Todos los foros
¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír??

Ir abajo 
+5
el.loco.lucas
Liptuan
Nilay
Tinajas
tay
9 participantes
AutorMensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? Empty
MensajeTema: ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír??   ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? EmptyMiér Feb 01, 2012 10:53 am

¿Has tenido que dar alguna vez una noticia o decisión que sabías que no iba a gustar, o que iba a doler??

¿Sueles prepararte o preparar al otro para ello?

¿Prefieres darla escueta y directamente, o das interminables rodeos?

¿Te pones en el lugar de la persona que va a escucharlo?

¿Te sientes culpable según su reacción, o crees que la mejor manera es como lo has hecho, pese a su disgusto?

¿Cómo haces cuando, después, te muestran incredulidad? ¿Le das explicaciones? ¿intentas que se tranquilice? ¿te reiteras en lo dicho, a la espera de que lo encaje de una vez???

Buenos díassssssss... Wink
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39163
Localización : En cualquier parte del Universo

¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? Empty
MensajeTema: Re: ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír??   ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? EmptyMiér Feb 01, 2012 8:58 pm


Es muy difícil ir directos en algunos asuntos, y más si no se quieren oír, sea por enfermedades, separaciones, o cualquier problema que conlleve sufrimiento, hace un año en Navidad, un familiar próximo estaba enferma en la unidad de paliativos, nos decía el médico, que le quedaban días de vida, y que nos fuéramos despidiendo de ella, fue muy duro, y para nada le dijimos que se iba, solo le dábamos esperanzas, aunque nuestra tristeza denotaba lo peor. Desde entonces me queda la duda si fue lo correcto lo que hicimos, porque a mí me gusta que me digan la verdad sea buena o mala, y no una mentira piadosa, supongo que te refieres a este tipo de situaciones.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? Empty
MensajeTema: Re: ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír??   ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? EmptyMiér Feb 01, 2012 9:08 pm

Tinajas escribió:

Es muy difícil ir directos en algunos asuntos, y más si no se quieren oír, sea por enfermedades, separaciones, o cualquier problema que conlleve sufrimiento, hace un año en Navidad, un familiar próximo estaba enferma en la unidad de paliativos, nos decía el médico, que le quedaban días de vida, y que nos fuéramos despidiendo de ella, fue muy duro, y para nada le dijimos que se iba, solo le dábamos esperanzas, aunque nuestra tristeza denotaba lo peor. Desde entonces me queda la duda si fue lo correcto lo que hicimos, porque a mí me gusta que me digan la verdad sea buena o mala, y no una mentira piadosa, supongo que te refieres a este tipo de situaciones.

Un saludo

Hola Tinajas !

¿ Y no crees que cuando nos va llegando ese momento no tenemos la intuición de que lo sabemos sin necesidad de que nos lo comuniquen ?. He estado en tu situación varias veces, alguna de esas personas llegó a decir que se moría y otros tuvieron comportamientos poco habituales, digamos que una comprensión y aceptación del momento, que sin palabras decía " me voy, es el momento ".

Creo que cuando algo es irremediable, decirlo, dependiendo de como sea esa persona, puede ayudarle o no, y a no ser que alguien me lo dejara dicho, no sería la mensajera de algo tan difícil.

Y si Tay, si tuviera que comunicar una mala noticia, que no fuera relacionada con la muerte, la diría cuanto antes y de la mejor manera que pudiera. Sin sentimiento de culpa, porque saber lo bueno y lo malo, es un derecho, y una oportunidad para replantearse cosas en la vida, y eso no se le puede o debe negar a nadie, por muy difícil que sea.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39163
Localización : En cualquier parte del Universo

¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? Empty
MensajeTema: Re: ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír??   ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? EmptyMiér Feb 01, 2012 10:30 pm


Hola Nilay, cuando hay una enfermedad grave de una mujer joven de 45 años, como un cáncer que afecta al pulmón, a la tráquea, al hígado, y al cerebro, poco queda de esperanza, solo la sedación calma las constantes vitales, y se marcha más relajada, cuando poco a poco va descendiendo los latidos del corazón, y las frecuencias respiratorias, pero siempre queda la duda de la tranquilidad interior, o el miedo que pueda haber sentido.

Está claro que según nuestras creencias espirituales, en esos momentos de transito a otra realidad, podamos vivirlo de una forma u otra.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? Empty
MensajeTema: Re: ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír??   ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? EmptyJue Feb 02, 2012 11:30 pm

Tay escribió:
¿Has tenido que dar alguna vez una noticia o decisión que sabías que no iba a gustar, o que iba a doler??

No recuerdo ninguna en concreto, si acaso confesar mi opinión negativa a personas que me apreciaban más sin saber qué pensaba.

