RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 5 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+13
Batty
el.loco.lucas
Atlántida
Darth Kimbo
Antisozzial
Ilia
Tatsumaru
tay
Lunaclara
Ronaldo512
Nirvana
Nilay
El Postiguet
17 participantes

    RETRATO DEL/LA SUICIDA

    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 5 Empty Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA

    Mensaje por Darth Kimbo Lun Ene 30, 2012 3:34 am

    Y aparte ya de quien haya escrito o dejado de escribir el texto, que me resulta bastante indiferente, quiero criticar un poco la tonta susceptibilidad que hay por parte de algunas personas. ¿Cuándo vamos a madurar lo suficiente como para ver que se puede hablar de todo sin perturbarse? Porque vayas donde vayas siempre hay quien salta: unos saltan cuando se habla de suicidio, otros cuando ven algún indicio de racismo, sexismo, etc. y otros se llevan las manos a la cabeza cuando se bromea con discapacidades físicas o mentales. El tratamiento que os prescribo es tener un poquito de sentido del humor, y para ello voy a abrir un hilo en el foro de humor denominado "el suicidio" y os pongo como deberes el ir compartiendo allí todo lo que encontréis chistoso que esté relacionado con el suicidio.

    Sobre lo que se ha dicho aquí solo comentaré que plantearse la cuestión de si suicidarse es de valientes o de cobardes es casi lo mismo que plantearse si suicidarse es de rubios o de morenos.


    PD: Olvidava una última cosita...hace unos meses estuve interesado con las estadísticas relacionadas con el suicidio y no recuerdo datos exactos (ni tengo ganas de ir a buscarlos ahora, están en la página del INE) y por lo que estuve viendo daré un par de consejos a quien se quiera suicidar: ni se os ocurra la mariconada esa de tragaros un bote entero de pastillas. Eso lo hacen casi solo las tías y sí que me parece más para llamar la atención porque casi siempre falla: más vale una vez morado que ciento colorado (a mí me daría vergüenza mirar a la cara a mis conocidos después de tamaño FAIL). Tirarse desde alturas sólo lo recomiendo a partir de un cuarto piso: es demasiado probable quedar tetraplégico o romperse más de un hueso, provocando así hilaridad entre los conocidos. Cortarse las venas es peliculero, duele, y nadie suele cortarse lo suficiente (precisamente por el dolor), así que es demasiado probable el fail. Las armas de fuego son una buena opción, pero son caras y de difícil acceso así que si alguien quiere suicidarse pegándose un tiro lo tiene más fácil para sobrevivir. También es eficaz arrojarse a las vías del metro...miedo me da a mí ir en metro porque siento un fuerte impulso que me llevaría a saltar.
    Sin embargo mi opción preferida (y estadísticamente da buenos resultados -muy pocos fails-) es ahorcarse. Solo hay que tener una buena soga o cuerda, lo cual resulta bastante barato. Lo bueno que tiene es que no es tan fácil encontrar un sitio desde el que sostener la cuerda y que luego no ceda, hay que romperse la cabeza un poco (no sirve la barra de la cortina de la ducha ni una percha x_D), y eso lleva tiempo. El que sepas entontrar el soporte más adecuado y en qué pared atornillarlo, y poder llevar a cabo el proceso de adquirir dicho soporte y prepararlo implica que la decisión de seguir adelante con el plan es bastante firme, por lo que se reducen las dudas, inseguridades, arrepentimientos y otras mariconadas de última hora. Eso te asegura una muerte rápida, silenciosa, sin mucho espectáculo, poco dolorosa, sin sangre y sobretodo lo más importante es que certifica que se ha llevado a cabo con un mínimo de frialdad. Si encuentran el cuerpo muy pronto es más probable que tus órganos sean aprovechables por otro que por lo menos quiera seguir viviendo. Supongo que por eso es mi opción de suicidio preferida para los demás, que para mí me gustaría más una sobredosis de LSD como Aldous Huxley.

    Y seriamente, quien se plantee suicidarse pero no esté seguro, creo que lo que tendría que hacer es fumarse un "Marley" e ir a dar una vuelta por el campo para descubrir si le gusta la vida en la Tierra o no.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 5 Empty Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA

    Mensaje por Ronaldo512 Lun Ene 30, 2012 4:09 am

    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 5 Empty Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA

    Mensaje por tay Lun Ene 30, 2012 9:05 am

    Darth Kimbo escribió:Lo que yo no entiendo del Sr. Postiguet es por que, si tal como insinúa, escribió él el artículo de la Wikipedia sobre el suicidio, nos pega a nosotros una versión corrupta. O sea, dice: "Para considerarse suicidio la muerte debe ser un elemento carnal y el motivo esencial". Esta es la versión corrupta actual, originalmente decía: "Para considerarse suicidio, la muerte debe ser un elemento central y el motivo del acto". ¿Qué quieres decir con que la muerte es un elemento carnal, señor Postiguet?

    Según el historial de la Wikipedia esto fue escrito nada más empezar el artículo sobre el suicidio, cuando ocupaba solo 822 bytes toda la página. Eso fue el lunes 24 de noviembre de 2003, a las 20:23, y el usuario que lo creó era un tal Sabbut, que no es precisamente un don nadie de la Wikipedia sino un administrador ("bibliotecario"). Según su perfil el español es su lengua nativa, tiene nociones de japonés, nivel avanzado de francés su nivel de inglés es cercano o similar al nativo. Ha hecho 66.093 contribuciones en la Wikipedia en español.
    Pero esto no es lo mejor...Lo mejor es que el Wikipedista Sabbut el día 28 de enero de este año (el sábado) estuvo contribuyendo (como hace a diario) con el mantenimiento de la susodicha enciclopedia: desde las 14:53 hasta las 15:54 estuvo editando entradas (muy constante él suele dedicar una horita al día), concretamente "Oclocracia" y "Carta de ajuste". En ese intervalo el Sr. Postiguet escribió un poema firmado por él mismo en el hilo de Anaeuropa OTRO ACIERTO DEL GOBIERNO DEL PP; Solo diez minutos después de la última intervención de Sabbut en Wikipedia, el Sr. Postiguet publicó un mensaje (relativamente largo, pero no tanto tratándose del Sr. Postiguet) en este foro, concretamente en "mi" hilo de la exijencia para que me levantaran el baneo, respondiendo a Antisozzial (por su "exijencia" de que Postiguet escriba no más de 5 líneas) con una perorata que iba desde lo que podría aprender de Antisozzial, una alabanza a sus habilidades disgráficas, hasta los jesuitas, pasando por ramos de camelias para acabar haciéndole una promesa.

    Creo que en este foro todos deberíamos estar orgullosos de contar con un contertulio que además de ser un sabio (incluso en japonés) que colabora en la difusión del conocimiento humano es taquimecanógrafo. ¿Serías tan amable de hacer una edición menor para arreglar la corrupción del texto original? En caso contrario explícame, por favor, qué quieres decir con eso de que la muerte debe ser un elemento carnal. Huelga decir que espero que si haces la corrección en la Wikipedia lo hagas con tu nick habitual.

    Entonces sí que eres Kimb... me alegra saludarte otra vez. Wink

    A veces estoy un poquillo espesa, ¿deduces entonces que Postiguet es Sabbut? RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 5 832180
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 5 Empty Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA

    Mensaje por tay Lun Ene 30, 2012 9:14 am

    Darth Kimbo escribió:Y aparte ya de quien haya escrito o dejado de escribir el texto, que me resulta bastante indiferente, quiero criticar un poco la tonta susceptibilidad que hay por parte de algunas personas. ¿Cuándo vamos a madurar lo suficiente como para ver que se puede hablar de todo sin perturbarse? Porque vayas donde vayas siempre hay quien salta: unos saltan cuando se habla de suicidio, otros cuando ven algún indicio de racismo, sexismo, etc. y otros se llevan las manos a la cabeza cuando se bromea con discapacidades físicas o mentales. El tratamiento que os prescribo es tener un poquito de sentido del humor, y para ello voy a abrir un hilo en el foro de humor denominado "el suicidio" y os pongo como deberes el ir compartiendo allí todo lo que encontréis chistoso que esté relacionado con el suicidio.

    Hola otra vez, Kimb. La susceptibilidad que hayas podido ver aquí, no es debida al tema en sí. Por supuesto que se puede hablar del suicidio, incluso en un momento dado, como haces a continuación, se puede hacer alarde de humor negro para hablar de él. Lo que ha molestado no es la opinión de Postiguet, que para mí, como le dije, no es la adecuada, pero es respetable, sino las descalificaciones. Creo que dijo que el suicida es despreciable, ruin y no sé cuántas cosas más. Una cosa es que diga o piense que es un acto de cobardía, y otra que insulte, ¿no?.


    Darth Kimbo escribió:
    Sobre lo que se ha dicho aquí solo comentaré que plantearse la cuestión de si suicidarse es de valientes o de cobardes es casi lo mismo que plantearse si suicidarse es de rubios o de morenos.


    PD: Olvidava una última cosita...hace unos meses estuve interesado con las estadísticas relacionadas con el suicidio y no recuerdo datos exactos (ni tengo ganas de ir a buscarlos ahora, están en la página del INE) y por lo que estuve viendo daré un par de consejos a quien se quiera suicidar: ni se os ocurra la mariconada esa de tragaros un bote entero de pastillas. Eso lo hacen casi solo las tías y sí que me parece más para llamar la atención porque casi siempre falla: más vale una vez morado que ciento colorado (a mí me daría vergüenza mirar a la cara a mis conocidos después de tamaño FAIL). Tirarse desde alturas sólo lo recomiendo a partir de un cuarto piso: es demasiado probable quedar tetraplégico o romperse más de un hueso, provocando así hilaridad entre los conocidos. Cortarse las venas es peliculero, duele, y nadie suele cortarse lo suficiente (precisamente por el dolor), así que es demasiado probable el fail. Las armas de fuego son una buena opción, pero son caras y de difícil acceso así que si alguien quiere suicidarse pegándose un tiro lo tiene más fácil para sobrevivir. También es eficaz arrojarse a las vías del metro...miedo me da a mí ir en metro porque siento un fuerte impulso que me llevaría a saltar.
    Sin embargo mi opción preferida (y estadísticamente da buenos resultados -muy pocos fails-) es ahorcarse. Solo hay que tener una buena soga o cuerda, lo cual resulta bastante barato. Lo bueno que tiene es que no es tan fácil encontrar un sitio desde el que sostener la cuerda y que luego no ceda, hay que romperse la cabeza un poco (no sirve la barra de la cortina de la ducha ni una percha x_D), y eso lleva tiempo. El que sepas entontrar el soporte más adecuado y en qué pared atornillarlo, y poder llevar a cabo el proceso de adquirir dicho soporte y prepararlo implica que la decisión de seguir adelante con el plan es bastante firme, por lo que se reducen las dudas, inseguridades, arrepentimientos y otras mariconadas de última hora. Eso te asegura una muerte rápida, silenciosa, sin mucho espectáculo, poco dolorosa, sin sangre y sobretodo lo más importante es que certifica que se ha llevado a cabo con un mínimo de frialdad. Si encuentran el cuerpo muy pronto es más probable que tus órganos sean aprovechables por otro que por lo menos quiera seguir viviendo. Supongo que por eso es mi opción de suicidio preferida para los demás, que para mí me gustaría más una sobredosis de LSD como Aldous Huxley.

    Y seriamente, quien se plantee suicidarse pero no esté seguro, creo que lo que tendría que hacer es fumarse un "Marley" e ir a dar una vuelta por el campo para descubrir si le gusta la vida en la Tierra o no.
    Esto iría muy bien en el hilo de humor que has abierto, por ejemplo Wink
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 5 Empty Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA

    Mensaje por Darth Kimbo Lun Ene 30, 2012 11:10 am

    Hola tay.
    No sé si Postiguet es Sabbut. Digo que si lo es se lo tenía (o tiene) muy escondido, y se sigue teniendo tanto allí como aquí cosas escondidas. Por ejemplo, aquí dice que es catalán y catalanista y allí ni siquiera menciona esta lengua (sólo inglés, español, francés y japonés) ni participa en ningún Wikiproyecto sobre cataluña o el catalanismo, por poner un ejemplo. También sorprenden algunas cosas...por ejemplo por su actitud aquí yo esperaba (un prejuicio, sí...) que los Wikiproyectos que más le pudieran interesar fueran de política o quizá incluso de historia...sin embargo los Wikiproyectos más afines a ese "interés general" son el de Japón y Rusia. Los otros Wikiproyectos en los que colabroa Sabbut son Categorías y el de Matemáticas, y su primer artículo bueno es "Número primo", también sobre matemáticas... Curioso es también que, dedicando Sabbut una hora intensiva al día a la Wikipedia, el Postiguet haya escrito dentro del mismo lapso en que Sabbut estaba "trabajando" en la Wikipedia. Puede serlo perfectamente...bueno, quizá no tan perfectamente, quiero decir que no es necesariamente imposible que sea él, pero en caso de que lo sea mantiene dos personalidades que se manifiestan de forma cuasi simultánea porque en ocasiones transcurre muy poco tiempo entre una contribución a Wikipedia y otra al foro. Por ejemplo el día 20 de este mes Postiguet posteó una imágen en el hilo " ¿QUIÉN DIJO MIEDO, HABIENDO HOSPITALES?" a las 19:02, y Sabbut a las 19:13 de ese mismo día terminó de hacer una edición menor (reversión de la edición de otro Wikipedista) en el artículo "Escepticismo científico". El día 19 de enero Postiguet respondió a Batty en el hilo: "Oda a las mujeres del foro que son madres. ¡Dios las bendiga!", a las 22:29, y a las 22:38 (solo nueve minutos después) Sabbut terminó una intervención en Wikipedia que requería cierto tiempo tiempo (ver un artículo, leerlo, determinar que era promocional, eliminarlo, y explicar el motivo de la eliminación en la página de discusión del autor), es posible que sea Postiguet, pero no me negarás que es un pelín sospechoso... Lo más sospechoso que he visto de momento en relación a este caso data del día 9 de diciembre del pasado año: Sabbut escribió, a las 23:29 en la página de discusión del usuario Beltrán Gambier, a causa de una nueva sección en el artículo "Consejo General de la Abogacía Española"; ese mismo día a las 23:31 (sólo dos minutos después) el Postiguet publicó en este foro tres generosos párrafos en el hilo " DE NUEVO AQUÍ, EN MI PATIO". Podría alegarse que tiene las intervenciones preparadas y que las copia y pega cuando se conecta a internet un rato al día...pero si fuera así no entiendo por qué por ejemplo hoy no ha intervenido el Postiguet mientras hoy Sabbut ha trabajado de las 8:00 de la mañana (puntual, como de costumbre) hasta las 9:06...ya que Postiguet estaba en el ordenador ¿cómo es que no se ha pasado por su hilo?...además, hoy Sabbut ha hecho muchas ediciones menores (en los artículos "Nacimiento", "Innato", "CARB", "Receptor", entre otros), ¿por qué no ha corregido aquella palabra del artículo del suicidio (es decir, cambiar "carnal" por "central")?

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------
    No sé si lo que yo digo sobre el suicidio tendría que ir en el apartado de humor, porque como decía, iba en serio...
    Nilay
    Nilay
    Profesional


    Mensajes : 2680
    Localización : San Borondón

    RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 5 Empty Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA

    Mensaje por Nilay Lun Ene 30, 2012 11:10 am

    Darth Kimbo escribió:Y aparte ya de quien haya escrito o dejado de escribir el texto, que me resulta bastante indiferente, quiero criticar un poco la tonta susceptibilidad que hay por parte de algunas personas. ¿Cuándo vamos a madurar lo suficiente como para ver que se puede hablar de todo sin perturbarse? Porque vayas donde vayas siempre hay quien salta: unos saltan cuando se habla de suicidio, otros cuando ven algún indicio de racismo, sexismo, etc. y otros se llevan las manos a la cabeza cuando se bromea con discapacidades físicas o mentales. El tratamiento que os prescribo es tener un poquito de sentido del humor, y para ello voy a abrir un hilo en el foro de humor denominado "el suicidio" y os pongo como deberes el ir compartiendo allí todo lo que encontréis chistoso que esté relacionado con el suicidio.

    Sobre lo que se ha dicho aquí solo comentaré que plantearse la cuestión de si suicidarse es de valientes o de cobardes es casi lo mismo que plantearse si suicidarse es de rubios o de morenos.


    PD: Olvidava una última cosita...hace unos meses estuve interesado con las estadísticas relacionadas con el suicidio y no recuerdo datos exactos (ni tengo ganas de ir a buscarlos ahora, están en la página del INE) y por lo que estuve viendo daré un par de consejos a quien se quiera suicidar: ni se os ocurra la mariconada esa de tragaros un bote entero de pastillas. Eso lo hacen casi solo las tías y sí que me parece más para llamar la atención porque casi siempre falla: más vale una vez morado que ciento colorado (a mí me daría vergüenza mirar a la cara a mis conocidos después de tamaño FAIL). Tirarse desde alturas sólo lo recomiendo a partir de un cuarto piso: es demasiado probable quedar tetraplégico o romperse más de un hueso, provocando así hilaridad entre los conocidos. Cortarse las venas es peliculero, duele, y nadie suele cortarse lo suficiente (precisamente por el dolor), así que es demasiado probable el fail. Las armas de fuego son una buena opción, pero son caras y de difícil acceso así que si alguien quiere suicidarse pegándose un tiro lo tiene más fácil para sobrevivir. También es eficaz arrojarse a las vías del metro...miedo me da a mí ir en metro porque siento un fuerte impulso que me llevaría a saltar.
    Sin embargo mi opción preferida (y estadísticamente da buenos resultados -muy pocos fails-) es ahorcarse. Solo hay que tener una buena soga o cuerda, lo cual resulta bastante barato. Lo bueno que tiene es que no es tan fácil encontrar un sitio desde el que sostener la cuerda y que luego no ceda, hay que romperse la cabeza un poco (no sirve la barra de la cortina de la ducha ni una percha x_D), y eso lleva tiempo. El que sepas entontrar el soporte más adecuado y en qué pared atornillarlo, y poder llevar a cabo el proceso de adquirir dicho soporte y prepararlo implica que la decisión de seguir adelante con el plan es bastante firme, por lo que se reducen las dudas, inseguridades, arrepentimientos y otras mariconadas de última hora. Eso te asegura una muerte rápida, silenciosa, sin mucho espectáculo, poco dolorosa, sin sangre y sobretodo lo más importante es que certifica que se ha llevado a cabo con un mínimo de frialdad. Si encuentran el cuerpo muy pronto es más probable que tus órganos sean aprovechables por otro que por lo menos quiera seguir viviendo. Supongo que por eso es mi opción de suicidio preferida para los demás, que para mí me gustaría más una sobredosis de LSD como Aldous Huxley.

    Y seriamente, quien se plantee suicidarse pero no esté seguro, creo que lo que tendría que hacer es fumarse un "Marley" e ir a dar una vuelta por el campo para descubrir si le gusta la vida en la Tierra o no.

    Tú con tal de ser el ombligo del mundo, te metes hasta donde no tienes ni pajolera idea de que va el hilo, ese señor y sus intenciones.

    No se por qué ya que te has creado u foro para tí solito, no se llena de gente, ¿ no te has dado cuenta que a la mayoría no le va tu rollo de sabotear allí por donde pasas ?.

    Que abras un hilo de humor justamente ahora, sobre el suicidio, estás en tu derecho de hacerlo, pero ¿ no crees que es bastante de mal gusto ?. A mí en lo personal no me afecta el suicidio, pero hay personas aquí a las que si, deberías tener un poco más de sensibilidad, si tu ego te deja.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 5 Empty Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Ene 30, 2012 11:33 am

    Nilay escribió:Tú con tal de ser el ombligo del mundo, te metes hasta donde no tienes ni pajolera idea de que va el hilo, ese señor y sus intenciones.
    No sé por qué dices eso. A mí me parece totalmente pertinente la intervención de Kimbo. Ya en el hilo habíamos señalado que lo que se nos vendía como una investigación recurriendo a diversas fuentes resultaba ser copia de un artículo de Wikipedia, y, dado que para escapar a la evidencia, el "investigador" aduce que fue él quien escribió ese artículo, es absolutamente pertinente demostrar lo altísimamente improbable que tal cosa sea cierta.
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 5 Empty Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA

    Mensaje por Darth Kimbo Lun Ene 30, 2012 11:47 am

    ¿Pero qué dices Nilay?
    Estás enterad@ de lo del forito y todo? Pues sí que me sorprende porque no llegué a pasar ninguna invitación ni aquí por mps ni por fuera en Facebook ni nada...de hecho no he vuelto a entrar desde el momento en que lo creé y solo hablé de él en un hilo bastante poco frecuentado ¿cómo iba a llenarse de gente?
    De todos modos creo que estaba bastante claro que era un semifarol y cualquiera que tenga dos dedos de frente verá que allí solo dije tonterías. Creeme que si quisiera sabotear el foro lo haría con mi Estrella de la Muerte y cuando intentaras entrar no podrías porque habría sido directamente eliminado de Foroactivo. No tengo la más mínima intención de hacer tal cosa, más que nada por lo que haya escrito yo, que lo demás me da igual casi todo... Considero una atadura sentir odio por el foro o por alguien del foro, y trato de liberarme de las ataduras...

    Lo del hilo de humor ya expliqué aquí que lo hice como tratamiento, lo prescribí como una medicina contra las susceptibilidades tontas, que son todas.
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 5 Empty Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA

    Mensaje por Darth Kimbo Lun Ene 30, 2012 11:48 am

    el.loco.lucas escribió:
    Nilay escribió:Tú con tal de ser el ombligo del mundo, te metes hasta donde no tienes ni pajolera idea de que va el hilo, ese señor y sus intenciones.
    No sé por qué dices eso. A mí me parece totalmente pertinente la intervención de Kimbo. Ya en el hilo habíamos señalado que lo que se nos vendía como una investigación recurriendo a diversas fuentes resultaba ser copia de un artículo de Wikipedia, y, dado que para escapar a la evidencia, el "investigador" aduce que fue él quien escribió ese artículo, es absolutamente pertinente demostrar lo altísimamente improbable que tal cosa sea cierta.
    Hola pato, creo que se refiere a mis consejos a posibles suicidas y a que haya abierto un hilo de humor.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 5 Empty Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Ene 30, 2012 11:51 am

    Darth Kimbo escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Nilay escribió:Tú con tal de ser el ombligo del mundo, te metes hasta donde no tienes ni pajolera idea de que va el hilo, ese señor y sus intenciones.
    No sé por qué dices eso. A mí me parece totalmente pertinente la intervención de Kimbo. Ya en el hilo habíamos señalado que lo que se nos vendía como una investigación recurriendo a diversas fuentes resultaba ser copia de un artículo de Wikipedia, y, dado que para escapar a la evidencia, el "investigador" aduce que fue él quien escribió ese artículo, es absolutamente pertinente demostrar lo altísimamente improbable que tal cosa sea cierta.
    Hola pato, creo que se refiere a mis consejos a posibles suicidas y a que haya abierto un hilo de humor.
    Ya veo, creí que se refería al post anterior. En cualquier caso nunca entenderé cual es el mecanismo lógico que lleva a algunos a pensar que sensibilidades particulares son motivo suficiente para limitar la libertad de expresión de los demás...
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 5 Empty Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA

    Mensaje por Tatsumaru Lun Ene 30, 2012 12:08 pm

    Ronaldo512 escribió:
    Tatsumaru escribió:

    Entonces eso es lo que uste piensa de esas dos personas suyas conocidas.

    Si ésto no es ser insensible, que baje Dios y lo vea.
    De acuerdo con todo, un suicida tiene que vencer el tabú que se ha formado acerca de este hecho y negar lo que todos damos por supuesto, lo de rehuir del dolor y buscar sobrevivir a toda costa. Son dos grandes losas a las que enfrentarse y un verdadero desafío deshacerse de ellas, así que no es cobardía. Lo seguro y fácil es seguir viviendo para contentar a los que nunca se han enfrentado a un dilema así, y no romper con lo establecido como bueno y apetecible...
    ******************************************************************

    Pues vivimos en mundos distintos, en el suyo se le da valor a pegarse un
    tiro y olvidarse de los problemas.
    El mio, donde se le da valor a personas que se enfrentan a los problemas y no abandonan a sus seres queridos.

    A propósito si existen leyes contra ayudar a los suicidas.
    En esta los que estan contra las leyes son otros.[/quote]


    No es olvidarse de los problemas cuando el problema radica en uno mismo...Hay una gran diferencia entre quitarse la vida por un hecho que tiene remedio, como un chico que lo hizo por sacar malas notas aquí hace tiempo, y no poder soportarse las 24 horas del día. El primer caso no lo puedo entender, no era algo con lo que no se pudiese vivir, el segundo caso sí. No es que diga sí a todo acto suicida por sistema, pero cada caso es un mundo aparte...

    _DESTELLO_
    _DESTELLO_
    Maestro/a


    Mensajes : 3367
    Localización : En Lontananza ...

    RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 5 Empty Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA

    Mensaje por _DESTELLO_ Lun Ene 30, 2012 12:44 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Darth Kimbo escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Nilay escribió:Tú con tal de ser el ombligo del mundo, te metes hasta donde no tienes ni pajolera idea de que va el hilo, ese señor y sus intenciones.
    No sé por qué dices eso. A mí me parece totalmente pertinente la intervención de Kimbo. Ya en el hilo habíamos señalado que lo que se nos vendía como una investigación recurriendo a diversas fuentes resultaba ser copia de un artículo de Wikipedia, y, dado que para escapar a la evidencia, el "investigador" aduce que fue él quien escribió ese artículo, es absolutamente pertinente demostrar lo altísimamente improbable que tal cosa sea cierta.
    Hola pato, creo que se refiere a mis consejos a posibles suicidas y a que haya abierto un hilo de humor.
    Ya veo, creí que se refería al post anterior. En cualquier caso nunca entenderé cual es el mecanismo lógico que lleva a algunos a pensar que sensibilidades particulares son motivo suficiente para limitar la libertad de expresión de los demás...

    Tomo nota muy particularmente de eso , para posibles intervenciones precedentes mías.

    Puesto que tengo visto y comprobado que aquí por la libertad de expresión , " vale todo " , hasta el punto de obviar comentarios peliagudos sobre temas muy delicados.

    Y puesto que no se " rompe la baraja " , jugaremos todos ... Basketball

    Hay veces que se debería tener en cuenta , que la libertad de algunos comienza ... donde termina la de otros.

    En fin , no hay como adaptarse al medio. RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 5 775211
    avatar
    Mentol
    Viciadillo/a


    Mensajes : 438

    RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 5 Empty Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA

    Mensaje por Mentol Lun Ene 30, 2012 1:05 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Darth Kimbo escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Nilay escribió:Tú con tal de ser el ombligo del mundo, te metes hasta donde no tienes ni pajolera idea de que va el hilo, ese señor y sus intenciones.
    No sé por qué dices eso. A mí me parece totalmente pertinente la intervención de Kimbo. Ya en el hilo habíamos señalado que lo que se nos vendía como una investigación recurriendo a diversas fuentes resultaba ser copia de un artículo de Wikipedia, y, dado que para escapar a la evidencia, el "investigador" aduce que fue él quien escribió ese artículo, es absolutamente pertinente demostrar lo altísimamente improbable que tal cosa sea cierta.
    Hola pato, creo que se refiere a mis consejos a posibles suicidas y a que haya abierto un hilo de humor.
    Ya veo, creí que se refería al post anterior. En cualquier caso nunca entenderé cual es el mecanismo lógico que lleva a algunos a pensar que sensibilidades particulares son motivo suficiente para limitar la libertad de expresión de los demás...

    Sensibildades particulares, ... libertad de expresión, ... consejos a posibles suicidas en clave de humor, ....

    Pues si, ¿por qué no?. Habrá quién hasta se ría a carcajadas.

    Pero ya de paso, y siempre sin herir "sensibilidades particulares", bien se podrían abrir otros hilos de consejos en clave de humor. Pongamos por caso:
    - Cómo maltratar o asesinar a tu pareja.
    - Cómo maltratar a los animales.
    - Cómo joder al prójimo sin venir a cuento.
    - Cómo ......

    Por supuesto y dando por hecho que no existirá mecanismo lógico para pensar que pueda verse alguien afectado particularmente por ello. Todo sea por la libertad de expresión y lo que entienden algunos por "buen gusto".


    En cuanto a los "motivos suficientes" para limitar la "libertad de expresión" el mecanismo es muy sencillo: No hay mas que tratar cualquier tema sin ofender a nadie y mucho menos a quienes puedan verse afectados. Es sencillo de entender, ¿verdad?.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 5 Empty Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Ene 30, 2012 1:12 pm

    Mentol escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Darth Kimbo escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Nilay escribió:Tú con tal de ser el ombligo del mundo, te metes hasta donde no tienes ni pajolera idea de que va el hilo, ese señor y sus intenciones.
    No sé por qué dices eso. A mí me parece totalmente pertinente la intervención de Kimbo. Ya en el hilo habíamos señalado que lo que se nos vendía como una investigación recurriendo a diversas fuentes resultaba ser copia de un artículo de Wikipedia, y, dado que para escapar a la evidencia, el "investigador" aduce que fue él quien escribió ese artículo, es absolutamente pertinente demostrar lo altísimamente improbable que tal cosa sea cierta.
    Hola pato, creo que se refiere a mis consejos a posibles suicidas y a que haya abierto un hilo de humor.
    Ya veo, creí que se refería al post anterior. En cualquier caso nunca entenderé cual es el mecanismo lógico que lleva a algunos a pensar que sensibilidades particulares son motivo suficiente para limitar la libertad de expresión de los demás...

    Sensibildades particulares, ... libertad de expresión, ... consejos a posibles suicidas en clave de humor, ....

    Pues si, ¿por qué no?. Habrá quién hasta se ría a carcajadas.

    Pero ya de paso, y siempre sin herir "sensibilidades particulares", bien se podrían abrir otros hilos de consejos en clave de humor. Pongamos por caso:
    - Cómo maltratar o asesinar a tu pareja.
    - Cómo maltratar a los animales.
    - Cómo joder al prójimo sin venir a cuento.
    - Cómo ......

    Por supuesto y dando por hecho que no existirá mecanismo lógico para pensar que pueda verse alguien afectado particularmente por ello. Todo sea por la libertad de expresión y lo que entienden algunos por "buen gusto".


    En cuanto a los "motivos suficientes" para limitar la "libertad de expresión" el mecanismo es muy sencillo: No hay mas que tratar cualquier tema sin ofender a nadie y mucho menos a quienes puedan verse afectados. Es sencillo de entender, ¿verdad?.
    Amigo Mentol, me parece que hay una gran diferencia entre asesinar o maltratar a otro (sea persona o animal) y llevar a cabo una decisión personal sobre la propia vida. Nada de lo que un adulto haga contra sí mismo de manera consciente, ya sea drogarse, beber en exceso o suicidarse tiene nada que ver con maltratar o asesinar a otro. Es tan obvio que parece absurdo tener que explicarlo.

    Un saludo.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 5 Empty Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Ene 30, 2012 1:15 pm

    _DESTELLO_ escribió:Hay veces que se debería tener en cuenta , que la libertad de algunos comienza ... donde termina la de otros.
    Bonita frase. La he oído muchas veces, casi siempre en boca de los partidarios de limitar la libertad de los demás.
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 5 Empty Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA

    Mensaje por tay Lun Ene 30, 2012 1:17 pm

    Pues... respetando como respeto a Kimb... mucho me temo que Mentol, esta vez, va a tener razón...

    1.2.
    No se permite publicar contenidos que inciten a la discriminación o al
    racismo, que hagan apología de la violencia o que atenten contra la
    dignidad de las personas o de los animales.


    Mirándolo con las normas en la mano... no se debería.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 5 Empty Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Ene 30, 2012 1:20 pm

    tay escribió:Pues... respetando como respeto a Kimb... mucho me temo que Mentol, esta vez, va a tener razón...

    1.2.
    No se permite publicar contenidos que inciten a la discriminación o al racismo, que hagan apología de la violencia o que atenten contra la dignidad de las personas o de los animales.


    Mirándolo con las normas en la mano... no se debería.
    Yo no lo veo así. No creo que hablar del suicidio sea discriminatorio, ni racista, ni es apología del la violencia, ni atenta contra la dignidad de las personas ni de los animales.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 5 Empty Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA

    Mensaje por Darth Kimbo Lun Ene 30, 2012 1:22 pm

    _DESTELLO_ escribió:Puesto que tengo visto y comprobado que aquí por la libertad de expresión , " vale todo " , hasta el punto de obviar comentarios peliagudos sobre temas muy delicados.
    ¿Qué quieres decir con "obviar comentarios"? ¿"Evitar" comentarios o "ignorar" comentarios? Porque así a bote pronto, sin prestar mucha atención a la palabra "obviar", parece que lo que tratas de decir globalmente es que no se combaten los comentarios "peliagudos". Según tú qué habría que hacer ¿tendría que venir la moderación y editar medio mensaje para que nadie se estremezca? ¿banear o advertir a quien haga un comentario "peliagudo"? ¿coserle a votos negativos (esta sería a mi parecer la única forma lícita de "censurar")?

    Por culpa de quienes piensan como tú la neutralidad de la red está seriamente amenazada: hasta Twitter va a tener un sistema de censura. Si todos tuviéramos bien arraigada en nuestro "corazón" la idea de que las palabras por sí mismas no hacen daño (o no tienen por qué hacerlo) y que debe poder decirse todo, estos intentos de censura escandalizarían mucho más. Ya se ha hablado de esto muchas veces en este foro, y lo cierto es que no hay prácticamente ningún tema que nadie considere "delicado" en un sentido u otro. Sí hay, por otro lado, personas que no consideran delicado ningún tema, como yo...bueno no, en realidad lo que me pasa es que considero extremadamente "delicado" el tema de la libertad de expresión.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 5 Empty Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA

    Mensaje por tay Lun Ene 30, 2012 1:25 pm

    el.loco.lucas escribió:
    tay escribió:Pues... respetando como respeto a Kimb... mucho me temo que Mentol, esta vez, va a tener razón...

    1.2.
    No se permite publicar contenidos que inciten a la discriminación o al racismo, que hagan apología de la violencia o que atenten contra la dignidad de las personas o de los animales.


    Mirándolo con las normas en la mano... no se debería.
    Yo no lo veo así. No creo que hablar del suicidio sea discriminatorio, ni racista, ni es apología del la violencia, ni atenta contra la dignidad de las personas ni de los animales.

    Bueno, es una opinión, dar consejos sobre cómo suicidarse, en un hilo de humor (y humor negro) quizá tuviera cabida, pero en un hilo donde se habla seriamente del suicidio, me parece apología de la violencia, (aunque sea contra uno mismo no deja de ser violencia, y él mismo ha aclarado que lo decía en serio).
    De todos modos, esperaré más opiniones, y sería de agradecer que lo hablaras con tus compañeros de moderación. ¿Lo harás, porfi??


    Última edición por tay el Lun Ene 30, 2012 1:26 pm, editado 1 vez
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 5 Empty Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Ene 30, 2012 1:25 pm

    Antisozzial escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    _DESTELLO_ escribió:Hay veces que se debería tener en cuenta , que la libertad de algunos comienza ... donde termina la de otros.
    Bonita frase. La he oído muchas veces, casi siempre en boca de los partidarios de limitar la libertad de los demás.

    Entonces de abrir el hilo del suicidio asistido a partir de los 70 me olvido ¿NO?
    No veo ningún problema en hablar del suicidio asistido. Otra cosa sería insinuar que esta es la mejor opción para los mayores de 70, eso podría resultar discriminatorio...
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 5 Empty Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Ene 30, 2012 1:27 pm

    tay escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    tay escribió:Pues... respetando como respeto a Kimb... mucho me temo que Mentol, esta vez, va a tener razón...

    1.2.
    No se permite publicar contenidos que inciten a la discriminación o al racismo, que hagan apología de la violencia o que atenten contra la dignidad de las personas o de los animales.


    Mirándolo con las normas en la mano... no se debería.
    Yo no lo veo así. No creo que hablar del suicidio sea discriminatorio, ni racista, ni es apología del la violencia, ni atenta contra la dignidad de las personas ni de los animales.

    Bueno, es una opinión, dar consejos sobre cómo suicidarse, en un hilo de humor (y humor negro) quizá tuviera cabida, pero en un hilo donde se habla seriamente del suicidio, me parece apología de la violencia, (aunque sea contra uno mismo no deja de ser violencia, y él mismo ha aclarado que lo decía en serio).
    De todos modos, esperaré más opiniones, y sería de agradecer que lo hablaras con tus compañeros de moderación. ¿Lo harás, porfi??
    No creo que sea necesario hablarlo con Nerón. Me consta que no tiene la más mínima intención de suicidarse...
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 5 Empty Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA

    Mensaje por Darth Kimbo Lun Ene 30, 2012 1:33 pm

    tay escribió:Pues... respetando como respeto a Kimb... mucho me temo que Mentol, esta vez, va a tener razón...

    1.2.
    No se permite publicar contenidos que inciten a la discriminación o al
    racismo, que hagan apología de la violencia o que atenten contra la
    dignidad de las personas o de los animales.


    Mirándolo con las normas en la mano... no se debería.
    Ya sin pararnos a filosofar en si se puede considerar violencia contra uno mismo o no, ¿dónde ves apología en mi mensaje? La apología necesariamente implica defensa o alabanza, una enumeración de métodos basados en la eficacia que presentan estadísticamente y una recomentación argumentada de un método particular no constituye por sí misma alabanza ni defensa del acto de suicidio.

    Contenido patrocinado


    RETRATO DEL/LA SUICIDA - Página 5 Empty Re: RETRATO DEL/LA SUICIDA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 7:47 am