dio indicaciones para contratar con una de las empresas investigadas, Viajes Benimàmet. Crespo acusó a Cuesta de faltar a la verdad y dijo que su declaración no le sorprendía.

Viajes Benimàmet facturó a Emarsa 300.000 euros entre 2006 y 2010. Algunas facturas revelan lo que parece un poco elaborado sistema de estafa. En 2009 la firma cobró a Emarsa exactamente por los mismos supuestos viajes que ya le había cobrado en 2005: el 7º Congreso de Calidad, la 1ª Cumbre de Excelencia... El exgerente no pudo, según las fuentes consultadas, dar una explicación coherente. Ni tampoco de cómo fue posible que en solo seis meses Emarsa comprara 174 teclados de ordenador cuando solo tenía 30 puestos de trabajo informatizados.Las empresas de informática Microprocesadores Valencia y Sofitec suministraron igualmente a Emarsa, entre enero y julio de 2010, 149 ratones de ordenador, 141 licencias antivirus, 140 placas base, 105 altavoces, 79 monitores, 71 discos duros internos y 49 discos duros externos. El administrador de ambas empresas, que facturaron 4,5 millones de euros (748 millones de pesetas) a la empresa pública en los seis años en que estuvo gestionada por Cuesta y presidida por Crespo, es Sebastián García Martínez, imputado en el caso.

En una muestra del aparente descontrol en el que se hundió Emarsa, Sebastián García Martínez actuaba al mismo tiempo como jefe del departamento de informática de la sociedad pública. Era el encargado, entre otras cosas, de verificar que el material pagado efectivamente llegaba a las instalaciones de Emarsa, según declaró ayer Cuesta ante el juez.

El exgerente reconoció que la situación era "extraña" porque Sebastián García Martínez figuraba en la web de Emarsa como jefe de informática, y actuaba como tal, pero no llegó a estar en nómina de la sociedad.

Cuesta reconoció también que durante dos años, de 2004 a 2006, estuvo cobrando al mismo tiempo como alcalde pedáneo de Benimàmet, cargo en el que le nombró la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a pesar de que su contrato como gerente de Emarsa le exigía exclusividad. Cuesta afirmó que fue él quien solicitó cesar como alcalde pedáneo en una carta remitida a Barberá.

Una hermana de Sebastián García Martínez, María Paz, también imputada, administraba otras dos empresas de mantenimiento y reformas que facturaron 4,2 millones de euros a Emarsa. El juez interrogó al exgerente sobre la sorprendente circunstancia de que buena parte de los trabajos que ambas firmas cobraron figuran como realizados en edificios y maquinaria que nunca han existido. Y por el hecho de que una de las empresas cobró en enero de 2010 910 horas de mano de obra. El problema es que según la investigación el trabajo fue realizado por solo dos empleados. De modo que, descontados los días festivos, los dos obreros tendrían que haber trabajado ese mes unas 21 horas al día para que las cuentas cuadrasen.

El juez continuará el lunes interrogando al exgerente de la sociedad pública.

El escándalo de la empresa pública de depuración del agua de Valencia

- Emarsa. Era la empresa pública dedicada a sanear el agua del área metropolitana de Valencia.

- Controlada por Valencia. Emarsa dependía, a su vez, de la Emshi, la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos, en la que están representados diversos Ayuntamientos y que controla, en la práctica, el Consistorio de Valencia.

- Más sueldo que Zapatero. Nueve directivos de Emarsa cobraban en 2010 bastante más de 78.200 euros al año, que es el salario del presidente del Gobierno.

- Agujero de 17 millones. Cuando las primeras sospechas de irregularidades saltaron a la luz, Enrique Crespo, alcalde de Manises y presidente de la sociedad pública, optó por disolverla debido a su mala situación económica. La disolución dejó un agujero de 17 millones de euros.

- Denuncia a la fiscalía. Los socialistas llevaron la gestión de Emarsa a la fiscalía. Entre otras cosas por haber violado los "principios de publicidad y competencia" en la contratación.