Citación :
¿Sueles prepararte o preparar al otro para ello?

Me voy a ceñir al caso de una amiga a la que tuve que decirla que me esaba cargando con su tendencia depresiva y su visión dramática de la vida y que por eso evitaba quedar con ella xD Antes de decírselo le traté de hacer entender de que, a mi modo, la apreciaba. Esa fue la única preparación además de abordar el tema con sutileza y tacto previamente (bueno, toda la sutileza y tacto de la que puede ser capaz alguien como yo a quién le aburre enormemente pensar cómo decir algo, pero ironías de la vida por mi trabajo he aprendido bastante sobre eso)

Citación :
¿Prefieres darla escueta y directamente, o das interminables rodeos?

No me gustan los rodeos, pero si realmente la persona me importa (ya sea emocionalmente o por otros motivos) podría estar mucho tiempo dando rodeos, solo por rodearla... (es una cuestión de cálculos, cada persona es diferente y hay que preguntarse, en mi opinión, sobre qué estrategia es mejor seguir con esa persona en concreto).

Citación :
¿Te pones en el lugar de la persona que va a escucharlo?

Normalmente sí, aunque solo sea por curiosidad. Pero bueno como estamos hablando de dar una especie de mala noticia, creo que aquí es indispensable empatizar.

Citación :
¿Te sientes culpable según su reacción, o crees que la mejor manera es como lo has hecho, pese a su disgusto?

Si he hecho todo lo que he podido para no maltratar a la otra persona no me siento culpable, pues me estaría maltrando a mí.

Citación :
¿Cómo haces cuando, después, te muestran incredulidad? ¿Le das explicaciones? ¿intentas que se tranquilice? ¿te reiteras en lo dicho, a la espera de que lo encaje de una vez???

No hago nada normalmente si alguien no cree lo que digo. Si realmente me parece necesario dejo que la otra persona reacciones como sea, espero un tiempo, y vuelvo a la carga.


Un saludo, espero que te sea de alguna utilidad.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36876

¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? Empty
MensajeTema: Re: ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír??   ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? EmptyVie Feb 03, 2012 4:03 am

Citación :
¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?

Por escrito.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? Empty
MensajeTema: Re: ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír??   ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? EmptyVie Feb 03, 2012 5:01 am

Yo me quedo con la mentira piadosa .
Y si es cuestión de que alguien enga~a a otro, solo se lo diría si mucha gente lo sabe y esta quedando en ridículo.Se lo diría sabiendo que lo perdería como amig@.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? Empty
MensajeTema: Re: ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír??   ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? EmptyVie Feb 03, 2012 3:25 pm

Hola Tay, sí, he tenido que dar noticias que no iban a gustar... He tenido que decir a algún trabajador-a que en quince días se va a la calle. He tenido que decir a alguna pareja sentimental que no quería continuar con la relación. Y algunas otras más...
No hay preparación que valga para ello, hay que hacerlo con delicadeza, con mucha delicadeza, pero directa y sin rodeos.
Intento no ponerme en el lugar de la otra persona, nuestras circunstancias son diferentes.
No, no me siento culpable, he hecho lo que debía y de la mejor manera que sé.
Después no hay que hacer nada, irse, es el turno de la familia, los amigos, son ellos quien deben consolarlos.
Actúo así si el tema me afecta de forma directa. Si no es así, prefiero no dar ninguna mala noticia, que lo hagan los implicados.


No sé si te he podido servir de ayuda, si concretas un poco mas...


Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? Empty
MensajeTema: Re: ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír??   ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? EmptyVie Feb 03, 2012 7:37 pm

el.loco.lucas escribió:
Citación :
¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?

Por escrito.

¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? 645421161
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? Empty
MensajeTema: Re: ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír??   ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? EmptyVie Feb 03, 2012 7:47 pm

Batty escribió:
Hola Tay, sí, he tenido que dar noticias que no iban a gustar... He tenido que decir a algún trabajador-a que en quince días se va a la calle. He tenido que decir a alguna pareja sentimental que no quería continuar con la relación. Y algunas otras más...
No hay preparación que valga para ello, hay que hacerlo con delicadeza, con mucha delicadeza, pero directa y sin rodeos.
Intento no ponerme en el lugar de la otra persona, nuestras circunstancias son diferentes.
No, no me siento culpable, he hecho lo que debía y de la mejor manera que sé.
Después no hay que hacer nada, irse, es el turno de la familia, los amigos, son ellos quien deben consolarlos.
Actúo así si el tema me afecta de forma directa. Si no es así, prefiero no dar ninguna mala noticia, que lo hagan los implicados.


No sé si te he podido servir de ayuda, si concretas un poco mas...


Un abrazo

No he querido concretar más para respetar una opinión más variada y más amplia... ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? 775211

De todos modos, de la tuya, me quedo con ésto

Citación :
Intento no ponerme en el lugar de la otra persona, nuestras circunstancias son diferentes.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36876

¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? Empty
MensajeTema: Re: ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír??   ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? EmptySáb Feb 04, 2012 4:53 am

Liptuan escribió:
el.loco.lucas escribió:
Citación :
¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?

Por escrito.

¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? 645421161

Wink
Volver arriba Ir abajo
gandhi
Veterano/a
gandhi


Mensajes : 915
Edad : 67
Localización : según se sube a la derecha

¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? Empty
MensajeTema: Re: ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír??   ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? EmptySáb Feb 04, 2012 7:40 am

Pues Marieta por mi trabajo (parece que la ratita y yo tenemos algo en común) he tenido que despedir a personas que trabajaban a mi lado, y simplemente decir que por duro que sea lo que tienes que decir, si la razón te asiste es muy sencillo, sólo tienes que aferrarte a los hechos, el problema se plantea cuando el despido no viene por causas provocadas por el mismo trabajador, ahí el asunto se complica, cuando, no sabes dar respuestas convincentes a sus preguntas.
Por otro lado, en los asuntos personales, pues a veces por dulcificar mis palabras lo único que consigo es meterme en circunloquios que sólo consiguen enredar mi lengua, así que considero que lo que haya que decir, sin ofender pero rapidito.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39163
Localización : En cualquier parte del Universo

¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? Empty
MensajeTema: Re: ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír??   ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? EmptySáb Feb 04, 2012 9:02 am


Supongo que cuando se es empresario hay decisiones que tomar muy difíciles, sobre todo cuando al que se las tienes que decir no tiene la culpa, porque la empresa va mal, y no se puede seguir así con pérdidas, y sobra el empleado a pesar de ser un buen trabajador, pero no hay dinero para pagarle, aunque sea duro aquí no queda otra que la verdad, y cuando el negocio suba se le vuelve a llamar, no hay recursos, ni psicología, hay que ir al grano en estos casos, creo yo, a pesar de la relación de años que se ha podido tener, lo difícil es mas en lo personal, separaciones afectivas, enfermedades graves, que a veces se dan muchas vueltas, por miedo a entrar al asunto frontalmente, o porque la otra parte no nos quiere oír decir lo que nosotros sabemos o queremos enfrentar, y hay que hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? Empty
MensajeTema: Re: ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír??   ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? EmptyVie Feb 10, 2012 3:07 am

¿Podría ser con delicadeza, con empatía, con humanidad?...y, si eres muy cobarde, por escrito ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? 735732
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? Empty
MensajeTema: Re: ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír??   ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? EmptyVie Feb 10, 2012 8:57 am

Atlántida escribió:
¿Podría ser con delicadeza, con empatía, con humanidad?...y, si eres muy cobarde, por escrito ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? 735732

Pues claro que podría ser... Wink

aunque por escrito puede quizá ser más doloroso. de cuánta gente habremos oído: "Me lo comunicaron por carta, no han sido ni para decírmelo a la cara"... ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? 786806
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? Empty
MensajeTema: Re: ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír??   ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? EmptyVie Feb 10, 2012 10:22 pm

tay escribió:
Atlántida escribió:
¿Podría ser con delicadeza, con empatía, con humanidad?...y, si eres muy cobarde, por escrito ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? 735732

Pues claro que podría ser... Wink

aunque por escrito puede quizá ser más doloroso. de cuánta gente habremos oído: "Me lo comunicaron por carta, no han sido ni para decírmelo a la cara"... ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? 786806

De ahí lo de "cobarde" ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? 775211
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? Empty
MensajeTema: Re: ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír??   ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? EmptySáb Feb 11, 2012 1:00 pm

Atlántida escribió:
tay escribió:
Atlántida escribió:
¿Podría ser con delicadeza, con empatía, con humanidad?...y, si eres muy cobarde, por escrito ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? 735732

Pues claro que podría ser... Wink

aunque por escrito puede quizá ser más doloroso. de cuánta gente habremos oído: "Me lo comunicaron por carta, no han sido ni para decírmelo a la cara"... ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? 786806

De ahí lo de "cobarde" ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? 775211

Eso es como lo de cortar una relación por SMS xD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? Empty
MensajeTema: Re: ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír??   ¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír?? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿cómo le dices a alguien lo que no quiere oír??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alguien quiere ligar...
» Netflix quiere que mates a alguien.
» Aunque viendo en España como se manifiestan las feminista, alguien pueda pensar que estamos como en Irán, es mentira.
» Por si alguien quiere ver un video de David Suárez, el de la "mamada" con síndrome de Down...
» ALGUIEN COMO TÚ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: