Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Dom Jul 14, 2024 9:14 pm
el.loco.lucas escribió:
Z escribió:
La inmensa mayoría hace cosas por dinero...
No es lo mismo "hacer cosas por dinero" que "hacer cualquier cosa por dinero".
Dicen que "el dinero no da la felicidad pero puede ayudar a conseguirla"...
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Dom Jul 14, 2024 9:19 pm
Z escribió:
el.loco.lucas escribió:
Z escribió:
La inmensa mayoría hace cosas por dinero...
Claro, pero eso no tiene nada que ver con lo que dice Voltaire.
A athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Dom Jul 14, 2024 9:34 pm
Z escribió:
el.loco.lucas escribió:
No va de felicidad sino de lo que estás dispuesto a aceptar a hacer por tenerlo, un asunto de moralidad. De cual es tu precio,
A athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
athenea V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Dom Jul 14, 2024 10:10 pm
Otra sobre dinero:
"Haz del dinero tu dios, y te acosará como demonio"— Henry Fielding
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Lun Jul 15, 2024 2:24 am
"En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:
–La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra.
–¿Qué gigantes? –dijo Sancho Panza.
–Aquellos que allí ves –respondió su amo– de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.
–Mire vuestra merced –respondió Sancho– que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.
–Bien parece –respondió don Quijote– que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo, quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla.
Y, diciendo esto, dio de espuelas a su caballo Rocinante, sin atender a las voces que su escudero Sancho le daba, advirtiéndole que, sin duda alguna, eran molinos de viento, y no gigantes, aquellos que iba a acometer. Pero él iba tan puesto en que eran gigantes, que ni oía las voces de su escudero Sancho ni echaba de ver, aunque estaba ya bien cerca, lo que eran; antes, iba diciendo en voces altas:
–Non fuyades, cobardes y viles criaturas, que un solo caballero es el que os acomete." Don Quijote de la Mancha. Miguel de Cervantes.
Laberinto
A athenea le gusta esta publicaciòn
athenea V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Lun Jul 15, 2024 3:07 am
“Milonga de Jacinto Chiclana”, de Jorge Luis Borges
Me acuerdo. Fue en Balvanera,en una noche lejana,que alguien dejó caer el nombrede un tal Jacinto Chiclana. Algo se dijo también de una esquina y un cuchillo;los años nos dejan ver el entrevero y el brillo. Quién sabe por qué razón,me anda buscando ese nombre; me gustaría saber cómo habrá sido aquel hombre. Alto lo veo y cabal,con el alma comedida; capaz de no alzar la voz y de jugarse la vida. Nadie con paso más firme habrá pisado la tierra; nadie habrá habido como él en el amor y en la guerra. Sobre la huerta y el patiolas torres de Balvanera,y aquella muerte casual en una esquina cualquiera. No veo los rasgos. Veo,bajo el farol amarillo, el choque de hombres o sombras y esa víbora, el cuchillo. Acaso en aquel momento en que le entraba la herida, pensó que a un varón le cuadrano demorar la partida. Solo Dios puede saberla laya fiel de aquel hombre; señores, yo estoy cantandolo que se cifra en el nombre. Entre las cosas hay una de la que no se arrepiente nadie en la tierra. Esa cosa es haber sido valiente. Siempre el coraje es mejor, la esperanza nunca es vana; vaya pues esta milonga,para Jacinto Chiclana.
Aquí una bella versión por el Cuarteto Zupay.La música del maestro Astor Piazzolla:
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Lun Jul 15, 2024 7:16 pm
"Cerca de este lugar están depositados los restos de alguien que poseía Belleza sin Vanidad, Fuerza sin Insolencia, valor sin ferocidad, y todas las virtudes del hombre sin sus vicios.,"
En un mundo ideal, el feminismo ni existiría ni tendría razón de ser, pues a nadie se le habría ocurrido que los humanos no fuéramos iguales en derechos y obligaciones, fuéramos varones o mujeres.
NERÓN
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Sáb Jul 20, 2024 1:24 am
En un mundo ideal, el feminismo ni existiría ni tendría razón de ser, pues a nadie se le habría ocurrido que los humanos no fuéramos iguales en derechos y obligaciones, fuéramos varones o mujeres.
NERÓN
No debería ser un mundo ideal, sino un mundo real que no es...por eso tiene sentido el feminismo y debe existir.
"Si valoramos lo que hemos heredado de manera gratuita del esfuerzo de otras mujeres que lucharon antes, sin duda es moralmente ético levantarnos y decir: Sí, soy feminista." Annie Lenox.
Lo soy.
Laberinto
A NEROCAESAR, el.loco.lucas, Tinajas y a athenea les gusta esta publicaciòn
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Sáb Jul 20, 2024 1:34 am
Y yo.
A Laberinto le gusta esta publicaciòn
athenea V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Sáb Jul 20, 2024 2:07 am
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Sáb Jul 20, 2024 2:09 am
el.loco.lucas escribió:
Y yo.
Lo se.
Afortunadamente, estoy convencida de que el feminismo ,y su lucha, no es cosa de hombres o mujeres,sino de seres humanos .
Laberinto
A el.loco.lucas le gusta esta publicaciòn
Z V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Sáb Jul 20, 2024 10:35 am
Laberinto escribió:
NEROCAESAR escribió:
NERÓN
No debería ser un mundo ideal, sino un mundo real que no es...por eso tiene sentido el feminismo y debe existir.
"Si valoramos lo que hemos heredado de manera gratuita del esfuerzo de otras mujeres que lucharon antes, sin duda es moralmente ético levantarnos y decir: Sí, soy feminista." Annie Lenox.
Lo soy.
Laberinto
"Feminismo":
"Hombre muerto abono p'a mi huerto"!
Si, "feminismo"!
"Señor"!
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Sáb Jul 20, 2024 11:48 am
el.loco.lucas escribió:
Y yo.
Yo también, pero sigo pensando que en un "mundo ideal" no haría falta serlo. Y en un "mundo ideal" no habrían armas, ni guerras ni ejércitos...
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Sáb Jul 20, 2024 11:59 pm
NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
Y yo.
Yo también, pero sigo pensando que en un "mundo ideal" no haría falta serlo. Y en un "mundo ideal" no habrían armas, ni guerras ni ejércitos...
Me has hecho recordar la canción de Aladín...
"Yo te quiero enseñar un fantástico mundo Ven, princesa, y deja a tu corazón soñar Yo te puedo mostrar cosas maravillosas Ven, princesa, y déjate llevar a un mundo ideal Un mundo ideal, un mundo en el que tú y yo Podamos decidir cómo vivir sin nadie que lo impida...un mundo ideaaaaal..."
Cuánto daño ha hecho Disney...
Laberinto
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Dom Jul 21, 2024 12:24 am
Laberinto escribió:
NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
Y yo.
"Yo te quiero enseñar un fantástico mundo Ven, princesa, y deja a tu corazón soñar Yo te puedo mostrar cosas maravillosas Ven, princesa, y déjate llevar a un mundo ideal Un mundo ideal, un mundo en el que tú y yo Podamos decidir cómo vivir sin nadie que lo impida...un mundo ideaaaaal..."
Laberinto
Nunca entendí eso de "un mundo ideal". Me parece un concepto erróneo. Imposible. No puede existir porque somos muy variados y en constante evolución. Sólo puede haber un contexto perfecto para un grupo homogéneo e invariable en el tiempo.
Y si se usa una ilusión inexistente para decir que, en esa ilusión inexistente, no serían necesarios urgentes ajustes de justicia social, suena a distracción para no hacer lo que con urgencia hay que hacer.
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Dom Jul 21, 2024 12:46 am
el.loco.lucas escribió:
Laberinto escribió:
Laberinto
Nunca entendí eso de "un mundo ideal". Me parece un concepto erróneo. Imposible. No puede existir porque somos muy variados y en constante evolución. Sólo puede haber un contexto perfecto para un grupo homogéneo e invariable en el tiempo.
Y si se usa una ilusión inexistente para decir que, en esa ilusión inexistente, no serían necesarios urgentes ajustes de justicia social, suena a distracción para no hacer lo que con urgencia hay que hacer.
Joer, pato...otra vez me pones deberes...voy a tener que releer lo que has puesto para estar segura de que entiendo lo que has puesto...
Que digo yo: tú no podías haberte subido a la alfombra voladora de Aladín y cantar conmigo...y ya...
Laberinto
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Dom Jul 21, 2024 12:53 am
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Dom Jul 21, 2024 12:57 am
Laberinto escribió:
el.loco.lucas escribió:
Laberinto escribió:
Laberinto
Joer, pato...otra vez me pones deberes...voy a tener que releer lo que has puesto para estar segura de que entiendo lo que has puesto...
Que digo yo: tú no podías haberte subido a la alfombra voladora de Aladín y cantar conmigo...y ya...
Laberinto
Relee. No me parece complicado. Sí reconozco que tengo tendencia a condensar conceptos variados en pocas palabras, pero creo que con precisión.
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Dom Jul 21, 2024 1:30 am
el.loco.lucas escribió:
Laberinto escribió:
Laberinto
Relee. No me parece complicado. Sí reconozco que tengo tendencia a condensar conceptos variados en pocas palabras, pero creo que con precisión.
Quieres decir que solo puede haber un mundo perfecto ( en caso de que existiera)para un grupo de personas, en un momento y contexto determinado y que no necesariamente lo tiene que ser para otro grupo distinto porque no tenemos todos las mismas necesidades o el mismo concepto de algo perfecto o ideal...?
El segundo párrafo sí lo tengo claro.
Y sí, creo que eres capaz de decir mucho con pocas palabras, creo que eso ya lo he dicho en alguna ocasión.
Laberinto
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Dom Jul 21, 2024 6:24 am
Laberinto escribió:
el.loco.lucas escribió:
Laberinto escribió:
Laberinto
Quieres decir que solo puede haber un mundo perfecto ( en caso de que existiera)para un grupo de personas, en un momento y contexto determinado y que no necesariamente lo tiene que ser para otro grupo distinto porque no tenemos todos las mismas necesidades o el mismo concepto de algo perfecto o ideal...?
Me explico un poco mejor... Creo que un mundo ideal es imposible, porque debería ser ideal para todos. Pero somos muchos y muy diversos. Y cambiamos con el tiempo. Por muy perfecto que pueda ser un mundo ideal para algunos, no lo será para otros. E incluso mañana puede dejar de ser ideal para alguno que lo veía así.
En biología, sociología o política la perfección no existe. Es un concepto incompatible con situaciones tan heterogéneas y dinámicas.