[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Necesitaremos los siguientes ingredientes:
3 huevos frescos
1 kg. de harina de trigo
350 grs. de azúcar
150 grs. de manteca de cerdo derretida
Medio litro de leche fría
1 cucharada de levadura en polvo
1 cáscara rallada de limón
3 cucharadas soperas de anís dulce
1 litro de aceite de oliva
Azúcar glas
Lo prepararemos de esta manera:
En un recipiente de barro colocaremos los huevos, el azúcar, la manteca de cerdo, la leche, la levadura, la cáscara rallada de limón y el anís. Lo mezclaremos todo bien, removiendo todos los ingredientes durante unos 15 minutos aproximadamente y le iremos incorporando, poco a poco, la harina, y lo haremos sin dejar de remover, hasta que se desprenda de las paredes del recipiente.
En una sartén pondremos a calentar el aceite y freiremos las rosquillas que habremos hecho con la masa anterior. Éstas deben ser de un grosor no mayor que el dedo meñique.
Por último, una vez todas ellas fritas, las dejaremos sobre papel de cocina para que escurran todo el aceite, las espolvorearemos con el azúcar glas, y una vez frías las podremos servir.
Hay que tener en cuenta que el aceite no debe estar muy caliente, sino más bien templado, de esta manera las rosquillas se cuecen primer por dentro y después se hinchan bien. Una vez que las rosquillas quedan huecas, se sube un poco el fuego para que tomen un color dorado.
Con una taza de chocolate caliente, están deliciosas. Es un buen desayuno o una rica merienda.