- Millones por nada. La investigación reveló que la sociedad había pagado decenas de millones de euros por servicios y trabajos que nunca se realizaron.

- Seis imputados. El juez ha imputado a tres dirigentes de Emarsa y seis empresarios por malversación y estafa. Esas seis empresas facturaron a Emarsa 30 millones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 08.10.11
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




EMARSA: la cloaca del PP Empty
MensajeTema: Re: EMARSA: la cloaca del PP   EMARSA: la cloaca del PP EmptyLun Ene 30, 2012 6:58 pm

marapez escribió:
Marqués escribió:
Y todas estas cosas que pones...

¿Ya te has presentado como acusación particular o te has limitado a ponerlas en un foro, como sueles hacer, usando el copia-pega?

Ohhhhh justicieraaaaa... luego cuando quede todo en agua de borrajas a echarle las culpas a un pobre jurado popular que no sabía lo que hacía o seguro habría votado al PP...

¡¡bah...¡¡

Obviamente, Sr. elegante, hago lo que me da la gana... Ud. simplemente pase sin decir nada... ya que no tiene ni puede decir nada... simplemente ese bah... que tan bien le sale.

No, también sé decir...

¡¡buah...¡¡ Wink
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 46437

EMARSA: la cloaca del PP Empty
MensajeTema: Re: EMARSA: la cloaca del PP   EMARSA: la cloaca del PP EmptyLun Ene 30, 2012 7:04 pm

RITA BARBERÁ INTENTA ALEJARSE DEL SAQUEO DE EMARSA

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, trató ayer de marcar distancias con el saqueo de Emarsa, la empresa pública de depuración del agua de la ciudad y su área metropolitana. Según la investigación judicial en marcha, la sociedad pagó decenas de millones de euros por falsos servicios y suministros inexistentes; y sus responsables, vinculados al PP, cargaron a Emarsa sus compras de artículos de lujo, viajes de ocio privados y cenas multitudinarias. Cuando la empresa pública fue disuelta, el año pasado, dejó un agujero de 17 millones de euros. Barberá fue ayer escueta ante los periodistas: "Está habiendo declaraciones ante el juez y será lo que diga el juez. Yo no tengo absolutamente nada que decir".

El problema es que quien ha declarado hasta ahora ante el juez es Esteban Cuesta, exgerente de Emarsa, imputado por malversación de caudales públicos, que sigue siendo presidente del PP del distrito de Poblats de l'Oest de Valencia. Y el poder que Barberá ejerce sobre el partido en la ciudad es prácticamente absoluto.

Cuesta ha señalado como responsable principal del saqueo en la sociedad pública a Enrique Crespo, alcalde de Manises del PP, vicepresidente de la Diputación de Valencia y expresidente de Emarsa. Pero en su declaración el exgerente también ha asegurado que algunas de las empresas investigadas ahora por estafa continuada a la sociedad de depuración de aguas ya estaban contratadas por Emarsa antes de que él y Crespo empezaran a dirigir Emarsa, en 2004.

Control de Valencia

Los dos presidentes anteriores de la empresa pública fueron Vicente Jurado y Silvestre Senent, hombres de total confianza de Barberá, que siguen formando parte de su equipo de Gobierno. Jurado, como concejal de iluminación y fuentes ornamentales; y Senent, como concejal de Hacienda. Ello no es sorprendente porque el Ayuntamiento de Valencia dispone del 45% de los votos en la Emshi, la entidad pública que controló Emarsa hasta que esta fue disuelta. Sumados al resto de municipios gobernados por el PP, el partido domina el 77% de los votos.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, instó a Barberá a "depurar responsabilidades" y dijo que la alcaldesa es "el común denominador en las sospechas sobre la gestión de las empresas públicas". Los socialistas de Manises lamentaron, por su parte, que Crespo haya convertido al municipio "en el epicentro de un nuevo caso de corrupción".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 12.10.11
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 46437

EMARSA: la cloaca del PP Empty
MensajeTema: Re: EMARSA: la cloaca del PP   EMARSA: la cloaca del PP EmptyMar Ene 31, 2012 8:44 pm

LA FISCALÍA ACUSA AL ALCALDE DE MANISES DE MALVERSACIÓN Y ESTAFA CONTINUADA

El fiscal pide imputarlo por el saqueo de Emarsa, la depuradora de Valencia

El saqueo de Emarsa, la sociedad pública dedicada a la depuración del agua de Valencia, que pagó importes millonarios por falsos servicios y suministros mientras sus dirigentes cargaban a sus arcas la compra de artículos de lujo y viajes privados hasta conducirla a la quiebra con un agujero de 17 millones de euros, que tendrán que asumir los ciudadanos, podría dar un cualitativo salto político. La fiscal del caso pidió ayer la imputación del vicepresidente segundo de la Diputación de Valencia y alcalde de Manises con el PP, Enrique Crespo por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos, estafa continuada y delitos societarios.

El ministerio público tomó la decisión a la luz de las declaraciones que desde hace una semana lleva realizando ante el juez Esteban Cuesta, exgerente de Emarsa, exalcalde pedáneo en el equipo de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que sigue siendo dirigente local del PP. Desde que estalló el escándalo el vicepresidente de la Diputación ha intentando alejarse del mismo afirmando que desconocía el día a día de Emarsa. Las declaraciones de Cuesta han ido minando, sin embargo, su posición.

El exgerente ha asegurado ante el juez que Crespo no solo estaba al tanto de todas las supuestas irregularidades (se reunían una media de seis veces al mes en despachos oficiales y cafeterías), sino que era él, en su calidad de presidente de Emarsa, quien le instaba a contratar con las empresas ahora investigadas por estafa; le ordenaba adelantar el pago a los proveedores investigados cuando se producían retrasos; elegía personalmente de los catálogos los artículos de lujo, relojes, joyas, aparatos electrónicos y accesorios de automóvil que se cargaban a Emarsa, y en ocasiones era el propio alcalde de Manises quien adquiría los productos y le daba las facturas con la orden de pasar a abonarlos por establecimientos como Loewe.

"Mi postura era de fidelidad y de acatar lo que me decía mi presidente", declaró el exgerente ante el juez, incluso cuando ello implicaba firmar facturas supuestamente irregulares. Esa lealtad hacia Crespo incluyó, según afirmó Cuesta, la contratación de cuatro personas en Emarsa. Según la investigación, dichos fichajes cobraban de la sociedad pública a pesar de no poner nunca un pie en sus instalaciones ni realizar ningún trabajo conocido para el ente de depuración.

Uno de esos enchufados fue, según afirmó Cuesta, Luis Botella, abogado y concejal de Urbanismo en Moncada con el PP, a quien se considera la mano derecha en el municipio de Juan José Medina, alcalde de Moncada y vicepresidente primero de la Diputación de Valencia.

Crespo se defiende

Desde que Cuesta empezó a hablar ante el juez, hace ocho días, Crespo ha ido negando el contenido de las declaraciones mediante comunicados en los que acusaba al exgerente de intentar salvarse a sí mismo implicando a otros con falsedades. El vicepresidente de la Diputación de Valencia (cargo en el que el presidente Alfonso Rus lo reafirmó en julio, a pesar del escándalo) volvió a defenderse ayer, aunque en otro tono: "Como así he venido haciendo, muestro mi voluntad de colaborar con la justicia cuanto sea preciso y, en caso que el juez instructor del caso estime conveniente que acuda a prestar declaración en calidad de imputado, esta será la mejor manera de defenderme ante la ley con todos los garantes que pone a disposición de los ciudadanos la justicia".

El también alcalde de Manises confió en "que todo el peso de la ley caiga sobre aquellos que han cometido las presuntas irregularidades y a diario lanzan injurias y calumnias hacia mi persona de forma tan grave". La oposición lo vio de forma muy distinta.El líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, señaló que Emarsa era "la certificación de que donde gobierna o ha gobernado el PP siempre aflora la corrupción"; "[Alberto] Fabra no puede ser el presidente que protege a los presuntos corruptos de su partido", añadió. El secretario general del PSPV-PSOE reclamó al presidente de la Generalitat que "tome decisiones y actúe sobre la corrupción". El grupo municipal de Esquerra Unida en Manises reclamó la dimisión de Enrique Crespo como alcalde: "Crespo tiene el derecho de defenderse a título particular de los graves hechos que se le puedan imputar, pero debe hacerlo sin manchar el cargo que ocupa ni el nombre del pueblo de Manises".

Al juzgado que investiga el caso Emarsa, el número 15 de Valencia, se le acumula el trabajo. El primer imputado llamado a declarar lo ha hecho ya durante 18 horas y continuará el lunes. Las citaciones para el resto de imputados (por el momento, otros dos directivos de Emarsa y tres empresarios) y testigos se alargarán durante todo el mes. El titular del juzgado pidió un juez de refuerzo y la Sala de Gobierno del Tribunal Superior Superior de Justicia (TSJ) valenciano acordó ayer trasladar la petición al Consejo General del Poder Judicial.

PP de Valencia

El exgerente de la sociedad de depuración señaló, durante su declaración del jueves ante el juez, los nombres de otras dos personas que intervenían de forma destacada en la marcha de Emarsa. Se trata de Santos Peral, que actuaba como jefe de contabilidad y es al mismo tiempo secretario general del PP en el barrio de Patraix, en Valencia. Y de Ignacio Martínez, jefe de compras de la empresa pública y a la vez secretario general del PP en el distrito de Trànsits, también en Valencia.

Víctor Manuel García Martínez, uno de los tres hermanos imputados por estafar de forma continuada a Emarsa cobrándole servicios y materiales inexistentes, afirmó ayer ante el juez que pese a figurar en el Registro Mercantil como administrador de una de las empresas investigadas, Sofitec, en realidad nunca actuó como tal. Víctor Manuel, albañil de profesión, afirmó que aceptó el cargo "por hacerle un favor" a su hermano Salvador García Martínez. Este compaginó el cargo de jefe de informática de Emarsa con el de proveedor informático de la sociedad pública. En siete años, le facturó 4,5 millones de euros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 15.10-11
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 46437

EMARSA: la cloaca del PP Empty
MensajeTema: Re: EMARSA: la cloaca del PP   EMARSA: la cloaca del PP EmptyMar Ene 31, 2012 9:58 pm

EL PP MANTIENE SU SILENCIO SOBRE LOS IMPLICADOS EN EL 'CASO EMARSA'

Pons: "Es un asunto que debe resolver el juez. Y el fiscal no lo es"

"El caso Emarsa es un asunto que deberá resolver el juez y la fiscalía no es el juez". El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, no pudo ser más lacónico ni mostrarse más distante cuando ayer, en Oliva, se le preguntó si el PP pensaba adoptar medidas contra dos militantes de su partido: Enrique Crespo, alcalde de Manises y vicepresidente segundo de la Diputación de Valencia, y Esteban Cuesta, exalcalde pedáneo con Rita Barberá y que preside el PP de Benimàmet.

Dos dirigentes del PSPV reclaman la expulsión de Cuesta y Crespo del partido

La fiscal del caso pidió el pasado viernes que se imputara a Crespo, presidente de Emarsa, empresa que gestionaba la depuradora de Valencia, por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, estafa continuada y delitos societarios.

Cuesta, exgerente de la empresa, acusó ante el juez a Enrique Crespo de ser el instigador para contratar con empresas ahora investigadas, de ordenarle el pago a proveedores investigados cuando se producían retrasos, y de elegir personalmente de los catálogos los artículos de lujo, relojes, joyas, aparatos eléctricos y accesorios de automóvil que se cargaban a las cuentas de la empresa. La justicia investiga el saqueo de Emarsa, presuntamente por parte de los directivos de la depuradora, lo que condujo a la empresa pública a la quiebra con un agujero de 17 millones.

Pese a la gravedad de las acusaciones, el PP ha optado por mirar a otro lado.
Por el contrario, los socialistas no están dispuestos a retirar el foco de unos hechos graves que afectan a las arcas públicas. Ayer tanto el concejal por el PSPV del Ayuntamiento de Valencia Pedro Sánchez, como el secretario de Organización de la provincia, Rafael García, urgieron a la alcaldesa, Rita Barberá, y al presidente de la Diputación, Alfonso Rus, a que expulsaran del PP a Crespo y a Cuesta.

García se preguntó cómo "dos dirigentes del PP que han tenido y tienen todavía importantes responsabilidades orgánicas están protagonizando un espectáculo sin precedentes, acusándose sin rubor de ser los responsables del saqueo a una simple depuradora que el PP ha convertido en cloaca".

El concejal Sánchez acusó a la alcaldesa de Valencia de "escurrir el bulto "en el caso Emarsa, a pesar de que la investigación ha puesto en el disparadero nombres de dirigentes del PP de la ciudad y de su Gobierno". Sánchez citó a otros políticos del PP que no están siendo investigados, pero que tuvieron responsabilidades en la depuradora, como los concejales Silvestre Senent y Juan Vicente Jurado y los presidentes de las agrupaciones de Trànsits y de Patraix, Ignacio Martínez y Santos Peral, respectivamente.

Los dos cargos socialistas señalaron que el agujero de la empresa puede alcanzar los 40 millones y recordaron que los delitos de estafa y malversación a los que se enfrentan los implicados acarrean penas de cárcel.

Rafael García interpeló directamente a Alfonso Rus, presidente provincial del PP, reclamándole "una acción contundente". "Podría abrir expediente temporal a los dos militantes hasta que la justicia lo resuelva, no decantándose por ninguno de ellos", sugirió. El secretario de Organización del PSPV de Valencia emplazó a Rus a que ponga orden en su partido y expulse "a Esteban Cuesta o a Enrique Crespo".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 16.10.11
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 46437

EMARSA: la cloaca del PP Empty
MensajeTema: Re: EMARSA: la cloaca del PP   EMARSA: la cloaca del PP EmptyMar Ene 31, 2012 10:54 pm

EL JUEZ IDENTIFICA LA PRIMERA TRAMA DEL SAQUEO DE EMARSA

Ríos imputa a otras cuatro personas en el caso de la depuradora de Valencia

El juez Vicente Ríos, instructor del caso Emarsa, identificó ayer una primera trama en el saqueo de la sociedad pública de depuración del agua de Valencia, disuelta el año pasado por el PP con un agujero de 17 millones de euros, e imputó a otras cuatro personas. La investigación ha puesto de manifiesto hasta ahora que Emarsa pagó cantidades millonarias por suministros y servicios inverosímiles en un variado ámbito de actividades: tratamiento de lodos, transporte, material de oficina, dispositivos electrónicos y obras. A cuenta de la empresa pública se pagaron, además, artículos de lujo, viajes privados y salarios de personas que no llegaron a poner un pie en sus instalaciones ni a realizar ningún trabajo.

Actuaron de forma coordinada para lograr un beneficio ilícito, según el auto

El titular del juzgado número 15 de Valencia delimitó ayer en un auto una primera red de empresas que supuestamente participó en el saqueo a través de contratos de mantenimiento y albañilería. Se trata de Construcciones Rocafort y Mantenimientos Valmarks, controladas por los hermanos García Martínez. El juez destaca que existen indicios racionales de que las personas vinculadas a ambas empresas actuaron "coordinadamente con el objetivo de obtener un beneficio ilícito mediante la facturación a Emarsa, de manera continuada, durante años, de múltiples trabajos no realizados en la Edar (planta) de Pinedo; mediante la inclusión en las facturas de suministros de material y medios que proporcionaba la propia Emarsa, y mediante la facturación de un número de horas de mano de obra incompatible a todas luces con el más que exiguo número de trabajadores de las empresas".

"Todo ello", prosigue Ríos, "sin que por la gerencia de la empresa se opusiera reparo alguno al pago de las numerosísimas facturas". El gerente al que se refiere el juez es Esteban Cuesta, imputado por malversación, estafa y delitos societarios, que sigue siendo dirigente del PP de Valencia y que en sus declaraciones ha señalado al alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, también del PP, como instigador de las irregularidades.

Entre los nuevos imputados figura Javier García Martínez, hermano de los ya acusados María Paz, Víctor Manuel y Sebastián, que trabaja, además, como jefe de informática en Emarsa. Los otros tres nuevos imputados están vinculados a las mismas dos empresas de construcción.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 20.10.11
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 46437

EMARSA: la cloaca del PP Empty
MensajeTema: Re: EMARSA: la cloaca del PP   EMARSA: la cloaca del PP EmptyMiér Feb 01, 2012 4:32 pm

EL ALCALDE DE MANISES SOSLAYÓ SEIS AÑOS LAS IRREGULARIDADES DE EMARSA

Crespo se hizo con poderes casi absolutos en la sociedad saqueada

El juez Víctor Ríos dejó ayer en una posición muy delicada a Enrique Crespo, alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, del PP. El juez confirmó la imputación de Crespo en la causa que investiga el saqueo de Emarsa, la empresa pública de depuración del agua que el Partido Popular liquidó el año pasado con un agujero de 17 millones de euros después de haber pagado cantidades millonarias por suministros y servicios imposibles.

Ríos analizó, en un duro auto, las sospechosas decisiones que Crespo adoptó en su condición de presidente y consejero delegado de Emarsa entre 2004 y 2010. El alcalde de Manises desoyó seis años seguidos las advertencias sobre irregularidades en la contratación de Emarsa detectadas por los auditores. Logró, de un consejo de administración controlado ampliamente por su partido, que le fueran concedidos poderes casi ilimitados sobre la sociedad. Aseguró al consejo que la empresa pública no estaba mal presupuestariamente siete meses antes de que quebrara. Eligió como gerente de Emarsa a Esteban Cuesta quien, según la descripción que hace el juez, reúne varias de las características de un hombre de paja: "Carecía de la preparación exigible para administrar y gestionar una empresa de la naturaleza de Emarsa"; su nombramiento, "además, no fue seguido de medida alguna para reforzar su preparación".Cuesta, también imputado en la causa, enfermero y dirigente local del PP de Valencia, "no solo carecía de experiencia profesional en la gestión y administración de empresas sino que, según refiere, hasta la fecha de su designación como gerente de Emarsa ni tan siquiera había visto un simple pagaré", agrega el juez.

A pesar de ello, el alcalde de Manises consiguió que el consejo de administración de Emarsa le concediera a Cuesta, igual que había logrado para sí mismo, "amplísimas facultades". Y a pesar de ello, el también vicepresidente de la Diputación de Valencia se opuso a que estrechara el control sobre su gestión.

El juez reproduce un acta del consejo de administración de la sociedad en la que el portavoz socialista Ramón Marí reclamó "que para la concertación de contratos y disposición de fondos se requiera la intervención de al menos dos responsables con la firma mancomunada". "La exigencia de al menos dos firmas es una práctica recomendada por los auditores y está muy extendida no solo en las Administraciones públicas sino también en las empresas privadas", añadió Marí. El presidente respondió: "Si la facultad conferida por este consejo al gerente se ajusta a derecho, no cabe debate al respecto".

Según ha declarado el exgerente ante el juez, Crespo controló en todo momento la gestión de Emarsa, y fue él quien le indicó que contratase con las empresas ahora investigadas por estafar a la sociedad, quien elegía los artículos de lujo que se cargaron a su cuenta y quien le ordenó meter en plantilla a cuatro personas que solo iban por allí para cobrar.

El propio juez llega a una conclusión parecida: "El mismo [Crespo] ha sido conocedor en todo momento de la situación de la entidad. Las auditorías, las actas del consejo, los convenios suscritos y las declaraciones del señor Cuesta así lo ponen de manifiesto". La "lógica consecuencia" de todo ello, concluye Ríos, es imputar al alcalde de Manises por malversación en caudales públicos, estafa continuada y delitos societarios.

Los socialistas y Esquerra Unida exigieron que Crespo presentase su dimisión como alcalde y vicepresidente de la Diputación o que fuese destituido por el PP. Crespo se defendió solicitando a su vez la dimisión del portavoz socialista Ramón Marí, del que dijo que "tenía los mismos poderes y funciones" que él en Emarsa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 27.10.11
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 46437

EMARSA: la cloaca del PP Empty
MensajeTema: Re: EMARSA: la cloaca del PP   EMARSA: la cloaca del PP EmptyJue Feb 02, 2012 9:08 pm

EL JUEZ IMPUTA AL ALCALDE DE MANISES POR ESTAFA Y MALVERSACIÓN EN EMARSA

El juez Vicente Ríos ha decidido imputar al alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, del PP, por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos, estafa continuada y delitos societarios en el marco del saqueo que sufrió Emarsa, la sociedad pública dedicada a la depuración del agua de Valencia, entidad que él presidía, según adelantó ayer Europa Press citando fuentes del caso. Según las mismas fuentes, el juez ya había tomado la decisión pero la notificación no se produciría hasta hoy o mañana. Crespo avaló la noticia en un comunicado en el que volvía a ofrecerse a colaborar con la justicia "cuando y cuanto sea preciso".

El futuro judicial de Crespo era complicado desde que Esteban Cuesta, exgerente de Emarsa, dirigente local del PP en Valencia y ya imputado en la causa, empezó a declarar ante el juez el 7 de octubre. Cuesta responsabilizó a Crespo de ser el instigador del saqueo de Emarsa, que fue disuelta el año pasado por el PP con un agujero de 17 millones de euros después de pagar cantidades millonarias por servicios y suministros falsos. El exgerente responsabilizó a Crespo de imponerle la contratación de empresas ahora investigadas y de cargar la compra de artículos de lujo a las arcas de la sociedad pública.

Fue Crespo quien colocó a Cuesta al frente de la gestión de Emarsa tras acceder a la presidencia de la entidad en 2004. Esa elección ya planteaba en sí misma algunas dudas. El exgerente, enfermero de profesión, admitió ante el juez que cuando lo nombraron no sabía nada sobre depuración de agua y que su experiencia como organizador era limitada. También contó que Crespo le explicó, al llegar a su nuevo despacho, que no podía tocar a ninguno de los cargos directivos de la entidad. En otras palabras, debía dejar que el sistema siguiera funcionando como hasta entonces.

A medida que avanzaba su declaración (que duró más de 24 horas repartidas en varias jornadas), Cuesta fue implicando más a Crespo. El exgerente afirmó que el alcalde de Manises le decía con quién contratar; le daba órdenes de pagar a las firmas ahora investigadas cuando había retrasos, y le impuso la contratación de cuatro personas (tres vinculadas a Manises y la cuarta, concejal del PP en Moncada) que nunca trabajaron para Emarsa y solo pasaban por allí para cobrar. Cuesta también declaró que era el vicepresidente de la Diputación quien elegía y a veces compraba personalmente los artículos de lujo (de marcas como Loewe o Montblanc) que se abonaban con dinero de la sociedad pública. A la vista de esas declaraciones, la fiscal del caso pidió al juez la imputación de Crespo.

Faltas a la verdad

El alcalde de Manises insistió en su inocencia y su confianza en la justicia. La imputación, afirmó, "será la mejor manera de defenderme de las reiteradas faltas a la verdad que el exgerente de Emarsa, Esteban Cuesta, profiere en cada una de sus declaraciones". "Que todo el peso de la ley caiga sobre aquellos que han cometido las presuntas irregularidades y constantemente lanzan injurias y calumnias hacia mi persona de forma tan grave", agregó.

El portavoz socialista en la Entidad de Metropolitana de Servicios Hidráulicos, Ramón Marín, consideró que el alcalde de Manises "ha sido por acción u omisión el principal responsable del saqueo de la depuradora". "Son dirigentes de su propio partido en la ciudad de Valencia, como Esteban Cuesta, los que sin ser desautorizados le están señalando directamente todos los días como el responsable de lo sucedido en [la planta de] Pinedo". "Hace tiempo que tendría que haber dimitido", concluyó Marín.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 26.10.11
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 46437

EMARSA: la cloaca del PP Empty
MensajeTema: Re: EMARSA: la cloaca del PP   EMARSA: la cloaca del PP EmptyJue Feb 02, 2012 11:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
Conde007
Experto/a
Conde007


Mensajes : 1196
Localización : SEVILLA

EMARSA: la cloaca del PP Empty
MensajeTema: Re: EMARSA: la cloaca del PP   EMARSA: la cloaca del PP EmptyVie Feb 03, 2012 1:16 am

C. VALENCIANA / «CASO EMARSA»

El alcalde de Manises dimite por las acusaciones del «caso Emarsa»

Enrique Crespo también abandona la vicepresidencia de la Diputación de Valencia y la militancia del Partido Popular
Volver arriba Ir abajo
Maulet
Viciadillo/a
Maulet


Mensajes : 438
Localización : Barcelona

EMARSA: la cloaca del PP Empty
MensajeTema: Re: EMARSA: la cloaca del PP   EMARSA: la cloaca del PP EmptyVie Feb 03, 2012 11:50 am

Joderrrrrrr. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 46437

EMARSA: la cloaca del PP Empty
MensajeTema: Re: EMARSA: la cloaca del PP   EMARSA: la cloaca del PP EmptyVie Feb 03, 2012 2:49 pm

Conde007 escribió:
C. VALENCIANA / «CASO EMARSA»

El alcalde de Manises dimite por las acusaciones del «caso Emarsa»

Enrique Crespo también abandona la vicepresidencia de la Diputación de Valencia y la militancia del Partido Popular

Mas vale tarde que nunca.
Volver arriba Ir abajo
Conde007
Experto/a
Conde007


Mensajes : 1196
Localización : SEVILLA

EMARSA: la cloaca del PP Empty
MensajeTema: Re: EMARSA: la cloaca del PP   EMARSA: la cloaca del PP EmptyVie Feb 03, 2012 4:05 pm

marapez escribió:
Conde007 escribió:
C. VALENCIANA / «CASO EMARSA»

El alcalde de Manises dimite por las acusaciones del «caso Emarsa»

Enrique Crespo también abandona la vicepresidencia de la Diputación de Valencia y la militancia del Partido Popular

Mas vale tarde que nunca.

Pues sí !!!

Pero es una pena y una vergüenza tanta corrupción !!!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 46437

EMARSA: la cloaca del PP Empty
MensajeTema: Re: EMARSA: la cloaca del PP   EMARSA: la cloaca del PP EmptyVie Feb 03, 2012 4:43 pm

Conde007 escribió:
marapez escribió:
Conde007 escribió:
C. VALENCIANA / «CASO EMARSA»

El alcalde de Manises dimite por las acusaciones del «caso Emarsa»

Enrique Crespo también abandona la vicepresidencia de la Diputación de Valencia y la militancia del Partido Popular

Mas vale tarde que nunca.

Pues sí !!!

Pero es una pena y una vergüenza tanta corrupción !!!

Cierto... El PP Valenciano no puede sacar pecho de nada. Al contrario. Si ese es el ejemplo que pretenden dar... no les auguro nada bueno para Andalucia. Lo siento mucho: sabe el chiste ese de "por lo menos que me quede como estoy"?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EMARSA: la cloaca del PP Empty
MensajeTema: Re: EMARSA: la cloaca del PP   EMARSA: la cloaca del PP Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EMARSA: la cloaca del PP
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: